CEl presidente de General Motors, Dan Amman, anunció hoy al Gobierno argentino una inversión de 270 millones de dólares para fabricar motores de última generación en Rosario.
Amman fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi. La inversión forma parte del Proyecto Fénix. Aunque GM Argentina todavía no lo confirmó oficialmente, Autoblog pudo saber que consiste en producir en 2015 el Cruze de segunda generación (ver fotos y detalles).
Los motores tendrán blocks de aluminio, inyección directa y turbocompresor. Y serán los primeros producidos en el país bajo las normas de emisiones Euro 6, las más exigentes del momento.
La nueva planta de motores comenzará a producir a comienzos del 2017, por lo que en una primera etapa los impulsores del nuevo modelo serán importados. Cuando comience la fabricación local, se espera alcanzar un grado de nacionalización de piezas del 50%. Se producirán 90 mil impulsores al año, de los cuales unos diez mil se exportarán a Europa.
Con este anuncio, la inversión total del Proyecto Fénix en la Argentina asciende a 740 millones de dólares.
Los detalles de los motores a ser producidos en Rosario no se revelaron en la Casa Rosada. En China, sin embargo, ya se confirmó que el Cruze II equipará un motor Ecotec 1.4 naftero turbo, con inyección directa, 150 caballos de potencia y 235 Nm de torque.
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
General Motors ampliará su inversión en Argentina por un total de US$ 740 millones para el período 2014-2016
Buenos Aires, 07 de julio de 2014. – El Presidente de General Motors Company, Dan Ammann anunció en la Casa Rosada que Argentina fue elegida para construir una nueva fábrica de motores con una inversión de US$ 270 millones. Esta cifra se suma a los US$ 450 millones que ya se están invirtiendo para fabricar un nuevo modelo global para finales del próximo año y a US$ 20 millones adicionales para modernizar equipamiento de planta y mantenerla como una planta modelo.
En la visita que realizó Ammann a la Casa Rosada, el Presidente Mundial de GM estuvo acompañado por Chuck Stevens, Vice-Presidente Ejecutivo y CFO de GM Company; Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica; Carlos Zarlenga, Director Ejecutivo de Finanzas de América del Sur; Isela Costantini, Presidente de GM Argentina y Nicolás Abbate, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la filial local.
“La ampliación de nuestra inversión en Argentina es importante para el éxito de nuestro negocio aquí”, señaló Ammann. “El mercado argentino es un mercado importante para nosotros y la nueva planta de motores que construiremos en Rosario es otro ejemplo de nuestro compromiso para el futuro crecimiento en la región”, agregó.
“La construcción de la Planta de Motores dentro de nuestro Complejo Automotor en Alvear, sumado a la expansión de las instalaciones para el Proyecto Fénix, es un reconocimiento al gran trabajo que día a día realiza nuestra gente y contribuirá a que nuestra empresa pueda seguir mejorando su balanza comercial al contar con un nuevo producto que será de exportación a mercados europeos, comentó Isela Costantini, Presidente de GM Argentina.
El nuevo motor de aluminio, de última generación y alta tecnología, está preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos. Inicialmente se producirán 90 mil motores al año y se exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.
***
Cable de la Agencia Télam
General Motors invertirá US$ 270 millones para producir motores de última generación en el país
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron hoy en la Casa de Gobierno al presidente de General Motors, Dan Ammann, quien anunció una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en el país.
La planta será la primera de fabricación de impulsores de aluminio de última generación de GM en Sudamérica -tiene otra instalada en México-, y será levantada en el marco de su “Proyecto Fénix” a desarrollarse en la Argentina, que prevé una inversión total de 740 millones de dólares hasta 2016.
La fábrica se construirá a partir del último trimestre del año en el complejo automotriz que GM tiene en Rosario, Santa Fe, y se prevé el comienzo de la producción a principios de 2017, tras lo cual se iniciarán las exportaciones, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para una plataforma global industrial. Se producirán unos 90 mil motores al año y exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.
Los motores contarán con un incremento progresivo de la integración nacional, partiendo de un piso del 32 por ciento, pieza sobre pieza, cifra que podría incrementarse hasta el 50 por ciento a través del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio.
El proyecto generará el desarrollo de proveedores industriales nacionales de alta tecnología, señala la información.
El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible por estar construido en un 100 por ciento de aluminio.
Cuenta con turbo e inyección directa, y por ser un motor de baja rotación no necesita subir las revoluciones para que entregue toda su potencia. Esta preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos.
El “Proyecto Fénix” que General Motors ya inició en la Argentina, prevé el desarrollo de un nuevo modelo global, en el que invertirá, hasta 2016, otros 450 millones de dólares más 20 millones en renovación de equipos, lo cual hace un total de 740 millones de dólares.
La producción de los nuevos automóviles comenzará en 2015, y se fabricarán 80 mil vehículos al año, de los cuales se exportará el 80 por ciento por un valor de 1.200 millones de dólares anuales.
Participaron además de la reunión el vicepresidente Ejecutivo y presidente para América del Sur de GM, Jaime Ardila; el vicepresidente y director Ejecutivo de Finanzas, Chuck Stevens, y el director Ejecutivo de Finanzas para América del Sur, Carlos Zarlenga.
[/size]
De aluminio, con turbo e inyección directa. Estos son los motores Ecotec confirmados por GM para el Cruze II en China.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-