Una breve reseña de estos discos, son marca MAZACAMP de la empresa mazacane, diametro 286mm perforados y ranurados. Los mismos son fabricados en Villa Ballester para consumo nacional e internacional. Un muy amigo mio y del club de astra del cual fui miembro,(y quien fue el que me fabrico los discos perforados delanteros) me comento que los mismos son muy buenos discos y que hace años están en el mercado. Esta persona tiene una fabrica y realiza producción de todo tipo de discos a gran escala de autos de calle, de competición, camiones, camionetas etc etc.... inclusive hace para chevrolet cuando lo solicitan, y también fabrico y fabrica para mazacan. Las características de los mismos a diferencia de los originales son,..... una mejora en el frenado ya que con la fricción, se genera un gas que quita frenado, y mas en una mayor exigencia . Para estos discos el perforado no solo ayuda a que el disco disipe calor rápidamente sino también el gas, dando un mejor frenado. El ranurado también actúa de esta manera pero quitando el agua en el caso de lluvia por la forma y dirección que tiene para la descarga y en conjunto mantienen la pastilla limpia continuamente. La unica contra es el consumo de pastilla ya que es mayor al original. Pero en síntesis un caño
Bueno acá les presento a los discos traseros marca MAZACAMP de MAZACANE que le coloque a la nave.
Mientras todos puteaban a pipita iguain….. yo comenzaba a empapelar los discos para pintar
Justo le toco a martino ser pintado
Primero limpie bien los discos para sacarle todo tipo de grasitud, luego empapele y pegue sobre la superficie de apoyo de las pastillas. Una vez terminado, pinte con aerosol KRILON alta temperatura color gris, le di 4 manos comenzando con una mano fina
Asi quedo el primer disco y seguía con el segundo
Luego un método de secado de última generación!!! Secado a salamandra!!!
Al otro dia, ya con todas las herramientas y el auto seguro sobre los trípodes procedí a desarmar
En primer instancia sacamos el tornillo centrador, una práctica muy común, si tenemos un destornillador fuerte yo lo coloco y doy un par de martillazos – no muy fuertes- como para que se despegue un poco el tornillo del óxido y permita salir fácilmente
Luego con un punto quitamos los ejes-seguro que poseen las pastillas
Quitando ambos seguros se soltara la chapita y nos permitirá sacar las pastillas
Luego retirando solo un poco las pastillas hacemos un poco de fuerza como haciendo palanca para que el piston se meta adentro para luego poder meter la nueva pastilla que por lógica tiene mas cuerpo (para poder lograr esto aflojar la tapa del recipiente del liquido de freno para que permita volver el liquido hacia el tacho sino es medio imposible que el piston se meta dentro del calliper)
Una vez afuera, tenemos que quitar los 2 tornillos que sujetan al calliper, los mismo son con tubo 18 o 19 no recuerdo bien, por las dudas tengan las 2 medidas
Una vez quitado los 2 tornillos, el calliper sale asi
Con el calliper afuera yo lo colgué con un alambre en el espiral para que no se mueva mucho y asi dañar la cañería, ya habíamos sacado el tornillo centrador, si la cinta de freno de mano no esta muy estirada, debe salir el disco sin problemas. Si esta pegado, con un martillo y haciendo girar el disco, damos golpes no muy fuertes en la campana como para que se vaya soltando, la misma suciedad u oxido hacen que se agarre al centro de masa. De esta manera se va aflojando- incisto no es necesario matarlo, solo golpes firmes y girando el disco
Asi queda a la vista la masa y el sistema de freno de mano, aprovechamos y damos una buena limpieza. Un dato no menor, si el disco no sale se debe desajustar el regulador de las cintas del freno de mano, con el disco colocado y utilizando el 6°agujero que tiene el frente del disco además de los que se utilizan para colocar los bulones, y situándolo en la parte inferior, con un destornillador vamos desajustando hasta que permita sacar el disco.
Una vez limpio todo procedemos a armar colocando el disco con el tornillo centrador y realizando exactamente el camino inverso
Colocamos las pastillas nuevas (si es necesario meter el piston mas adentro, con una picode loro y sin hacer mucha fuerza podemos meter el piston mas adentro)
Una vez colocadas las pastillas colocamos uno de los seguros, la chapita y luego calzamos el otro seguro y nos aseguramos de que entren en los 2 agujeritos que se ven en el calliper golpeándolos con un martillo para que entren
Este es el punto y el orificio que mencione anteriormente de donde s regula la cinta de freno de mano, vamos ajustando hasta que el disco se pone frenado, en ese punto retrocedemos medio giro aprox para que no quede frenado
Una muestra de las pastillas nuevas y las que tenia, las nuevas son frasle y las viejas son las originales del auto, la verdad una lastima porque no es mucho lo que se comieron, pero para que todo asiente parejo es recomendable poner todo nuevo. Cabe aclarar que el auto tiene 57000 km reales, por eso el estado de las pastillas originales
Una vez armado todo, ajustado los tornillos y repasando todo lo que quitamos colocamos la rueda y queda asi
Aca les dejo una foto de los discos delanteros que también tengo perforados
Espero les guste este tutorial y les sirva no solo para cambiar pastillas, ajustar freno de mano o cambiar disco si lo fuese necesario. Un último comentario, la verdad el auto quedo excelente, frena muy bien y no tuve inconveniente alguno, igualmente no soy de correr ni nada por el estilo, al contrario, soy partidario de mantenerlo lindo, me interesa mas lo estético que la potencia. Yo estoy mas que conforme con los CV que tiene el auto. Mientra muchos apuestan en ganar mas cv sin contemplar el frenado que es tan importante como los cv sumados yo apuesto a la seguridad y la pinta obviamente.
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