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    Mensaje por smtorandell Miér 04 Jun 2014, 16:32

    Hola gente hoy compre acdelco de gm para ponerle a mi vectra.
    Antiguamente se lo ponia puro al astra y nunca tube problemas, ahora cuando estaba en la casa de respuesto chevrolet me dicen que debia diluirlo 1 litro de acdelco cada 4 litros de agua destilada.
    Consulta alguien sabe bien la proporción porq en la parte de atras del producto dice que va 50/50.
    Me darian una mano. 

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    Mensaje por jegar Miér 04 Jun 2014, 18:16

    smtorandell escribió:Hola gente hoy compre acdelco de gm para ponerle a mi vectra.
    Antiguamente se lo ponia puro al astra y nunca tube problemas, ahora cuando estaba en la casa de respuesto chevrolet me dicen que debia diluirlo 1 litro de acdelco cada 4 litros de agua destilada.
    Consulta alguien sabe bien la proporción porq en la parte de atras del producto dice que va 50/50.
    Me darian una mano. 

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    Depende de la zona en donde vivás, cuando mas alta sea la concentración de liquido refrigerante mas bajo es el punto de congelamiento del agua. Si vivís en una zona ártica 50/50 está bien, pero con nuestro clima con 70/30 te sobra xq la protección anticorrisiva la tenés igual aunque le pongás solamente 1 lt de refrigerante. El problema de poner solamente agua destilada es que con el tiempo y la cavitación sube el PH del agua y se pone ácida, y el aluminio del radiador y la tapa no se lleva bien con los ácidos pero eso con 1 lt de refrigerante lo tenés recontra resuelto.
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    Mensaje por smtorandell Miér 04 Jun 2014, 19:14

    Gracias yo en el astra se lo mandaba puro por eso me entro la duda.
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    Mensaje por ezekorn Miér 04 Jun 2014, 21:33

    smtorandell escribió:Hola gente hoy compre acdelco de gm para ponerle a mi vectra.
    Antiguamente se lo ponia puro al astra y nunca tube problemas, ahora cuando estaba en la casa de respuesto chevrolet me dicen que debia diluirlo 1 litro de acdelco cada 4 litros de agua destilada.
    Consulta alguien sabe bien la proporción porq en la parte de atras del producto dice que va 50/50.
    Me darian una mano. 

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    Yo lo pongo 50/50, todo sin problemas
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    Mensaje por Erni Jue 05 Jun 2014, 03:42

    Yo lo diluía al 25%....1 lt. de refrigerante + 3 lts. de agua destilada.
    Vivo en Capital Federal.
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    Mensaje por dynamis Jue 05 Jun 2014, 06:41

    Como quién diría: mas es mejor, je
    El único problema de una mayor concentración es el desperdicio, donde podrías tener tres litros, tenés dos. Yo le pondría 50/50 y me quedo tranquilo, después de todo no se le agrega agua todos los días.
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    Mensaje por jegar Jue 05 Jun 2014, 08:10

    La proporción del anticongelante es un churro mas de las automotrices para repartirse las monedas con las repuesteras, es como lo del aceite que Chevrolet en los manuales te pone "Cada 10.000 o 5.000 km", cuándo cualquier aceite sintético de hoy en día te aguanta 15.000 km como si nada. Las correas lo mismo "Cada 50.000 km...", cuando el mismo Corsa q se vendía en México en los manuales de allá decía q la correa ("banda de sincronización") se cambiaba cada 120.000 km.
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    Mensaje por Erni Jue 05 Jun 2014, 14:20

    dynamis escribió:Como quién diría: mas es mejor, je
    El único problema de una mayor concentración es el desperdicio, donde podrías tener tres litros, tenés dos. Yo le pondría 50/50 y me quedo tranquilo, después de todo no se le agrega agua todos los días.


    Ojo, usando 50-50 lográs más propiedad anticongelante (no refrigerante), si la idea es refrigerar, conviene al 25%.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Jun 2014, 14:51

    Tal ves sirva,en las charle que tuvimos con los ingenieros en planta nos recomendaron es su momento al corsa 1 litro,S10 2 litros, cruz nafta 1 litro,cruz diésel 2 litros.
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    Mensaje por Erni Jue 05 Jun 2014, 15:34

    fierro2.4 escribió:Tal ves sirva,en las charle que tuvimos con los ingenieros en planta nos recomendaron es su momento al corsa 1 litro,S10 2 litros, cruz nafta 1 litro,cruz diésel 2 litros.


    Claro, de esa forma refrigera más.....sube el punto de ebullición.
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    Mensaje por ellocopiston Jue 05 Jun 2014, 15:38

    Yo en el astra usaba 50-50 y jamas ningun drama.

    Abrazos Daniel
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    Mensaje por Erni Jue 05 Jun 2014, 15:42

    ellocopiston escribió:Yo en el astra usaba 50-50 y jamas ningun drama.

    Abrazos Daniel


    No tenías porque tenerlo....si el sistema estaba bien, no te iba a calentar (ni mucho menos a congelarte el líquido).
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    Mensaje por smtorandell Vie 06 Jun 2014, 20:53

    Gracias a todos por la data.
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    Mensaje por tonio Sáb 07 Jun 2014, 07:22

    Con los años tuve distintos autos y por supuesto use distintas concentraciones. Si le pones poco, digamos 25%, no hay problema de refrigeración ya que con agua solo tampoco calienta y el punto de ebullición esta modificado por la presión del circuito, sino que el agua se oxida mas rápido, lo que indica que no funciona bien como antincrustante y antioxidante, si le pones de mas, 75% mejora todo pero gastas guita al pedo, para mi la mejor formula es al 50% luego de varias experiencias, es decir por cada litro de refrigerante 1 litro de agua, que no necesariamente debe ser destilada o desmineralizada, ya que el aditivo tiene propiedades antincrustantes y antioxidantes. Antes también le echábamos aceite soluble, que no era refrigerante pero depositaba una capa aceitosa en todo el circuito y protegía contra la oxidación, que cuando aparecieron las tapas de aluminio era el problema mas grande, después de un tiempo quedaban como un colador.
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 09 Jun 2014, 05:56

    tonio escribió:Con los años tuve distintos autos y por supuesto use distintas concentraciones. Si le pones poco, digamos 25%, no hay problema de refrigeración ya que con agua solo tampoco calienta y el punto de ebullición esta modificado por la presión del circuito, sino que el agua se oxida mas rápido, lo que indica que no funciona bien como antincrustante y antioxidante, si le pones de mas, 75% mejora todo pero gastas guita al pedo, para mi la mejor formula es al 50% luego de varias experiencias, es decir por cada litro de refrigerante 1 litro de agua, que no necesariamente debe ser destilada o desmineralizada, ya que el aditivo tiene propiedades antincrustantes y antioxidantes. Antes también le echábamos aceite soluble, que no era refrigerante pero depositaba una capa aceitosa en todo el circuito y protegía contra la oxidación, que cuando aparecieron las tapas de aluminio era el problema mas grande, después de un tiempo quedaban como un colador.
    En mi caso es fácil de demostrar,en un corsa 1.4 2010 en adelante solo con agua el electro enciende a los 103 grados y el agua dentro del tacho ya forma globos de aire por estar cerca de la ebullición,lo dejas regulando y en una ora ya no prende el electro y el motor se sobre calienta,si lo tenes acelerado esto no ocurre porque al aumentar las revoluciones trasladas la temperatura mas rápidamente al radiador,lo peligroso de esto aparte de la temperatura es la formación de los globos de aire que producen cavitacion.con refrigerante no ocurre nada de esto.
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    Mensaje por tonio Lun 09 Jun 2014, 06:56

    fierro2.4 escribió:
    tonio escribió:Con los años tuve distintos autos y por supuesto use distintas concentraciones. Si le pones poco, digamos 25%, no hay problema de refrigeración ya que con agua solo tampoco calienta y el punto de ebullición esta modificado por la presión del circuito, sino que el agua se oxida mas rápido, lo que indica que no funciona bien como antincrustante y antioxidante, si le pones de mas, 75% mejora todo pero gastas guita al pedo, para mi la mejor formula es al 50% luego de varias experiencias, es decir por cada litro de refrigerante 1 litro de agua, que no necesariamente debe ser destilada o desmineralizada, ya que el aditivo tiene propiedades antincrustantes y antioxidantes. Antes también le echábamos aceite soluble, que no era refrigerante pero depositaba una capa aceitosa en todo el circuito y protegía contra la oxidación, que cuando aparecieron las tapas de aluminio era el problema mas grande, después de un tiempo quedaban como un colador.
    En mi caso es fácil de demostrar,en un corsa 1.4 2010 en adelante solo con agua el electro enciende a los 103 grados y el agua dentro del tacho ya forma globos de aire por estar cerca de la ebullición,lo dejas regulando y en una ora ya no prende el electro y el motor se sobre calienta,si lo tenes acelerado esto no ocurre porque al aumentar las revoluciones trasladas la temperatura mas rápidamente al radiador,lo peligroso de esto aparte de la temperatura es la formación de los globos de aire que producen cavitacion.con refrigerante no ocurre nada de esto.

    Que bueno que podamos hablar de un tema agregando experiencias y conocimientos de forma de llegar a mejores conclusiones, indudablemente el refrigerante aumenta el punto de ebullicion y evita la formación de esas burbujas que pueden alterar el flujo de circulación del agua. Muy buen aporte, como siempre, el de Alberto. Lo mio, obviamente es mas amateur basados en fenomenos fisicos y naturales que todos conocemos y mi humilde experiencia, pero siempre hay parametros que uno no tiene en cuenta por desconocimiento.
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 09 Jun 2014, 09:21

    Tonio sabes que el conocimiento que se tomo en los últimos años de como hermanar los productos lubricantes con la necesidad mecánica de los modernos motores logro que muchos mecánicos,en el cual me incluyo,tengamos conocimientos básicos sobre flujos y comportamientos térmicos que una persona que compra un auto esta alejada de todo esto y consumir lo que te venden,si yo te digo que el mejor refrigerante que podemos comprar en argentina es el de john deere o el de gm gps104329 lo digo con pleno conocimiento,después podemos debatir en el foro la marca que prefiere cada uno y veras que a todos le resulto bueno lo que usaron,la diferencia radica en desarmar el motor y en el caso de los refrigerantes ver que daños abría en las partes que tienen contacto con el agua,la cavitacion se conoció en los mecánicos y te digo con desesperación cuando desarmamos los primeros reno 18 y nos encontramos con el bloc perforado en la base de las camisas de cilindro usando el liquido de reno,hoy si apareciera el reno 18 0k y le colocamos los refrigerantes que mencione seria eterno.
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    Mensaje por lea_cd2.2 Lun 09 Jun 2014, 09:23

    Yo lo compro ya diluido listo para hechar, es lo mejor, te olvidas, que 50-50, que 60-40, abro el bidon hecho y listo,jaja.

    Saludos.

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