Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
falla con la lluvia EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
falla con la lluvia EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
falla con la lluvia EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
falla con la lluvia EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
falla con la lluvia EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
falla con la lluvia EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
falla con la lluvia EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
falla con la lluvia EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
falla con la lluvia EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
jegar
tonio
iguano
ar131
8 participantes

    falla con la lluvia

    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Mar 25 Nov 2014, 16:43

    hola queria saber si a alguien le pasa algo similar,cuando llueve tengo algo que se moja y se me prende el check y el auto pierde fuerza y se apaga le doy llave y arranca pero fallando unos segundos y se le pasa.hasta el siguiente charco.ojo que no estoy diciendo que lo meto en una calle llena de agua.solo con el agua de las cunetas es suficiente para que falle.miro pero no veo nada mojado a la vista.
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por iguano Mar 25 Nov 2014, 18:43

    Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por tonio Mar 25 Nov 2014, 19:39

    Yo me inclinaría mas por un falso contacto en el sensor de rotación.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Miér 26 Nov 2014, 17:28

    tonio escribió:Yo me inclinaría mas por un falso contacto en el sensor de rotación.
    Gracias por responder!!!cual es esa ficha?la que sale de la polea del cigueñal?
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Miér 26 Nov 2014, 17:30

    iguano escribió:Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
    Gracias por responder!!!mira ya ese prolema me paso varias veces de meterme en un poco de agua y directamente quemar la sonda.mate tres de esa manera.puede ser que esta no muera.solo se queja un poco i sigue andando jaja
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por jegar Vie 28 Nov 2014, 20:08

    ar131 escribió:
    iguano escribió:Hola Ariel q raaaaaroooo, lo único q vi una vez pasaba eso al mojarse la ficha de una sonda lambda, seguí revisándolo.
    Gracias por responder!!!mira ya ese prolema me paso varias veces de meterme en un poco de agua y directamente quemar la sonda.mate tres de esa manera.puede ser que esta no muera.solo se queja un poco i sigue andando jaja

    Yo creo q el q te está matando es el mecánico, la sonda dura 150.000 km. Saludos.-
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Vie 28 Nov 2014, 20:34

    hola se que es raro pero es asi.se me quemaron 4/5 ya perdi la cuenta.pero el mecanico solo me cambio la primera.todas las otras se las cambie yo.ya le conosco los sintomas.paso por el agua fallo,luz de check,holor a nafta cruda.compro la sonda se la pongo.y como nuevo hasta la proxima lluvia .se que no es normal.pero no se como solucionarlo. a una le puse un termocontraible de punta a punta y igual se me quemo.no es la instalacion electrica el problema.es al mojarse el cuerpo de la sonda que se me quema.la que tengo ahora es la que mas me esta durando.se moja y falla y todo eso,pero se seca y sigue andando.vamos a ver cuanto me dura.no le pido 150.000 con 15.000 ya estaria contento jaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por Erni Sáb 29 Nov 2014, 15:43

    ar131 escribió:hola se que es raro pero es asi.se me quemaron 4/5 ya perdi la cuenta.pero el mecanico solo me cambio la primera.todas las otras se las cambie yo.ya le conosco los sintomas.paso por el agua fallo,luz de check,holor a nafta cruda.compro la sonda se la pongo.y como nuevo hasta la proxima lluvia .se que no es normal.pero no se como solucionarlo. a una le puse un termocontraible de punta a punta y igual se me quemo.no es la instalacion electrica el problema.es al mojarse el cuerpo de la sonda que se me quema.la que tengo ahora es la que mas me esta durando.se moja y falla y todo eso,pero se seca y sigue andando.vamos a ver cuanto me dura.no le pido 150.000 con 15.000 ya estaria contento jaja

    La única pregunta que se me ocurre es....¿tenés colocada la sonda en el lugar exacto donde va, o sea "original, de fábrica"...o tiene alguna modificación en esa zona del escape?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por tonio Sáb 29 Nov 2014, 16:21

    No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por Erni Sáb 29 Nov 2014, 17:01

    tonio escribió:No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.

    Ok Tonio, pero en su 4º comentario de este post dice que cuando se moja, empieza a largar olor a nafta cruda.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por tonio Sáb 29 Nov 2014, 17:09

    Erni escribió:
    tonio escribió:No creo que sea la sonda Lamda, ya que Ariel indica que se le detiene el motor, y cuando falla la sonda tironea, consume mas, pierde fuerza pero no se detiene solo.

    Ok Tonio, pero en su 4º comentario de este post dice que cuando se moja, empieza a largar olor a nafta cruda.

    Tenes razón, en el otro post lo aclara.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Sáb 29 Nov 2014, 17:39

    Hola gente!!!Si la sonda esta donde debe estar, el escape es el original, lo que pasa es que al mojarse tironea y pierde fuerza y a veces se apaga pero no siempre. Pero esto me lo hace con la última sonda. Con todas las anteriores. Directamente se quemaron. Y el auto se pone en emergencia y anda bien .pero con el chek prendido, y con olor a nafta todo el tiempo y alto consumo de nafta .tengo que decir que cuando puse esta última sonda le saque el catalizador. Por qué se me ocurrió que podía estar tapado y eso le hiciera levantar mucha temperatura a la sonda, y al mojarse esta no soportara el cambio térmico y creo que por ahí viene la cosa .por que al menos dejaron de quemarse. Lo que me hace pensar y dudar si ahora es la sonda la que produce la falla, o es otra cosa. Antes era claramente la sonda, ahora no lo sé. Tal vez sea otra cosa ya que la sonda no se quema. Toco madera jajá
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por jegar Sáb 29 Nov 2014, 19:45

    ar131 escribió:Hola gente!!!Si la sonda esta donde debe estar, el escape es el original, lo que pasa es que al mojarse tironea y pierde fuerza y a veces se apaga pero no siempre. Pero esto me lo hace con la última sonda. Con todas las anteriores. Directamente se quemaron. Y el auto se pone en emergencia y anda bien .pero con el chek prendido, y con olor a nafta todo el tiempo y alto consumo de nafta .tengo que decir que cuando puse esta última sonda le saque el catalizador. Por qué se me ocurrió que podía estar tapado y eso le hiciera levantar mucha temperatura a la sonda, y al mojarse esta no soportara el cambio térmico y creo que por ahí viene la cosa .por que al menos dejaron de quemarse. Lo que me hace pensar y dudar si ahora es la sonda la que produce la   falla, o es otra cosa. Antes era claramente la sonda, ahora no lo sé. Tal vez sea otra cosa ya que la sonda no se quema. Toco madera jajá

    Disculpame pero tengo q insistir en q tu problema no es, y de hecho dudo q haya sido todas las veces q mencionás, la sonda de lambda. A parte como llegás a la conclusión de que las sondas se quemaron ¿tenés escaner? ¿mediste continuidad en la resistencia calefctora de la sonda? La sonda NO te puede hacer tironear el auto porque no tiene ingerencia en el pulso de encendido y solamente le indica a la ECU si tiene q aumentar o disminuir el tiempo de apertura de los inyectores. Saludos.-
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Sáb 29 Nov 2014, 21:19

    Te cuento.. la primer sonda que se quemo la detecto el escaner por que la primer vez se lo lleve a mi mecanico . y en el escaner salto falla en sonda lamda.la midio con el tester adelante mio y estaba quemada me dijo.le puse una nueva y me fui.todo ok . y me quede con la sonda vieja.todas las demas veces que tuve luz de chek y olor a nafta.saco la sonda quemada y la comparo con la que me salto en el escaner y miden parecido.coloco la nueva (que mide valores diferentes)y el auto queda perfecto automaticamente con solo poner la nueva,una vez intente reutilizar una de las quemadas limpiandola por que lei que podia ser que este sucia,pero no anduvo para nada. tengo un amigo con un vectra y me tome el trabajo de probarlas en su auto y no anduvo ninguna. (MismosSintomas ) Aclaro que la unica que me da tirones es la que tengo puesta ahora por eso digo que esta vez no estoy seguro si es problema de sonda .ya que tampoco se quema como las otras.la que menos me duro fue una bosh original.me duraron mas las chinas.jaja el promedio es una por año masomenos.y casi siempre para las misma epoca lluviosa del año
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por iguano Sáb 29 Nov 2014, 22:20

    Tenes el chapón cubre carter? x lo menos en el mio no se moja la q esta en la salida dl escape la cubre el chapón la otra sonda noc ni la mire. Desconozco en el B el sistema x eso t preg.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Sáb 29 Nov 2014, 22:30

    Si esta el chapon puesto.el B tiene una sola sonda
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por danielito Dom 30 Nov 2014, 06:11

    igual es raro... tanto cambio de sonda vas a quedar pobre.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por fierro2.4 Dom 30 Nov 2014, 13:54

    Opino lo mismo que Jesus,el problema esta en otro lado la sonda no se quema con el agua,puede ser que la instalación eléctrica tenga algún inconveniente o estén usando sondas que no corresponden ya que la original es cara.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por ar131 Lun 01 Dic 2014, 20:25

    Como quemar se me queman con el agua de eso no hay duda. llueve y chau sonda.ahora estamos de acuerdo que no es lo normal, es evidente que tengo un problema. el tema es que no se donde. la instalacion dudo que sea,ya que las sondas boshs que le puse vienen con el cable completo y ficha original.y una vaina para alta temperatura que la protege.tambien tuve sondas chinas .con el mismo final.ahora encontre un lugar es una casa de escapes que tienen cajas de sondas originales usadas.para todos los autos.y me las vende a 100$ cada una.asi que voy a probar por ese lado.algunas de las que vi parecen sin uso.
    avatar
    everhugo92
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 31
    Localización : Asunción, Paraguay

    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por everhugo92 Sáb 04 Nov 2017, 16:10

    Hola amigos vectreros!
    Retomando el tema inicial de Ariel.
    Ariel, pudiste solucionar el problema que tuviste al pasar por los charcos de agua?
    Yo tengo el mismo síntoma que mencionas.
    Al pasar por un charco de agua, se enciende el check y pierde potencia.
    Cada vez que llueve me vuelvo loco porque no puedo avanzar tranquilo por los raudales que hay.

    Contenido patrocinado


    falla con la lluvia Empty Re: falla con la lluvia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 13:01