Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ABS - TC - Insp y OPCOM EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    ABS - TC - Insp y OPCOM

    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Miér 25 Feb 2015, 07:22

    Hola,
    Aquí estoy luego de un par de años de solo entrar al foro para ver como andaban las cosas pero por suerte sin necesidad de estar consultando (para los desilusionados con el Vectra les digo después de 2 años que pese a sus ñañas electrónicas es un autazo).
    Al grano:
    Hace rato que vengo con la luz de ABS y TC encendiéndose y escuchando al pobre motor del ABS dando vueltas a lo loco, hace una semana quedo la luz de TC encendida continuamente y por ende eso me llevo a comprar el OPCOM.
    Por un lado me acuso que tengo el sensor de la rueda trasera derecha fallando (casualmente cuando me tire a mirarlo vi que solo tengo acceso a la ficha y tiene los cables empalmados y con termocontraible).
    Por el otro, cosa que realmente me descoloco es el código de error del control de tracción que textualmente dice... "C0241 - Engine Torque Reduction Incorrect Signal"?? La pregunta es, si fuera un sensor de rueda delantera debería acusarlo como tal, no se me habrá jorobado la central?
    Otro tema, juro que use el buscador y no lo encontré por ningún lado. Probé mil formas distintas de borrar el Isnp del tablero cuando lo pongo en contacto y ninguna me dio resultado, con el OPCOM pense... entro en instrumentos y se acabo el problema, no fue así por que no logro entrar de ninguna forma, probé con Sintra, Monterrey, Vectra, Astra, Etc. y no lo logro.
    Escucho opiniones y comentarios de los que realmente saben por acá.

    Gracias de antemano y saludos al grupo!
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por mbustos Miér 25 Feb 2015, 10:29

    Buenas! En cuanto al INSP podes probar lo que ide en este post. Hay varios miembros que dicen que lo probaron en los C y funciono, no se si funcionará para el caso de los B

    http://club-vectra.com.ar/t2116-como-sacar-el-insp-del-tablero-vectra-2-4-16v-2007?highlight=INSP

    Slds!
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Miér 25 Feb 2015, 10:42

    mbustos escribió:Buenas! En cuanto al INSP podes probar lo que ide en este post. Hay varios miembros que dicen que lo probaron en los C y funciono, no se si funcionará para el caso de los B

    http://club-vectra.com.ar/t2116-como-sacar-el-insp-del-tablero-vectra-2-4-16v-2007?highlight=INSP

    Slds!

    Gracias mbustos, pero en estos 2 años de andar con el auto ya probé cuanto post esta dando vueltas por la red sin contar los videos que hay por todos lados y no tuve suerte.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por fierro2.4 Miér 25 Feb 2015, 13:35

    El codigo c0241 esta referido al controlador del abs,la entrada de corriente dentro del modulo lo conocemos como terminal 13 y ese codigo indica un corto circuito entre ese terminal a masa,tene en cuente que estas escaneando con algo muy básico y puede no ser real la información que suministra el op
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Miér 25 Feb 2015, 14:53

    Te cuento que el B no tiene ñañas de electrónica, si se jodió el módulo de ABS o se rompió el sensor de la rueda, es 100% desgaste.
    No recordaba que el B avisara el momento de inspección (INSP), moneda corriente en los C.
    No recuerdo qué modelo del menú del OpComm tiene la misma ECU que el 2.2......googleá al respecto, el que tenga la misma te va a permitir entrar (los 2.0 tenían la Bosch Motronic M1.5.4....desconozco si el 2.2 tiene ésa).
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Miér 25 Feb 2015, 15:35

    fierro2.4 escribió:El codigo c0241 esta referido al controlador del abs,la entrada de corriente dentro del modulo lo conocemos como terminal 13 y ese codigo indica un corto circuito entre ese terminal a masa,tene en cuente que estas escaneando con algo muy básico y puede no ser real la información que suministra el op

    Hola fierro2.4 despues de leer tu respuesta vole a desconectar la ficha del modulo y la limpie con contacmatic pese a que se la veia bien y por supuesto detras de eso controle los fusibles... sigue igual.
    Cual seria el terminal 13, de donde podre sacar info de eso o un pinout de la centralita?
    Gracias!
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Miér 25 Feb 2015, 15:50

    Erni escribió:Te cuento que el B no tiene ñañas de electrónica, si se jodió el módulo de ABS o se rompió el sensor de la rueda, es 100% desgaste.
    No recordaba que el B avisara el momento de inspección (INSP), moneda corriente en los C.
    No recuerdo qué modelo del menú del OpComm tiene la misma ECU que el 2.2......googleá al respecto, el que tenga la misma te va a permitir entrar (los 2.0 tenían la Bosch Motronic M1.5.4....desconozco si el 2.2 tiene ésa).

    Jajaja, Erni no tomes a mal mi comentario, o acaso nosotros con los años y el desgaste no empezamos con ñañas también?
    Estoy feliz con este auto  cheers , calcula que en 2 años esta es la primera vez que rompo con algo.
    Evidentemente este debe ser uno de los pocos con el bendito Insp, busque por toda la red para ver como se hace en forma manual y de ninguna manera logre resultados. Ayer a las 10 de la noche termine de cenar y volé a conectar el escaner (ayer a la tarde lo retire del correo), probé cualquier cantidad de modelos y ninguno me leyó el item "body".
    Empezare a buscar a ver si encuentro data para borrarle el Insp con el escaner y después les cuento.
    Igualmente lo que me tiene por ahora mas preocupado es la luz del TC encendida.

    Saludos y gracias!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por fierro2.4 Miér 25 Feb 2015, 16:46

    Lo mas concreto es escanearlo con un escaner mas complejo,esto es para no manosear tanto,lamentablemente en tu zona estas complicado pero combendria que te conectes con la gente de sahiora en barilche para escanearlo o algún servicio bosch,de esa manera das justo en el problema.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Miér 25 Feb 2015, 18:11

    fierro2.4 escribió:Lo mas concreto es escanearlo con un escaner mas complejo,esto es para no manosear tanto,lamentablemente en tu zona estas complicado pero combendria que te conectes con la gente de sahiora en barilche para escanearlo o algún servicio bosch,de esa manera das justo en el problema.

    Tengo un Bosch Car Service que la gente que lo atiende aquí no son santo de mi devoción pero me voy a dar una vuelta a ver con cuanto me quieren ajusticiar solo por escanearlo. Después cuento.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Jue 26 Feb 2015, 04:09

    grizza escribió:
    Erni escribió:Te cuento que el B no tiene ñañas de electrónica, si se jodió el módulo de ABS o se rompió el sensor de la rueda, es 100% desgaste.
    No recordaba que el B avisara el momento de inspección (INSP), moneda corriente en los C.
    No recuerdo qué modelo del menú del OpComm tiene la misma ECU que el 2.2......googleá al respecto, el que tenga la misma te va a permitir entrar (los 2.0 tenían la Bosch Motronic M1.5.4....desconozco si el 2.2 tiene ésa).

    Jajaja, Erni no tomes a mal mi comentario, o acaso nosotros con los años y el desgaste no empezamos con ñañas también?
    Estoy feliz con este auto  cheers , calcula que en 2 años esta es la primera vez que rompo con algo.
    Evidentemente este debe ser uno de los pocos con el bendito Insp, busque por toda la red para ver como se hace en forma manual y de ninguna manera logre resultados. Ayer a las 10 de la noche termine de cenar y volé a conectar el escaner (ayer a la tarde lo retire del correo), probé cualquier cantidad de modelos y ninguno me leyó el item "body".
    Empezare a buscar a ver si encuentro data para borrarle el Insp con el escaner y después les cuento.
    Igualmente lo que me tiene por ahora mas preocupado es la luz del TC encendida.

    Saludos y gracias!


    No lo tomé a mal, Gustavo....te dije a título informativo, nada más.
    Los problemas electrónicos del B obedecen al paso de los años y no a la calidad de sus componentes....como en otros casos.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por fierro2.4 Jue 26 Feb 2015, 05:35

    grizza escribió:
    fierro2.4 escribió:Lo mas concreto es escanearlo con un escaner mas complejo,esto es para no manosear tanto,lamentablemente en tu zona estas complicado pero combendria que te conectes con la gente de sahiora en barilche para escanearlo o algún servicio bosch,de esa manera das justo en el problema.

    Tengo un Bosch Car Service que la gente que lo atiende aquí no son santo de mi devoción pero me voy a dar una vuelta a ver con cuanto me quieren ajusticiar solo por escanearlo. Después cuento.
    Si únicamente lo escanean pediles que te impriman la hoja porque hay datos que me pueden servir para orientarte .
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Jue 26 Feb 2015, 08:51

    fierro2.4 escribió:
    grizza escribió:
    fierro2.4 escribió:Lo mas concreto es escanearlo con un escaner mas complejo,esto es para no manosear tanto,lamentablemente en tu zona estas complicado pero combendria que te conectes con la gente de sahiora en barilche para escanearlo o algún servicio bosch,de esa manera das justo en el problema.

    Tengo un Bosch Car Service que la gente que lo atiende aquí no son santo de mi devoción pero me voy a dar una vuelta a ver con cuanto me quieren ajusticiar solo por escanearlo. Después cuento.
    Si únicamente lo escanean pediles que te impriman la hoja porque hay datos que me pueden servir para orientarte .

    Bueno, esta gente se despacha con $ 450 por el diagnostico con una demora de 2 horas y no me asegura que me pueda imprimir la hoja por que dependiendo la falla no se lo permite pero igual me pasa los datos de lo que diga el escaner.
    Despues te cuento.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Jue 26 Feb 2015, 18:20

    Bueno, $ 450.- mas tarde, me soldó el cable del sensor trasero de rueda que hace meses me viene fallando, pero con el problema del TC no tuvimos solución, el escaner de el le tiraba el mismo exacto error. Llamo a un colega y quedamos en que la semana que viene me respondía que podía ser. (Debo reconocer luego de haber comentado que no eran santo de mi devoción que fue puro prejuicio, buena onda el flaco).
    Como soy muy cabezón salí del taller suspendí mis pendientes y me senté frente a frente al susodicho escaner en mano.
    pongo completa la primer lectura que tuve con el escaner.

    [b]OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

    hkj

    OP-COM - KW2000 Communication Window> 1999|Omega-B|Chassis|ABS-5.3/5.4 (+TC)

    Keyword #1: 6B
    Keyword #2: 8F

    Normal timing parameter set.

    vehicleManufacturerECUHardwareNumber 90576559 DT

    Identifier: 0106

    systemNameOrEngineType:  ASR5.3
    ECUInstallationDate: 10
    systemSupplierECUHardwareNumber: 0273004231
    systemSupplierECUSoftwareNumber: 024936


    Total number of fault codes: 1

    C0241 - Engine Torque Reduction Incorrect Signal
    (04) - Present



    Ahora la que tome hoy.

    OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

    hkj

    OP-COM - KW2000 Communication Window> 1998|Vectra-B|Chassis|ABS-5.3/5.4 (+TC)

    Keyword #1: 6B
    Keyword #2: 8F

    Normal timing parameter set.

    vehicleManufacturerECUHardwareNumber 90576559 DT

    Identifier: 0106

    systemNameOrEngineType:  ASR5.3
    ECUInstallationDate: 10
    systemSupplierECUHardwareNumber: 0273004231
    systemSupplierECUSoftwareNumber: 024936


    Total number of fault codes: 2

    C0551 - Variant Coding Traction Control (TC)
    (08) - Present

    C0241 - Ignition / Injection Cutoff Bad Signal
    (04) - Present

    Si observan la segunda lectura la realice sobre un Vectra y la primera sobre un Omega.
    Moraleja luego de intentar borrar estos códigos, solo desparecía el C0551 pero por supuesto la luz  de TC seguía bien encendida, practicando entro en un ítem de funciones especiales y toque algo que hablaba del TC (no recuerdo el texto) inmediatamente se apago la luz, volví para atrás borre la falla y NO APARECIO MAAAAAAAASSSSSSS  cheers  drunken  jocolor  (perdón por el grito, es la felicidad).
    O sea @fierro 24 si esto te lleva a alguna conclusión lógica por favor contanos por que por supuesto volví al taller y el mecánico quedo tan descolocado como yo.
    Gracias por el aguante y prometo estar un poco mas activo con el foro.
    PD: No logre ingresar al ítem de instrumentos probé con todos los modelos del 96 al 2005 sin suerte seguiré conviviendo con el Insp cada ves que arranque.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Jue 26 Feb 2015, 19:08

    a) Supongo que deben haber arreglado el desperfecto en el Taller y el testigo del TC seguía encendido como falla residual.....la cual fue borrada por vos en última instancia con el OpComm.
    b) Para eliminar el INSP tendrías que llevarlo a un GM Service Oficial, por medio del Tech2.

    OFF: Haceme el gusto y hacé lo que te digo y como te lo digo:

    Sentate al volante con la puerta conductor abierta (no la cierres).
    Oprimí el reset del odómetro (instrumental)  con la mano izquierda y simultáneamente poné la llave en posición contacto con la derecha.............dejalo en contacto sin soltar el reset y decime si no se resetea (borra el INSP) y aparecen unas ------.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Jue 26 Feb 2015, 20:24

    Erni escribió:a) Supongo que deben haber arreglado el desperfecto en el Taller y el testigo del TC seguía encendido como falla residual.....la cual fue borrada por vos en última instancia con el OpComm.
    b) Para eliminar el INSP tendrías que llevarlo a un GM Service Oficial, por medio del Tech2.

    OFF: Haceme el gusto y hacé lo que te digo y como te lo digo:

    Sentate al volante con la puerta conductor abierta (no la cierres).
    Oprimí el reset del odómetro (instrumental)  con la mano izquierda y simultáneamente poné la llave en posición contacto con la derecha.............dejalo en contacto sin soltar el reset y decime si no se resetea (borra el INSP) y aparecen unas ------.

    Erni, lo menos que puedo hacer es intentar nuevamente. Te lo resumo con 3 imagenes

    La primera es lo que me muestra cuando uso la técnica que me indicaste. Por supuesto que no tengo la menor idea que son esos números.

    ABS - TC - Insp y OPCOM O4wz2eh

    La segunda lo muestra así dejando el botón presionado sin poner contacto.

    ABS - TC - Insp y OPCOM 70A3G3p

    Y en esta ultima esta el tablero normal en contacto, veras que lo único que reseteo es el odometro parcial.

    ABS - TC - Insp y OPCOM Gu4w62H

    Lo del TC no salio reparado del taller, por eso la incógnita. En el taller soldaron el cable del sensor trasero, ese hace meses que venia molestándome lo que hacia era encender la luz de ABS y TC cuando fallaba, pero eso era intermitente. Cuando la luz de TC queda fija con estos códigos el ABS seguía con su intermitencia la que luego del arreglo del cable desapareció y apago la luz de ABS, pero TC seguía con lo mismo, en el taller querían borrar el código y lo seguía marcando como presente, lo mismo me hacia a mi con el opcom, hasta que de chiripa hice lo que explique arriba, misteriosamente se corrigió el "problema" y me permitió borrar el código de error. scratch Traducido, puro toor.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Vie 27 Feb 2015, 04:41

    Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Vie 27 Feb 2015, 04:54

    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Vie 27 Feb 2015, 05:01

    grizza escribió:
    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja


    El OFF sin poner en contacto no es otra cosa que el reseteo, o la borrada de los quinientos y pico de km. que te pasaste de la Inspección.....por eso me extraña que la INSP persista.
    En el C se hace efectivo haciendo como te dije.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Vie 27 Feb 2015, 05:34

    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja


    El OFF sin poner en contacto no es otra cosa que el reseteo, o la borrada de los quinientos y pico de km. que te pasaste de la Inspección.....por eso me extraña que la INSP persista.
    En el C se hace efectivo haciendo como te dije.

    Sin embargo, esos quinientos Km. que se ven ahí no tienen nada que ver por que el auto cuando lo compre hace dos años ya estaba con el INSP y tenia ciento once mil y chirolas y hoy tiene cinto cincuenta y siete mil, por eso te digo que esos números que aparecen en el odometro no me dan la mas mínima idea de que pueden ser.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Vie 27 Feb 2015, 05:41

    grizza escribió:
    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja


    El OFF sin poner en contacto no es otra cosa que el reseteo, o la borrada de los quinientos y pico de km. que te pasaste de la Inspección.....por eso me extraña que la INSP persista.
    En el C se hace efectivo haciendo como te dije.

    Sin embargo, esos quinientos Km. que se ven ahí no tienen nada que ver por que el auto cuando lo compre hace dos años ya estaba con el INSP y tenia ciento once mil y chirolas y hoy tiene cinto cincuenta y siete mil, por eso te digo que esos números que aparecen en el odometro no me dan la mas mínima idea de que pueden ser.


    Es un auto ideal para conectarle un Tech2.
    Si algún día ves la posibilidad de hacerte un viajecito hasta Necochea, no lo dudes.....se lo llevás a Alberto y no solo te lo deja como tiene que estar, sino que te explica todo lo que no sabemos.
    Entre el OpComm y el Tech2 hay un abismo.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Vie 27 Feb 2015, 05:48

    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja


    El OFF sin poner en contacto no es otra cosa que el reseteo, o la borrada de los quinientos y pico de km. que te pasaste de la Inspección.....por eso me extraña que la INSP persista.
    En el C se hace efectivo haciendo como te dije.

    Sin embargo, esos quinientos Km. que se ven ahí no tienen nada que ver por que el auto cuando lo compre hace dos años ya estaba con el INSP y tenia ciento once mil y chirolas y hoy tiene cinto cincuenta y siete mil, por eso te digo que esos números que aparecen en el odometro no me dan la mas mínima idea de que pueden ser.


    Es un auto ideal para conectarle un Tech2.
    Si algún día ves la posibilidad de hacerte un viajecito hasta Necochea, no lo dudes.....se lo llevás a Alberto y no solo te lo deja como tiene que estar, sino que te explica todo lo que no sabemos.
    Entre el OpComm y el Tech2 hay un abismo.

    Pone la firma que en cuanto tenga que viajar para Bs. As. te aviso así me pasas los datos de donde ubicarlo a Alberto y me tiro por Necochea.
    Gracias por la onda! cheers
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por SebaT Vie 27 Feb 2015, 12:20

    es rarísimo que no se borre, en el Corsa II y en el C que tengo ahora es como dice Erni, ojo que me parece que también se resetea el odómetro peeeeero debes seguir presionando y esperando hasta que aparezca INSP y luego las linitas -------, justo en el mio tengo el msj, lo voy a sacar y comento.
    grizza
    grizza
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 57
    Localización : San Martín de los Andes, Neuquén

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por grizza Vie 27 Feb 2015, 13:50

    SebaT escribió:es rarísimo que no se borre, en el Corsa II y en el C que tengo ahora es como dice Erni, ojo que me parece que también se resetea el odómetro peeeeero debes seguir presionando y esperando hasta que aparezca INSP y luego las linitas -------, justo en el mio tengo el msj, lo voy a sacar y comento.

    Acabo justamente de estar viendo e foro de Vectra Brasil y hay un par de Vectra b que están igual que yo. Ademas buscando en Youtube videos sobre el tema en todos los idiomas, hay formas hasta pisando el freno a la par del botón pero casualmente en Youtube de todo lo que hay no esta el tablero igual al del mio, o son mas básicos o ya se van al tablero del C.
    No voy a dejar de buscar pero me parece que como dice Erni ese es un caso para Tech2.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por fierro2.4 Vie 27 Feb 2015, 14:37

    grizza escribió:
    SebaT escribió:es rarísimo que no se borre, en el Corsa II y en el C que tengo ahora es como dice Erni, ojo que me parece que también se resetea el odómetro peeeeero debes seguir presionando y esperando hasta que aparezca INSP y luego las linitas -------, justo en el mio tengo el msj, lo voy a sacar y comento.

    Acabo justamente de estar viendo e foro de Vectra Brasil y hay un par de Vectra b que están igual que yo. Ademas buscando en Youtube videos sobre el tema en todos los idiomas, hay formas hasta pisando el freno a la par del botón pero casualmente en Youtube de todo lo que hay no esta el tablero igual al del mio, o son mas básicos o ya se van al tablero del C.
    No voy a dejar de buscar pero me parece que como dice Erni ese es un caso para Tech2.
    Ase 15 minutos le cambiamos aceite a un b 2004 y receteamos inspec desde los botones del odometro.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Erni Vie 27 Feb 2015, 14:54

    grizza escribió:
    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:
    grizza escribió:
    Erni escribió:Ok, Gustavo....permitime descreer que haya sido de puro toor.
    TC: Lo que hiciste con el OpComm es borrar la falla residual, ni más ni menos (residual porque alguien había solucionado el problema de raíz, o de última se solucionó solo por falso contacto.........pero acá la magia, no existe).
    INSP: No veo más la abreviatura de Inspección......pero si persiste, con el Tech2 sale con fritas.


    PD: Me resulta rarísimo que llevando a cabo esa metodología no desaparezca la INSP, porque en los C es sumamente efectiva al respecto.

    El insp sigue ahí, lo que fotografié fue el odometro sin el insp para comparar las distintas pantallas que tira por que me intrigan los números que salen y no entiendo que sera el "off" que aparece cuando solo presiono el botón sin poner contacto.
    También probé hasta un método que encontré por ahí que era combinando también el pedal de freno y nada.
    Evidentemente este es un B con personalidad y le debe gustar mostrar el Insp. jajajaja


    El OFF sin poner en contacto no es otra cosa que el reseteo, o la borrada de los quinientos y pico de km. que te pasaste de la Inspección.....por eso me extraña que la INSP persista.
    En el C se hace efectivo haciendo como te dije.

    Sin embargo, esos quinientos Km. que se ven ahí no tienen nada que ver por que el auto cuando lo compre hace dos años ya estaba con el INSP y tenia ciento once mil y chirolas y hoy tiene cinto cincuenta y siete mil, por eso te digo que esos números que aparecen en el odometro no me dan la mas mínima idea de que pueden ser.


    Es un auto ideal para conectarle un Tech2.
    Si algún día ves la posibilidad de hacerte un viajecito hasta Necochea, no lo dudes.....se lo llevás a Alberto y no solo te lo deja como tiene que estar, sino que te explica todo lo que no sabemos.
    Entre el OpComm y el Tech2 hay un abismo.

    Pone la firma que en cuanto tenga que viajar para Bs. As. te aviso así me pasas los datos de  donde ubicarlo a Alberto y me tiro por Necochea.
    Gracias por la onda! cheers


    Los datos de Alberto están a disposición de todos, basta con focalizar en el sector "Sponsors" y buscar GM Service Necochea.
    Por nada, para eso estamos. Wink

    Contenido patrocinado


    ABS - TC - Insp y OPCOM Empty Re: ABS - TC - Insp y OPCOM

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 08:05