Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Ruido raro al prender el aire EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Ruido raro al prender el aire EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Ruido raro al prender el aire EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Ruido raro al prender el aire EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Ruido raro al prender el aire EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Ruido raro al prender el aire EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Ruido raro al prender el aire EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Ruido raro al prender el aire EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Ruido raro al prender el aire EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
Erni
lopez manuel
Teddy
ar131
8 participantes

    Ruido raro al prender el aire

    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    Ruido raro al prender el aire Empty Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por ar131 Dom 24 Ene 2010, 18:26

    Hola a alguien le pasa que al prender el aire y acelerarlo un poco en vacío, hace un ruido que no se bien cómo explicar es cono ruido a un plástico vibrando no se … es un ruido medio extraño y se escucha en la zona de poleas. El aire enfría bien, pero me preocupa un poco el ruido
    avatar
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por Teddy Dom 24 Ene 2010, 19:19

    Es dificil decir que puede estar pasando, mi consejo es que no uses el aire acondicionado y (dentro de lo posible) el auto tampoco, ocurre que tenes una sola correa para todo (excepto la bomba de agua) y si tenes un problema con la polea del compresor podes cortar la correa o quemarla.
    ANDATE URGENTE A UN BUEN SERVICIO DE AIRE ACONDICIONADO.
    Un abrazo
    Teddy (contame despùes que pasó)
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por lopez manuel Lun 25 Ene 2010, 11:14

    de mi parte te puedo decir que tengas cuidado porque a mi me paso que hacia un ruidito y no le di bola, pues resulta que el electro rozaba el radiador que por ende lo termino pinchando y el motor que volaba de temperatura...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 12:45

    ar131 escribió:Hola a alguien le pasa que al prender el aire y acelerarlo un poco en vacío, hace un ruido que no se bien cómo explicar es cono ruido a un plástico vibrando no se … es un ruido medio extraño y se escucha en la zona de poleas. El aire enfría bien, pero me preocupa un poco el ruido



    Coincido con mis predecesores, es un muy buen aviso que te está dando el auto, dale bola.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por ar131 Miér 27 Ene 2010, 16:45

    Hola a todos les cuento que fui a ver no a uno sino a tres técnicos por el tema del ruido al prender el aire. Y los tres me dieron el mismo diagnóstico. "ES EL COMPRESOR" me dijeron. Y los tres me dijeron que los compresores de los vectras y todo vehículo que traiga el mismo motor como zafira astra y demás tienen el mismo problema. Y es que están montados debajo del múltiple de escape y eso los funde.
    Los precios van desde los 2500 a 3000 pesos por un compresor nuevo ya que desaconsejan repararlos. Por ahora enfría le voy a dar hasta que explote.un bajón
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por alevectra Miér 27 Ene 2010, 18:43

    ar131 escribió:Hola a todos les cuento que fui a ver no a uno sino a tres técnicos por el tema del ruido al prender el aire. Y los tres me dieron el mismo diagnóstico. "ES EL COMPRESOR" me dijeron. Y los tres me dijeron que los compresores de los vectras y todo vehículo que traiga el mismo motor como zafira astra y demás tienen el mismo problema. Y es que están montados debajo del múltiple de escape y eso los funde.
    Los precios van desde los 2500 a 3000 pesos por un compresor nuevo ya que desaconsejan repararlos. Por ahora enfría le voy a dar hasta que explote.un bajón

    Buenas!!

    Es verdad que fallan los compresores, más de lo que uno quisiera, pero tengo un coche con 210.000 km y 16 años y el otro con 225.000 y 18 años, y en Madrid hace calor, y siguen funcionando. Tienen fugas, las voy reparando (en uno fuga por el retén del eje del propio compresor y lo que hago es cargarlo cada verano) y van tirando. No desesperes, mientras enfríe todo va bien, y tampoco es que los compresores sean extremadamente silenciosos. Ojalá no tengas problemas en unos cuantos años!!!


    Saludos
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por ar131 Miér 27 Ene 2010, 19:18

    Mira enfriar enfría bien. El ruido desde adentro del auto y con los vidrios cerrados no se escucha.se escucha desde afuera y cuando levantas el capot. O al acelerarlo en vacío con el aire prendido es cuando más se siente.es como un pequeño golpeteo. Pero bueno como dije antes, andará así hasta que explote jajá
    avatar
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por Teddy Miér 27 Ene 2010, 19:46

    [quote="ar131"]Mira enfriar enfría bien. El ruido desde adentro del auto y con los vidrios cerrados no se escucha.se escucha desde afuera y cuando levantas el capot. O al acelerarlo en vacío con el aire prendido es cuando más se siente.es como un pequeño golpeteo. Pero bueno como dije antes, andará así hasta que explote jajá[/

    Visto lo que te diagnosticaron y presumiendo que el mismo sea correcto, lo aconsejable en tu caso seria que le hagas inyectar un poco de aceite al compresor, eso se hace sin descargar el equipo y así te asegurarias que si el compresor está con desgaste, por lo menos tenga buena lubricación, lamentablemete no hay forma de medir el nivel de lubricante que tiene, pero es preferible que le sobre un poquito, porque mas que seguro le debe estar faltando.
    Antes habiamos hablado de lo importante que es hechar lubicante al sistema de A Ac. cuando se hace una reparacion o recarga de gas, es justamente para tratar de prevenir estos problemas como el tuyo, no es 100 x ciento seguro pero hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar gastos.
    Suerte!!! Teddy Wink
    avatar
    sebalama
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 41
    Localización : Villa Pueyrredon, Buenos Aires.

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por sebalama Vie 21 Ene 2011, 12:16

    Hola a todos, estuve mirando este tema ya que yo también tengo un ruido en el aire que no se si es normal o no.

    Les cuento brevemente, compre el auto hace aprox 5 meses, por lo que me dijo, el dueño anterior no prendio el aire casi nunca en 10 años... Obvio que lo prendi y no tiraba nada de frio, pero tampoco recuerdo haber escuchado ningun ruido. Lo lleve a cargar, me dijeron que habia que cambiar los "orrings" o algo asi. Me lo cargaron, a las 2 semanas ya no tiraba frio de nuevo. Lo volvi a llevar, me dijeron que con el fluor que le habian puesto descubrieron que perdian las junturas del compresor. Lo mande a reparar y me lo armaron de nuevo. Ahora enfria joya, hice un viaje largo a Mendoza y anduvo bien en ruta, en ciudad y en montaña.
    El unico problema es que desde que lo repararon, cuando el auto va a menos de 2000 revoluciones se siente un ruido, parecido al zumbido de una mosca, y tambien me da la sensación de sentirlo en los pedales, pero cuando lo acelero mas y tomo velocidad no lo escucho mas (capaz sea por que el ruido del motor y del andar lo tapa).
    Lo que me gustaria saber es si creen que el ruido ese es normal o si deberia ir a reclamar. Me da miedo ir a reclamarlo, por que si el tipo tiene que sacar el compresor, desp tengo que volver a pagar la recarga.

    Gracias de antemano!

    slds!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por alevectra Vie 21 Ene 2011, 14:43

    Hola

    Los compresores hacen ruido, ese zumbido te diría que es normal. Las veces anteriores tal vez no lo notabas porque tenía poco gas y ahora al trabajar a pleno suena mas. Por lo que describís, te atendieron correctamente y aseguraría que todo lo que te dijeron es cierto.
    Creo que si el ruido no es escandaloso no deberías preocuparte.
    Ahh, tambien puede sonar un poco mas el/los ventiladores

    Saludos
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por yulius Vie 21 Ene 2011, 17:31

    sobre os compresores....la mayoria dice lo mismo " ES EL COMPRESOR KE SE JODIO, HAY KE CMBIARLO ", ese verso ya viene de hace rato, es facil ser CAMBIAPARTES ke solucionarlo, el mio pierde y no se donde ( esperare ke pse el veranito para empezar con el tema, peroa la conclucion ke llegue , es ke si con poca carga el compresor acopla , NO ES EL COMPRESOR, sobre los ruidos es falta de lubricacion y a lo maximo ke se puede llegar a reparar es hacer un recambio de OSRING, te aconsejaria ke busques otra opinion.
    avatar
    sebalama
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 41
    Localización : Villa Pueyrredon, Buenos Aires.

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por sebalama Vie 21 Ene 2011, 18:00

    Mil gracias por las respuestas!

    Voy a ver si lo llevo a que le pongan lubricante y ver que pasa... los osrings ya los cambiaron (todos en teoria) y despues de la reparación del compresor, lo unico malo es el ruido, el aire en si enfria bien.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por tonio Vie 21 Ene 2011, 20:21

    Yo tengo un Corsa II y el año pasado empezó a hacer un golpeteo, lo hice revisar por 2 tecnicos y coincidieron en que era el compresor, que en los Chevrolet es comun, el auto lo cambié por el Vectra pero el Corsa II se lo quedó mi hija, asi que no tuve mas remedio que cambiar el compresor. Al viejo lo desarme y en el interior tienen como cinco pistoncitos que cuando alguno se desgasta empieza a cabecear y ese es el ruido, lo podes seguir usando asi hasta que se desgaste mas y deje de tener rendimiento, ya que no se puede romper nada, el compresor lo compre en semana santa del 2010 por mercado libre y me costo 1.100.--(original). Tambien se pueden reparar, pero no se como quedara y considerando que cada vez que hay que desarmar hay que cargar gas nuevamente y pagarlo, no conviene arriesgar mucho.

    Contenido patrocinado


    Ruido raro al prender el aire Empty Re: Ruido raro al prender el aire

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 04:10