Texto: Glauco Lucena y Renata Viana de Carvalho (AutoEsporte)
Colaboraron: Marlos N. Vidal (Autos Segredos) y Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar)
Proyecciones: Renato Aspromonte
En la edición de abril de la revista brasileña Autoesporte se muestra cómo será el diseño de la próxima generación del Chevrolet Cruze, el sedán del segmento compacto que se vende en la Argentina importado de Corea del Sur.
La novedad ahora es la confirmación de que la segunda generación del Cruze será producida en la Argentina, a partir del año 2015, y con una inversión de 450 millones de dólares en la planta de Rosario.
La noticia fue confirmada por Autoesporte, con la colaboración de sus aliados Carlos Cristófalo, de Argentina Autoblog, y Marlos Ney Vidal, de Autos Segredos.
El primer modelo en salir de la línea de montaje argentina será el sedán. Poco después, el hatchback también será fabricado en Rosario. Y desde aquí se exportará a todo el Mercosur. Hoy, por ejemplo, el actual Cruze se ensambla en Brasil en la planta de São Caetano do Sul, con piezas importadas de Asia y sólo para abastecer al mercado brasileño.
Unos de los factores que influenció en la decisión de hacer el Cruze en la Argentina fue el hecho de que Chevrolet ya opera a su máxima capacidad en Brasil. En los últimos años, cerca de 650 mil unidades salieron de las tres plantas de vehículos de la empresa.
La segunda generación del Cruze ya está en fase de desarrollo en Alemania, donde todavía se lo identifica con el código del proyecto: D2SC-N. Algunos prototipos también fueron fotografiados en Estados Unidos, que participa de manera activa en la renovación del modelo.
Como muestran las proyecciones de Renato Aspramonte, el nuevo Cruze tendrá líneas más fluidas y limpias. El sedán tendrá un tercer volumen (baúl) menos evidente. Sin embargo, se espera que crezca el espacio interior, sobre todo en lo que respecta a los pasajeros traseros y el equipaje.
En la Argentina, el Cruze II es conocido como Proyecto Fénix, y sin identificar al modelo, se anunció su producción en octubre del año pasado (ver nota). El CEO mundial de GM, Dan Akerson, le comunicó la inversión de 450 millones de dólares a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
La inversión –que comenzó a desembolsarse a comienzos del 2013- generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año, según informó el Ministerio de Industria. “El Proyecto Fénix supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de GMA, para llevarla a los estándares a escala mundial. La producción del nuevo modelo será adicional a la de los vehículos producidos actualmente (Classic y Agile) y se iniciará en octubre de 2015. De este modo, la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor”, añadió la cartera de Débora Giorgi.
“Este nuevo modelo estará basado en una plataforma global y servirá para abastecer el mercado regional y local, sumándose a los productos que hoy producimos en la planta”, dijo Isela Costantini, presidenta de GM Argentina. “Esto es un enorme voto de confianza para todo el equipo GM Argentina y el país”.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-