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    Mensaje por Roo Vie 04 Jul 2014, 09:36

    Hola a todos!

    Como algunos sabrán me cole a este foro desde México  donde por fortuna ( desgracia para la mecánica) contamos con el Vectra C 3.2 litros V6. Como lo comentaba en mi presentación tiene un par de semanas que acabo de adquirir el auto y empiezo a repararle detalles y fallos que tiene, aquí iré posteando los avances ya que como sabrán en su país no comercializaron esta versión de auto y bueno uno nunca sabe cuando podrá ayudar a alguien que este sufriendo como yo ahora con manuales y los how to!

    Para el primer post les cuento que la dirección estaba durísima, no exagero pero de dos días que lo maneje así me duelen los brazos como si hubiera ido a cargar pesas. Revise el piso en señal de aceite y nada, y como sabran esta bomba es electrohidráulica y esta justo detrás del faro del copiloto ( no se puede acceder a ella de forma fácil) tuve que meterme por debajo y moví un poco los cables y vuala! la dirección como mantequilla, ayer por la noche de nuevo durísima, de nuevo movi los cables ( ahora por la parte de arriba) y de nuevo como mantequilla la dirección, en cuanto pueda saco fotos del mantenimiento que tengo en mente hacerle.

    Por otra parte sigo sin encontrar la forma de cambiarle bujías ( claro sin destrozar nada) y como van calibradas, espero me puedan ayudar, les dejo una foto del motor ( no es el de mi auto pero es el mismo modelo) a ver si ustedes le dan que yo sigo busque y busque el manual de taller.

    Un abrazo a todos!
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    http://images03.olx-st.com/ui/2/11/60/1351401018_450481160_1.jpg
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    Mensaje por danielito Vie 04 Jul 2014, 10:06

    si movistes los cables y la direccion se puso suave, evidentemente es una cuestion de cableado, revisaste las fichas que no esten sueltas

    lo de las bujias no entendi, no sabes donde estan o como sacarlas???
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    Mensaje por Roo Vie 04 Jul 2014, 10:10

    Así es, ya me había espantado por que la licuadora reconstruida esta en aproximadamente 500 /600 dólares :S al final espero que solo sea el cableado.

    De las bujías no encuentro donde van colocadas y a que calibración tienen que ir, estoy bastante perdido en este tema

    Muchas gracias!
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    Mensaje por momosampler Vie 04 Jul 2014, 12:05

    Roo escribió:Así es, ya me había espantado por que la licuadora reconstruida esta en aproximadamente 500 /600 dólares  :S al final espero que solo sea el cableado.

    De las bujías no encuentro donde van colocadas y a que calibración tienen que ir, estoy bastante perdido en este tema

    Muchas gracias!
    Para empezar digamos lo obvio tiene una bujia por cilindro, los clindros estan en V osea que si o si deberian estar sobre la tapa de cilindros y deberias seguir el cableado que va desde la bobina hasta cada una de las bujias. Seguramente esas dos carcazas que se ven de color negro se sacan. Para luego ver los cables y bujias.
    Hablo sin saber y por lo que yo haria.
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    Mensaje por Roo Vie 04 Jul 2014, 12:30

    Si de hecho he quitado las tapas negras y se queda la tapa de válvulas con 10 tornillos o más , lo que le tengo miedo es a quitar la tapa y echar a perder la junta ( si es que lleva) ya que me estoy dando cuenta que es difícil conseguir las refacciones además de caras, por lo que veo las bijias deben estar debajo de esas "u" que se ven en los extremos, ya que debajo de ellas hay una tapa negra larga la cual tiene una conexión eléctrica( supongo algún snake de los cables de bujías) espero este fin de semana poner manos a la obra , ya tengo todo el material , el filtro es sólo el cartucho veo que en la parte inferior frontal tiene un depósito,supongo ahí debe ir el cartucho, las bujias las calibrare como estén las que saque, de cualquier forma sacare fotos para alimentar este post! Saludos!!!
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    Mensaje por damian 72 Vie 04 Jul 2014, 17:55

    Hola Rodrigo ese auto es una bestia felicitaciones!!!
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    Mensaje por federicopedernera Vie 04 Jul 2014, 22:12

    las bujias no se calibran, sacas las viejas y pones las nuevas, obviamente si compras las originales, ya q estas vienen con la luz, aparte no tiene gnc tu auto para andar cambiandole la luz. solo segui los cables de la bobina ahi vas a llegar a las bujias. saludos
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    Mensaje por Roo Sáb 05 Jul 2014, 08:21

    Las compre en acdelco ( refacciones originales de Chevrolet) pero ni ellos me pudieron confirmar que estén calibradas las bujías.... Respecto a los cables de mirada no se ven a simple vista, mañana lo revisare a tope aunque ahora estoy muy molesto ya que mi gobierno acá de dictaminar que ningún auto mayor a 8 años podrá circular los días sábados... Caso de mi vec que es 2003 además a esto hay que sumar que no circula un día entre semana...bendito México!!!
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    Mensaje por Erni Sáb 05 Jul 2014, 08:31

    Rodrigo, viendo la arquitectura de tu motor, veo que las bujías no iban a estar nunca donde te dije, o sea debajo de la tapa que dice "ECOTEC".
    Tu motor tiene 4 árboles de levas (2 por cada fila de 3 cilindros), las bujías deberían estar en el centro de esas "U" (supongo que son los múltiples de admisión) y entre ambos árboles de levas (debe tener cámaras hemisféricas, o sea que las bujías estarían en el centro de cada una).
    Es cuestión de seguir los cables de bujías, y si no se ven es porque están entubados.....o sea que seguí el recorrido desde la bobina.
    Debo decirte que tenés un motorazo, sin ninguna duda.
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    Mensaje por Roo Lun 07 Jul 2014, 10:37

    Hola a todos,

    Pues el fin de semana me di a la tarea de hacerle el cambio de bujías y aceite con mucha frustración jajajaja, no pude llegar a las bujías por miedo de desarmar algo que no, al parecer están debajo de las "u" , además de esto no pude quitar el filtro de aceite ( el dueño anterior barrió un tanto la rosca del tapón) entonces tendré que enviarlo a chevrolet a que le hagan el servicio, en tanto seguiré investigado.... Lo que si paso fue que ya no quiso encender y me mando codigos que los cilindros 2 y 4 no funcionaba Sad después de 3 intentos ( y de pisar el acelerador) funciono y se borraron los códigos... Lo raro es que no móvil absolutamente nada .

    Dejo fotos del motor ( ahora si es el mío) saludos!!

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    Mensaje por Roo Vie 01 Ago 2014, 12:24

    Aca otro up date!

    Después de sacar un autodiagnóstico ( pisando el acelerador y el freno y poniendo el switch solo en encendido) me arroja que el sensor de temperatura ambiente no funciona.... no se donde este dicho sensor aunque la verdad tampoco me quita el sueño pues solo mide la temperatura externa al auto.

    De esos códigos que me arrojo también fueron 3 fueron de falla en los cilindros 2 y 4 y explosiones falsas en cilindros..... me hacia un consumo tremendo de gasolina ( nafta) al final me arme de valor y a desarmar todo.... literal todo! se deben quitar las tapas de ecotec y toda la base de flujo de aire si es una mega chamba.... pero me di cuenta las bujías estaban bañadas en aceite pero no llegaban al diodo de la bujía, las remplace ( a .045mm) y el auto es otro, ya gasto mucho menos gasolina, es una lastima que no pude sacar fotos.... pero tengo planeado volver a hacer parte del procedimiento por que algunos empaques ya están en mal estado, cuando pueda cuelgo fotos!

    Por otra parte me doy cuenta que los limpiadores no accionan en velocidad ( solo puedo en medio y en rápido) además que no lanza agua ni acciona las plumas o lo hace cuando quiere que es muy rara ves.... alguna idea para este problema???

    Saludos desde la republica azteca!!!
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    Mensaje por danielito Vie 01 Ago 2014, 12:43

    felicitaciones que puedas ir mejorando la nave

    el sensor por lo gral esta al frente, en la boca central del paragolpes
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    Mensaje por Roo Vie 01 Ago 2014, 13:09

    Muchas gracias!!!! me esta costando mucho trabajo tener info del carro pero no me desanimo, creo que solo era cuestión de perder el miedo a destaparlo jajajajaja, voy a revisar lo del sensor... que una cosa es encontrarlo en el carro y otra encontrar el recambio! saludos!
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    Mensaje por carli1961 Vie 01 Ago 2014, 16:48

    no buscaste en Google el manual?
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    Mensaje por danielito Vie 01 Ago 2014, 18:14

    en tu pais cuantos autos como el tuyo se venderieron????
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    Mensaje por Roo Vie 01 Ago 2014, 18:39

    He buscado mucho sin éxito, al parecer fue un modelo un tanto escaso, en México no tengo el dato pero fueron muy pocos, a tal grado que me preguntan que año es? Calculan 2008 / 2009 cuanto el auto es 2003, los que venden las piezas andan por las nubes , acabo de preguntar por el juego de empaques ( sólo son los que van en sistema de flujo de aire o la carcaza que dice ecotec) y es un aproximado de 3400 pesos ( unos 260 dólares americanos aprox) saludos!
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    Mensaje por Erni Sáb 02 Ago 2014, 09:48

    Rodrigo, así como hay un clubvectrab en España, seguramente debe haber un Club Vectra C (justamente ése es el modelo de tu auto).
    Allá (en España) tu auto es "moneda corriente", seguramente vas a poder recabar muchísima más data que en el clubvectrab o acá.
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    Mensaje por Roo Sáb 02 Ago 2014, 14:05

    Hola Emi de hecho intente unirme al club pero nunca me aceptaron Sad jajajaja intente varias veces pero al parecer sólo aceptan a personas de Europa, ahí creo que hay mucha información muy valiosa... Mil gracias por el dato !
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    Mensaje por Erni Dom 03 Ago 2014, 09:34

    Roo escribió:Hola Emi de hecho intente unirme al club pero nunca me aceptaron Sad jajajaja intente varias veces pero al parecer sólo aceptan a personas de Europa, ahí creo que hay mucha información muy valiosa... Mil gracias por el dato !


    Hola Rodrigo, no te puedo creer.....los fundadores de nuestro Club nos conocimos en el Clubvectrab de España.....y no tuvimos inconveniente en que nos aceptaran viviendo en Argentina.
    Qué mala suerte.
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    Mensaje por Roo Dom 03 Ago 2014, 11:46

    Pues no se que pase que intente con 3 cuentas en el club vectra c de España y me decía esta cuenta esta baneada... Nunca entendí el por que, si me pudieras ayudar te lo agradecería de montón, ya colgare algunas capturas de pantalla para que puedas ver lo que me arrojaba, un abrazo!
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    Mensaje por Erni Lun 04 Ago 2014, 04:43

    Roo escribió:Pues no se que pase que intente con 3 cuentas en el club vectra c de España y me decía esta cuenta esta baneada... Nunca entendí el por que, si me pudieras ayudar te lo agradecería de montón, ya colgare algunas capturas de pantalla para que puedas ver lo que me arrojaba, un abrazo!


    Desgraciadamente no puedo ayudarte ya que nunca fui miembro del Club Vectra C, es más.....deduje su existencia, la cual vos acabás de confirmar.
    Probá en www.clubopel.es o en amantesvectrac
    Suerte.
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    Mensaje por Roo Miér 20 Ago 2014, 08:59

    Pues van mas up dates!

    Ya pude llegar a las bujías ( hay que desmontar todo literal) le hice cambio de las mismas ( calibradas a 0.9 mm, me encontré un manual de AC delco Australia donde vienen muchos modelos con su calibración recomendada por el fabricante), selle todo con un poco de sillicon ya que las juntas están muy caras. limpieza de cuerpo de aceleración y el auto quedo de lujo!!!!

    Lo que me desconcierta es que veo que es muy pero muuuy tragon de combustible al grado que casi me estoy aventando un tanque de gasolina ( 60 litros) En una semana y serán recorridos diarios de no mas de 50 km, es normal este consumo ( una media de 5 km por litro)

    Saludos!
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    Mensaje por tonio Miér 20 Ago 2014, 09:42

    Me parece muy alto el consumo, tendrias que revisar la sonda Lambda. Primero senti el olor de los gases que salen del caño de escape, si es muy intenso y/o sale humo cuando lo aceleras puede ser esa sonda. Esta generalmente ubicada a la salida del multiple de escape y antes del catalizador, es como una bujia donde llegan dos cables. Tambien le suelen llamar sensor de oxigeno. Ese sensor mide la calidad de la mezcla controlando la concentración de oxígeno en los gases de escape y envia una señal a la ECU que modifica la alimentación en base a esos parametros.
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    Mensaje por Roo Miér 20 Ago 2014, 10:10

    Muchas gracias Tonio, Fíjate que cuando adquirí el auto si presentaba el olor muy pero muy fuerte a gases, a tal grado que prendiendo el auto (con la ventanilla abajo) podías olerlo, de ahí mi idea a hacerle el servicio ( acá le nombramos afinación) que fue un cambio de bujías, cambio de aceite, cambio de filtros y limpiar inyectores ( de este ultimo fue un aditivo de lucas oil, no es mala onda pero mis compatriotas son bastante brutos para limpiar inyectores), para mi sorpresa se desapareció el olor y hasta la fecha no percibo ese aroma ( claro fuera de lo normal de un auto).

    Hay forma de limpiar este sensor? o es necesario cambiarlo?, por otro lado estoy pensando en adquirir el scaner para el auto, aca en Mercado libre México venden uno "especial para Opel" con este podría saber si el sensor esta dañado?

    Muchas gracias por la ayuda! saludos desde tierras aztecas!
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    Mensaje por tonio Miér 20 Ago 2014, 20:35

    Hay algunos que lo han limpiado, desconozco los resultados, pero podes intentar averiguar que tensiones debe devolver la sonda y probar la tuya con un tester.

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