Hola Gente.
Les cuento lo que me ha pasado con mi vectra.
Problema 1
-Hace un mes aproximadamente, venia por la 9 de julio y se prende la llavecita en el tablero y el reloj de combustible se va a 0. A veces el reloj volvía a su estado normal, pero la llave seguía prendida. Al dia siguiente todo normal, en el auto ninguna reaccion que hiciera pensar nada, el andar era normal.
Me fui a la costa y llegue perfecto, jamas se prendio la llave y el reloj normal.
Problema 2
- Todo bien en la costa, anduve desde la base (gesell) a Pina y Carilo (250 km. en 7 dias) sin problema.
Llego el día que volvía (mi nieto debía tomar el avión al día siguiente a las 7 am), salgo, hago 20 cuadras y cuando voy a acelerar, comenzó a ratear y el motor se paro. Lo pongo en marcha sin problema, acelero en vació y a las 4000 rpm fallaba.
Llame a Fierro, quien me dijo que podia ser el sensor de cigueñal. Regulando andaba sin problema. Así que me sugirió que así lo llevara hasta mi casa en la costa.
Se me ocurrió también que podía ser la bomba, dado que regulaba sin problema y sin fallas, pero al exigirlo podía imaginar que entraba en corto (esto me sucedió con un corsa).
Para no hacer un libro, les comento que me volvi con el auto de un amigo y regrese a la costa para llevarlo a Necochea el lunes.
Entretanto mi amigo le desconecto la batería y después de una media hora la volvió a conectar. Las fallas se habían ido y lo probo viajando a Pinamar sin problema, pero cuando quiso volver, de vuelta comenzó de vuelta con el problema, pero con algo nuevo.
Se lo dejaba en marcha con la puerta del conductor abierta un rato y cuando se cerraba, el motor se paraba solo. (solo la del conductor, las demás no)
Llegando al taller en Necochea, Fierro le conecto el tech2 y la cantidad de errores que tiro era increíble. Le comente que para mi era eléctrico x el síntoma de stop al cerrar la puerta del conductor.
Comenzó a golpear las cajas de fusibles y ahí sintió dolor y el motor se paro.
Se destapo todo, se volvió a poner en marcha y se golpeo de a uno los relay de la inyección. Ahí estaba la falla. Se le cambio el mismo y el problema 2 solucionado.
Se volvió a escanear y solo salto, lo del reloj de combustible. Saco el asiento trasero y el cable de la bomba estaba solo unido por un hilo. Se reparo y volvió a escanear. Espectacular. Perfecto. Problema 1 solucionado
Ahora sabe Fierro xq me hice 240 km en la grúa desde Gesell a Necochea.
Llegue con la grua a las 16 y a las 18 me lo lleve funcionando perfecto.
Volvi a Baires sin ningun problema.
GRACIAS FIERRO. !!
Jamas hubiéramos pensado que ese era todo el problema (palabras de Alberto). El vectra es todo electrónico.
Les dejo la foto de lo que se cambio
Les cuento lo que me ha pasado con mi vectra.
Problema 1
-Hace un mes aproximadamente, venia por la 9 de julio y se prende la llavecita en el tablero y el reloj de combustible se va a 0. A veces el reloj volvía a su estado normal, pero la llave seguía prendida. Al dia siguiente todo normal, en el auto ninguna reaccion que hiciera pensar nada, el andar era normal.
Me fui a la costa y llegue perfecto, jamas se prendio la llave y el reloj normal.
Problema 2
- Todo bien en la costa, anduve desde la base (gesell) a Pina y Carilo (250 km. en 7 dias) sin problema.
Llego el día que volvía (mi nieto debía tomar el avión al día siguiente a las 7 am), salgo, hago 20 cuadras y cuando voy a acelerar, comenzó a ratear y el motor se paro. Lo pongo en marcha sin problema, acelero en vació y a las 4000 rpm fallaba.
Llame a Fierro, quien me dijo que podia ser el sensor de cigueñal. Regulando andaba sin problema. Así que me sugirió que así lo llevara hasta mi casa en la costa.
Se me ocurrió también que podía ser la bomba, dado que regulaba sin problema y sin fallas, pero al exigirlo podía imaginar que entraba en corto (esto me sucedió con un corsa).
Para no hacer un libro, les comento que me volvi con el auto de un amigo y regrese a la costa para llevarlo a Necochea el lunes.
Entretanto mi amigo le desconecto la batería y después de una media hora la volvió a conectar. Las fallas se habían ido y lo probo viajando a Pinamar sin problema, pero cuando quiso volver, de vuelta comenzó de vuelta con el problema, pero con algo nuevo.
Se lo dejaba en marcha con la puerta del conductor abierta un rato y cuando se cerraba, el motor se paraba solo. (solo la del conductor, las demás no)
Llegando al taller en Necochea, Fierro le conecto el tech2 y la cantidad de errores que tiro era increíble. Le comente que para mi era eléctrico x el síntoma de stop al cerrar la puerta del conductor.
Comenzó a golpear las cajas de fusibles y ahí sintió dolor y el motor se paro.
Se destapo todo, se volvió a poner en marcha y se golpeo de a uno los relay de la inyección. Ahí estaba la falla. Se le cambio el mismo y el problema 2 solucionado.
Se volvió a escanear y solo salto, lo del reloj de combustible. Saco el asiento trasero y el cable de la bomba estaba solo unido por un hilo. Se reparo y volvió a escanear. Espectacular. Perfecto. Problema 1 solucionado
Ahora sabe Fierro xq me hice 240 km en la grúa desde Gesell a Necochea.
Llegue con la grua a las 16 y a las 18 me lo lleve funcionando perfecto.
Volvi a Baires sin ningun problema.
GRACIAS FIERRO. !!
Jamas hubiéramos pensado que ese era todo el problema (palabras de Alberto). El vectra es todo electrónico.
Les dejo la foto de lo que se cambio
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-