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    Mensaje por Lulo Miér 03 Feb 2010, 12:36

    Me juego más a que sea por el escape que pasa cerca de ahí. Pensá que el escape está a 700ºc. El calor pasa sí o sí, por más que esté aislado.
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    Mensaje por maxtor Miér 03 Feb 2010, 23:05

    JaJa!!, que grande Lulo, siempre una respuesta atinada!!,
    Agrego algo más al tema calefacción, ya que lo estuve investigando:
    Alrededor del motor, por debajo de la inyección, desde la manguera inferior del radiador y hasta la bomba de agua corre un tubo rígido que lleva el liquido refrigerante. De este tubo salen varias mangueras, una al depósito de liq refr., otra al calefactor, el retorno del calefactor, etc. Todas estas mangueras se ven en el lateral del servo freno, entre el motor y el torpedo.
    El grifo de la calefa es un piringulo negrito que está lleno de mangueras por todos lados, cerca del torpedo y cerca de los caños que entran a la calefa del habitáculo. Está montado al costado del servo con un encastre.
    Grifos hay de dos y de tres vias (dos o tres mangueras gruesas enganchadas a él, una encima y 1 o 2 abajo)
    El de tres vías tiene una entrada, una salida a la calefa y un retorno al tubo rígido que decíamos antes.
    De estas mangueras salen unas bifurcaciones que van hacia la mariposa de entrada de mezcla creo no se si es un precalentador de la mezcla o algún sensor de la ecu.
    Del bendito grifo sale tambien una manguera finita que es el famoso vacío de accionamiento.

    Sistema de vacío, está todo ubicado bajo la cubierta negra debajo del parabrisas, al lado de la ecu.
    Hay un reservorio de vacío, la solenoide que mencionaban y varias mangueras, una va al grifo, otra va a la recirculación de aire y otra maneja algo del ventilador del climatizador.
    En mi caso estuvo mordida una de estas mangueras con la tapa de goma de la ecu y no me funcionaba ni el grifo ni la tecla de recirculación, cuando la liberé empezó a funcionar todo y obviamente a perder el diafragma del grifo por lo que hubo que cambiarlo.

    Si tu auto no tiene el grifo se me ocurren dos posibles soluciones, una, poner un grifo de accionamiento eléctrico intercalado en la manguera de entrada, agregar una tecla adentro y manualmente abrirlo o cerrarlo con esa tecla.
    Ahora la chancha, poner una valvula esférica con tomas para manguera, y desde el nicho del motor la abrís o cerrás a voluntad.

    Espero que soluciones tu problema, ya que también estuve con el calor ese en verano desde que compré el auto y es muy molesto, parece que viajaras en una locomotora a vapor.
    Sds
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    Mensaje por barlei Jue 04 Feb 2010, 04:33

    Claudio gracias por la información hoy salgo de vacaciones tengo en MDP un lugar que me hacen este trabajo
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    Mensaje por LoboAlfa Jue 04 Feb 2010, 10:50

    jullzz escribió:
    Lulo escribió:Creo que el aire podría salir por la bandeja de la luneta trasera.
    Hay un difusor que conecta el habitaculo con el baul.
    Y en el baúl, sobre el guardabarros derecho, hay un alivio de presión.

    Genial lulo, debe ser así, me había olvidado decir en el comentario anterior que después de varios minutos conduciendo, al llevar apoyada la pierna derecha, al costdo izquierdo de donde está la radio y el cenisero, siento que se calienta, seguramente por ahi pasa el circuito de agua caliente que es lo que hace que suba la temperatura con todo cerrado.

    Les comento, cuando cambie el caño que va de la palanca de cambios hasta la caja, no pude volver a colocar un fuelle de goma que ajusta en el agujero porque hubiera tenido que tirarme debajo del auto. Lo tengo guardado para cuando lo lleve al mecanico por alguna otra cosa. Ese fuelle sella la comunicación del compartimiento de motor con el interior. Podrian fijarse si no se les salió.
    Es un fuelle de tamaño importante como 12cm de diámetro, estaba medio suelto y calentaba un poco la consola donde vos decís y ahora que no está calienta mucho.
    Podrían ver si lo tienen medio suelto.

    Editado: Agrego imagen.
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    Mensaje por LoboAlfa Jue 04 Feb 2010, 10:56

    Lulo escribió:Yo creo que no es una mala idea. De hecho, los Corsa Classic vienen así. Traen un grifo de accionamiento mecánico con un cable. Cuando girás la perilla de la calefacción, tira de cable y abre el grifo. Cuando está en la parte azul del selector de temperatura, el grifo permanece cerrado.

    Y lulo... pero como decis vienen así. Yo antes de modificar y agregar cosas trataría de arreglar el diseño original.
    Voy a ver el despiece a ver si se me ocurre que puede estar fallando asi colaboro.
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    Mensaje por LoboAlfa Jue 04 Feb 2010, 13:20

    ar131 escribió:Hola a todos!!! No sé si es una sensación mia, el tema es que se siente mucho calor en el habitáculo del auto. Me pasa en ruta obviamente con el aire apagado.se siente mucho el calor en los pies como si estuviera la calefacción prendida. Por las rejillas sale solo un poco de aire, pero está caliente, y no a la temperatura ambiente como debería ser.(la temperatura del auto esta bien) Se escuchan ideas

    Capo, pasame el año y tipo de motor que estoy mirando el autodata.
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    Calor en el interior del vectra - Página 2 Empty Mucho calor

    Mensaje por ar131 Dom 01 Dic 2013, 21:50

    Vuelvo a resucitar este viejo post, pero es que sigo teniendo el mismo problema cuando llega el verano y no sé qué hacer… quería a saber si a alguien consiguió una solución, (por qué sé que a muchos les pasa lo mismo) o mejor aún saber cuál es el problema exactamente. Ya se vino el calor y se me cocinan las patas jaja. La compuerta del filtro de polen funciona aparentemente bien .y sigo sin ver el vendito grifo. Así que diría que no lo tengo en mi auto que es 97.no quiero llegar a cortar la manguera y ponerle una llave de paso, pero si no queda otra lo tendré que hacer. El calor es insoportable.Embarassed Embarassed Embarassed
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    Mensaje por Erni Lun 02 Dic 2013, 04:12

    ar131 escribió:Vuelvo a resucitar este viejo post, pero es que sigo teniendo el mismo problema cuando llega el verano y no sé qué hacer… quería a saber si a alguien consiguió una solución, (por qué sé que a muchos les pasa lo mismo) o mejor aún saber cuál es el problema exactamente. Ya se vino el calor y se me cocinan las patas jaja. La compuerta del filtro de polen funciona aparentemente bien .y sigo sin ver el vendito grifo. Así que diría que no lo tengo en mi auto que es 97.no quiero llegar a cortar la manguera y ponerle una llave de paso, pero si no queda otra lo tendré que hacer. El calor es insoportable.Embarassed Embarassed Embarassed

    ¿Por qué no se lo llevás a Daniel? (Mecánica Daniel, ver Directorio Vectra).
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    Mensaje por ar131 Lun 02 Dic 2013, 16:02

    si.tendria que hacerlo ver,pero si el problema es que no trae grifo el modelo 97.las posibles  soluciones que conosco ,no me convencen del todo.como por ejemplo adaptarle un grifo manual.pero deberia llevarlo,por ahi es otro el problema y yo no lo estoy viendo.Gracias por el consejo.Smile
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    Mensaje por josecito44 Lun 02 Dic 2013, 16:38

    yo tuve el problema ese en el auto pero cuando prendía el aire acondicionado se solucionaba. Un amigo tiene un focus y le pasaba lo mismo. Lo que deberías hacer es anular el paso de agua al radiador de la calefa y fijarte si el calor sigue llegando a la consola. si es eso dejalo así hasta que llegue el invierno y listo.
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    Mensaje por ar131 Lun 02 Dic 2013, 17:16

    Mira ahí desarme un poco para llegar al radiador de la calefacción y no importa lo que toque de los comandos, quiero decir si prendo el aire, recirculación, ventilador. etc. Siempre el radiador esta que pela. No llegue a tocar el radiador pero si dos caños de aluminio que entran directamente ahí y están hirviendo aun con el aire prendido.
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    Mensaje por josecito44 Lun 02 Dic 2013, 17:32

    anula la conexión y listo. Cuando llegue el invierno la volves a conectar. No te hagas tanto problema por ese tipo de cosas. Sino te volves loco c esas pequeñeces. Lo importante es que el auto en su conjunto funcione bien y ahora que llego el verano que puedas tener refrigeración.
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    Mensaje por Erni Lun 02 Dic 2013, 18:01

    ar131 escribió:Mira ahí desarme un poco para llegar al radiador de la calefacción y no importa lo que toque de los comandos, quiero decir si prendo el aire, recirculación, ventilador. etc. Siempre el radiador esta que pela. No llegue a tocar el radiador pero si dos caños de aluminio que entran directamente ahí y están hirviendo aun con el aire prendido.

    Eso no es normal, algo no está bien.
    En Noviembre de 1996 manejé un Vectra B en San Miguel de Tucumán bajo un calor como no recuerdo otro......el auto con el aire encendido y yo ni enterado de calor en los pies, ni consola, ni nada por el estilo.
    Era un CD 2.0 16V.
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    Mensaje por ar131 Lun 02 Dic 2013, 18:24

    Gracias a todos por la ayuda!!! con el aire prendido,no se nota el calor de abajo.pero logicamente el aire tendra que trabajar mas para enfriar,ya que el radiador de la calefaccion sigue tirando calor.tira frio por arriba y calor por abajo al mismo tiempo,solo que el calor que sale por abajo es sin el forzador de aire.pero si ya esta decidido.tengo la idea de ponerle un grifo de cualquier otro auto que me den las medidas de las mangueras.y accionarlo de forma manual en invierno/verano.
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    Mensaje por ar131 Lun 02 Dic 2013, 18:48

    ar131 escribió:Gracias a todos por la ayuda!!! con el aire prendido,no se nota el calor de abajo.pero logicamente el aire tendra que trabajar mas para enfriar,ya que el radiador de la calefaccion sigue tirando calor.tira frio por arriba y calor por abajo al mismo tiempo,solo que el calor que sale por abajo es sin el forzador de aire.pero si ya esta decidido.tengo la idea de ponerle un grifo de cualquier otro auto que me den las medidas de las mangueras.y accionarlo de forma manual en invierno/verano.
    calculo que cerrando una de las dos mangueras que entran ,no tendria circulacionde agua y no deberia haber calor. es asi?o tendre que cerrar las dos???
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    Mensaje por josecito44 Mar 03 Dic 2013, 10:30

    Tenes que colocarlo en la manguera que va desde el lado de la caja de cambio, que es e que lleva el agua hacia la bomba de agua y hace un pequeño desvío una parte del caudal al radiador de la calefa
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    Mensaje por ar131 Mar 03 Dic 2013, 17:02

    Ya está!!! Lo que hice es estrangular una de las dos mangueras que van al interior ,y funciono, ya no tengo calor adentro. Ahora que se cuál es el problema. Voy a intentar adaptarle un grifo. Pero que funcione de manera automática como tiene que ser. Todavía no sé como.. pero algo se me va a ocurrir.
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    Mensaje por Erni Mar 03 Dic 2013, 17:45

    ar131 escribió:Ya está!!! Lo que hice es estrangular una de las dos mangueras que van al interior ,y funciono, ya no tengo calor adentro. Ahora que se cuál es el problema. Voy a intentar adaptarle un grifo. Pero que funcione de manera automática como tiene que ser. Todavía no sé como.. pero algo se me va a ocurrir.

    Si vas comprar un grifo de calefacción, que sea original o en su defecto de bronce.
    No compres los chinos de color negro idénticos a los originales.....son pan para hoy y hambre para dentro de un rato.
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    Mensaje por josecito44 Miér 04 Dic 2013, 07:31

    trata de colocar una electro válvula de tal manera que la puedas comandar desde adentro

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