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    tapa de cilindro y puesta a punto

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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por RaulGonza Dom 02 Nov 2014, 13:37

    Queridos Vectreros tengo que poner la tapa de cilindros y poner a punto el auto mi pregunta es:
    es cierto que se necesita una herramienta especial para la puesta a punto ?
    cual es la tensión que lleva la correa ?
    estoy evaluando comprar el goniómetro, el torquimetro y ajustar tapa y ponerlo a punto yo
    a los cuantos kilómetros se reajusta la tapa ?
    la junta no lleva ningún pegamento?
    una vez que pongo la correa de distribución tengo manera de darme cuenta si esta sincronizado el motor antes de ponerlo en marcha ?
    Disculpen tantas preguntas. gracias
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por danielito Dom 02 Nov 2014, 17:15

    me gustaria ayudarte, pero esperemos a que te respondan los que mas saben

    con respecto a la junta, varios tuvieron problemas con las taranto, y hasta donde se la de cilindros no lleva pegamento.

    Se ajusta con torquimetro, con respecto al reapriete, algunos no repasan, otros a la semana y otros a los 1000 km

    desarmaste por algo??
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por hds242 Dom 02 Nov 2014, 18:23

    Yo en junta de tapa pondría ajusa... no lleva ningun pegamento.
    Con torquimetro y goniometro no debería ser retocada.
    en cuanto a la distribucion, ni idea!
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por milton-2.2 16v Dom 02 Nov 2014, 21:37

    ajusa , la junta dice los º de apriete , no lleva pegamento , pero si queres ponerle mal no le hace . para poner a punto tiene las marcas los engranajes y la tapa de valvulas . no se re-torquea , los bulones se estiran y eso hace que se retorqueen solos , ademas para re-apretar tenes que desarmar distribucion y la leva de escape creo o admision no recuerdo .
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por argen22 Lun 03 Nov 2014, 03:36

    ojo con la distribucion, la tenes que calar para no tener sustos al poner correa y darle arranque, desconosco si el vectra lleva las marcas en las poleas del cigueñal, pero tiene que estar todo muy bien hecho, tensores etc... par de aprietes y tal...

    saludos
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por 22 y 250 Lun 03 Nov 2014, 04:40

    fijate en la polea del cigueñal tiene una caladura en uno de los 4 agujeros q debe quedar hacia abajo y coincidente con la marca del cubre correa (esto habiendo retirado la polea grande de la correa poli v ) y lo mismo con las levas solo q estas quedan hacia arriba las marcas. En cuanto a la correa le regulas la tencion con la aguja del tensor y luego giras el motor sin bugias desde el cigeñal antes de arrancar
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por hds242 Lun 03 Nov 2014, 05:22

    Ves? yo no conocía lo de la aguja del tensor, recordaba haberlo visto una vez que compré yo el kit, pero ni idea como se usa. Aca siempre hay uno que sabe! entre todos armamos un coche muchachos
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    tapa de cilindro y puesta a punto Empty Re: tapa de cilindro y puesta a punto

    Mensaje por RaulGonza Lun 03 Nov 2014, 10:32

    22 y 250 escribió:fijate en la polea del cigueñal tiene una caladura en uno de los 4 agujeros q debe quedar hacia abajo y coincidente con la marca del cubre correa (esto habiendo retirado la polea grande de la correa poli v ) y lo mismo con las levas solo q estas quedan hacia arriba las marcas. En cuanto a la correa le regulas la tencion con la aguja del tensor y luego giras el motor sin bugias desde el cigeñal antes de arrancar

    Hola chicos muchas gracias por el aporte. si vi las caladuras del cigüeñal y los arboles de leva. Ósea poniéndolo en esas marcas queda si o si a punto?
    Una vez que puse la correa hay manera de comprobar si esta sincronizado antes de darle marcha?
    no me queda claro lo de la aguja del tensor ?
    y lo de la junta de tapa de cilindro en la rectificadora me vendieron el kit de descarbonizacion "TARANTO" que tal es ?
    disculpen tantas preguntas muchas gracias
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    Mensaje por hds242 Lun 03 Nov 2014, 14:44

    Taranto es regular a malo... o para tapa usaría otro
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    Mensaje por RaulGonza Lun 03 Nov 2014, 18:39

    hds242 escribió:Taranto es regular a malo... o para tapa usaría otro

    Que marca de junta es buena ?
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    Mensaje por hds242 Mar 04 Nov 2014, 07:45

    Yo usaría AJUSA
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    Mensaje por RaulGonza Mar 04 Nov 2014, 18:07

    hds242 escribió:Yo usaría AJUSA

    hola en Chevrosur me ofrecen la junta GM en 280 pesos me dicen que es la original
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    Mensaje por hds242 Mar 04 Nov 2014, 18:12

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    Mensaje por RaulGonza Miér 05 Nov 2014, 10:05

    consegui en chevrosur de cipolletti la junta de tapa de cilindro original GM en 280 pesos.
    lo que no estoy seguro es si cambiar bomba de agua esta empecable no tiene nada de juego no pierde ni sumba la saque y la turbina esta inmaculada y es de aleacion, porque me mostraron una que prce que la turbina es de plastico.
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    Mensaje por tonio Miér 05 Nov 2014, 15:56

    Si el trabajo lo haces vos y la bomba no perdía y la ves en buenas condiciones, podes dejar esa y reemplazarla el día que pierda. Generalmente cuando lo llevamos a hacer el trabajo cambiamos la bomba para no tener que volver de desarmar al tiempo si falla.
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    Mensaje por Erni Miér 05 Nov 2014, 16:47

    tonio escribió:Si el trabajo lo haces vos y la bomba no perdía y la ves en buenas condiciones, podes dejar esa y reemplazarla el día que pierda. Generalmente cuando lo llevamos a hacer el trabajo cambiamos la bomba para no tener que volver de desarmar al tiempo si falla.


    Si realmente está tan nueva como la pinta, que la cambie en la próxima distribución y listo.
    No es lo ideal, pero...


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    Mensaje por RaulGonza Miér 12 Nov 2014, 07:54

    bueno queridos vectreros les cuento que compre la bomba nueva de agua por las dudas me salio 418 "ac delco" la correa de distribución 710 pesos "Gm"

    Pregunta los rodamientos del compresor del aire chillan un poco es muy complicado de cambiarlos alguien lo hizo alguna vez ?
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    Mensaje por tonio Miér 12 Nov 2014, 15:15

    Vas a tener que levarlo a un instalador, ya que para desarmarlo se te va a ir el gas y luego tendrás que recargarlo de nuevo. No creo que sea difícil pero tiene ese contratiempo.
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    Mensaje por Erni Jue 13 Nov 2014, 04:13

    RaulGonza escribió:bueno queridos vectreros les cuento que compre la bomba nueva de agua por las dudas me salio 418 "ac delco"  la correa de distribución 710 pesos "Gm"

    Pregunta los rodamientos del compresor del aire chillan un poco es muy complicado de cambiarlos alguien lo hizo alguna vez ?

    No te olvides de tensor y rodillos....el kit de distribución se cambia completo.
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    Mensaje por RaulGonza Jue 13 Nov 2014, 07:51

    Erni escribió:
    RaulGonza escribió:bueno queridos vectreros les cuento que compre la bomba nueva de agua por las dudas me salio 418 "ac delco"  la correa de distribución 710 pesos "Gm"

    Pregunta los rodamientos del compresor del aire chillan un poco es muy complicado de cambiarlos alguien lo hizo alguna vez ?

    No te olvides de tensor y rodillos....el kit de distribución se cambia completo.

    Hola Erni si se que se cambi completo pero es que el kit y correa no tenia ni la mitad de los kilómetros para el cambio antes de torcer válvulas solo por las dudas le cambio correa y el aire se descargo por eso quería aprovechar a cambiar rodamientos y retenes antes de cargarlo de nuevo

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