Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Robo de cruze 0km sin reposicion EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+11
osky63
tonio
lcastro
Nico_Calesitero
delvaller
alero
danielito
fierro2.4
rbotello
Judas68
AdrianLiniers
15 participantes

    Robo de cruze 0km sin reposicion

    avatar
    AdrianLiniers
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 54
    Localización : Liniers C.A.B.A.

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por AdrianLiniers Mar 21 Oct 2014, 12:15

    Gente:
            Tenía un cruze LT Diesel automático, 4 puertas, sacado de 0km en julio. El sábado 04 de octubre me cruzaron un auto en flores y me lo robaron. Apareció incendiado al día siguiente cerca de la villa 1-11-14 del bajo flores.

            El tema es el siguiente: el auto estaba prendado por G-Pat, el seguro es el que me obliga Chevrolet que es SAN CRISTOBAL. 3ros completo. Resulta que (quizás culpa mía por no leer letras chicas) la póliza no contempla reposición de 0Km. Por lo tanto, pretenden pagarme a mí con un cheque y a G-Pat con otro por el monto de la deuda impaga. Hasta ahí todo entendible.

            El gran problema es que el auto figura en chevrolet y en la póliza por una valor de $235.700 pero si cualquiera levanta el teléfono pueden corroborar no solo que ese auto lo sacaron de la venta sinó que las agencias "OFICIALES" que lo tienen piden $305.000. Sí, leyeron bien, en este país minado de especuladores hacen lo que quieren, y lo mas grave es que Chevrolet o GM los apaña.

           En síntesis, aún dispuesto a hacerme cargo de la prenda, con lo que me devuelven no me puedo volver a comprar el mismo auto (tres meses de uso).

            Me parece que es un atropello de la mismísima Chevrolet quien me tendría que dar una solución al problema.

            Estoy equivocado?

            Hay alguien con conocimiento en el tema que me pueda asesorar?

            Gracias.
    avatar
    Judas68
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 55
    Localización : San Martin, Buenos Aires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por Judas68 Mar 21 Oct 2014, 14:47

    AdrianLiniers escribió:Gente:
            Tenía un cruze LT Diesel automático, 4 puertas, sacado de 0km en julio. El sábado 04 de octubre me cruzaron un auto en flores y me lo robaron. Apareció incendiado al día siguiente cerca de la villa 1-11-14 del bajo flores.

            El tema es el siguiente: el auto estaba prendado por G-Pat, el seguro es el que me obliga Chevrolet que es SAN CRISTOBAL. 3ros completo. Resulta que (quizás culpa mía por no leer letras chicas) la póliza no contempla reposición de 0Km. Por lo tanto, pretenden pagarme a mí con un cheque y a G-Pat con otro por el monto de la deuda impaga. Hasta ahí todo entendible.

            El gran problema es que el auto figura en chevrolet y en la póliza por una valor de $235.700 pero si cualquiera levanta el teléfono pueden corroborar no solo que ese auto lo sacaron de la venta sinó que las agencias "OFICIALES" que lo tienen piden $305.000. Sí, leyeron bien, en este país minado de especuladores hacen lo que quieren, y lo mas grave es que Chevrolet o GM los apaña.

           En síntesis, aún dispuesto a hacerme cargo de la prenda, con lo que me devuelven no me puedo volver a comprar el mismo auto (tres meses de uso).

            Me parece que es un atropello de la mismísima Chevrolet quien me tendría que dar una solución al problema.

            Estoy equivocado?

            Hay alguien con conocimiento en el tema que me pueda asesorar?

            Gracias.

    yo me jugaria con una carta planteandole tu problema a GM EEUU ellos deben tener garantia de sus autos.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por fierro2.4 Mar 21 Oct 2014, 14:57

    No conozco términos legales pero me párese que la responsabilidad es del seguro y no de la financiera que pertenece al banco patagonia como tampoco de gm ,es lamentable lo que ocurre y lo mas seguro es que tengas que convertirte en abogado
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por rbotello Mar 21 Oct 2014, 18:17

    Sugiero que te presentes en las oficinas de defensa al consumidor y escuchar que te recomiendan.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por danielito Miér 22 Oct 2014, 06:51

    es netamente un tema del seguro, Gm vende el auto y el bco Patagonia financia
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 07:36

    danielito escribió:es netamente un tema del seguro, Gm vende el auto y el bco Patagonia financia

    Yo creo que es un problema de la gente de GM que es quien transa con las cias. de seguros y la actualizacion de los valores es responsabilidad del seguro en conjunto.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por alero Miér 22 Oct 2014, 08:00

    Gente permitanme opinar, se que me van a cascotear por esto, pero es la realidad, como muchos saben soy productor de seguros, y veo estos casos todos los dias (no me toco en lo personal pero si a colegas) este es el gran problema que se tiene cuando no se contrata con un productor asesor, yo en lo personal si un cliente mio compra un 0km le hago una poliza si o si, con clausula valor reposicion o reposicion de 0km hasta un año de antiguedad, lamentablemente el error es del asegurado al no leer la poliza o no preguntar bien que coberturas estaba contratando, lamento decirte que no hay nada que hacer en tu caso, la poliza de seguro es un CONTRATO, el cual la cia va a hacer respetar, y como dice raul, nada que reclamar al seguro en todo caso se podria iniciar una demanda contra la consecionaria o contra quienes te hayan echo contratar el seguro, y aca viene otro punto conflictivo, dado que no hay ley que diga que estas aobligado a contratar el seguro que ellos te imponen, pasa que cuando vas a comprar un auto, uno queire el auto y eso es lo que menos le preocupa, lo veo todo el tiempo, y despues vienen los dolores de cabeza, Adrian cualquier duda que tengas podes consultarme, no es molestia, y en todo lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposicion.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por fierro2.4 Miér 22 Oct 2014, 08:12

    alero escribió:Gente permitanme opinar, se que me van a cascotear por esto, pero es la realidad, como muchos saben soy productor de seguros, y veo estos casos todos los dias (no me toco en lo personal pero si a colegas) este es el gran problema que se tiene cuando no se contrata con un productor asesor, yo en lo personal si un cliente mio compra un 0km le hago una poliza si o si, con clausula valor reposicion o reposicion de 0km hasta un año de antiguedad, lamentablemente el error es del asegurado al no leer la poliza o no preguntar bien que coberturas estaba contratando, lamento decirte que no hay nada que hacer en tu caso, la poliza de seguro es un CONTRATO, el cual la cia va a hacer respetar, y como dice raul, nada que reclamar al seguro en todo caso se podria iniciar una demanda contra la consecionaria o contra quienes te hayan echo contratar el seguro, y aca viene otro punto conflictivo, dado que no hay ley que diga que estas aobligado a contratar el seguro que ellos te imponen, pasa que cuando vas a comprar un auto, uno queire el auto y eso es lo que menos le preocupa, lo veo todo el tiempo, y despues vienen los dolores de cabeza, Adrian cualquier duda que tengas podes consultarme, no es molestia, y en todo lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposicion.
    Alejandro quien te va a cascotear si sos la palabra idónea en este tema.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 08:15

    alero escribió:Gente permitanme opinar, se que me van a cascotear por esto, pero es la realidad, como muchos saben soy productor de seguros, y veo estos casos todos los dias (no me toco en lo personal pero si a colegas) este es el gran problema que se tiene cuando no se contrata con un productor asesor, yo en lo personal si un cliente mio compra un 0km le hago una poliza si o si, con clausula valor reposicion o reposicion de 0km hasta un año de antiguedad, lamentablemente el error es del asegurado al no leer la poliza o no preguntar bien que coberturas estaba contratando, lamento decirte que no hay nada que hacer en tu caso, la poliza de seguro es un CONTRATO, el cual la cia va a hacer respetar, y como dice raul, nada que reclamar al seguro en todo caso se podria iniciar una demanda contra la consecionaria o contra quienes te hayan echo contratar el seguro, y aca viene otro punto conflictivo, dado que no hay ley que diga que estas aobligado a contratar el seguro que ellos te imponen, pasa que cuando vas a comprar un auto, uno queire el auto y eso es lo que menos le preocupa, lo veo todo el tiempo, y despues vienen los dolores de cabeza, Adrian cualquier duda que tengas podes consultarme, no es molestia, y en todo lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposicion.

    Ale, disiento con vos con el tema de que no hay ley que obligue a contratar el seguro que ellos te imponen. Gm te obliga a optar por x cias. de seguros. Vos no podes imponer la tuya. Es por esto que ningun productor se comunica con vos para asesorarte que es lo que mas te conviene. Sigo pensando que la responsabilidad es de la cia. de seguros y GM por ser solidaria.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por danielito Miér 22 Oct 2014, 09:21

    delvaller escribió:
    alero escribió:Gente permitanme opinar, se que me van a cascotear por esto, pero es la realidad, como muchos saben soy productor de seguros, y veo estos casos todos los dias (no me toco en lo personal pero si a colegas) este es el gran problema que se tiene cuando no se contrata con un productor asesor, yo en lo personal si un cliente mio compra un 0km le hago una poliza si o si, con clausula valor reposicion o reposicion de 0km hasta un año de antiguedad, lamentablemente el error es del asegurado al no leer la poliza o no preguntar bien que coberturas estaba contratando, lamento decirte que no hay nada que hacer en tu caso, la poliza de seguro es un CONTRATO, el cual la cia va a hacer respetar, y como dice raul, nada que reclamar al seguro en todo caso se podria iniciar una demanda contra la consecionaria o contra quienes te hayan echo contratar el seguro, y aca viene otro punto conflictivo, dado que no hay ley que diga que estas aobligado a contratar el seguro que ellos te imponen, pasa que cuando vas a comprar un auto, uno queire el auto y eso es lo que menos le preocupa, lo veo todo el tiempo, y despues vienen los dolores de cabeza, Adrian cualquier duda que tengas podes consultarme, no es molestia, y en todo lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposicion.

    Ale, disiento con vos con el tema de que no hay ley que obligue a contratar el seguro que ellos te imponen. Gm te obliga a optar por x cias. de seguros. Vos no podes imponer la tuya. Es por esto que ningun productor se comunica con vos para asesorarte que es lo que mas te conviene. Sigo pensando que la responsabilidad es de la cia. de seguros y GM por ser solidaria.

    existe en toda las lineas de pmo prendario lo que es TASA SEGURO LIBERADO, osea pones el seguro que vos queres, y endosas la poliza a fvor del bco o financiera.

    Repito los del seguro son unos reverendos hdp
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 09:33

    danielito escribió:
    delvaller escribió:
    alero escribió:Gente permitanme opinar, se que me van a cascotear por esto, pero es la realidad, como muchos saben soy productor de seguros, y veo estos casos todos los dias (no me toco en lo personal pero si a colegas) este es el gran problema que se tiene cuando no se contrata con un productor asesor, yo en lo personal si un cliente mio compra un 0km le hago una poliza si o si, con clausula valor reposicion o reposicion de 0km hasta un año de antiguedad, lamentablemente el error es del asegurado al no leer la poliza o no preguntar bien que coberturas estaba contratando, lamento decirte que no hay nada que hacer en tu caso, la poliza de seguro es un CONTRATO, el cual la cia va a hacer respetar, y como dice raul, nada que reclamar al seguro en todo caso se podria iniciar una demanda contra la consecionaria o contra quienes te hayan echo contratar el seguro, y aca viene otro punto conflictivo, dado que no hay ley que diga que estas aobligado a contratar el seguro que ellos te imponen, pasa que cuando vas a comprar un auto, uno queire el auto y eso es lo que menos le preocupa, lo veo todo el tiempo, y despues vienen los dolores de cabeza, Adrian cualquier duda que tengas podes consultarme, no es molestia, y en todo lo que te pueda ayudar, estoy a tu disposicion.

    Ale, disiento con vos con el tema de que no hay ley que obligue a contratar el seguro que ellos te imponen. Gm te obliga a optar por x cias. de seguros. Vos no podes imponer la tuya. Es por esto que ningun productor se comunica con vos para asesorarte que es lo que mas te conviene. Sigo pensando que la responsabilidad es de la cia. de seguros y GM por ser solidaria.

    existe en toda las lineas de pmo prendario lo que es TASA SEGURO LIBERADO, osea pones el seguro que vos queres, y endosas la poliza a fvor del bco o financiera.

    Repito los del seguro son unos reverendos hdp

    no en GM y lo afirmo xq yo tambien me hago el seguro y no hubo caso, ni debiendo el 2% del auto.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por danielito Miér 22 Oct 2014, 10:06

    Igual GPAT no es GM, es un acuerdo comercial entre la terminal y el banco.

    muy raro porque esta tasa esta regulada x BCRA
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 10:34

    danielito escribió:Igual GPAT no es GM, es un acuerdo comercial entre la terminal y el banco.

    muy raro porque esta tasa esta regulada x BCRA

    Yo diria que GPAT es GM. Es la financiera que adquirio GM en el 2009, por lo que son solidarias.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por alero Miér 22 Oct 2014, 11:29

    Raulo estaria bueno averiguar cual es la norma de la que se agarra GM para obligarte a tomar el seguro que ellos imponen, para el caso de Adrian una de las opciones que tiene es investigar a la persona que le hizo el seguro, esta persona tiene que estar capacitada para asesorarla, dado que los unicos autorizados en la intermediacion de seguros somos los productores y los agentes instistorio (banco-mutuales-etc autorizados por la SSN) y los empleados de estos que deben dar el asesoramiento correspondiente, con esa informacion se puede alegar la falta total de asesoramiento en la contratacion por falta de idoneidad y asi poder iniciar una demanda por estafa, y repito la cia no tiene nada que ver (seguramente tu poliza tiene el nombre de algun productor buscalo) la cia emite la poliza que le solicitan en las condiciones pactadas, aca hay falta de asesoramiento, por que si el valor del auto aumento y no tiene clausula de valor reposicion, el productor o responsable de ese contrato debio haber llamado a Adrian y decirle vamos a subir la suma asegurada porque el auto aumento, las cia no estan obligadas a hacerlo de forma automatica esto lo tiene que hacer el productor (es parte de su trabajo) o bien a pedido del asegurado obviamente el costo sera mayor.

    en mi caso en particular con un de las cias con las cuales trabajo, cuando fue la devaluacion de enero con el consiguiente aumento de precios, esta cia emitio automaticamente los endosos por aumento de suma asegurada, el cual el asegurado tuvo la opcion de decidir si lo aceptaba o no, en caso de rechazarlo debia firmar un recibo por dicho rechazo, esto lo hace la cia para cubrirse, en otra cia con la cual trabajo el auamento de suma asegurada debia pedirlo yo con el consentimeinto del cliente, o sea me tuve que ocupar de llamar uno por uno a lmis clientes y plantearles el tema.

    por esto es que digo que adrian poco tiene para reclamarle a la cia, pero estoy casi seguro que iniciando una demanda contra el productor que figure en poliza por lo mal llamada mala praxis profesional, su nombre correcto seria responsabilidad civil profesional.

    Muchas compañias para trabajar con ellas nos exigen una poliza -cobertura de responsabilidad civil profesional, la cual cubriria unneventual error nuestro, que como en tu caso podria caber totalmente, ya que estoy convencido de que estuvistes mal asesorado en la contratacion del seguro, por esto es que alguien debe responder por la perdida que te provocaron.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 12:21

    Te entiendo Ale, pero en GM no es asi. Con el vectra que despues fue tuyo y el cruze hice de todo para poner yo el seguro y endosarselo a GPAT y fue imposible, tambien imposible fue cambiar de cia. de seguros, fue por esto que opte en cancelar el cruze en la cuota 6.
    Cuando compras el auto te dan las opciones con valores de 4 o 5 cias de seguros que trabajan con ellos y vos elegis. La poliza recien te llega a los 30 dias y mientras, solo tenes un cert. de cobertura + el recibo de pago + fc. de la cuota. Esto sirve de comprobante.
    Al querer cambiar las condiciones, tu Cia, de seguros dice que debes llamar a atencion al cliente de GM, donde te pasan el nro. de telefono o interno donde atienden las Cias. para vos poder hacer tu consulta.
    Es todo un embrollo.
    Punto aparte te cuento que hoy llame a la Cia. de seguros del Fiat punto, dado que solo hay un certificado extendido por Fiat con el nro de chasis y motor y la respuesta de ellos fue: Fiat todavia no nos informo el nro. de patente, por lo que la poliza no se puede emitir. El auto esta cubierto y me enviaron un cert. de cobertura, pero si no llamo, no se cuando la van a emitir.
    Esto de comprar prendado, te lleva a que, si no les rompes las bolas, no sabes donde estas parado.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por alero Miér 22 Oct 2014, 13:48

    delvaller escribió:Te entiendo Ale, pero en GM no es asi. Con el vectra que despues fue tuyo y el cruze hice de todo para poner yo el seguro y endosarselo a GPAT y fue imposible, tambien imposible fue cambiar de cia. de seguros, fue por esto que opte en cancelar el cruze en la cuota 6.
    Cuando compras el auto te dan las opciones con valores de 4 o 5 cias de seguros que trabajan con ellos y vos elegis. La poliza recien te llega a los 30 dias y mientras, solo tenes un cert. de cobertura + el recibo de pago + fc. de la cuota. Esto sirve de comprobante.
    Al querer cambiar las condiciones, tu Cia, de seguros dice que debes llamar a atencion al cliente de GM, donde te pasan el nro. de telefono o interno donde atienden las Cias. para vos poder hacer tu consulta.
    Es todo un embrollo.
    Punto aparte te cuento que hoy llame a la Cia. de seguros del Fiat punto, dado que solo hay un certificado extendido por Fiat con el nro de chasis y motor y la respuesta de ellos fue: Fiat todavia no nos informo el nro. de patente, por lo que la poliza no se puede emitir. El auto esta cubierto y me enviaron un cert. de cobertura, pero si no llamo, no se cuando la van a emitir.
    Esto de comprar prendado, te lleva a que, si no les rompes las bolas, no sabes donde estas parado.

    es como decis Raulo es un embrollo, eso de que no se puede emitir la poliza sin el nº de patente es mentira, la poliza se emite igual y en el casillero de patente se pone en tramite, el cert. de cobertura es un arma de doble filo, tenes que asegurarte que diga certificado de cobertura, dado que algunas compañias hacen trampa y te dan la propuesta y la propuesta no implica aceptacion del riesgo, vos conoces del tema sabes lo que esto significa.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Miér 22 Oct 2014, 14:23

    alero escribió:
    delvaller escribió:Te entiendo Ale, pero en GM no es asi. Con el vectra que despues fue tuyo y el cruze hice de todo para poner yo el seguro y endosarselo a GPAT y fue imposible, tambien imposible fue cambiar de cia. de seguros, fue por esto que opte en cancelar el cruze en la cuota 6.
    Cuando compras el auto te dan las opciones con valores de 4 o 5 cias de seguros que trabajan con ellos y vos elegis. La poliza recien te llega a los 30 dias y mientras, solo tenes un cert. de cobertura + el recibo de pago + fc. de la cuota. Esto sirve de comprobante.
    Al querer cambiar las condiciones, tu Cia, de seguros dice que debes llamar a atencion al cliente de GM, donde te pasan el nro. de telefono o interno donde atienden las Cias. para vos poder hacer tu consulta.
    Es todo un embrollo.
    Punto aparte te cuento que hoy llame a la Cia. de seguros del Fiat punto, dado que solo hay un certificado extendido por Fiat con el nro de chasis y motor y la respuesta de ellos fue: Fiat todavia no nos informo el nro. de patente, por lo que la poliza no se puede emitir. El auto esta cubierto y me enviaron un cert. de cobertura, pero si no llamo, no se cuando la van a emitir.
    Esto de comprar prendado, te lleva a que, si no les rompes las bolas, no sabes donde estas parado.

    es como decis Raulo es un embrollo, eso de que no se puede emitir la poliza sin el nº de patente es mentira, la poliza se emite igual y en el casillero de patente se pone en tramite, el cert. de cobertura es un arma de doble filo, tenes que asegurarte que diga certificado de cobertura, dado que algunas compañias hacen trampa y te dan la propuesta y la propuesta no implica aceptacion del riesgo, vos conoces del tema sabes lo que esto significa.

    Si Ale, dice CERTIFICADO DE COBERTURA y le puso el nro. de patente que le pase
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por alero Miér 22 Oct 2014, 18:27

    delvaller escribió:
    alero escribió:
    delvaller escribió:Te entiendo Ale, pero en GM no es asi. Con el vectra que despues fue tuyo y el cruze hice de todo para poner yo el seguro y endosarselo a GPAT y fue imposible, tambien imposible fue cambiar de cia. de seguros, fue por esto que opte en cancelar el cruze en la cuota 6.
    Cuando compras el auto te dan las opciones con valores de 4 o 5 cias de seguros que trabajan con ellos y vos elegis. La poliza recien te llega a los 30 dias y mientras, solo tenes un cert. de cobertura + el recibo de pago + fc. de la cuota. Esto sirve de comprobante.
    Al querer cambiar las condiciones, tu Cia, de seguros dice que debes llamar a atencion al cliente de GM, donde te pasan el nro. de telefono o interno donde atienden las Cias. para vos poder hacer tu consulta.
    Es todo un embrollo.
    Punto aparte te cuento que hoy llame a la Cia. de seguros del Fiat punto, dado que solo hay un certificado extendido por Fiat con el nro de chasis y motor y la respuesta de ellos fue: Fiat todavia no nos informo el nro. de patente, por lo que la poliza no se puede emitir. El auto esta cubierto y me enviaron un cert. de cobertura, pero si no llamo, no se cuando la van a emitir.
    Esto de comprar prendado, te lleva a que, si no les rompes las bolas, no sabes donde estas parado.

    es como decis Raulo es un embrollo, eso de que no se puede emitir la poliza sin el nº de patente es mentira, la poliza se emite igual y en el casillero de patente se pone en tramite, el cert. de cobertura es un arma de doble filo, tenes que asegurarte que diga certificado de cobertura, dado que algunas compañias hacen trampa y te dan la propuesta y la propuesta no implica aceptacion del riesgo, vos conoces del tema sabes lo que esto significa.

    Si Ale, dice CERTIFICADO DE COBERTURA y le puso el nro. de patente que le pase

    brillante hay que hacerse valer¡¡¡
    avatar
    AdrianLiniers
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 54
    Localización : Liniers C.A.B.A.

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por AdrianLiniers Jue 23 Oct 2014, 13:35

    Gracias gente por los consejos. Estoy en plena negociación con la compañía de seguros. Después les cuento como termina o como sigue.
    Lo importante de esto es abrirle los ojos a los demás para que no caigan en esta trampa, por que yo entiendo lo que dicen los entendidos en el tema pero no hay que olvidarse que la empresa de seguros me la "impone" GM o G-PAT o quien sea y no me regalaron nada por que pago mucho mas de lo que me saldría otra compañía.
    Gracias otra vez.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Jue 23 Oct 2014, 14:03

    AdrianLiniers escribió:Gracias gente por los consejos. Estoy en plena negociación con la compañía de seguros. Después les cuento como termina o como sigue.
    Lo importante de esto es abrirle los ojos a los demás para que no caigan en esta trampa, por que yo entiendo lo que dicen los entendidos en el tema pero no hay que olvidarse que la empresa de seguros me la "impone" GM o G-PAT o quien sea y no me regalaron nada por que pago mucho mas de lo que me saldría otra compañía.
    Gracias otra vez.

    Bien Adrian, Gpat te impone la cia. de seguros y el productor es el que tiene la responsabilidad de actualizar el mismo. Suerte y contanos como sigue. Abrazo
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por alero Jue 23 Oct 2014, 17:15

    delvaller escribió:
    AdrianLiniers escribió:Gracias gente por los consejos. Estoy en plena negociación con la compañía de seguros. Después les cuento como termina o como sigue.
    Lo importante de esto es abrirle los ojos a los demás para que no caigan en esta trampa, por que yo entiendo lo que dicen los entendidos en el tema pero no hay que olvidarse que la empresa de seguros me la "impone" GM o G-PAT o quien sea y no me regalaron nada por que pago mucho mas de lo que me saldría otra compañía.
    Gracias otra vez.

    Bien Adrian, Gpat te impone la cia. de seguros y el productor es el que tiene la responsabilidad de actualizar el mismo. Suerte y contanos como sigue. Abrazo

    Raulo la responsabilidad de actualizar no es del productor, la responsabilidad radica en ofrecer la cobertura adecuada o bien explicarle al asegurado que la cobertura que contrato no tiene clausula de ajuste automatico de suma asegurada, por eso decia mas arriba que fue mal asesorado, imaginate raulo que una cartera de 1000 autos seria casi imposible para el productor tener al dia las sumas aseguradas de todos loas polizas, mas en estos tiempos donde todos las semanas hay movimientos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por delvaller Jue 23 Oct 2014, 18:02

    alero escribió:
    delvaller escribió:
    AdrianLiniers escribió:Gracias gente por los consejos. Estoy en plena negociación con la compañía de seguros. Después les cuento como termina o como sigue.
    Lo importante de esto es abrirle los ojos a los demás para que no caigan en esta trampa, por que yo entiendo lo que dicen los entendidos en el tema pero no hay que olvidarse que la empresa de seguros me la "impone" GM o G-PAT o quien sea y no me regalaron nada por que pago mucho mas de lo que me saldría otra compañía.
    Gracias otra vez.

    Bien Adrian, Gpat te impone la cia. de seguros y el productor es el que tiene la responsabilidad de actualizar el mismo. Suerte y contanos como sigue. Abrazo

    Raulo la responsabilidad de actualizar no es del productor, la responsabilidad radica en ofrecer la cobertura adecuada o bien explicarle al asegurado que la cobertura que contrato no tiene clausula de ajuste automatico de suma asegurada, por eso decia mas arriba que fue mal asesorado, imaginate raulo que una cartera de 1000 autos seria casi imposible para el productor tener al dia las sumas aseguradas de todos loas polizas, mas en estos tiempos donde todos las semanas hay movimientos.

    Ale, entiendo lo que decis y lo comparto, pero GPAT no trabaja de esa manera, por eso es mi comentario. Lo vivi con el cruze. Ellos tienen un sector con un responsable por cia. de seguros.
    avatar
    Judas68
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 55
    Localización : San Martin, Buenos Aires

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Auto siniestrado

    Mensaje por Judas68 Vie 24 Oct 2014, 10:50

    rbotello escribió:Sugiero que te presentes en las oficinas de defensa al consumidor y escuchar que te recomiendan.
    SI, DEFENSA AL CONSUMIDOR TE AYUDA, POR EL MOMENTO NO ACTUES CON ABOGADOS SIN PREVIA CONSULTA.
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 24 Oct 2014, 13:09

    En septiembre de 2011 me robaron un C4 5 puertas comprado JUSTO 365 dias antes (lo saque el 16-9-10 y lo robaron el 16-9-11), asegurado con HSBC (excelente atencion).
    En ese entonces no habia problemas respecto a los valores de reposicion como hay hoy (si bien habia inflacion, no tanto como hoy en dia, sumado al tema del impuesto a los 0km de alta gama).
    El C4 tambien estaba prendado en 24 meses, de las cuales logicamente pague 12. Me lo robaron, como dije antes, justo un año despues de comprarlo, y al ser poliza anual, JUSTO cambio el valor del auto. Estaba asegurado en $83.260 (valor de 0km) y la nueva poliza era por $72.000, suma que me ofrecieron. La pelié mucho (siempre por telefono) y arregle por $80.000.
    Lo comico es que la señorita del seguro que manejaba mi siniestro es que para saber que monto pagarme, se fijaban en MERCADO LIBRE!!!! y sacaban un promedio de que suma reponerme.
    Fue como una puja, quien da mas y quien da menos. Primero me pagaron a mi $62.000 y los $18.000 restantes luego a PSA Peugeot-Citroen (financiera).
    Ellos obviamente se van a agarrar de la póliza, y en tal caso creo que tienen razon.
    De todos modos, yo agotaria todas las posibilidades para que te paguen lo que vale el auto en la calle y no lo que una compañia de seguros corrupta te quiera pagar.
    Asesorate extraoficialmente con algun familiar abogado, defensa del consumidor, compañia de seguros y demas. Muchas veces nos quieren ganar por cansancio. Son estafadoress.
    avatar
    AdrianLiniers
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 54
    Localización : Liniers C.A.B.A.

    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por AdrianLiniers Vie 24 Oct 2014, 16:34

    La pòliza no habla de reposiciòn de 0km pero me cotiza el auto en $235.700. Que coincide con el valor aportado por chevrolet en su lista de precios de 0kms. Por ende ellos (entre Chevrolet, G-PAT y el productor que ellos imponen Middle Sea) tendrian que ponerse de acuerdo y reponerme la unidad, por algo están asociados...

    Contenido patrocinado


    Robo de cruze 0km sin reposicion Empty Re: Robo de cruze 0km sin reposicion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 23:59