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    Calor en el interior del vectra Empty Calor en el interior del vectra

    Mensaje por ar131 Jue 21 Ene 2010, 16:30

    Hola a todos!!! No sé si es una sensación mia, el tema es que se siente mucho calor en el habitáculo del auto. Me pasa en ruta obviamente con el aire apagado.se siente mucho el calor en los pies como si estuviera la calefacción prendida. Por las rejillas sale solo un poco de aire, pero está caliente, y no a la temperatura ambiente como debería ser.(la temperatura del auto esta bien) Se escuchan ideas
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    Mensaje por Lulo Jue 21 Ene 2010, 18:57

    Tu Vectra es del año 96 o 97, no?
    Si es así, es porque en esos modelos no traían grifo para anular el paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Vino a partir de mediados de 1997.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 22 Ene 2010, 02:07

    Lulo escribió:Tu Vectra es del año 96 o 97, no?
    Si es así, es porque en esos modelos no traían grifo para anular el paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Vino a partir de mediados de 1997.

    Te zarpas Lulo!! Como haces para saber tanto... Sos un groso!! Je je... Smile
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    Mensaje por el vectra aleman Vie 22 Ene 2010, 08:03

    Ehhhhh,Lulo,el mio es 96' y trae el grifo para cerrar el paso de agua...sera un caso especial???,es màs,al tiempo de comprarlo,apareciò una aperdida,que era el dichoso grifo y hubo que cambiarlo
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    Mensaje por Lulo Vie 22 Ene 2010, 08:49

    El tuyo al ser Opel es distinto, allá creo que todos salieron con grifo.
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    Mensaje por ar131 Vie 22 Ene 2010, 11:27

    hola a todos,y gracias Lulo por la ayuda.y si... mi vectra es un CD 97. Y la verdad no se si tiene grifo o no.tampoco lo veo ni se donde buscarlo.la pregunta es... En el caso de que no lo tenga,hay alguna solucion para este tema.en verdad es mucho el calor que tengo adentro del auto.y no me gusta mucho usar el aire
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    Mensaje por el vectra aleman Vie 22 Ene 2010, 13:14

    Esta entre el motor y el torpedo o por lo menos en el mio està ahì
    Si no lo tenes la solucion seria ponerle una...jejejej,que vivo no!!!
    me refiero a que le pongas la que trae el modelo mas nuevo,que calculo que deberia funcionar bien.
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    Mensaje por Lulo Vie 22 Ene 2010, 13:47

    El tema no es el grifo en sí (es una valvula mecánica). El problema es el accionamiento del grifo, que es un poco complejo.
    En el comando de la calefacción, cuando está seleccionado en frío (todo azul) se cierra un contacto eléctrico. Ese contacto eléctrico le manda una señal a una válvula solenoide que controla el paso de vacío, para que se abra. Al abrirse la electroválvula, circula vacío desde el circuito de depresión (salida del multiple de admisión) y llega al grifo de la calefacción, moviendo el émbolo y haciendo que no pase más agua. Como verán, es bastante enquilombado jejej.
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    Mensaje por ar131 Vie 22 Ene 2010, 14:50

    no veo el grifo asi que parece que no lo trae nomas.veo las dos mangueras entrada y salida que salen desde un lugar debajo del distibuidor y van directas al interior del auto son las 2 unicas mangueras de agua que entran,pero no veo el grifo.lo que me hace pensar que todos los autos que tube antes si lo tenian.y es muy raro que este no.igual no me jode que no lo tenga,lo que me jode es el calor que hace adentro y no tener forma de pararlo.
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    Mensaje por WCIPOLLA Vie 22 Ene 2010, 16:25

    Lulo, por ahi le pasa lo mismo que a mi, tiene rota la perilla de recirculacion de aire, entonces todo el tiempo te entra el calor exterior por las rejillas. Para fijarse hay que ponerlo en contacto, quitar el filtro de habitaculo y ver como se comporta la tapa del recirculador cuando apretas el boton. Te acordas que vos me solocioneste ese problema y termine puenteando en refrisur la perilla para que quede siempre cerrada??.
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    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2010, 16:35

    WCIPOLLA escribió:Lulo, por ahi le pasa lo mismo que a mi, tiene rota la perilla de recirculacion de aire, entonces todo el tiempo te entra el calor exterior por las rejillas. Para fijarse hay que ponerlo en contacto, quitar el filtro de habitaculo y ver como se comporta la tapa del recirculador cuando apretas el boton. Te acordas que vos me solocioneste ese problema y termine puenteando en refrisur la perilla para que quede siempre cerrada??.


    Walter, una noche de éstas nos tomamos un helado en Saverio y me contás donde está esa perilla, si?
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    Mensaje por WCIPOLLA Vie 22 Ene 2010, 16:39

    jajajajaja. si, parezo re antigüo, jajajajajja pero helado sin wishky porque digo cualquiera. jajja, era el boton de recirculacion.jajajajja Erni, sos un capo, no paro de reirme..ahh, si queres, hacete una corrida y veni que le metemos a Saverio. Abrazo!!!!!
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    Mensaje por WCIPOLLA Vie 22 Ene 2010, 19:37

    Y bue....., porque no un encuentro en saverio?? Si llegamos a hacer un encuentro en Refrisur.. En saverio estaria Ok, .. A mi me queda cerca. Jsto en frente de casa. jajajaj, ahora me cruzo y poseo algo. Abrazooooo
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    Mensaje por WCIPOLLA Vie 22 Ene 2010, 20:51

    Queda en San Juan casi 2800
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    Mensaje por ar131 Sáb 23 Ene 2010, 08:57

    Hola a todos les cuento que ya había hecho esa prueba del boton de recirculacion por que sospechaba que podía ser eso. Pero la puertita cierra perfecto. Igual creo que no tendría mucho que ver, porque lo que sigue circulando es el agua por el radiador de la calefacción, y es eso lo que da el calor. es más, creo que si está cerrada tira más calor. Por qué no deja entrar aire fresco de afuera y entonces lo que hace es recircular aire caliente del interior.
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    Mensaje por Erni Sáb 23 Ene 2010, 11:18

    ar131 escribió:Hola a todos les cuento que ya había hecho esa prueba del boton de recirculacion por que sospechaba que podía ser eso. Pero la puertita cierra perfecto. Igual creo que no tendría mucho que ver, porque lo que sigue circulando es el agua por el radiador de la calefacción, y es eso lo que da el calor. es más, creo que si está cerrada tira más calor. Por qué no deja entrar aire fresco de afuera y entonces lo que hace es recircular aire caliente del interior.



    Coincido con vos, con el botón de la recirculación cerrado vas a re-calentar el aire del habitáculo.
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    Mensaje por ar131 Sáb 23 Ene 2010, 16:12

    y bueno..creo que esto se va a solucionar automaticamente cuando llegue el invierno.jaja Gracias a todos por la ayuda.Y un dia de estos aver si me animo y voy a algun encuentro.Ya que solo fui una vez a uno,
    y no los encontre. jaja fue el dia de las carreras de camiones en el autodromo.
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    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 07:29

    ar131 escribió:y bueno..creo que esto se va a solucionar automaticamente cuando llegue el invierno.jaja Gracias a todos por la ayuda.Y un dia de estos aver si me animo y voy a algun encuentro.Ya que solo fui una vez a uno,
    y no los encontre. jaja fue el dia de las carreras de camiones en el autodromo.


    Te esperamos el 14 de Febrero en el Parque de la Cervecería Quilmes.
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    Mensaje por barlei Miér 03 Feb 2010, 04:32

    En mí vectra me pasa lo mismo la temperatura interior es alta. Luego de ir a muchos talleres de calefacción averigue que el vectra A año 94 la circulación es de flujo constante y que el corte se realiza con la tapa cobertora del radiador de calefacción, al no cerrar en forma total un pequeño flujo de aire calido se acumula en el habitáculo.
    Una idea y que quiero compartir con ustedes es que si le coloco a la entrada de la manguera de la calef. un grifo de corte que lo activo y desactivo con una perrilla desde adentro para permitir o no la circulación del agua. Que les parece.
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    Mensaje por LoboAlfa Miér 03 Feb 2010, 06:30

    Erni escribió:
    WCIPOLLA escribió:Lulo, por ahi le pasa lo mismo que a mi, tiene rota la perilla de recirculacion de aire, entonces todo el tiempo te entra el calor exterior por las rejillas. Para fijarse hay que ponerlo en contacto, quitar el filtro de habitaculo y ver como se comporta la tapa del recirculador cuando apretas el boton. Te acordas que vos me solocioneste ese problema y termine puenteando en refrisur la perilla para que quede siempre cerrada??.


    Walter, una noche de éstas nos tomamos un helado en Saverio y me contás donde está esa perilla, si?

    (ah! la heladería favorita de Gardel, creo que iba a una sucursal en Avda. Entre Ríos que no está mas.)
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    Mensaje por LoboAlfa Miér 03 Feb 2010, 06:49

    barlei escribió:En mí vectra me pasa lo mismo la temperatura interior es alta. Luego de ir a muchos talleres de calefacción averigue que el vectra A año 94 la circulación es de flujo constante y que el corte se realiza con la tapa cobertora del radiador de calefacción, al no cerrar en forma total un pequeño flujo de aire calido se acumula en el habitáculo.
    Una idea y que quiero compartir con ustedes es que si le coloco a la entrada de la manguera de la calef. un grifo de corte que lo activo y desactivo con una perrilla desde adentro para permitir o no la circulación del agua. Que les parece.

    Es una solución medio... fulera. Sabes un poco mas del porque no estaría cerrando bien la tapa del radiador de calefacción???

    Una vez en el Gacel tuve problemas con las tapas que abren y cierran la circulacion de aire, solo funcionaba la del desempañador. Quite la botonera y revise las mangueras de vacio. No habia vacio, estaban tapadas por unas matas de hollin y pelusas.

    Tal vez haya que revisar si no hay alguna porquería metida que no deje cerrar las tapas o una manguerita suelta. En mi experiencia, esta vez con el Carat, descubri que con una desconectada y aún con pérdida de vacío el resto de las cosas sigue funcionando.
    En este caso la manguera era parte del indicador de consumo instantáneo.
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    Mensaje por Lulo Miér 03 Feb 2010, 10:43

    Yo creo que no es una mala idea. De hecho, los Corsa Classic vienen así. Traen un grifo de accionamiento mecánico con un cable. Cuando girás la perilla de la calefacción, tira de cable y abre el grifo. Cuando está en la parte azul del selector de temperatura, el grifo permanece cerrado.
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    Mensaje por jullzz Miér 03 Feb 2010, 11:25

    En mi auto pasa mas o menos lo mismo, cuando tengo los vidrios cerrados por un rato, empieza a hacer calor, aun con la entrada de aire en 4, es algo que me molesta porque a veces hacen 24 grados afuera que sería ideal, pero tengo a abrir los vidrios para no terminar prendiendo el aire acondicionado (en ciudad obvio), una de las dudas que siempre tuve es donde cerraba la entrada de aire el botón de recirculación, pero por lo que lei mas arriba ahora lo voy a probar, y la otra cuestión que no entiendo es por donde se va el aire del auto al exterior ?, supuestamente si con los vidrios cerrados y ventilador a full metiendo aire al interior, por algún lado debería salir aire, el tema es que no se por donde, alguien me lo podría decir?
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    Mensaje por Lulo Miér 03 Feb 2010, 11:42

    Creo que el aire podría salir por la bandeja de la luneta trasera.
    Hay un difusor que conecta el habitaculo con el baul.
    Y en el baúl, sobre el guardabarros derecho, hay un alivio de presión.
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    Mensaje por jullzz Miér 03 Feb 2010, 12:17

    Lulo escribió:Creo que el aire podría salir por la bandeja de la luneta trasera.
    Hay un difusor que conecta el habitaculo con el baul.
    Y en el baúl, sobre el guardabarros derecho, hay un alivio de presión.

    Genial lulo, debe ser así, me había olvidado decir en el comentario anterior que después de varios minutos conduciendo, al llevar apoyada la pierna derecha, al costdo izquierdo de donde está la radio y el cenisero, siento que se calienta, seguramente por ahi pasa el circuito de agua caliente que es lo que hace que suba la temperatura con todo cerrado.

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