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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 28 Sep 2014, 01:18

    Buenos dias gente, tengo un problemita solo por el hecho de ser prolijo y tener el auto limpio siempre.

    Resulta que lave el motor como lo hice anteriormente en el Vectrita, pero se ve que esta vez le meti bastante agua o algo paso. Ni bien seco todo, dejo pasar 2 horas para que seque la mayor parte de agua y lavo completo el auto, me decido a prenderlo para ver si todo andaba bien. Le doy arranque normal y el auto comienza a tener alti bajos de RPM, variaba en ese momento de 900 a 1300RPM, dsp notaba el auto ahogado, paro el auto por el susto y miro el motor, parecia todo ok, vuelvo a prender y lo mismo, solo que esta vez sonaba como en 3 cilindros, acelero y NADA parecia no tener el acelerador en ese momento, el mismo no hacia NADA. Lo deje 1 minuto a ver si normalizaba y nada, subia y bajaba RPM hasta que salta la llave inglesa en el tablero, apago. Empujo ficha que veia en el motor pensando que era algo de eso, vuelvo a prender y prendio normal, regulaba normal solo que seguia la llave inglesa en tablero. Viene mi hno apaga motor, pone en contacto y se va llavesita inglesa. RARISIMO!
    Me decido a sacar el auto con mi hno a la calle, hago 2 cuadras y me pasaba lo mismo con el acelerador, solo que estaba ves funcionaba con muuuy poca potencia. Apague prendi y se puso normal.
    Con el viaje se le fue la llavesita, pero a veces como que temblaba, lo que si hace siempre, es pasas el cambio y estas en 900 RPM y avanzas subiendo RPM hace como una fallita y sigue.
    La verdad que me tiene preocupado, estimo que algo de la mariposa electronica toco, o el acelerador. Ahora lo deje que se airee un poco en el garage.

    Mil disculpas que sea tan extensso, solo que de esa manera era la mejor forma de explicar este inconveniente.

    Como dato adicional el check que hice con freno+acelerador y te va tirando algunas lucesitas (NOSE SI ESTA BIEN HECHO)

    Ni bien lo pongo marca 10 destellos, frena y tira 2 luego 2 y luego 1

    Desde ya agradezco cualquier respuesta


    Saludos
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    Mensaje por dti 2000 Dom 28 Sep 2014, 05:01

    hola nicolas.prara empezar.los motores no se lavan.tuve un diesel.que me sirvio de experiencia.despues de mandarlo a lavar.temblaba como ravioso.jaja como lo solucione.le aplique w40 en toda la parte electronica.lo volvi a encender.y lo deje encendido un rato con el capot abierto.para que secara bien.apartir de esa experiencia.lo lavo con una pistola de aire con nafta.y lo dejo secar suerte
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    Falla luego de lavar motor Empty Re: Falla luego de lavar motor

    Mensaje por Erni Dom 28 Sep 2014, 06:42

    Coincido con Marcelo, los motores no se lavan....se limpian (lo que no es lo mismo).
    El agua y la electrónica no van de mano, en absoluto.
    Habría que escannearlo para ver que arroja.
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    Mensaje por rbotello Dom 28 Sep 2014, 08:16

    Yo también tuve mi mala experiencia, me puse al lavar un motor de un Fxxd Sierra cuando el mismo aun no estaba totalmente frío y se produjo una fisura en el múltiple de admisión, a raíz de eso, se deformaron las válvulas de un cilindro. Ahora cuando tengo ganas de que luzca mejor, lo limpio con kerosene y un pincel. Ahora yendo a tu problema el código de error P0221 indica un problema en el sensor pedal del acelerador/mariposa- rango de funcionamiento, calculo que se debe haber mojado el sensor del paso a paso que se encuentra en el extremo de la manguera de goma de la admisión. Seguramente Jegar que la tiene mucho más clara que yo, te podrá ayudar.
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 28 Sep 2014, 08:39

    Nicolas tenes agua en las bujías.
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    Mensaje por dti 2000 Dom 28 Sep 2014, 09:43

    +1 por eso le queda en 3 cilindros
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    Mensaje por avispa_lp2 Dom 28 Sep 2014, 18:28

    Muchachos gracias por sus respuestas! Soy de hacer eso cuidadosamente, se ve que esta vez me cebe con la hidro, aunque la verdad se lo veia limpio, era para pasarle un trapo, lo admito, soy un boludo.. Respecto a lo de 3 cilindros, la verdad que usando el auto funciona igual que siempre, solo que a veces tiraba una fallita cuando pasa de las 900 a las 1000rpm. Después el auto funciona igual, el código me lo dio 2 veces, después se fue solo. Todavía no prendí el auto, lo deje con el capot levantado toda la noche y dia en el garage, en un rato lo prendo y les cuento las novedades.
    La llave inglesa no aparecio mas luego de haberlo sacado ayer y dejarlo reposar 3 hroas mientras estaba de cumpleaños, si seguia lo de la fallita.
    Ahora como dice Alberto, si es problema de las bujias, porque jodia el acelerador? Sino habre hecho un conjunto de cosas en el motor. jeje Crying or Very sad (me rio para no llorar).

    Dejo que se siga aireando el motor?


    Saludos
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    Mensaje por federicopedernera Dom 28 Sep 2014, 19:08

    arrancalo ya a esta altura se seco todo, tirale w40 a las fichas
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    Mensaje por jegar Dom 28 Sep 2014, 20:52

    avispa_lp2 escribió:Muchachos gracias por sus respuestas! Soy de hacer eso cuidadosamente, se ve que esta vez me cebe con la hidro, aunque la verdad se lo veia limpio, era para pasarle un trapo, lo admito, soy un boludo.. Respecto a lo de 3 cilindros, la verdad que usando el auto funciona igual que siempre, solo que a veces tiraba una fallita cuando pasa de las 900 a las 1000rpm. Después el auto funciona igual, el código me lo dio 2 veces, después se fue solo. Todavía no prendí el auto, lo deje con el capot levantado toda la noche y dia en el garage, en un rato lo prendo y les cuento las novedades.
    La llave inglesa no aparecio mas luego de haberlo sacado ayer y dejarlo reposar 3 hroas mientras estaba de cumpleaños, si seguia lo de la fallita.
    Ahora como dice Alberto, si es problema de las bujias, porque jodia el acelerador? Sino habre hecho un conjunto de cosas en el motor. jeje Crying or Very sad (me rio para no llorar).

    Dejo que se siga aireando el motor?


    Saludos

    Quedate tranquilo q no rompiste nada, a lo sumo vas a tener q sacar la tapita negra de plástico y ponerle un snorquel a las bujías xq deben estar flotando en agua como te dijo el Alberto (el Alberto sabe). Si te fijás, todos los conectores del auto tienen un fuelle de goma q está ahí justamente para q no les entre agua. Saludos.-
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 29 Sep 2014, 09:55

    Gracias por sus respuestas! Todavía no encendí el auto, ya que primero me quería fijar el tema de las bujías, saben que tipo y medida es la llave para sacar los dos tornillo tipo estrella que tiene la tapita negra que dice DOHC CHEVROLET 16v?? Ya que quiero sopletear con aire toda esa zona, a las demás le puse WD40 durante la noche, hoy saco sobrante con trapito y enciendo.

    Saludos
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    Mensaje por danielito Lun 29 Sep 2014, 10:00

    Yo SI lavo mis motores y por suerte no me paso nada, se ve que se fue mas agua de lo normal.

    Por suerte si solucionaste el problema,
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 29 Sep 2014, 17:31

    Bueno gente, hoy use el auto hacia el laburo (25km) masomenos sin problemas, no se sintio falla en nada y prendio normalmente. Anoche le puse a los contactos alcohol isopropilico y todo lo que tenga que ver con lo electrico, para disipar humedad, al parecer eso hizo sacar la humedad que quedo del lavado.
    En el viaje de vuelta a casa les comento si siguio igual, asi dar por finalizado este post.

    Saludos y una vez mas agradecido con ustedes.
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 29 Sep 2014, 18:09

    Tanta malaria y nunca les puse las fotos de como tengo el motorcito jeje Razz
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 29 Sep 2014, 19:19

    Muy lindo te quedo el motor! jeje
    Yo para evitar problemas lo limpio con un pulverizador (agua + detergente), un pincel y un trapito. Luego enjuago con otro pulverizador con agua, seco y por ultimo le aplico a los plásticos Meguiar's Gold Class Trim Detailer. Pero obviamente me toma muchísimo mas tiempo que si le diera directo con la hidro, por lo que lo hago cada tanto jejeje
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    Mensaje por Erni Lun 29 Sep 2014, 19:28

    Quedó espectacular, menos mal que no se te mojó la ECU.
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 29 Sep 2014, 23:34

    Bueno gente, dejo el parte final! FUNCIONA DE MARAVILLAS! Después de pasarle WD40 y luego alcohol isopropilico a las fichas y cables, se ve que evaporo toda la humedad y el motor funciona como siempre. Lo use durante el dia y no hizo ni marco nada raro. Doy el tema como FINALIZADO!
    De ahora en mas se como voy a tener que lavar el motor. CUIDADOSAMENTE.

    Gracias a todos por los consejos y la ayuda, ya va la segunda ves que estoy en problemas y si no fuera por ustedes el auto no lo tendría como lo tengo hoy.

    GRACIAS!
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    Mensaje por danielito Mar 30 Sep 2014, 05:29

    impecable ese motor
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    Mensaje por carli1961 Mar 30 Sep 2014, 10:04

    Yo lavo el motor bastante seguido con una esponja grande, cepillo de cerdas largas y pincel y le doy al servo. a las mangueras, et luego enuajago con manguera NUNCA con hidrolavadora.
    pongo en marcha y voy repasando para que no queden las gotas marcadas con un trapo hùmedo con Blem.
    Nunca tuve problemas.
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    Mensaje por PatricioRL Mar 30 Sep 2014, 11:47

    Muchacos,, yo lavo una vez al mes mi motor y la verad con las precauciones minimas no vas a tener problema.. obviamente no vas a sumergir el motor en agua..
    Yo uso desengrasante para motor aplicado con pince en todas las partes grasosas,, y luego saco con hidrolacadora... trato de tirar poca agua.
    Lo que si hago es lellar la tapita negra q tiene la tapa de valvulas para que ni ingrese agua en las bujias .. la union la tapo con cinta aisladora .. los sensores si estan en buenas condiciones no les entra humedad ni sumergiendolos en agua..la bobina la tapo con una bolsa.. y listo.. moje trankilo.. pero NO SE ABUSE!! =)

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