Buenas tardes mi consulta es sobre el sensor de lluvia mi Vectrita es un CD 2.4 2007 y segun el manual lo trae, pero que funcion cumple?? o como se activa?? desde ya espero sepan disculpar mi ignorancia. Un saludo, Enzo.
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 204 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 204 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+2
el vectra aleman
enzo
6 participantes
Sensor de lluvia
enzo- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°1
Sensor de lluvia
el vectra aleman- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1393
- Mensaje n°2
Re: Sensor de lluvia
Hola Enzo,la funcion que cumple es hacer andar el limpiaparavrisas,cuando caen unas gotas en el mismo,se activa!
Dundia- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 190
- Mensaje n°3
Si tiene sensor de lluvia lo tenes que notar detras del espejo retrovisor interno. Los CD los trajeron desde el inicio en la nueva versión. El comando de limpiaparabrisas tiene 3 posiciones, la primera es auto y se adapta a la intensidad de la lluvia utilizando el sensor, las otras dos pociciones son barrido fijo lento y rápido. En teoría en auto funciona en todas las velocidades mas el intermitente y digo en teroría porque esto lo leí del manual ya que topdavía no tengo el Vectra.
En la práctica te puedo hablar del sensor de lluvia de mi 206, que para mie s una de las mejores cosas que puede traer un auto, ya que no solo aporta a confort, sino a seguridad porque te olvidas del limpiaparabrisas una ve que lo activas en auto. En mi caso funciona muy bien para que tengas un ejemplo varía la velocidad y los períodos de barrido con la mayor o menor cantidad de lluvia y con la velocidad, ademas cuando pones marcha atras y está en auto, autmáticamente barre la escobilla de la luneta.
Un abrazo.
En la práctica te puedo hablar del sensor de lluvia de mi 206, que para mie s una de las mejores cosas que puede traer un auto, ya que no solo aporta a confort, sino a seguridad porque te olvidas del limpiaparabrisas una ve que lo activas en auto. En mi caso funciona muy bien para que tengas un ejemplo varía la velocidad y los períodos de barrido con la mayor o menor cantidad de lluvia y con la velocidad, ademas cuando pones marcha atras y está en auto, autmáticamente barre la escobilla de la luneta.
Un abrazo.
enzo- Vectrero habitual
- Mensaje n°4
gracias por su respuesta, lo que me resulto raro es que hoy estaba en el semafaro y justo se largo a chispear un poquito y ahi se activo el limpiaparabrisas pero solo 1 barrido. Nunca antes me habia funcionado, alguna idea de lo que puede llegar a ser??
- Mensaje n°5
El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.
alevectra- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°6
Buenas:
El primer barrido es para limpiar y obtener una "lectura" lo más exacta posible del sensor de lluvia, que como dice el amigo Dundia es un gran invento.
Saludos
El primer barrido es para limpiar y obtener una "lectura" lo más exacta posible del sensor de lluvia, que como dice el amigo Dundia es un gran invento.
Saludos
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°7
Dundia escribió:El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.
En el vectra queda activado y es bastante comico. Cuando vienen los limpiavidrios no lo pueden hacer xq se enciende solo.
En mi corsa tiene sensor atras automatico y es como dice dundia, cuando retrocede y llueve se prende solo, es comico xq adelante no tengo.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°8
enzo escribió:gracias por su respuesta, lo que me resulto raro es que hoy estaba en el semafaro y justo se largo a chispear un poquito y ahi se activo el limpiaparabrisas pero solo 1 barrido. Nunca antes me habia funcionado, alguna idea de lo que puede llegar a ser??
Yo tengo un Vectra C y ya lo utilice, cuando lo pones en la posición de automatico hace una sola barrida y se para hasta que detecte una gota de agua o mugre que tape el sensor, luego se va acomodadndo a la necesidad de acuerdo a la intensidad de la lluvia o spray que te tire el que va adelante, yo no lo llevo siempre activado porque cualquier cosa que tape el sensor se activa, puede ser un bicho, una salpicadura o una cagada de paloma, cuando esta con sintomas de que va a llover ahi lo activo
enzo- Vectrero habitual
- Mensaje n°9
Nuevamente gracias por su respuesta, ahora apenas llegue a casa me pongo a ver el tema de las posiciones, porque la verdad es que nunca me habia funcionado por eso hoy fue una sorpresa para mi y cuando barrio, enseguida se largo a llover un poco mas fuerte pero no se activo solo nuevamente, espero que no este roto, y si no a meterle mano!! si a alguien le paso algo similar se agradece el comentario.Saludos
- Mensaje n°10
El 206 tambien cuando lo activas hace un barrido y te avisa en la pantalla multifunción que esta activada la función.delvaller escribió:Dundia escribió:El mi auto (P 206) tenes que activar el sensor moviendo la palanca respectiva, cuando apagas el auto, si queda en esa posición, se desactiva y tenes que volver a activarlo manualmente. Desconozco como funciona en el Vectra, creo que en el manual no dice nada.
En el vectra queda activado y es bastante comico. Cuando vienen los limpiavidrios no lo pueden hacer xq se enciende solo.
En mi corsa tiene sensor atras automatico y es como dice dundia, cuando retrocede y llueve se prende solo, es comico xq adelante no tengo.
Hay autos, como tu corsa que tienen algo intermedio entre un sistema automático y el normal, es un limpiaparabrisas "inteligente" que por ejemplo como tu caso si esta activo el principal y pones marcha atras se activa al limpia lunetas y cuando detenes el auto en el semaforo baja una velocidad automáticamente o se detiene si está en intermitente.
Abrazo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo