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    Mensaje por RaulGonza Sáb 01 Nov 2014, 15:02

    Hola Gente consulta alguien sabe de que dureza son los tornillos que lleva la distribución los 3 tensores ? porque no los consigo en ningún lado y me recomendaron que los compre en una ferretería es asi??
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    Mensaje por federicopedernera Sáb 01 Nov 2014, 19:58

    los de la ferreteria por lo gral son tornillos comunes y CREO que no estan preparados para el torque que llevan
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    Mensaje por hds242 Dom 02 Nov 2014, 07:55

    Según en donde compres hay ferreterías donde venden repuestos para mochilas de baño y hay ferreterías/buloneras que incluyen tornillos y demás para automotor
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    Mensaje por RaulGonza Dom 02 Nov 2014, 12:41

    hds242 escribió:Según en donde compres hay ferreterías donde venden repuestos para mochilas de baño y hay ferreterías/buloneras que incluyen tornillos y demás para automotor

    hola gracias por responder quiero saber la dureza de los tornillos de la distribución porque en la bulonera que compro habitualmente trabaan tornillos de distintas durezas,
    8.8 son los que tenia puesto los tensores de la distribución.
    Los originales que tiene el árbol de levas son 10.9
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    Mensaje por hds242 Dom 02 Nov 2014, 18:05

    Pedí entonces tornillos con esas mismas características
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    Mensaje por argen22 Lun 03 Nov 2014, 03:39

    en las cabezas de los tornillos ponen el par de apriete que aguantan, por ejemplo un tornillo 10 9, consejo, pone los que lleva de fabrica o recomienda el fabricante!!

    saludos
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    Mensaje por dynamis Lun 03 Nov 2014, 04:55

    En todo caso no conseguís superior a 10.9? El problema está si el número es menor, pero no mayor.
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    Mensaje por RaulGonza Lun 03 Nov 2014, 11:07

    argen22 escribió:en las cabezas de los tornillos ponen el par de apriete que aguantan, por ejemplo un tornillo 10  9, consejo, pone los que lleva de fabrica o recomienda el fabricante!!

    saludos

    Hola si lo que quiero saber cuales son los que lleva de fabrica porque no los consigo por ningún lado por eso pensaba comprar en la bulonera unos de igual dureza. porque los que tenia en los rodillos fijos de distribución eran 8.8 y el del tensor no se porque se corto corto y me hizo M..... todo. que eran los que había puesto el H.D.M.PPP del mecanico

    los que tiene el árbol de levas son 10.9 serán de igual duereza?
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    Mensaje por milton-2.2 16v Lun 03 Nov 2014, 17:20

    pone allen 12.9 vas a barrer una rosca o romper el tensor antes de cortar un allen jajajaja
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    Mensaje por RaulGonza Lun 03 Nov 2014, 19:06

    Les comento que consegui en una bulonera tornillos cabeza allen 12.9 andaran bien para la distribucion ? o seran demasiado quebradizos ??
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    Mensaje por hds242 Mar 04 Nov 2014, 08:06

    12.9 no lo rompes ni a mazasos limpios
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    Mensaje por tonio Mar 04 Nov 2014, 12:11

    El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado  4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
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    Mensaje por RaulGonza Mar 04 Nov 2014, 18:00

    tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado  4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
    Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.
    y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y aarbol de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.
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    Mensaje por tonio Mar 04 Nov 2014, 19:59

    RaulGonza escribió:
    tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado  4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
    Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.
    y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y arbol  de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.

    Me refería a que los Allem se fabrican para durezas superiores, era solo eso. Si los tornillos Allem te sirven. pero hay que tener buenas llaves para ajustarlos convenientemente. Y con respecto a la sincronización, si respetas todas las marcas queda bien puesto a punto. Con respecto a la junta si podes poner la original mejor.
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    Mensaje por RaulGonza Mar 04 Nov 2014, 20:25

    tonio escribió:
    RaulGonza escribió:
    tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado  4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
    Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.
    y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y arbol  de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.

    Me refería a que los Allem se fabrican para durezas superiores, era solo eso. Si los tornillos Allem te sirven. pero hay que tener buenas llaves para ajustarlos convenientemente. Y con respecto a la sincronización, si respetas todas las marcas queda bien puesto a punto. Con respecto a la junta si podes poner la original mejor.


    gracias tonio . disculpa tantas preguntas pero una vez lo ponga a punto hay algun metodo para saber si esta sincronizado antes de poner en marcha. ???
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    Mensaje por tonio Mar 04 Nov 2014, 20:37

    Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.
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    Mensaje por RaulGonza Mar 04 Nov 2014, 20:56

    tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.

    Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
    no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
    disculpa tantas preguntas
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    Mensaje por tonio Miér 05 Nov 2014, 07:47

    RaulGonza escribió:
    tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.

    Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
    no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
    disculpa tantas preguntas

    Es lo mismo, solo que a veces no tenes alguna herramienta para poder hacerlo comodo desde el cigüeñal, por eso te di la otra alternativa mas sencilla.
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    Mensaje por RaulGonza Miér 05 Nov 2014, 09:57

    tonio escribió:
    RaulGonza escribió:
    tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.

    Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
    no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
    disculpa tantas preguntas

    Es lo mismo, solo que a veces no tenes alguna herramienta para poder hacerlo comodo desde el cigüeñal, por eso te di la otra alternativa mas sencilla.

    Muchas gracias Tonio. puse el cigueñal con la marca que tiene la chapa y el primer y ultimo cilindro quedan arriba del todo. esta bien asi ??

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