Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Sensor de lluvia EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Sensor de lluvia EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Sensor de lluvia EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Sensor de lluvia EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Sensor de lluvia EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Sensor de lluvia EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Sensor de lluvia EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sensor de lluvia EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Sensor de lluvia EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
el vectra aleman
enzo
6 participantes

    Sensor de lluvia

    enzo
    enzo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 41
    Localización : Trelew

    Sensor de lluvia Empty Sensor de lluvia

    Mensaje por enzo Miér 02 Jun 2010, 13:12

    Buenas tardes mi consulta es sobre el sensor de lluvia mi Vectrita es un CD 2.4 2007 y segun el manual lo trae, pero que funcion cumple?? o como se activa?? desde ya espero sepan disculpar mi ignorancia. Un saludo, Enzo.
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por el vectra aleman Miér 02 Jun 2010, 13:25

    Hola Enzo,la funcion que cumple es hacer andar el limpiaparavrisas,cuando caen unas gotas en el mismo,se activa!
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 190
    Edad : 50
    Localización : Cap. Fed.

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por Dundia Miér 02 Jun 2010, 13:50

    Si tiene sensor de lluvia lo tenes que notar detras del espejo retrovisor interno. Los CD los trajeron desde el inicio en la nueva versión. El comando de limpiaparabrisas tiene 3 posiciones, la primera es auto y se adapta a la intensidad de la lluvia utilizando el sensor, las otras dos pociciones son barrido fijo lento y rápido. En teoría en auto funciona en todas las velocidades mas el intermitente y digo en teroría porque esto lo leí del manual ya que topdavía no tengo el Vectra.
    En la práctica te puedo hablar del sensor de lluvia de mi 206, que para mie s una de las mejores cosas que puede traer un auto, ya que no solo aporta a confort, sino a seguridad porque te olvidas del limpiaparabrisas una ve que lo activas en auto. En mi caso funciona muy bien para que tengas un ejemplo varía la velocidad y los períodos de barrido con la mayor o menor cantidad de lluvia y con la velocidad, ademas cuando pones marcha atras y está en auto, autmáticamente barre la escobilla de la luneta.
    Un abrazo.
    enzo
    enzo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 41
    Localización : Trelew

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por enzo Miér 02 Jun 2010, 14:27

    gracias por su respuesta, lo que me resulto raro es que hoy estaba en el semafaro y justo se largo a chispear un poquito y ahi se activo el limpiaparabrisas pero solo 1 barrido. Nunca antes me habia funcionado, alguna idea de lo que puede llegar a ser??
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 190
    Edad : 50
    Localización : Cap. Fed.

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por Dundia Miér 02 Jun 2010, 14:51

    El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por alevectra Miér 02 Jun 2010, 16:07

    Buenas:

    El primer barrido es para limpiar y obtener una "lectura" lo más exacta posible del sensor de lluvia, que como dice el amigo Dundia es un gran invento.

    Saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por delvaller Miér 02 Jun 2010, 16:11

    Dundia escribió:El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.

    En el vectra queda activado y es bastante comico. Cuando vienen los limpiavidrios no lo pueden hacer xq se enciende solo.
    En mi corsa tiene sensor atras automatico y es como dice dundia, cuando retrocede y llueve se prende solo, es comico xq adelante no tengo.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por tonio Miér 02 Jun 2010, 16:19

    enzo escribió:gracias por su respuesta, lo que me resulto raro es que hoy estaba en el semafaro y justo se largo a chispear un poquito y ahi se activo el limpiaparabrisas pero solo 1 barrido. Nunca antes me habia funcionado, alguna idea de lo que puede llegar a ser??

    Yo tengo un Vectra C y ya lo utilice, cuando lo pones en la posición de automatico hace una sola barrida y se para hasta que detecte una gota de agua o mugre que tape el sensor, luego se va acomodadndo a la necesidad de acuerdo a la intensidad de la lluvia o spray que te tire el que va adelante, yo no lo llevo siempre activado porque cualquier cosa que tape el sensor se activa, puede ser un bicho, una salpicadura o una cagada de paloma, cuando esta con sintomas de que va a llover ahi lo activo
    enzo
    enzo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 41
    Localización : Trelew

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por enzo Miér 02 Jun 2010, 18:49

    Nuevamente gracias por su respuesta, ahora apenas llegue a casa me pongo a ver el tema de las posiciones, porque la verdad es que nunca me habia funcionado por eso hoy fue una sorpresa para mi y cuando barrio, enseguida se largo a llover un poco mas fuerte pero no se activo solo nuevamente, espero que no este roto, y si no a meterle mano!! si a alguien le paso algo similar se agradece el comentario.Saludos
    Dundia
    Dundia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 190
    Edad : 50
    Localización : Cap. Fed.

    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por Dundia Miér 02 Jun 2010, 18:59

    delvaller escribió:
    Dundia escribió:El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.

    En el vectra queda activado y es bastante comico. Cuando vienen los limpiavidrios no lo pueden hacer xq se enciende solo.
    En mi corsa tiene sensor atras automatico y es como dice dundia, cuando retrocede y llueve se prende solo, es comico xq adelante no tengo.
    El 206 tambien cuando lo activas hace un barrido y te avisa en la pantalla multifunción que esta activada la función.
    Hay autos, como tu corsa que tienen algo intermedio entre un sistema automático y el normal, es un limpiaparabrisas "inteligente" que por ejemplo como tu caso si esta activo el principal y pones marcha atras se activa al limpia lunetas y cuando detenes el auto en el semaforo baja una velocidad automáticamente o se detiene si está en intermitente.
    Abrazo.

    Contenido patrocinado


    Sensor de lluvia Empty Re: Sensor de lluvia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 06:56