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    Mensaje por texas57 Vie 11 Jul 2014, 13:03

    Que tal gente, queria consultarles una cosa

    noto que de mi vectra 2007 2.4 a pesar que esta caliente el motor, sale un poquito de vapor por el escape, tieniendo una temperatura exterior de 10 grados a 15 C

    queria preguntarles si es normal!

    saludos
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    Mensaje por Erni Vie 11 Jul 2014, 13:25

    Con el motor es lógica la consensación.
    Si tenés dudas, que alguien te lo acelere mientras vos mirás el bidón expansor destapado....a ver si el agua burbujea.
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    Mensaje por momosampler Vie 11 Jul 2014, 13:33

    texas57 escribió:Que tal gente, queria consultarles una cosa

    noto que de mi vectra 2007 2.4 a pesar que esta caliente el motor, sale un poquito de vapor por el escape, tieniendo una temperatura exterior de 10 grados a 15 C

    queria preguntarles si es normal!

    saludos
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    Mensaje por danielito Vie 11 Jul 2014, 14:16

    si bien la condensacion es normal, fijate que no te consuma liquido refrigerante
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    Mensaje por hds242 Vie 11 Jul 2014, 17:49

    Es normal en esta época con la humedad y temperatura ambiente que el coche siga largando un poquito de vapor de condensación... como te dijeron en general todos, fijate que no te vaya compresión al circuito refrigerante (borboteo en el bidón, mangueras infladas) y fijate también que no haya consumo de liquido.
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    Mensaje por martin_dream_theater Vie 11 Jul 2014, 18:25

    texas57 escribió:Que tal gente, queria consultarles una cosa

    noto que de mi vectra 2007 2.4 a pesar que esta caliente el motor, sale un poquito de vapor por el escape, tieniendo una temperatura exterior de 10 grados a 15 C

    queria preguntarles si es normal!

    saludos

    Dicen los viejos que vapor por el escape es signo de una buena combustión...... siempre y cuando como dicen los chicos, no burbujee el deposito de agua..... por eso también no es bueno que los auto realicen trayectos cortos porque no terminan de eliminar esa agua que se genera, se deposita en el silenciador y se comienzan a picar ....
    Saludos!!!
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    Mensaje por jegar Vie 11 Jul 2014, 19:11

    martin_dream_theater escribió:
    texas57 escribió:Que tal gente, queria consultarles una cosa

    noto que de mi vectra 2007 2.4 a pesar que esta caliente el motor, sale un poquito de vapor por el escape, tieniendo una temperatura exterior de 10 grados a 15 C

    queria preguntarles si es normal!

    saludos

    Dicen los viejos que vapor por el escape es signo de una buena combustión...... siempre y cuando como dicen los chicos, no burbujee el deposito de agua..... por eso también no es bueno que los auto realicen trayectos cortos porque no terminan de eliminar esa agua que se genera, se deposita en el silenciador y se comienzan a picar ....
    Saludos!!!

    En realidad las gotas de agua por el escape mas bien son signo de que el catalizador de tu auto está funcionando correctamente al convertir gases potencialmente peligrosos q se liberan al medio ambiente (como el NOx) en sustancias inocuas como el H2o. Por lo demás, tiene sentido que el efecto de condensación sea mas notorio en temperaturas ambientes inferiores a los 17°. Preocupate si alguna vez lo ves tirando gotas de agua con olor o color de liquido refrigerante. Saludos.-
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    Mensaje por texas57 Sáb 02 Ago 2014, 11:25

    danielito escribió:si bien la condensacion es normal, fijate que no te consuma liquido refrigerante

    consume un poco, pero es por una perdida en una manguera, que podra ser?
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    Mensaje por texas57 Sáb 02 Ago 2014, 11:26

    hds242 escribió:Es normal en esta época con la humedad y temperatura ambiente que el coche siga largando un poquito de vapor de condensación... como te dijeron en general todos, fijate que no te vaya compresión al circuito refrigerante (borboteo en el bidón, mangueras infladas) y fijate también que no haya consumo de liquido.

    hola tiene una manguera que va del radiador al motor la de arriba que a veces la noto muy dura como de presion
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    Mensaje por Juliano1974 Lun 04 Ago 2014, 12:40

    Me pasa lo mismo, hace rato, me hay dicho que puede ser la junta de tapa de cilindros. Todavia no lo hice ver, pero el coche anda bien y levanta altas velocidades sin problemas. Te sigo a ver que surge. Slds
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    Mensaje por danielito Lun 04 Ago 2014, 14:33

    texas57 escribió:
    hds242 escribió:Es normal en esta época con la humedad y temperatura ambiente que el coche siga largando un poquito de vapor de condensación... como te dijeron en general todos, fijate que no te vaya compresión al circuito refrigerante (borboteo en el bidón, mangueras infladas) y fijate también que no haya consumo de liquido.

    hola tiene una manguera que va del radiador al motor la de arriba que a veces la noto muy dura como de presion

    vos te referis a la que ingresa al termostato??
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    Mensaje por ciro_vdp Lun 04 Ago 2014, 17:22

    texas57 escribió:Que tal gente, queria consultarles una cosa

    noto que de mi vectra 2007 2.4 a pesar que esta caliente el motor, sale un poquito de vapor por el escape, tieniendo una temperatura exterior de 10 grados a 15 C

    queria preguntarles si es normal!

    saludos

    que nafta estas usando??
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    Mensaje por danielito Lun 04 Ago 2014, 18:24

    Igual no varia por el combustible
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Ago 2014, 06:43

    Tengamos en cuenta que las mangueras trabajan con presión, trabajan duras!
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    Mensaje por texas57 Mar 05 Ago 2014, 09:52

    hola gente, ayer lo lleve al mecanico y me dijo que pruebe con cambiar el termostato, que quizas no abre del todo, genera presion en las mangueras y cuando enciende el electro se descomprimen

    se comprimen las mangueras aparentemente porque el agua llega casi a su punto de ervor, voy a probar con cambiar el termostato y la tapa del bidon.

    y se ponen duras todas las mangueras,hasta que enciende el electro

    alguno tiene un diagrama de como cambiar el termostato?

    saludos
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Ago 2014, 10:31

    Javier, fijate en tutoriales, pero es realmente facil.
    el termostato esta en el final de la manguera superior del radiador (viendo el coche de frente a tu izquierda). deberías sacar esa manguera y despues te vas a encontrar con la boca agarrada a la tapa de cilindros con tres tornillos (estrella, no recuerdo la medida)... saca esos tornillitos y sin romper junta ni nada sacas la pieza de aluminio y atras viene el termostato.
    Proceso inverso para armar!
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    Mensaje por danielito Mar 05 Ago 2014, 10:34

    texas57 escribió:hola gente, ayer lo lleve al  mecanico y me dijo que pruebe con cambiar el termostato, que quizas no abre del todo, genera presion en las mangueras y cuando enciende el electro se descomprimen

    se comprimen las mangueras aparentemente porque el agua llega casi a su punto de ervor, voy a probar con cambiar el termostato y la tapa del bidon.

    y se ponen duras todas las mangueras,hasta que enciende el electro

    alguno tiene un diagrama de como cambiar el termostato?

    saludos

    antes que te gastes guita al pedo... la manguerita que sale del termostato y termina en el bidon, manda liquido???

    si vas a desarmar, pone agua en una ollita y si tenes un medidor de temperatur mecanico a vas viendo si abre o no dicho termostato

    de paso limpiate el circuito asi queda limpio

    Abrazo
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    Mensaje por danielito Mar 05 Ago 2014, 10:35

    hds242 escribió:Javier, fijate en tutoriales, pero es realmente facil.
    el termostato esta en el final de la manguera superior del radiador (viendo el coche de frente a tu izquierda). deberías sacar esa manguera y despues te vas a encontrar con la boca agarrada a la tapa de cilindros con tres tornillos (estrella, no recuerdo la medida)... saca esos tornillitos y sin romper junta ni nada sacas la pieza de aluminio y atras viene el termostato.
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    esa es la actitud que me gusta!!!!!!
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Ago 2014, 10:39

    Very Happy Uh, ahora que sos parte del staff debo quedar bien con vos Very Happy

    ... Viste Dany que buen tipo soy??? JAJAJAJA
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    Mensaje por danielito Mar 05 Ago 2014, 10:54

    Naaaaaaaa Hernan, conmigo no va, hago lo mismo que antes
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    Mensaje por texas57 Mar 05 Ago 2014, 10:59

    hds242 escribió:Javier, fijate en tutoriales, pero es realmente facil.
    el termostato esta en el final de la manguera superior del radiador (viendo el coche de frente a tu izquierda). deberías sacar esa manguera y despues te vas a encontrar con la boca agarrada a la tapa de cilindros con tres tornillos (estrella, no recuerdo la medida)... saca esos tornillitos y sin romper junta ni nada sacas la pieza de aluminio y atras viene el termostato.
    Proceso inverso para armar!
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    La verdad que hoy no estoy libre, sino te daba una mano, soy de ballester y vos estas cerquita Sad

    no importa, igual lo pensaba cambiar el finde jajaja asi que despues arreglamos para juntarnos jaja groso

    el termostato original pude ser que salga 1100 + 190 la junta? que tal el nacional dicen que sale 360, es bueno?

    mandame tu celu por privado, saludos
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Ago 2014, 11:08

    danielito escribió:Naaaaaaaa Hernan, conmigo no va, hago lo mismo que antes

    jaja Wink
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    Mensaje por SebaT Mar 05 Ago 2014, 13:05

    Siempre el circuito trabaja presurizado, y cuando acciona el electro baja porque baja la presión del sistema al bajar la temp.
    Por eso hay que controlar las mangueras seguido, siempre trabajan infladas a no ser que vaya en ruta que va abajo la temp.
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    Mensaje por texas57 Miér 06 Ago 2014, 11:06

    SebaT escribió:Siempre el circuito trabaja presurizado, y cuando acciona el electro baja porque baja la presión del sistema al bajar la temp.
    Por eso hay que controlar las mangueras seguido, siempre trabajan infladas a no ser que vaya en ruta que va abajo la temp.
    3


    muy buena info, es decir que todas las mangueras antes que encienda el electro estan infladas? porque las reviso un mecanico y me dice que se desinflan cuando enciende el electro, que posiblemente sea el termostato que no abre del todo o la tapa del bidon

    comence a preocuparme por una perdida en la manguera de arriba, y como no vi la manguera rota, supuse que era exceso de presion que hacia que salga liquido
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    Mensaje por SebaT Miér 06 Ago 2014, 11:50

    la superior a mi me perdía también, ajusté bien la abrazadera y listo, esa es la que mas se jode me parece, es la que mas se infla.
    si el indicador de temperatura está en el lugar correcto no veo problema

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