Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 296 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 296 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
jegar
tonio
iguano
ar131
8 participantes
falla con la lluvia
ar131- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 193
- Mensaje n°1
falla con la lluvia
hola queria saber si a alguien le pasa algo similar,cuando llueve tengo algo que se moja y se me prende el check y el auto pierde fuerza y se apaga le doy llave y arranca pero fallando unos segundos y se le pasa.hasta el siguiente charco.ojo que no estoy diciendo que lo meto en una calle llena de agua.solo con el agua de las cunetas es suficiente para que falle.miro pero no veo nada mojado a la vista.
iguano- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544
- Mensaje n°2
Re: falla con la lluvia
Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°3
Yo me inclinaría mas por un falso contacto en el sensor de rotación.
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°4
Gracias por responder!!!cual es esa ficha?la que sale de la polea del cigueñal?tonio escribió:Yo me inclinaría mas por un falso contacto en el sensor de rotación.
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°5
Gracias por responder!!!mira ya ese prolema me paso varias veces de meterme en un poco de agua y directamente quemar la sonda.mate tres de esa manera.puede ser que esta no muera.solo se queja un poco i sigue andando jajaiguano escribió:Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°6
ar131 escribió:Gracias por responder!!!mira ya ese prolema me paso varias veces de meterme en un poco de agua y directamente quemar la sonda.mate tres de esa manera.puede ser que esta no muera.solo se queja un poco i sigue andando jajaiguano escribió:Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
Yo creo q el q te está matando es el mecánico, la sonda dura 150.000 km. Saludos.-
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°7
hola se que es raro pero es asi.se me quemaron 4/5 ya perdi la cuenta.pero el mecanico solo me cambio la primera.todas las otras se las cambie yo.ya le conosco los sintomas.paso por el agua fallo,luz de check,holor a nafta cruda.compro la sonda se la pongo.y como nuevo hasta la proxima lluvia .se que no es normal.pero no se como solucionarlo. a una le puse un termocontraible de punta a punta y igual se me quemo.no es la instalacion electrica el problema.es al mojarse el cuerpo de la sonda que se me quema.la que tengo ahora es la que mas me esta durando.se moja y falla y todo eso,pero se seca y sigue andando.vamos a ver cuanto me dura.no le pido 150.000 con 15.000 ya estaria contento jaja
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°8
ar131 escribió:hola se que es raro pero es asi.se me quemaron 4/5 ya perdi la cuenta.pero el mecanico solo me cambio la primera.todas las otras se las cambie yo.ya le conosco los sintomas.paso por el agua fallo,luz de check,holor a nafta cruda.compro la sonda se la pongo.y como nuevo hasta la proxima lluvia .se que no es normal.pero no se como solucionarlo. a una le puse un termocontraible de punta a punta y igual se me quemo.no es la instalacion electrica el problema.es al mojarse el cuerpo de la sonda que se me quema.la que tengo ahora es la que mas me esta durando.se moja y falla y todo eso,pero se seca y sigue andando.vamos a ver cuanto me dura.no le pido 150.000 con 15.000 ya estaria contento jaja
La única pregunta que se me ocurre es....¿tenés colocada la sonda en el lugar exacto donde va, o sea "original, de fábrica"...o tiene alguna modificación en esa zona del escape?
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°9
No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°10
tonio escribió:No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.
Ok Tonio, pero en su 4º comentario de este post dice que cuando se moja, empieza a largar olor a nafta cruda.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°11
Erni escribió:tonio escribió:No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.
Ok Tonio, pero en su 4º comentario de este post dice que cuando se moja, empieza a largar olor a nafta cruda.
Tenes razón, en el otro post lo aclara.
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°12
Hola gente!!!Si la sonda esta donde debe estar, el escape es el original, lo que pasa es que al mojarse tironea y pierde fuerza y a veces se apaga pero no siempre. Pero esto me lo hace con la última sonda. Con todas las anteriores. Directamente se quemaron. Y el auto se pone en emergencia y anda bien .pero con el chek prendido, y con olor a nafta todo el tiempo y alto consumo de nafta .tengo que decir que cuando puse esta última sonda le saque el catalizador. Por qué se me ocurrió que podía estar tapado y eso le hiciera levantar mucha temperatura a la sonda, y al mojarse esta no soportara el cambio térmico y creo que por ahí viene la cosa .por que al menos dejaron de quemarse. Lo que me hace pensar y dudar si ahora es la sonda la que produce la falla, o es otra cosa. Antes era claramente la sonda, ahora no lo sé. Tal vez sea otra cosa ya que la sonda no se quema. Toco madera jajá
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°13
ar131 escribió:Hola gente!!!Si la sonda esta donde debe estar, el escape es el original, lo que pasa es que al mojarse tironea y pierde fuerza y a veces se apaga pero no siempre. Pero esto me lo hace con la última sonda. Con todas las anteriores. Directamente se quemaron. Y el auto se pone en emergencia y anda bien .pero con el chek prendido, y con olor a nafta todo el tiempo y alto consumo de nafta .tengo que decir que cuando puse esta última sonda le saque el catalizador. Por qué se me ocurrió que podía estar tapado y eso le hiciera levantar mucha temperatura a la sonda, y al mojarse esta no soportara el cambio térmico y creo que por ahí viene la cosa .por que al menos dejaron de quemarse. Lo que me hace pensar y dudar si ahora es la sonda la que produce la falla, o es otra cosa. Antes era claramente la sonda, ahora no lo sé. Tal vez sea otra cosa ya que la sonda no se quema. Toco madera jajá
Disculpame pero tengo q insistir en q tu problema no es, y de hecho dudo q haya sido todas las veces q mencionás, la sonda de lambda. A parte como llegás a la conclusión de que las sondas se quemaron ¿tenés escaner? ¿mediste continuidad en la resistencia calefctora de la sonda? La sonda NO te puede hacer tironear el auto porque no tiene ingerencia en el pulso de encendido y solamente le indica a la ECU si tiene q aumentar o disminuir el tiempo de apertura de los inyectores. Saludos.-
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°14
Te cuento.. la primer sonda que se quemo la detecto el escaner por que la primer vez se lo lleve a mi mecanico . y en el escaner salto falla en sonda lamda.la midio con el tester adelante mio y estaba quemada me dijo.le puse una nueva y me fui.todo ok . y me quede con la sonda vieja.todas las demas veces que tuve luz de chek y olor a nafta.saco la sonda quemada y la comparo con la que me salto en el escaner y miden parecido.coloco la nueva (que mide valores diferentes)y el auto queda perfecto automaticamente con solo poner la nueva,una vez intente reutilizar una de las quemadas limpiandola por que lei que podia ser que este sucia,pero no anduvo para nada. tengo un amigo con un vectra y me tome el trabajo de probarlas en su auto y no anduvo ninguna. (MismosSintomas ) Aclaro que la unica que me da tirones es la que tengo puesta ahora por eso digo que esta vez no estoy seguro si es problema de sonda .ya que tampoco se quema como las otras.la que menos me duro fue una bosh original.me duraron mas las chinas.jaja el promedio es una por año masomenos.y casi siempre para las misma epoca lluviosa del año
iguano- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544
- Mensaje n°15
Tenes el chapón cubre carter? x lo menos en el mio no se moja la q esta en la salida dl escape la cubre el chapón la otra sonda noc ni la mire. Desconozco en el B el sistema x eso t preg.
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°16
Si esta el chapon puesto.el B tiene una sola sonda
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°17
igual es raro... tanto cambio de sonda vas a quedar pobre.
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°18
Opino lo mismo que Jesus,el problema esta en otro lado la sonda no se quema con el agua,puede ser que la instalación eléctrica tenga algún inconveniente o estén usando sondas que no corresponden ya que la original es cara.
ar131- Vectrero habitual
- Mensaje n°19
Como quemar se me queman con el agua de eso no hay duda. llueve y chau sonda.ahora estamos de acuerdo que no es lo normal, es evidente que tengo un problema. el tema es que no se donde. la instalacion dudo que sea,ya que las sondas boshs que le puse vienen con el cable completo y ficha original.y una vaina para alta temperatura que la protege.tambien tuve sondas chinas .con el mismo final.ahora encontre un lugar es una casa de escapes que tienen cajas de sondas originales usadas.para todos los autos.y me las vende a 100$ cada una.asi que voy a probar por ese lado.algunas de las que vi parecen sin uso.
everhugo92- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°20
Hola amigos vectreros!
Retomando el tema inicial de Ariel.
Ariel, pudiste solucionar el problema que tuviste al pasar por los charcos de agua?
Yo tengo el mismo síntoma que mencionas.
Al pasar por un charco de agua, se enciende el check y pierde potencia.
Cada vez que llueve me vuelvo loco porque no puedo avanzar tranquilo por los raudales que hay.
Retomando el tema inicial de Ariel.
Ariel, pudiste solucionar el problema que tuviste al pasar por los charcos de agua?
Yo tengo el mismo síntoma que mencionas.
Al pasar por un charco de agua, se enciende el check y pierde potencia.
Cada vez que llueve me vuelvo loco porque no puedo avanzar tranquilo por los raudales que hay.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!