Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 220 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 220 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+2
Erni
Sebastian_S
6 participantes
Duda Caño de escape
dcalos- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 17
- Mensaje n°1
Duda Caño de escape
Hola gente, soy nuevo en el foro y hace muy poco tiempo que tengo mi maquina, ví que hay muchos usuarios que cambian el escape de los vectras....ahora bien cual es el motivo por el cual cambian multiple y caño completo?? solo es cuestion de potencia o alguna falla en nuestros vectras?? Sepan disculpar mi ignorancia pero me mata la duda!! jeje Gracias!
Sebastian_S- Administrador
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°2
Re: Duda Caño de escape
Hola damian, se cambian los múltiples porque se rajan los originales, es un problema muy común en el vectra C
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°3
Tal cual, si no tenés rajado el tuyo, es de milagro.
Levantá el capot y revisá que no escuches un soplido del múltiple de escape.
Levantá el capot y revisá que no escuches un soplido del múltiple de escape.
- Mensaje n°4
Uh ya me voy a fijar, espero que no tiene 78mil km...
En caso de tenerlo rajado que debo hacer?? Hay alguna experiencia que ustedes sepan de aca de Cordoba??
En caso de tenerlo rajado que debo hacer?? Hay alguna experiencia que ustedes sepan de aca de Cordoba??
Erni- Fundador
- Mensaje n°5
dcalos escribió:Uh ya me voy a fijar, espero que no tiene 78mil km...
78.000 kms. es mucho más que suficiente para tenerlo rajado.
El reemplazo es simple, por un múltiple de caño y listo.....nada que no pueda hacer una buena casa de caños de escape, eso sí ojo con las sondas Lamda (algunos tienen 1 y otros tienen 2, creo).....que las coloquen perfectamente en forma similar a la original.
De ser factible, que te suelden un par de tuercas a los caños a efectos de poder ponerle el chapón aislante original.
- Mensaje n°6
Los voy a llenar de preguntas aparentemente, estoy muy perdido en el tema.
Lei por ahi que hay dos tipos de multiples puede ser? Alguno es mas recomendable que otro?, intente con el buscador pero no encontre un tema al respecto
Lei por ahi que hay dos tipos de multiples puede ser? Alguno es mas recomendable que otro?, intente con el buscador pero no encontre un tema al respecto
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
dcalos escribió:Los voy a llenar de preguntas aparentemente, estoy muy perdido en el tema.
Claro, el múltiple original es de fundición y se raja.....la alternativa es el de caño ( salidas individuales tipo silens), que desahoga mejor los gases y es eterno.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°8
no se a que te referis con 2 tipos ( 4 a 1 o 4 a 2 quizas??)
de ser asi, 4 a 1 va mejor final, en cambio 4 a 2 de abajo hace diferencia.
trata que en lo que pongas los caños esten lo mas compensados posible,
saludos
saludos
Erni- Fundador
- Mensaje n°9
danielito escribió:no se a que te referis con 2 tipos ( 4 a 1 o 4 a 2 quizas??)
saludos
Bueno, eso ya sería una exquisitez y habría que ver cuales son sus necesidades, si de mejor salida abajo o mayor resto arriba.
Entendí que desconoce las diferencias entre múltiples en cuanto a material se refiere.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°10
tal cual erni, creo que un 4 a 1 es lo que usan casi todos por aqui,
LO que compres, va a ser mucho mejor que lo que tenes
Erni- Fundador
- Mensaje n°11
danielito escribió:tal cual erni, creo que un 4 a 1 es lo que usan casi todos por aqui,
Seguramente debe también haber uno corto y otro más largo....pero ahí ya es hilar muy fino.
Sin ninguna duda, nada como el múltiple de caño.
- Mensaje n°12
Wow, así que resumiendo múltiple de caño, el cual puede ser de 4 a 2 o de 4 a 1 cada uno elige el que le guste mas de acuerdo a la salida o velocidad final.
Esto solucionaría el tema del múltiple, ahora el caño...se cambia? leí por ahí que se cambia caño completo, medio caño, se le quitan algunos componentes...es necesario? trae alguna ventaja?
Otra pregunta, todas estas modificaciones son indiferentes si mi auto anda a nafta o GNC?
Gracias por su paciencia!!
Esto solucionaría el tema del múltiple, ahora el caño...se cambia? leí por ahí que se cambia caño completo, medio caño, se le quitan algunos componentes...es necesario? trae alguna ventaja?
Otra pregunta, todas estas modificaciones son indiferentes si mi auto anda a nafta o GNC?
Gracias por su paciencia!!
pablof77- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°13
El múltiple original empieza soplando, prendes el auto en frio y sentís un soplido en el motor, se caliente un poco y cesa, hasta que quema la junta de escape. La solución es poner un múltiple deportivo y listo.
Poner equipo completo, es decir, cambiar todo el escape, te permite tener el motor mas libre en la salida de escapes y anda más suelto el motor, por lo tanto tenés mas reacción.
Pero ya es un tema personal de cada uno si quiere tener el auto mas deportivo o pistero, si con un equipo completo luego le haces hacer el chip al auto (modificar la programación de la computadora en lo que es el motor) el auto anda mas fuerte.
Tranquilamente podes cambiar solo el múltiple y más adelante agregarle el resto del escape deportivo.
Tengo un GLS 2009 con 57.000 km, lo compre con 55.800 y soplaba el múltiple de escape, fui a cañosillens y le puse medio equipo por ahora (hace años tengo en un gol 1.8 bajito y pisterito con equipo completo de ellos y nunca mas tuve que cambiarle nada al escape) este 2015 seguro lo completo, pero como te comente es cuestión de gustos.
saludos!
Poner equipo completo, es decir, cambiar todo el escape, te permite tener el motor mas libre en la salida de escapes y anda más suelto el motor, por lo tanto tenés mas reacción.
Pero ya es un tema personal de cada uno si quiere tener el auto mas deportivo o pistero, si con un equipo completo luego le haces hacer el chip al auto (modificar la programación de la computadora en lo que es el motor) el auto anda mas fuerte.
Tranquilamente podes cambiar solo el múltiple y más adelante agregarle el resto del escape deportivo.
Tengo un GLS 2009 con 57.000 km, lo compre con 55.800 y soplaba el múltiple de escape, fui a cañosillens y le puse medio equipo por ahora (hace años tengo en un gol 1.8 bajito y pisterito con equipo completo de ellos y nunca mas tuve que cambiarle nada al escape) este 2015 seguro lo completo, pero como te comente es cuestión de gustos.
saludos!
avispa_lp2- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 432
- Mensaje n°14
Alguna casa de escape que recomienden? soy de Bs As, lei por estos lados, el puma, chinoscap. caniossilens pregunte pero estaba algo de 2mil y pico hace unos meses. nose ahora. saludos
- Mensaje n°15
Gracias colegas, después posteo mi experiencia y detalles!!!
Saludos!!
Saludos!!
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
avispa_lp2 escribió:Alguna casa de escape que recomienden? soy de Bs As, lei por estos lados, el puma, chinoscap. caniossilens pregunte pero estaba algo de 2mil y pico hace unos meses. nose ahora. saludos
No te olvides de SilenPro.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo