La loca idea comenzó por PM charlando con Alberto, luego de que me consiguiera repuestos que necesitaba para el Vectra (Mangueras, radiador, tacho recuperador, colisas, burlete, etc.) y necesitaba colocarlos. Siempre predispuesto para responder un simple mensaje privado, para recomendarte lo mejor posible para tu auto y por sobretodo desinteresadamente, ya que no busca ningún rédito económico, solo aconsejar y dar una mano para que el auto funcione de una manera CORRECTA. Basta solo con ver la cantidad de consejos y colaboraciones que da en el foro para darse cuenta de la persona.
Bueno, en una de mis locuras le comento a Alberto en la reunión de Abril que tenia ganas de hacerme un viajecito a Necochea, viendo la cantidad de kilometros me dice que es una locura, a lo que le respondo que era para hacerle algunas cosas que tenia pendiente en el auto y quería hacerlas con el, como:
Escanear el auto ya que se me prende el Check Engine cada tanto
Cambiar junta tapa de válvulas (Ya la habían cambiado en Abril 2014)
Limpieza de inyectores
Cambio de radiador, mangueras y tacho recuperador (todo lo que compre)
Cambio de aceite y filtros
Después de dejar pasar unos meses, decido a ir, coordino dia y el pasado martes 14/7 emprendo viaje a Necochea, siendo mi idea loca ir y volver dentro del dia.
Voy a primeras horas del martes y llego alrededor de las 10hs, demás esta decir el interés de Alberto por llamarme para ver donde estaba. Dentro las instalaciones de GM, me atiende Alberto, le dejo el coche y nos hace un cafe, comentando un poco de todo, bienvenida mas calida que esa.. NO CREO.
Vamos a la parte Mecanica:
Es la parte del disgusto, y quiero desahogarme por cosas que me hicieron en Bs As.
Llama uno de los mecanicos de Alberto, saca la tapa de valvulas y se encuentra con esto:
Tapa de valvulas con junta de goma, sellada con silicona, con los O'Ring de goma corridos, deformados y con silicona.
Sigue:
Motor sucio, con restos de silicona... pero presten atencion a las bujias...
Ah! No se ven! Estan indundadas con aceite!!!!!
Hasta ahi Alberto me recomendó, me notifico y me exigió (de buena manera) que cambie bujias y cables, ya que los mismos por accion del aceite se inflaron 4 veces mas de lo que eran originalmente. Habia cambiado esto en Abril 2014
Seguimos...
En un post que hice en mecanica habia comentado que saliendo de Mar del Plata me quede en la ruta, porque me aparecio un tensor en el motor, era de la correa de accesorios. Error aparente cuando me hicieron distribucion. Volvi a Mar Del Plata y lo cambie...
En Bosch Service de Mar del Plata me cambiaron la correa y ese tensor, pero me pusieron esto:
El tensor de la derecha es el original GM, el de la izquieda la atrocidad que tenia puesto, un tensor con una arandela grande como el tamaño del mismo y una tuerca cualquiera, el original, tuerca y arandela en una misma pieza.
Como consecuencia, trabajaba mal y raspo el plastico que va junto a la tapa de distribucion, o por ahi paso en el problema de Mardel y lo dejaron asi. Por eso, se sumo cambio de correa y tensor, junto a la tapa plastica (ambos cambiados en Abril 2014).
y esto sigue!!
Revisando distribucion y demas desarmaron la misma y se encontraron con los rodillos de la distribucion con grasa en su interior o engrasada "una grasada" por lo que tambien se tuvo que sumar cambio de distribucion completa (Sin bomba de agua). Tenia rodillos INA no GM con juego (Solo tenian 15.000km)
Todo eso fue hecho en un taller mecanico, junto a la junta de tapa de valvulas, bujias y cables. Fue sacado de este foro, el cual no voy a poner nombre para no armar desorden y no mezclar las cosas en cuanto el servicio recibido y lo que me hicieron. Por eso queda aca.
Detalles:
Bujias GM vs Ac Delco con 1 año y 15.000km
Lo bueno dentro de todo lo malo, es que lograron colocar todo lo que venia de fabrica en el auto, o sea todo original y GM,
Bujias - Cables - Tensor - rodillos - Correas - Juntas
y todo lo que ya habia coordinado con Alberto: Cambio de radiador - mangueras - Filtros - tacho recuperador - cambio de aceite y limpieza de inyectores.
Laburaron 3 mecanicos sin parar, que la verdad es para sacarse el sombrero. El auto entró a las 10 y a las 17:30 estaba terminado. Todo conforme a lo que pide de fabrica GM o sea, que tiene un estricto control sobre el procedimiento. Y con esto no quiero desmerecer el trabajo de ningún taller, solo que en ese tiempo que fui me di cuenta porque vale tanto un repuesto GM que lo distribuye la fabrica o porque llevarlo a una concesionaria (siempre y cuando te toque gente como Alberto) te cobra mas que cualquier taller. Son precios regulados y que lo dispone la fabrica o sea General Motor, regulado por Lealtad Comercial.
Es extenso el tema pero realmente quiero agradecer a Alberto y toda su familia por el agradable dia que nos hicieron pasar y lo complaciente que fue estar allí. Y lo digo después de gastar mucho mas de lo planificado.
Tambien destacar que al ser intempestivos los problemas encontrados no me cobro mano de obra de los mismos.
El auto cambio completamente, se lo nota sereno, con reacción, bajo un poco el consumo (aunque es elevado de por si) y responde muy bien en ruta, las marchas se las nota mejores y el arranque es con media vuelta. Da gusto tener el auto así.
Les dejo algunas fotos que resumen muchas cuestiones:
Tapa de Valvulas limpia y desengrasada
Motor limpio, desengrasado y cepillado (sin pileta de bujia)
Motor armado con piezas originales GM
Motor terminado
Desde el primer cafe, hasta el ultimo mate. Muchas gracias Alberto!
P.d.: Para sacarme la calentura del momento, no tuvo mejor idea que llevarme a conocer Necochea. Sin palabras, una experiencia que con gusto quisiera volver a repetir.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!