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    SE VACIA EL RECIPIENTE DE AGUA

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    Mensaje por Guillermo Sáb 23 Ene 2010, 16:45

    BUENAS TARDE, QUERIA COMENTARLE MI EXPERIENCIA RECIENTE CON EL VECTRA TDI, HICE UN VIAJE DE 1300 KM DE UN SOLO TIRON, Y QUE LES CUENTO QUE MAS O MENO A LOS 600 KM LEVANTO EL CAPOT PARA VER COMO IBA TODO, Y SORPRESA, VEO QUE EL RECIPIENTE DEL AGUA DEL RADIADOR ESTABA VACIO, AGREGUE AGUA MAS O MENOS MEDIO LITRO Y LE SEGUI DANDO, DADO QUE LA TEMPERATURA IBA NORMAL (90- SIN AIRE PRENDIDO Y A 120 KM)AL LLEGAR DESTINO DEJO QUE SE ENFRIE Y MIRO DE NUEVO, OTRA VEZ SIN AGUA EL RECIPIENTE, REVISO POR TODOS LADOS Y NADA VEO EL SURCO DEL LIQUIDO REFRIGERANTE QUE SALIO POR LA TAPA DEL RECIPIENTE, SUPUSE QUE ERA LA TAPA, PREGUNTO EN CASA DE REPUESTO Y ME ENCARGAN LA TAPA ORIGINAL ( MENTIRA HOY ME ENTERO EN CASA DEL CHEVROLET DE AQUI QUE ESA TAPA ES PARA COCHE NAFTERO CORSA) BUENO PERO LA CUESTION QUE ENCARO EL VIAJE DE REGRESO Y OTRA VEZ LO MISMO AYER VENIA TIPO 2 DE LA TARDE CON TEMPERATURA AMBIENTE DE 35 Y AIRE PRENDIDO, TEMPERATURA DEL MOTOR 95C, LLEGO A CASA Y HOY DIA MIRO Y OTRA VEZ LA FALTA DE AGUA, YO LES PREGUNTO ES NORMAL ESTO??? EL COCHE NO LEVANTO TEMPERATURA MAS DE 95....BUENO CHICOS ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA ORIENTACION PARA CONTROLAR O HACER... UN GRAN SALUDOS A TODOS cheers
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    Mensaje por alevectra Sáb 23 Ene 2010, 17:40

    Buenas!!

    Antes que nada, en lenguaje escrito, usar las mayúsculas significa gritar, ya te lo comentarán los moderadores. Es simple comentario sin mala leche alguna, al contrario.

    El tema del agua, hay distinas causas posibles, bien que fugue por algún sitio o bien puede ser también que lo consuma por un mal cierre de la junta de tapa de cilindros. Como el abanico es amplio, hay que mirarlo con detenimiento, yo empezaría por revisar que no fugue y controlar la presión del circuito (por ejemplo apretando las mangueras de entrada/salida del radiador) y ver hacer el ciclo completo, o sea que caliente, que arranque el electro y que pare.
    Cuentanos a ver....

    Saludos.
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    Mensaje por lopez manuel Sáb 23 Ene 2010, 18:55

    tuve el mismo problema que vos y con el mismo auto, te digo por experiencia propia revisalo o sino hacelo revisar por gente idonea...es muy grande el circuito y te vuelve loco. si no ves perdidas puede ser la valvula de apertura y cierre de la calefaccion, es muy traicionera ya que no tira agua todo el tiempo pero te repito revisalo completamente ya que te puede salir muy caro...lo de la tapa del deposito tengo entendido que es universal en todos los gm.
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    Mensaje por Guillermo Sáb 23 Ene 2010, 19:13

    En primer lugar, quiero pedir disculpa, no sabia que escribir en mayuscula por este sistema significaba gritar, de ningun modo quise expresar eso, solo lo hice para que se pudiera leer mejor, pasando altema que me ocupa, como lo explique antes el liquido se fuga por la tapa del deposito, me queda todo marcado con el liquido refrigerante, y en segundo lugar si tuviera una fuga en la tapa de cilindros con semejante viaje que hice, desde aqui viedma a mendoza capital ya ubiese reventado, a mi me desconcierta por que el coche no calienta los electros prenden a los noventa y dos grados baja la temperatura y paran, otra hoy estuve mirando en el catalogo de respuesto del vectra y no todas las tapas son iguales, la tapa original tiene un numero de codigo y con ese numero se identifican por modelo y tipo de motor
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    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 07:00

    Guillermo escribió:En primer lugar, quiero pedir disculpa, no sabia que escribir en mayuscula por este sistema significaba gritar, de ningun modo quise expresar eso, solo lo hice para que se pudiera leer mejor, pasando altema que me ocupa, como lo explique antes el liquido se fuga por la tapa del deposito, me queda todo marcado con el liquido refrigerante, y en segundo lugar si tuviera una fuga en la tapa de cilindros con semejante viaje que hice, desde aqui viedma a mendoza capital ya ubiese reventado, a mi me desconcierta por que el coche no calienta los electros prenden a los noventa y dos grados baja la temperatura y paran, otra hoy estuve mirando en el catalogo de respuesto del vectra y no todas las tapas son iguales, la tapa original tiene un numero de codigo y con ese numero se identifican por modelo y tipo de motor


    Bueno, antes que nada gracias por entender el asunto de las mayúsculas (es muy común que pase).
    Respecto del tema que nos preocupa, o sea la pérdida de líquido refrigerante, me interesa saber si no tenés una fuga hacia adentro del habitáculo (zona de los pies de las plazas delanteras).
    De no ser así, hay que controlar mangueras, abrazaderas (siempre hay que empezar por lo más barato).
    Sería interesante saber si con el motor regulando, no burbujea el líquido en el bidón.
    También sería bueno inspeccionar con una linterna alguna fuga visible (con el motor en marcha, obvio).
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    Mensaje por FGL Dom 24 Ene 2010, 09:19

    En el R19 de mi viejo tenia el mismo problema y era el termostato trabado en posición abierta dejaba el circuito de agua totalmente libre y el agua llegaba muy caliente al bidón y se evaporaba por la tapa.. yo al mio lo primero que hice fue cambiarselo porque andaba inchando tmb.
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    Mensaje por Guillermo Dom 24 Ene 2010, 19:28

    Holas muchahcos, gracias por responderme, les comento que ya hice la prueba de ver si andando el agua burbujea y no no burjea para nada lo acelero y nada...otra cosa que no se, si de un dia para otro tiene que quedar con presion el bidonsito del agua??? hoy a la mañana reviso de nuevo y toco la manguera y la note que tenia presion, eso no se si es normal... en habitaculo tampoco hay perdida de liquido, otra cosa a que le llaman grifo..( si ya se que es una llave) pero donde se ubica???disculpen mi ignorancia, y como puedo saber si esta bien purgado??? y no tiene aire??? desde ya gracias.....
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    Mensaje por Lulo Dom 24 Ene 2010, 19:38

    Que no salgan burbujas es un buen sintoma.

    Es normal que acumule presión de un día para otro. Es un sistema sellado y al calentarse el motor el aire se comprime. Justamente ese es el proposito de que exista el "depósito de expansión"... Es permitir que el aire se comprima para mantener presurizado el circuito con el motor en marcha y así elevar el punto de ebullición del líquido refrigerante.

    El grifo es una válvula de accionamiento por vacío que sirve para abrir o cerrar el paso de agua al radiador de la calefacción. Está ubicado sobre el parallamas, atrás del aislante térmico del turbo. Es un cilindro achatado de unos 8cm de diámetro, hecho de plástico negro, al cual se le conectan 3 mangueras de agua y 1 de vacío.

    El sistema se purga solo al poner el motor en marcha. En la fase de calentamiento del motor se va expulsando todo el aire y va a parar al depósito de expansión donde queda retenido.
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    Mensaje por Flavio Dom 24 Ene 2010, 20:55

    Hola guillermo!
    Quiero hacerte una pregunta el deposito de agua y tapa es original GM?
    Te pregunto esto porque lo que puede ocurrir es que el deposito no sea original y por lo tanto no sea de la misma calidad del material produciendo que a alta temperaturas el deposito dilate y la tapa no cumpla su funcion de sellar y te tire todo el agua .
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    Mensaje por Silverhawk Lun 25 Ene 2010, 09:04

    Les comento mi experiencia, resulta que 1 semana antes de irme de vacaciones, noto que que el agua del deposito se vaciaba rapidamente. Obviamente lo pare, le agregue agua y segui, a los 10, 15km me vuelve a avisar que le faltaba agua. Estaciono en el trabajo, le tiro un carton abajo para ver la posicion del goteo, Y NADA!!!. Reviso mangueras, bomba...todo y seco. Lo llevo a un hombre cerca de mi trabajo que solo repara radiadores, lo revisa (el auto en marcha) y ve que la fuga viene del radiador. En fin, tuve que cambiar el radiador (le puse el original), ya que son descartables.

    Espero que sirva mi experiencia y que puedas solucionar el tema.
    Saludos...
    Juan.
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    Mensaje por Celo Lun 25 Ene 2010, 13:21

    Hola
    Viendo varios post sobre este tema, les cuento lo que me pasó.
    Teniea una pérdida que no encontraba por ningun lado que me vaciaba el vaso recuperador cerca de 2 cm por semana.
    Un día de mucha lluvia me dojó plantado en la calle, perdiendo toda el agua.
    Mucho vapor (y yo que pensaba que era agua levantada por las ruedas) y cerca de 150 mts despues ya no era de la lluvia.
    Abro el capot, miro y se habia descogotado la entrada superior de radiador (solo el labio de traba).
    Relleno con agua comun y sigo. Le cambié el radiador en Puliafito (Mendoza) y no tuve más pérdidas.
    Conclusión: cuando se va "secando" el plástico del radiador, se empieza a romper lentamente y comienzan las pequeñas filtraciones indetectables.
    Saludos
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 25 Ene 2010, 20:34

    Les cuento lo que me pasaba a Mi:
    Cada semana, le revisaba el agua y siempre le agregaba medio litro de agua desmineralizada. (me parecia normal)
    Esto lo hice en varias oporunidades y evidentemente degradé la proporción entre Refrigerante/agua.
    Ergo, se volvio un circulo vicioso donde de pronto un día noté que el bidon estaba vacio.
    En mi ignorancia, completé el faltante con mas agua.
    Hoy a la mañana, me acerque hasta Refrisur para comentarles que el domingo habia limpiado los frentes de los radiadores tal como me habian sugerido y que la Temp. ya no se disparaba como antes, pero les transmiti mi inquietud sobre el nivel de agua del bidon y me dijeron que debia reponer el liquido en las proporciones indicadas por el fabricante, ya que al poner agua sola, poco a poco cambie la proporcion y esto hizo que el agua fuera altamente superior en proporcion al refrigerante, Ergo, se evapora mas rápido y siempre se vaciaba el recipiente. Ahora, Lo recargué como corresponde con los fluidos y Entre la limpieza de radiador y fluidos Ok, la temperatura segun el tablero, con aire encendido, yendo a 130k/h no pasó de 82ºC.
    Mañana por la mañana me voy a fijar si hubo variaciones en los niveles del bidon, pero mas alla de eso, lo que cambio fue que a 130km/h con aire prendido, la temp no paso de 82ª y eran las 18:hs con un calorcito bravo por AU 25 de mayo. Salutti tutti.
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    Mensaje por Erni Mar 26 Ene 2010, 09:23

    WCIPOLLA escribió:Les cuento lo que me pasaba a Mi:
    Cada semana, le revisaba el agua y siempre le agregaba medio litro de agua desmineralizada. (me parecia normal)
    Esto lo hice en varias oporunidades y evidentemente degradé la proporción entre Refrigerante/agua.
    Ergo, se volvio un circulo vicioso donde de pronto un día noté que el bidon estaba vacio.
    En mi ignorancia, completé el faltante con mas agua.
    Hoy a la mañana, me acerque hasta Refrisur para comentarles que el domingo habia limpiado los frentes de los radiadores tal como me habian sugerido y que la Temp. ya no se disparaba como antes, pero les transmiti mi inquietud sobre el nivel de agua del bidon y me dijeron que debia reponer el liquido en las proporciones indicadas por el fabricante, ya que al poner agua sola, poco a poco cambie la proporcion y esto hizo que el agua fuera altamente superior en proporcion al refrigerante, Ergo, se evapora mas rápido y siempre se vaciaba el recipiente. Ahora, Lo recargué como corresponde con los fluidos y Entre la limpieza de radiador y fluidos Ok, la temperatura segun el tablero, con aire encendido, yendo a 130k/h no pasó de 82ºC.
    Mañana por la mañana me voy a fijar si hubo variaciones en los niveles del bidon, pero mas alla de eso, lo que cambio fue que a 130km/h con aire prendido, la temp no paso de 82ª y eran las 18:hs con un calorcito bravo por AU 25 de mayo. Salutti tutti.



    Por eso yo no completo el faltante con agua destilada, lo hago con el refrigerante que tengo preparado.
    Conviene tener un bidón con refigerante ya diluído listo para agregar.
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    Mensaje por Guillermo Mar 26 Ene 2010, 18:55

    Gracias. chicos por todas las respuesta, me reconforta saber que somos bastantes a los que de alguna u otra manera nos ha sucedido algo parecido, les comentos que desde el domingo no he vuelto a agregar agua al bidon, lo controlo todos los dias, pero a partir de mañana voy a preparar un bidon con liquido refrigerante para mantener la proporcion, les comento que el domingo desarme la tapa en cuestion y lubrique con un poco de vaselina la valvulita, de todas forma hoy pase por la consecionaria ofical de chevrolet y hable con un mecanico y me dijo que era muy comun ese problema y que siempre era la tapa, me dijo que ellos en la seccion de respuestos tenian una que andaba muy bien y muy economica ($ 16) en consecuencia la compre por las dudas, sigo controlando.....Cambiando de tema les comento la que hicinos el otro dia con mi yerno que tambien tiene un vectra y es integrante del club (jesus) en mi coche no trababa la tapa del del tanque de nafta que es electrica, con jesus sacamos el interuptor y lo pudimos arreglar, ahora pues bien lo gracioso de esto es que procedimos a cambiarle el motorcito que lo tenia quemado, ustedes se preguntaran como hicimos, con toda paciencia abrimos la caja negra de plastico y le colocamos un motorcito de un autito de jugete de esos que andan a pila tipo escalectric, la conclusion es que nos salio barato dado que en casa donde hay chicos siempre hay un autito de esos, y el repuesto en un local de ventas vale como $300...comentario nada mas saludos a todos.....
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:17

    Muchachos, hay que hacer como dice Erni, tener un bidon preparado con refrigerante.
    Aca les posteo una foto de hoy a la tarde, con calorcito, iba por general Paz, con aire prendido desde hacia rato y vean la temperatura.

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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:20

    Aqui otra foto SE VACIA EL RECIPIENTE DE AGUA Mt9eom
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 26 Ene 2010, 20:22

    y el nivel de liquido no tuvo mas variacion. Espero sirva como dato. Abrazo
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    Mensaje por Silverhawk Mar 26 Ene 2010, 21:37

    Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
    Dato extra...ibas por Gral Paz a 110?...si agarras el tramo pasando Av. Cabildo todo bien, la max es 100km pero de Av. Cabildo hacia autopista Oeste la max es 80km =P

    Saludos
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    Mensaje por Erni Miér 27 Ene 2010, 04:59

    Buenísimo Walter, te mandé recién un MP.
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 27 Ene 2010, 19:21

    Oky Erni, ya lo vi y te respondi, Abrazoooo Grandeee
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 27 Ene 2010, 19:24

    Silverhawk escribió:Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
    Dato extra...ibas por Gral Paz a 110?...si agarras el tramo pasando Av. Cabildo todo bien, la max es 100km pero de Av. Cabildo hacia autopista Oeste la max es 80km =P

    Saludos
    Juan

    Si Juan, iba sentido riachuelo a la altura Lope de Vega. Que va a ser... a 110 con aire prendido y todo cerrado, mas escuchando the Eagles, casi pierdo la nocion de Espacio/tiempo, encima camara en mano para postear, ajajajjaja. Abrazo
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    Mensaje por Erni Jue 28 Ene 2010, 05:27

    WCIPOLLA escribió:
    Silverhawk escribió:Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
    Dato extra...ibas por Gral Paz a 110?...si agarras el tramo pasando Av. Cabildo todo bien, la max es 100km pero de Av. Cabildo hacia autopista Oeste la max es 80km =P

    Saludos
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    Si Juan, iba sentido riachuelo a la altura Lope de Vega. Que va a ser... a 110 con aire prendido y todo cerrado, mas escuchando the Eagles, casi pierdo la nocion de Espacio/tiempo, encima camara en mano para postear, ajajajjaja. Abrazo



    Tené cuidado Walter, no vaya a ser cosa que yendo a 110 escuchando a Eagles y con cámara en mano, terminés en el "Hotel California" drunken
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    Mensaje por Silverhawk Jue 28 Ene 2010, 08:24

    WCIPOLLA escribió:
    Silverhawk escribió:Me alegro que hayas podido solucionar el problema.
    Dato extra...ibas por Gral Paz a 110?...si agarras el tramo pasando Av. Cabildo todo bien, la max es 100km pero de Av. Cabildo hacia autopista Oeste la max es 80km =P

    Saludos
    Juan

    Si Juan, iba sentido riachuelo a la altura Lope de Vega. Que va a ser... a 110 con aire prendido y todo cerrado, mas escuchando the Eagles, casi pierdo la nocion de Espacio/tiempo, encima camara en mano para postear, ajajajjaja. Abrazo


    Que grande jajajaja yo cuando me fui a Sanclemente, hace 2 semanas, iba escuchando Sonata Arctica (una banda finlandesa de power metal) y tampoco le prestaba atencion a la velocidad y me re cebaba jajajaajaj

    Saludos.
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