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    Fallas con el OPCOM

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    Fallas con el OPCOM Empty Fallas con el OPCOM

    Mensaje por sanke Miér 18 Sep 2013, 17:18

    Hola!

    Como va?

    Scanie el auto con el OpCom y me dió los siguientes errores.




    OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

    hkj

    OP-COM - KW82 Communication Window> 1997 (V)|Sintra|Engine|X 22 XE


    KW82 protocol initialized.

    ECU ID= D5,93253736,0261204817,1037358205,??,

    00071 - Intake Air Temperature Voltage High
    Present

    00119 - Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor Range/Performance
    Not present




    Borre los errores y el 71 vuelve inmediatamente, y el 119 al rato... no si acelero o me muevo, al ratito aparece.


    Encontre en este Tema:
    http://club-vectra.com.ar/t4392-codigos-obd-ii-para-vehiculos-general-motor-me-parecio-interesante?highlight=codigos+de+error


    P0071
    Sensor temperatura aire ambiente - rango,funcionamiento

    Y...

    P0119
    Sensor temperatura refrigerante motor - interrupción intermitente



    Pero no los entiendo...

    El 71 sinceramente ni idea.
    El 119, tengo la manguera de la caja de filtro de Aire al Cuerpo mariposa vieja y quebrada a la altura del fuelle (en el medio) Lo emparche con un pedazo de botella cortada al medio (Corte el medio y lo abri al medio) le puse precintos de cada lado roto de la manguera y lo "Selle" con cinta aisladora para que no filtre aire... si bien quedo Choto, creo que quedo funcional.


    Alguna idea de que pueden ser estos errores?

    Gracias! Saludos!

    EDIT// el 119 del tema que encontre en el buscador creo que no tiene nada que ver con mi Vectra, tal vez ese 119 es para otro GM, no? Al menos la traducción no significa eso.
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    Fallas con el OPCOM Empty Re: Fallas con el OPCOM

    Mensaje por yulius Jue 19 Sep 2013, 14:18

    hola dario, ese post lo subi yo, que lo saque un dia del google. hay dos cosas que se pueden tener en cuenta....el el MAP, creo que es el llamado tambien CAUDALIMETRO, y el otro error puede ser que no funcione bien el sensor de temperatura externo ( te aparece la temperatura en la tid ? )
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    Mensaje por sanke Jue 19 Sep 2013, 20:01

    yulius escribió:hola dario, ese post lo subi yo, que lo saque un dia del google. hay dos cosas que se pueden tener en cuenta....el el MAP, creo que es el llamado tambien CAUDALIMETRO, y el otro error puede ser que no funcione bien el sensor de temperatura externo ( te aparece la temperatura en la tid ? )
    Sí, me aparece la temperatura en el display y es acorde al clima. Es uno de los accesorios que mas me llaman la atención Razz jajajaja

    Hoy probe esto.


    Lei en un Post que la Valvula EGR da tironeos en baja, y que se podía "limpiar" subiendo el auto a 3000RPM y sacando el contacto y dando contacto casi a punto de apagarse, es increible pero no se si es que yo creo que mejoro, pero creo que mejoro jajajaja.

    Los errores siguen igual. Hoy probe de nuevo Sad

    El parche que le hice al fuelle de admisión parece bancarsela aún.



    Con Respecto al MAP, pensas que esta jodido?
    sanke
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    Mensaje por sanke Jue 26 Sep 2013, 09:24

    Nadie tiene idea? Sad

    Abrazo!
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 09:37

    sanke escribió:Nadie tiene idea? Sad

    Abrazo!
    Hola, cómo va? El MAP lo tenés en el múltiple de admisión atrás del vano motor, fijate si el cable no está desconectado. Y si está conectado vas a tener q ver si le llega tensión al conector con un tester. Si le llega tensión entonces cambiás el sensor y debería quedar solucionado, pero si no le llega tensión tenés algún tema con el cableado. No te quiero decir una gansada, pero creo q los dos errores tendrían q ver con lo mismo por que el hecho de q acuse "Alto Voltaje" significa que el sensor está desconectado y a su vez (y si no me equivoco) el MAP calcula la temperatura del aire según la presión q entra al múltiple ya que cuando el aire está frio, creo, es mas denso. Tendrías q preguntarle a Alberto (Fierro2.4) para saber la posta. No tiene nada q ver el sensor de temperatura del display con los averías de inyección. Si llega a ser el MAP chiflame q yo tengo uno q funciona y tal vez te sirva! Saludos.-
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    Mensaje por pimpi Jue 26 Sep 2013, 09:44

    El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 09:52

    pimpi escribió:El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
    Si, coincido... me falto la parte de que la presión de aire y la temperatura se miden con el mismo sensor (q está ubicado donde te dije) y que el nombre técnico es MAF y no MAP, pero ahí pimpi terminó de redondear la idea con un fundamento mas preciso. La clave de tu problema está en que la ECU acusa alta tensión del respectivo sensor. La temperatura del refrigerante no tiene q ver, estás comparando nomenclaturas de códigos de error diferentes. El código P0119 q reporta el Op-Com no es lo mismo que el código 119 reportado por el autodiagnóstico.


    Última edición por jegar el Jue 26 Sep 2013, 09:55, editado 2 veces
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 09:52

    pimpi escribió:El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
    Si, coincido... me falto la parte de que la presión de aire y la temperatura se miden con el mismo sensor (q está ubicado donde te dije) y que el nombre técnico es MAF y no MAP, pero ahí pimpi terminó de redondear la idea con un fundamento mas preciso. La clave de tu problema está en que la ECU acusa alta tensión del respectivo sensor. La temperatura del refrigerante no tiene q ver, estás comparando nomenclaturas de códigos de error diferentes. El código P0119 q reporta el Op-Com no es lo mismo que el código 119 reportado por el autodiagnóstico.
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    Fallas con el OPCOM Empty Re: Fallas con el OPCOM

    Mensaje por sanke Jue 14 Nov 2013, 12:52

    Hola, como andan?

    Les cuento las actualizaciones al tema!

    1° Me re colgue y lo use así un montón de tiempo
    2° Antes de ayer conecte el OP-COM de nuevo y me dio las mismas fallas.
    Por ende, lo que hice fue desconectar la ficha del MAP y me dio un 3er error de Voltage High.
    Lo volvi a conectar con el auto prendido y empezo a regular mejor y las fallas se fueron, borre las fallas y no volvieron, el auto mejoro!

    Lo deje así, pero cuando lo use, lo levante a casi 4000 Rpm y volvio el maldito check.
    Hoy a la mañana en frio, fui directamente a buscar el conector, lo saque, lo volvi a conectar y quedo joya, se apago el check y no jodio... Pero cuando el auto calienta un poco vuelve a aparecer. Si ando entre 900-1500 rpm (bien leeento) aparece, si lo cago a palo 3500-4500 rpm aparece.


    Estará jodido? Vi en varios lados que algunos preguntamos sobre errores y una respuesta frecuente es "Te fijate del otro lado del cable?"

    Tiene sentido a ver si no esta cuarteado o cortado directamente, por ende pregunto. ¿Dónde esta el otro extremo?

    Gracias! Saludos!
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    Fallas con el OPCOM Empty Re: Fallas con el OPCOM

    Mensaje por Erni Jue 14 Nov 2013, 13:45

    "La rigidez de una cadena estará dada por la que tenga su eslabón más débil".........léase, si en algún tramo del cable (o fichas) está cuarteado, fuiste.
    A mí me pasó eso con el sensor de rotación del cigüeñal del CD 2.2 16V.

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