Algunos de síntomas mas comunes: Polución negra, Perdida de potencia, tironeos, dificultades para arrancar en frio, ralenti desparejo, luz de check (al igual que todos los sensores), tos convulsa, taquicardia, asma etc etc etc.
Elementos:
-Llave T o tubo de 10mm. Para desmontar la rampa de inyectores (muy sencillo)
-Un trozo de 80cm de manguera de combustible de 6mm de diametro interno.
-Aerosol limpia carburadores (yo use el norteamericano gunk ''carbMedic'') que trae mucha cantidad y es muy economico)
-Un Cargador de celular, con salida de 4 a 6v con los extremos pelados.
-Pulmones sanos y/o una jeringa
-Opcionales: Un terminal conector para inyector y el manual de taller disponible en la sección descargas.
Paso 1: Desconectamos el negativo de la bateria, Con la llave de 10 mm retiramos los 4 tornillos de la rampa de inyectores, luego presionamos en el clip de la manguera de nafta y la retiramos, de este modo tendremos la rampa libre.
Paso 2:Desconectamos los terminales, Desmontamos los inyectores de la rampa, deslizando las chapitas hacia atras, y tirando hacia abajo salen los inyectores, todo esto sale muy facil! (no deslizar las chapitas para abajo ni usar pinzas porque las doblariamos)
Paso 3: Retiramos los O'rings del inyector, Conectamos la manguera al extremo superior del inyector y el terminal si lo tienen, sino no es necesario. A continuacion llenar 3/4 del trozo de manguera con el contenido del aerosol, con mucho cuidado, pues tiene muchisima presion!
Paso 4: enchufar el cargador de celular y mientras soplamos por la manguera con la jeringa o con la boca, hacemos contacto con el mismo sobre los terminales del inyector, (no importa el orden de los cables), hasta que el liquido salga transparente. En mi caso bastó con hacerlo 2 veces por inyector.
Paso 5: Sopletear bien el extremo inferior del inyector con el aerosol. Con cuidado que irrita mucho la piel o use guantes!
Listo! Tenemos todo limpio y listo para ser rearmado y colocado en el auto en pocos minutos. (en mi caso sin tener experiancia en el aspecto, me llevó 45 minutos)
Saludos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo