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    Mensaje por leandro_tvv Lun 28 Abr 2014, 17:29

    Chusmeando un poco de fichas técnicas, note que en la aceleracion (0 a 100) para mi sorpresa el 2,4 del Vectra ronda los 10,2 y el 1.8 del Cruze está en 10.0 seg (obviamente esas dos décimas no hacen diferencias notorias en una tirada y pasa más por una cuestión de precisión + rpm de salida + suerte) pero mi sorpresa erradica en que tenía en la cabeza la idea de que había una diferencia muy superior del 2,4 en aceleración... si bien las mediciones de aceleración suelen tirar para arriba los números por una cuestión de promedios de pasadas, condiciones de viento, etc... Muchas veces los autos logran mejores rendimientos de los que dicen las fichas técnicas. Y esto mismo supongo que se aplicara a estos dos modelos distintos.

    La pregunta... alguno tuvo alguna experiencia cara a cara contra el otro motor?
    (Veo en el usuario de Vectra un perfil un poco más pistero por lo que me imagino para donde se inclinara la balanza!  Very Happy)

    Pero esta bueno compartir opiniones y experiencias. También luego de leer estos datos me puse a pensar que la diferencia será en lo comprimido del Cruze lo ayuda de abajo y la holgura del Vectra le dará más empuje en alta velocidad. No?

    Estaría bueno, que quienes comenten experiencias aclaren datos fundamentales como motor, caja (AT/MT), y si hay algo fuera de lo original (chip, escape, ruedas, alerón)

    Como comentario al margen, creo que es un excelente lugar para plantearlo porque hay usuarios de los dos lados! En la mayoría de los foros siempre castigan a un auto el cual no tiene ningún usuario para que “lo defienda”.
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    Mensaje por Erni Lun 28 Abr 2014, 17:33

    Mirá el Vectra B CD (2.2 16V) no llegaba a 200 Nm de torque (y mejorado con respecto al 2.0 16V), pero el 2.4 tiene algo así como 223 Nm (lo cual es bastante respetable).
    Pregunto, ¿qué torque tiene el 1.8 del Cruze?
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    Mensaje por delvaller Lun 28 Abr 2014, 17:59

    Erni escribió:Mirá el Vectra B CD (2.2 16V) no llegaba a 200 Nm de torque (y mejorado con respecto al 2.0 16V), pero el 2.4 tiene algo así como 223 Nm (lo cual es bastante respetable).
    Pregunto, ¿qué torque tiene el 1.8 del Cruze?

    El 1,8 declara 176Nm y el td 2.0 360Nm
    El 2,4 232Nm
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 28 Abr 2014, 18:26

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Mirá el Vectra B CD (2.2 16V) no llegaba a 200 Nm de torque (y mejorado con respecto al 2.0 16V), pero el 2.4 tiene algo así como 223 Nm (lo cual es bastante respetable).
    Pregunto, ¿qué torque tiene el 1.8 del Cruze?

    El 1,8 declara 176Nm y el td 2.0 360Nm
    El 2,4 232Nm

    Independientemente del torque o potencia, quería hacer una comparación más callejera. En pocas palabras, no quería comparar cual tiene más cm2 de capacidad, más potencia en hp o cv, más o menos torque... sino las experiencias en cuanto al pique de uno y del otro.

    En lo personal, debo decir que el Cruze 1.8 da la sensación de ser muy perezoso pero en las comparaciones que realice personalmente, de abajo, anda más de lo que parece... quizás pasa por un tema de confort el cual hace que no se sienta tanto la velocidad (ejemplo: mi 2.0 8v anterior parecía acelerar mucho mas… pero en la práctica no lo es asi)
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    Mensaje por ezekorn Lun 28 Abr 2014, 21:27

    Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT
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    Mensaje por Erni Mar 29 Abr 2014, 04:24

    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:
    Erni escribió:Mirá el Vectra B CD (2.2 16V) no llegaba a 200 Nm de torque (y mejorado con respecto al 2.0 16V), pero el 2.4 tiene algo así como 223 Nm (lo cual es bastante respetable).
    Pregunto, ¿qué torque tiene el 1.8 del Cruze?

    El 1,8 declara 176Nm y el td 2.0 360Nm
    El 2,4 232Nm

    Independientemente del torque o potencia, quería hacer una comparación más callejera. En pocas palabras, no quería comparar cual tiene más cm2 de capacidad, más potencia en hp o cv, más o menos torque... sino las experiencias en cuanto al pique de uno y del otro.

    En lo personal, debo decir que el Cruze 1.8 da la sensación de ser muy perezoso pero en las comparaciones que realice personalmente, de abajo, anda más de lo que parece... quizás pasa por un tema de confort el cual hace que no se sienta tanto la velocidad (ejemplo: mi 2.0 8v anterior parecía acelerar mucho mas… pero en la práctica no lo es asi)


    Capacidad cúbica y potencia son relativas, pero el torque es importantísimo (es lo que produce esa sensación de aplastarte contra el respaldo).
    176 Nm contra 232 es mucha diferencia a favor del 2.4
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 06:33

    ezekorn escribió:Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT

    Tal cual Eze, creo que el 2,4 tiene mas reaccion y velocidad final indiscutible. Nunca probe contra un 2.4, si lo hice contra un megane III, 408, focus, C5 y mis deducciones son que el megane es rapido, aunque mas lento de reaccion que el cruze y en velocidad menor. El 408 desastre, el focus casi igual y el C5 a la par.
    Claro, el mio esta con chip y lo comprobe en el ultimo regreso de mdq con otro cruze 4p, a la larga me alcanzaba, pero en reaccion me iba y bien lejos.
    Podriamos probar ambos en un autodromo para ver como funcionan para tener mas data.
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    Mensaje por robert Mar 29 Abr 2014, 07:13

    Hace un tiempo me habia puesto a analizar este tema, creo que estan parejos, ya que casi tienen los mismos HP,141/146, quizas el vectra 2.4
    tenga mejor elasticidad por el torque mayor, pero el Cruze por ser mas
    moderno sea mas eficiente, aunque bue...... aqui quien consume mas
    no interesa.
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    Mensaje por damian 72 Mar 29 Abr 2014, 07:19

    Estaria buenisimo Raul poder dar un par de vueltas en un autodromo y probar los autos sacar fotos, hacer un video, pasar un rato con gente que comparte la misma pasion por los autos
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 15:20

    ezekorn escribió:Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT

    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
    Los probaron uno contra el otro?
    A mi también me da la sensación de que es lento, pero en los papeles veo que anda más de lo que parece...
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 15:24

    leandro_tvv escribió:
    ezekorn escribió:Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT

    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
    Los probaron uno contra el otro?
    A mi también me da la sensación de que es lento, pero en los papeles veo que anda más de lo que parece...

    No Lean, tiramos unos 50 mts., pero con mi corsa rojo que no tenia chip, estaba original.
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 15:30

    Erni escribió:
    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:
    Erni escribió:Mirá el Vectra B CD (2.2 16V) no llegaba a 200 Nm de torque (y mejorado con respecto al 2.0 16V), pero el 2.4 tiene algo así como 223 Nm (lo cual es bastante respetable).
    Pregunto, ¿qué torque tiene el 1.8 del Cruze?

    El 1,8 declara 176Nm y el td 2.0 360Nm
    El 2,4 232Nm

    Independientemente del torque o potencia, quería hacer una comparación más callejera. En pocas palabras, no quería comparar cual tiene más cm2 de capacidad, más potencia en hp o cv, más o menos torque... sino las experiencias en cuanto al pique de uno y del otro.

    En lo personal, debo decir que el Cruze 1.8 da la sensación de ser muy perezoso pero en las comparaciones que realice personalmente, de abajo, anda más de lo que parece... quizás pasa por un tema de confort el cual hace que no se sienta tanto la velocidad (ejemplo: mi 2.0 8v anterior parecía acelerar mucho mas… pero en la práctica no lo es asi)


    Capacidad cúbica y potencia son relativas, pero el torque es importantísimo (es lo que produce esa sensación de aplastarte contra el respaldo).
    176 Nm contra 232 es mucha diferencia a favor del 2.4

    Sin duda que es mucha diferencia, pero hay un montón de otras diferencias y así y todo los dos andan (en teoría) en los 10seg de 0 a 100. Por eso preguntaba si hay experiencias concretas de uno contra el otro.

    La capacidad de tener más torque lo va a ayudar a arrastrar más peso, exigir menos y gastar un poco menos que un motor más comprimido.. un camión tiene mucho torque (más de 1000nm) y no acelera como un auto... obvio, el auto no podría arrastrar tanto peso como el camión y hay un montón de variables entre sí... de la misma forma un karting con un parrila 125 tiene menos potencia, menos torque y no solo da la sensación, sino que también acelera más rápido que un auto...
    Por eso hablaba de valores puntuales de aceleración. Como dije según los test (que tampoco son palabra santa) rondan los 10 segundos.
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 15:33

    delvaller escribió:
    leandro_tvv escribió:
    ezekorn escribió:Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT

    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
    Los probaron uno contra el otro?
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 15:36

    leandro_tvv escribió:
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    ezekorn escribió:Yo maneje el de Raulo que tiene escape y chip y no senti que le haga fuerza al Vectra...lejos y muy lejos me quedo con mi GT

    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 15:39

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    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 15:44

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    jajja, cambia un monton, mas que nada la reaccion. Con el chip, podes pasar un lomo de burro en 2da. a paso de tortuga, apretar el acelerador y salir sin problema. Y es como conte con el otro cruze, cuando el salia 1ro. de atras de un auto, tenia que aflojar xq me le iba encima y cuando iba adelante y saliamos de atras de alguno, el mio se iba. Me diverti bastante, xq lo espere varias veces para seguir jugando. Te puedo asegurar que el chabon se enfermo, estaba super nervioso....
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 15:45

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    Venite a un encuentro y probas el mio. La prueba la hago siempre con Ismar, para compararlos
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 15:55

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    Eze el tuyo también tiene escape, chip y algún chiche más, no?
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    Venite a un encuentro y probas el mio. La prueba la hago siempre con Ismar, para compararlos

    jajaja
    también te ayuda el escape... yo lo notaba con mi Astra y el de un amigo (mismo modelo, mismo motor), el de él estaba totalmente std y el mío no... y lo mataba Twisted Evil
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    Mensaje por mariano16T Mar 29 Abr 2014, 16:06

    al poco tiempo q compre el cruze mi amigo SebaT compro el gt 2.4 con 30.000km.... probamos e ibamos re parejo...., el auto de el estaba re duro, el tipo q lo tenia lo abueliaba mal.... despues de unos meses y q el lo empeso a rutear volvimos a probar en varias oportunidades y de 0 a 140 km/h me saca un auto 3ra bien a fondo casi... desde q chipie el cruze nunca mas probamos.
    igualmente son dos sensaciones diferentes... cuando manejo el Gt siento q vuela, tiene un torque hermoso, en cambio el cruze parece q se arrastra, pero en la practica no es lo mismo..... son sensaciones diferentes.... el cruze tenes q matarlo para q ande..... siempre entre 4000 y 6000 rpm... ahi va... el gt tiene fuerza siempre.....
    para mi anda mas el 2.4, con cruze chipeado y todo no dejo de pensar q chevrolet le erro con esa cilindrada.....
    muchas veces pienso en vender el 9 y enturbar el cruze y chau... se terminan todos los problemas..., se terminan los bora, vento y todo jajajajaja...... que la coman! jajaja.....
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 29 Abr 2014, 16:19

    mariano16T escribió:al poco tiempo q compre el cruze mi amigo SebaT compro el  gt 2.4 con 30.000km.... probamos e ibamos re parejo...., el auto de el estaba re duro, el tipo q lo tenia lo abueliaba mal.... despues de unos meses y q el lo empeso a rutear volvimos a probar en varias oportunidades y de 0 a 140 km/h me saca un auto 3ra bien a fondo casi... desde q chipie el cruze nunca mas probamos.
    igualmente son dos sensaciones diferentes... cuando manejo el Gt siento q vuela, tiene un torque hermoso, en cambio el cruze parece q se arrastra,  pero en la practica no es lo mismo..... son sensaciones diferentes.... el cruze tenes q matarlo para q ande..... siempre entre 4000 y 6000 rpm... ahi va... el gt tiene fuerza siempre.....
    para mi anda mas el 2.4, con cruze chipeado y todo no dejo de pensar q chevrolet le erro con esa cilindrada.....
    muchas veces pienso en vender el 9 y enturbar el cruze y chau... se terminan todos los problemas..., se terminan los bora, vento y todo jajajajaja...... que la coman! jajaja.....

    jajaja... entonces es como leí en internet, andan parejo pero son sensaciones distintas... También noto que de arriba no siento tanto la velocidad como en otros autos (no me refiero a aceleración, sino a velocidad constante). Quizás eso juegue un poco en contra de la sensación que uno tiene al andar fuerte.
    Antes de enturbarlo vendelo y compra con esa plata arriba una Génesis!
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    Mensaje por mariano16T Mar 29 Abr 2014, 16:40

    tal cual... a 160 parece q vas parado en el cruze... no se siente la velocidad.....
    a mi me gusta lo anormal, por eso me arme un 9.... me gustaria mas el cruze turbo q una genesis...... soy fuera de lo comun.
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Abr 2014, 16:46

    mariano16T escribió:tal cual... a 160 parece q vas parado en el cruze... no se siente la velocidad.....
    a mi me gusta lo anormal, por eso me arme un 9.... me gustaria mas el cruze turbo q una genesis...... soy fuera de lo comun.

    Mariano, con el cruze a 206 gps final, te das cuenta que necesita mas, parece que fueras a 100. Creo que un turbo este mismo motor tiene que matar.
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    Mensaje por mariano16T Mar 29 Abr 2014, 16:55

    exacto raul el motor va comodo a fondo... no va exigido, le falta sobrealimentacion para q se ponga a 6000 rpm en 5ta.... todavia no entiendo porq no lo hicieron turbo con caja de 6ta... o por lo menos V6, con el espacio q tiene.... innovaron en todo con el auto pero el motor no es un misil
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    Mensaje por Erni Mar 29 Abr 2014, 16:57

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:tal cual... a 160 parece q vas parado en el cruze... no se siente la velocidad.....
    a mi me gusta lo anormal, por eso me arme un 9.... me gustaria mas el cruze turbo q una genesis...... soy fuera de lo comun.

    Mariano, con el cruze a 206 gps final, te das cuenta que necesita mas, parece que fueras a 100. Creo que un turbo este mismo motor tiene que matar.

    Eso sucede cuando hay más chassis que motor.
    La misma sensación tenía yo con el Fiesta CLX 1995 -60 CV(DIN)- que
    tenía básicamente el mismo chassis que la XR2 1.8 de 130 CV(DIN).
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    Mensaje por mariano16T Mar 29 Abr 2014, 16:58

    el 9 en 5ta se pone 235 de tablero y 220 de gps, a romper.... y si le sigo dando creo q se pasa de vueltas en 5ta jajaja, y eso q la caja esta relacionada porq con la original a 190 se quedaba sin motor.
    la sensacion de un motor turbo es unica... tenes todo, torque, acelaracion en el regimen de vueltas q se te ocurra..... si no mira el torque del cruze vdci.....

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