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hds242
RaulGonza
federicopedernera
7 participantes
Tornillos distribucion
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°1
Tornillos distribucion
Hola Gente consulta alguien sabe de que dureza son los tornillos que lleva la distribución los 3 tensores ? porque no los consigo en ningún lado y me recomendaron que los compre en una ferretería es asi??
federicopedernera- Vectrero adicto
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- Mensaje n°2
Re: Tornillos distribucion
los de la ferreteria por lo gral son tornillos comunes y CREO que no estan preparados para el torque que llevan
hds242- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: Tornillos distribucion
Según en donde compres hay ferreterías donde venden repuestos para mochilas de baño y hay ferreterías/buloneras que incluyen tornillos y demás para automotor
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°4
Re: Tornillos distribucion
hds242 escribió:Según en donde compres hay ferreterías donde venden repuestos para mochilas de baño y hay ferreterías/buloneras que incluyen tornillos y demás para automotor
hola gracias por responder quiero saber la dureza de los tornillos de la distribución porque en la bulonera que compro habitualmente trabaan tornillos de distintas durezas,
8.8 son los que tenia puesto los tensores de la distribución.
Los originales que tiene el árbol de levas son 10.9
hds242- Vectrero maestro
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- Mensaje n°5
Re: Tornillos distribucion
Pedí entonces tornillos con esas mismas características
argen22- Vectrero sabio
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- Mensaje n°6
Re: Tornillos distribucion
en las cabezas de los tornillos ponen el par de apriete que aguantan, por ejemplo un tornillo 10 9, consejo, pone los que lleva de fabrica o recomienda el fabricante!!
saludos
saludos
dynamis- Vectrero habitual
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- Mensaje n°7
Re: Tornillos distribucion
En todo caso no conseguís superior a 10.9? El problema está si el número es menor, pero no mayor.
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°8
Re: Tornillos distribucion
argen22 escribió:en las cabezas de los tornillos ponen el par de apriete que aguantan, por ejemplo un tornillo 10 9, consejo, pone los que lleva de fabrica o recomienda el fabricante!!
saludos
Hola si lo que quiero saber cuales son los que lleva de fabrica porque no los consigo por ningún lado por eso pensaba comprar en la bulonera unos de igual dureza. porque los que tenia en los rodillos fijos de distribución eran 8.8 y el del tensor no se porque se corto corto y me hizo M..... todo. que eran los que había puesto el H.D.M.PPP del mecanico
los que tiene el árbol de levas son 10.9 serán de igual duereza?
milton-2.2 16v- Vectrero sabio
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- Mensaje n°9
Re: Tornillos distribucion
pone allen 12.9 vas a barrer una rosca o romper el tensor antes de cortar un allen jajajaja
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°10
Re: Tornillos distribucion
Les comento que consegui en una bulonera tornillos cabeza allen 12.9 andaran bien para la distribucion ? o seran demasiado quebradizos ??
hds242- Vectrero maestro
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- Mensaje n°11
Re: Tornillos distribucion
12.9 no lo rompes ni a mazasos limpios
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°12
Re: Tornillos distribucion
El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado 4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°13
Re: Tornillos distribucion
Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado 4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y aarbol de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°14
Re: Tornillos distribucion
RaulGonza escribió:Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado 4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y arbol de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.
Me refería a que los Allem se fabrican para durezas superiores, era solo eso. Si los tornillos Allem te sirven. pero hay que tener buenas llaves para ajustarlos convenientemente. Y con respecto a la sincronización, si respetas todas las marcas queda bien puesto a punto. Con respecto a la junta si podes poner la original mejor.
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°15
Re: Tornillos distribucion
tonio escribió:RaulGonza escribió:Hola Tonio a que te referis con que los allen son otra cosa?? los que compre son allen 12.9 para la distribucion y la cabeza de los arboles de leva andan bien ??. otra consulta en la rectificadora me vendieron la junta de tapa marca taranto y varios me dijeron que son malas, en Chevrosur consigo una GM que me dicen que es la original en 280 pesos.tonio escribió:El numero 6-8-10 es el grado de dureza del acero, cuando mayor es el numero mas duro es el acero con el que esta construido. Hay dos normas mas usuales las SAE y DIN, las SAE es un solo numero Ej:G5 y las DIN es un numero compuesto Ej:8.8 el primero es la dureza. En Argentina se fabrican los tornillos de rosca en pulgada en calidad SAE G2;G5 y G8 y los métricos grado 4.6; grado 8.8 y grado 10.9. Es lo que generalmente se consiguen en hexagonales, aunque en tornillería hay mucha importación de China no me extrañaría que se puedan encontrar otros valores mas altos. Los Allen son otra cosa.
y la ultima para ponerlo a punto respetando las marcas del cigueñal y arbol de leva queda si o si a punto o tengo que tener en cuenta algo mas? desde ya muchas gracias.
Me refería a que los Allem se fabrican para durezas superiores, era solo eso. Si los tornillos Allem te sirven. pero hay que tener buenas llaves para ajustarlos convenientemente. Y con respecto a la sincronización, si respetas todas las marcas queda bien puesto a punto. Con respecto a la junta si podes poner la original mejor.
gracias tonio . disculpa tantas preguntas pero una vez lo ponga a punto hay algun metodo para saber si esta sincronizado antes de poner en marcha. ???
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°16
Re: Tornillos distribucion
Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°17
Re: Tornillos distribucion
tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.
Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
disculpa tantas preguntas
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°18
Re: Tornillos distribucion
RaulGonza escribió:tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.
Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
disculpa tantas preguntas
Es lo mismo, solo que a veces no tenes alguna herramienta para poder hacerlo comodo desde el cigüeñal, por eso te di la otra alternativa mas sencilla.
RaulGonza- Vectrero habitual
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- Mensaje n°19
Re: Tornillos distribucion
tonio escribió:RaulGonza escribió:tonio escribió:Podrías hacer girar el motor a mano, levantale una rueda, ponelo en cambio, en segunda o tercera, y fíjate si hace algún ruido raro, o se frena. No se si en tu auto pueden tocar las válvulas con los pistones. Si no lo único que va a pasar es que no arranque.
Lamentablemente en mi auto si tocan las valvulas si no esta a punto, por eso tuve que sacar la tapa cambiar guias y rectificar. por eso quiero saber si hay un metodo para asegurarse que este sincronizado.
no es lo mismo si lo giro desde el cigueñal en punto muerto?
disculpa tantas preguntas
Es lo mismo, solo que a veces no tenes alguna herramienta para poder hacerlo comodo desde el cigüeñal, por eso te di la otra alternativa mas sencilla.
Muchas gracias Tonio. puse el cigueñal con la marca que tiene la chapa y el primer y ultimo cilindro quedan arriba del todo. esta bien asi ??
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-