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    Mensaje por dcalos Jue 01 Ene 2015, 14:00

    Hola gente, soy nuevo en el foro y hace muy poco tiempo que tengo mi maquina, ví que hay muchos usuarios que cambian el escape de los vectras....ahora bien cual es el motivo por el cual cambian multiple y caño completo?? solo es cuestion de potencia o alguna falla en nuestros vectras?? Sepan disculpar mi ignorancia pero me mata la duda!! jeje Very Happy Very Happy Gracias!
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 01 Ene 2015, 14:05

    Hola damian, se cambian los múltiples porque se rajan los originales, es un problema muy común en el vectra C
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    Mensaje por Erni Jue 01 Ene 2015, 14:36

    Tal cual, si no tenés rajado el tuyo, es de milagro.
    Levantá el capot y revisá que no escuches un soplido del múltiple de escape.
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    Mensaje por dcalos Vie 02 Ene 2015, 13:01

    Uh ya me voy a fijar, espero que no tiene 78mil km... Neutral Neutral

    En caso de tenerlo rajado que debo hacer?? Hay alguna experiencia que ustedes sepan de aca de Cordoba??

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    Mensaje por Erni Vie 02 Ene 2015, 14:22

    dcalos escribió:Uh ya me voy a fijar, espero que no tiene 78mil km... Neutral  Neutral

    En caso de tenerlo rajado que debo hacer?? Hay alguna experiencia que ustedes sepan de aca de Cordoba??



    78.000 kms. es mucho más que suficiente para tenerlo rajado.Rolling Eyes
    El reemplazo es simple, por un múltiple de caño y listo.....nada que no pueda hacer una buena casa de caños de escape, eso sí ojo con las sondas Lamda (algunos tienen 1 y otros tienen 2, creo).....que las coloquen perfectamente en forma similar a la original.
    De ser factible, que te suelden un par de tuercas a los caños a efectos de poder ponerle el chapón aislante original. Wink
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    Mensaje por dcalos Vie 02 Ene 2015, 15:10

    Los voy a llenar de preguntas aparentemente, estoy muy perdido en el tema.

    Lei por ahi que hay dos tipos de multiples puede ser? Alguno es mas recomendable que otro?, intente con el buscador pero no encontre un tema al respecto scratch scratch
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    Mensaje por Erni Vie 02 Ene 2015, 16:23

    dcalos escribió:Los voy a llenar de preguntas aparentemente, estoy muy perdido en el tema.

    Lei por ahi que hay dos tipos de multiples puede ser? Alguno es mas recomendable que otro?, intente con el buscador pero no encontre un tema al respecto scratch scratch


    Claro, el múltiple original es de fundición y se raja.....la alternativa es el de caño ( salidas individuales tipo silens), que desahoga mejor los gases y es eterno.
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    Mensaje por danielito Vie 02 Ene 2015, 16:24

    no se a que te referis con 2 tipos ( 4 a 1 o 4 a 2 quizas??)

    de ser asi, 4 a 1 va mejor final, en cambio 4 a 2 de abajo hace diferencia.

    trata que en lo que pongas los caños esten lo mas compensados posible,

    saludos
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    Mensaje por Erni Vie 02 Ene 2015, 16:39

    danielito escribió:no se a que te referis con 2 tipos ( 4 a 1 o 4 a 2 quizas??)

    de ser asi, 4 a 1 va mejor final, en cambio 4 a 2 de abajo hace diferencia.

    trata que en lo que pongas los caños esten lo mas compensados posible,

    saludos


    Bueno, eso ya sería una exquisitez y habría que ver cuales son sus necesidades, si de mejor salida abajo o mayor resto arriba.
    Entendí que desconoce las diferencias entre múltiples en cuanto a material se refiere.
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    Mensaje por danielito Vie 02 Ene 2015, 16:50

    tal cual erni, creo que un 4 a 1 es lo que usan casi todos por aqui,

    LO que compres, va a ser mucho mejor que lo que tenes
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    Mensaje por Erni Vie 02 Ene 2015, 16:53

    danielito escribió:tal cual erni, creo que un 4 a 1 es lo que usan casi todos por aqui,

    LO que compres, va a ser mucho mejor que lo que tenes


    Seguramente debe también haber uno corto y otro más largo....pero ahí ya es hilar muy fino.
    Sin ninguna duda, nada como el múltiple de caño.
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    Mensaje por dcalos Vie 02 Ene 2015, 18:01

    Wow, así que resumiendo múltiple de caño, el cual puede ser de 4 a 2 o de 4 a 1 cada uno elige el que le guste mas de acuerdo a la salida o velocidad final.

    Esto solucionaría el tema del múltiple, ahora el caño...se cambia? leí por ahí que se cambia caño completo, medio caño, se le quitan algunos componentes...es necesario? trae alguna ventaja?

    Otra pregunta, todas estas modificaciones son indiferentes si mi auto anda a nafta o GNC?

    Gracias por su paciencia!!Very Happy
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    Mensaje por pablof77 Vie 02 Ene 2015, 22:15

    El múltiple original empieza soplando, prendes el auto en frio y sentís un soplido en el motor, se caliente un poco y cesa, hasta que quema la junta de escape. La solución es poner un múltiple deportivo y listo.

    Poner equipo completo, es decir, cambiar todo el escape, te permite tener el motor mas libre en la salida de escapes y anda más suelto el motor, por lo tanto tenés mas reacción.

    Pero ya es un tema personal de cada uno si quiere tener el auto mas deportivo o pistero, si con un equipo completo luego le haces hacer el chip al auto (modificar la programación de la computadora en lo que es el motor) el auto anda mas fuerte.

    Tranquilamente podes cambiar solo el múltiple y más adelante agregarle el resto del escape deportivo.

    Tengo un GLS 2009 con 57.000 km, lo compre con 55.800 y soplaba el múltiple de escape, fui a cañosillens y le puse medio equipo por ahora (hace años tengo en un gol 1.8 bajito y pisterito con equipo completo de ellos y nunca mas tuve que cambiarle nada al escape) este 2015 seguro lo completo, pero como te comente es cuestión de gustos.

    saludos!
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    Mensaje por avispa_lp2 Sáb 03 Ene 2015, 04:56

    Alguna casa de escape que recomienden? soy de Bs As, lei por estos lados, el puma, chinoscap. caniossilens pregunte pero estaba algo de 2mil y pico hace unos meses. nose ahora. saludos
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    Mensaje por dcalos Sáb 03 Ene 2015, 14:46

    Gracias colegas, después posteo mi experiencia y detalles!!!

    Saludos!!
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    Mensaje por Erni Lun 05 Ene 2015, 05:29

    avispa_lp2 escribió:Alguna casa de escape que recomienden? soy de Bs As, lei por estos lados, el puma, chinoscap. caniossilens pregunte pero estaba algo de 2mil y pico hace unos meses. nose ahora. saludos


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