Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 348 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 348 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
FALTA OLEO MOTOR EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
FALTA OLEO MOTOR EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
FALTA OLEO MOTOR EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
FALTA OLEO MOTOR EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
FALTA OLEO MOTOR EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
FALTA OLEO MOTOR EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
FALTA OLEO MOTOR EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
FALTA OLEO MOTOR EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
FALTA OLEO MOTOR EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
LNakagama
Silverhawk
JGerman
OSCAR - Yamaha 99
DVD
Erni
gonza_sp
Lulo
ICEMAN
13 participantes

FALTA OLEO MOTOR

ICEMAN
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16

FALTA OLEO MOTOR Empty FALTA OLEO MOTOR

Mensaje por ICEMAN Lun 29 Jun 2009, 20:41

Buenas a todos.

Soy Dante, nuevo en el club.

Les hago una consulta. Tengo un VECTRA CD´97 16v. Me pasó algo que me hizo "asustar" un poquito.
    Andando por acceso Oeste, 150-160km/h aprox. Me apareció en el display de la computadora la leyenda "FALTA OLEO MOTOR".

Lo controlé después de un par de horas de estar estacionado y no le faltaba aceite.

Esta leyenda me aparece cada vez que supero una determinada velocidad, en ruta.

Alguien sabe o le paso lo mismo??.

Un abrazo a todos.

ICEMAN. Vectra CD ´97
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

FALTA OLEO MOTOR Empty Re: FALTA OLEO MOTOR

Mensaje por Lulo Lun 29 Jun 2009, 21:02

El nivel cuando lo mediste, estaba cerca del minimo?
    Que aceite usas? Hace mucho que hiciste el ultimo cambio?
    El mensaje de "FALTA OLEO MOTOR" aparece siempre en esas condiciones (150/160kmh)?
    gonza_sp
    gonza_sp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 166

Mensaje por gonza_sp Mar 30 Jun 2009, 09:16

A mi me aparece cuando tiene bajo nivel de aceite.. controla bien con el motor frio..no creo que tenga algo que ver porq andas a 160..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 30 Jun 2009, 11:40

No le faltaba aceite?......dejalo de un dia para el otro y controlalo antes de ponerlo en marcha.
    Dudo que se te haya jodido la bomba de aceite.
    Qué aceite usas?
    DVD
    DVD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por DVD Mar 30 Jun 2009, 12:39

si no tenes buena presion en la bomba puede aparacer dicha leyenda
    ICEMAN
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por ICEMAN Mar 30 Jun 2009, 18:12

Buenas a todos.

Controlando bien, con el motor frío, después de un par de días sin andarlo, le faltaba aprox. 300cc de aceite después de 8.000km desde el último cambio. Le puse EL AION semi sintético. Esa leyenda me apareció unicamente andando rápido.

De todos modos hoy ya lo tiene mi mecánico para revisarlo, mañana les cuento si me dá alguna novedad.

Gracias a todos!.

----------------------------

Vectra CD 2.0 16v ´97
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3429

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 30 Jun 2009, 20:48

Creo que tal vez... podria llegar a se r la bomba de aceite. Al circular tanto caudal, baja un poco la presion y aparece dicha leyenda. No te olvides de contar!! Suerte!!
    DVD
    DVD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por DVD Mar 07 Jul 2009, 11:15

Bue si podes Dante comentanos como te fue... averiguando por ahi de mano de obra cambiar una bomba de aceite $ 600 si alguno sabe precio que chifle , tambien recomiendan poner una vena y un relog para seber que pasa con la presion en la cagada a palos. yo por una bomba rompi un motor asi que el que se quema con leche...
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Lun 08 Mar 2010, 17:38

ICEMAN escribió:Buenas a todos.

Soy Dante, nuevo en el club.

Les hago una consulta. Tengo un VECTRA CD´97 16v. Me pasó algo que me hizo "asustar" un poquito.
    Andando por acceso Oeste, 150-160km/h aprox. Me apareció en el display de la computadora la leyenda "FALTA OLEO MOTOR".

Lo controlé después de un par de horas de estar estacionado y no le faltaba aceite.

Esta leyenda me aparece cada vez que supero una determinada velocidad, en ruta.

Alguien sabe o le paso lo mismo??.

Un abrazo a todos.

ICEMAN. Vectra CD ´97

Me pasó exactamente lo mismo!!!, y a la misma velocidad, paré inmediatamente y revisé aceite, estaba 1 milímetro por debajo del nivel máximo(lo dejé reposar casi 1/2hora), sospeché de la bomba, o de alguna basurita que pueda andar dando vueltas por ahí y haya tapado algo momentaneamente. Bajé la velocidad a 120 y no apareció más. Eso fué a la ida de mis vacaciones, a la vuelta(fué ayer), vine por tramos a 160 y no acusó la alarma. Yo uso aceite mineral 15W-40. Por lo que veo solo nos pasó a 2 autos, espero no sea una falla común en los vectras.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 605

Mensaje por Silverhawk Lun 08 Mar 2010, 18:09

Una consulta German, no fue agarrando una curva...no?
    Mucho de motores no se, pero se me ocurre...que cuando agarras una curva y vas fuerte, la gravedad puede afectar al aceite (como a cualquier cosa), no te digo que deje de circular, pero puede que afecte.

Saludos..
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por LNakagama Mar 09 Mar 2010, 21:00

Hola Juan Pablo, no creo que sea lo de la gravedad, ya que se tendrían que conjugar dos cosas al mismo tiempo, la gravedad por el auto de costado o ua vuelta rapida y ademas un bajo nivel de aceite. Tuve la suerte de ver el nivel del chupado de aceite y compararlo con la altuda de la varillas y les puedo decir que chupador está uno / uno y medio litros de aceite por debajo del mínimo de la varilla.
    Igual no pongo las manos en el fuego, ya que a esta altura nada me sorprende, pero diría que el problema es la bomba de aceite. Esperemos que nos cuenten que paso con esta historia y como se solucionó y de que valores estamos hablando...

SAludos

LEandro
    2.2i
    2.2i
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 75

Mensaje por 2.2i Miér 10 Mar 2010, 00:20

El aporte que puedo hacer a este tema, es que el indicador o sensor de falta de aceite es bastante desgraciado... Si no escucho el ruido de los cilindros golpeando desastrozamente en el block, segundos mas se clavaba el motor. Al parar en la estacion de servicio, saco la varilla y estaba COMPLETAMENTE SECA!! Le complete 5 litros y revivio! (esto fue hace 3 años) Gracias aceite sintetico, y maldito reten de bancada! (al pasar x un rio profundo con motor caliente se ve que se contrajo y por ahi perdio todo).

Moraleja: El vectra se la re banca!! Un fierro! Etc.. etc.... Saludos!!!
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530

Mensaje por chelo0874 Miér 10 Mar 2010, 06:38

Es probable que sea un tema de presion de aceite, por lo general los bulbos de presion de aceite y nivel son bastante mentirosos (yo no confio) y especialmente el de presion (con luz) generalmente se enciende cuando el auto se te esta por clavar, jeje. Hace controlar la presion en marcha, fijate que no oscile, que sea constante.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Miér 10 Mar 2010, 08:08

Silverhawk escribió:Una consulta German, no fue agarrando una curva...no?
    Mucho de motores no se, pero se me ocurre...que cuando agarras una curva y vas fuerte, la gravedad puede afectar al aceite (como a cualquier cosa), no te digo que deje de circular, pero puede que afecte.

Saludos..

no, no fué en una curva, todo lo contrario, tenía una recta muy larga y me apareció la alarma. Eso fué el domingo 28 de febrero, y hsta hoy no me volvió a pasar, lástima que no tengo indicación de presión de aceite, para comparar ese momento con el de hoy. Pudo haber sido una basurita que tapó la bomba momentaneamente, bajó la presión y tiró la alarma, y ahóra se normalizó. Si tengo novedades sobre el tema, avíso.
    Una cosita más, cuando compré el auto, tenía 2 señales de alarmas con respecto al aceite: 1ero, me decía ''nivel oleo motor'', que lo decía cuando el nivel estaba a aproximadamente 2 milímetros del mínimo(puede ser un poquito más). 2do, ''falta oleo motor'', que lo decía cuando el nivel está casí en el mínimo. Ahóra la alarma de ''nivel'' no la dice más, saben en donde está este sensor?, tienen alguna foto del motor y la zona del sensor para identificarlo mejor?, si la pueden subir me ayudan mucho , gracias!!
    Meteoro
    Meteoro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Meteoro Miér 10 Mar 2010, 09:46

Pregunto: Cuando mide el nivel de aceite el sensor? pregunto esto porque tengo también un Sierra que toma la medida al encenderlo y nunca más, porque durante la marcha el aceite se desplaza y ya no conserva la misma altura en el carter.
    Además, si así fuera, está el sensor de "presión" de aceite, este es el más grave de todos, cuando se enciende es que algo realmente esta mal.
    Desconozco estos datos, pero estimo que podrían ayudar a determinar cual es el problema concreto, más que el Vectra tiene los dos sensores, de nivel y de presión.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Miér 10 Mar 2010, 10:24

Meteoro escribió:Pregunto: Cuando mide el nivel de aceite el sensor? pregunto esto porque tengo también un Sierra que toma la medida al encenderlo y nunca más, porque durante la marcha el aceite se desplaza y ya no conserva la misma altura en el carter.
    Además, si así fuera, está el sensor de "presión" de aceite, este es el más grave de todos, cuando se enciende es que algo realmente esta mal.
    Desconozco estos datos, pero estimo que podrían ayudar a determinar cual es el problema concreto, más que el Vectra tiene los dos sensores, de nivel y de presión.

Es verdad, si ubiese bajádo la presión, se tendría que haber encendido la luz roja con el dibujíto de la aceitera. A mí, solo me informó la MID, así que no sé que pudo haber pasado.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por Dj_Hococha Miér 10 Mar 2010, 13:51

A mi me paso exactamente lo mismo, solo andando en ruta a velocidad constante, en ciudad nunca. El problema es que el sensor es como un flotante y por hay se cruza y te marca error. Lo de la presión no es porque como ya dijieron prenderia la luz (por lo menos en el mio no prende). El sensor tiene la ficha en el carter de aluminio del lado de arriba, (abajo del multiple de escape), el mismo sale para abajo (es decir para sacarlo hay que abrir el carter), esta ficha en el lado interno lleva un cable que va hasta el sensor de nivel de aceite que esta agarrado con dos tornillos al carter de chapa.

Lo que no se es el precio del mismo y si se consigue, pero lo podes andar normalmente.

Saludos.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por JGerman Miér 10 Mar 2010, 21:54

Dj_Hococha escribió:A mi me paso exactamente lo mismo, solo andando en ruta a velocidad constante, en ciudad nunca. El problema es que el sensor es como un flotante y por hay se cruza y te marca error. Lo de la presión no es porque como ya dijieron prenderia la luz (por lo menos en el mio no prende). El sensor tiene la ficha en el carter de aluminio del lado de arriba, (abajo del multiple de escape), el mismo sale para abajo (es decir para sacarlo hay que abrir el carter), esta ficha en el lado interno lleva un cable que va hasta el sensor de nivel de aceite que esta agarrado con dos tornillos al carter de chapa.

Lo que no se es el precio del mismo y si se consigue, pero lo podes andar normalmente.

Saludos.

ya somos 3, espero sea lo que decís de que se cruza el flotante, y no algo grave. Al igual que a vos, me pasó solo en la ruta y a velocidad constante.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 10:40