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Falta de potencia
Fede737- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°1
Falta de potencia
Hola gente, hace un mes compré un gt 2.4 2008, apenas lo tenia lo probé y parecia que andaba bien, mas de 170 no lo pude poner porque estaba desbalanceado, le saque los silenciadores(le puse un solo silenciador grande tubosil) y el catalizador y el auto era una babosa, a fondo me marcaba 195 pero tardaba en levantarlos y entonces le coloqué el catalizador y mejoró en baja pero arriba no pasa los 195 km/h, a partir de los 150 se pone lerdo, a mi gusto abajo tendría que responder mas todavia.Ya le cambie todos los filtros(originales) bujias nuevas, le puse cables ferrazi de 11mm y estoy en la misma, no hay forma de hacerlo andar como corresponde.Le conecté el escaner y no tira ninguna falla, le hice el autodiagnostico y tampoco marca ningun error, en vacio acelera bien, arranca siempre bien. No se si cuando le hicieron el cambio de correas haya quedado algo mal pero no creo,las bujias por el color que tienen queman bien. La verdad que no tengo ni la mas minima idea de por qué no anda!Espero que me puedan aportar un poco de ayuda porque sino voy a tener que tirar plata en cosas que son a prueba y error!Gracias!
Erni- Fundador
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- Mensaje n°2
Re: Falta de potencia
Los Ferrazi de 11 mm. con todo el resto del encendido original, creo que no te van a aportar mucho.
La foto no se ve.
Conectale un Tech2 en algún Concesionario Oficial, no otro scanner.
La foto no se ve.
Conectale un Tech2 en algún Concesionario Oficial, no otro scanner.
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: Falta de potencia
Si no fuera porque decis que esta un poco achanchado, te diría que 195 Km/H es una buena velocidad, no creo que puedas circular mucho a la misma.
El Riojano- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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- Mensaje n°4
Re: Falta de potencia
tonio escribió: Si no fuera porque decis que esta un poco achanchado, te diría que 195 Km/H es una buena velocidad, no creo que puedas circular mucho a la misma.
estaba por opinar de la misma manera, si bien sabemos que estamos a bordo de una maquina infernal, no encuntro razon alguno en mi cabeza por la cual ir a esa velocidad, pero bueno!
suerte y saludos
fierro2.4- Vectrero maestro
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Localización : Necochea
- Mensaje n°5
Re: Falta de potencia
Recordaras cuantas rpm te marcaban a 195 km hora
Fede737- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : Devoto,Córdoba
- Mensaje n°6
Re: Falta de potencia
No recuerdo a la rpm que iba a esa velocidad, pero el auto está chancho. La semana que viene o la otra lo llevo a un concesionario oficial para que lo vean.Y con respecto a la velocidad es obvio que no voy a viajar a 195, o 210 pero quiero que ande como corresponde, abajo y arriba.Gracias por los aportes y comentarios!
ariel- Vectrero adicto
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Localización : capital
- Mensaje n°7
Re: Falta de potencia
buenas! te fijastes los inyectores? estaran muy sucios? tiraran un chorro de nafta en vez de pulverizarla?
y la nafta, en mi caso el tanque anterior lo llene en una YPF y se puso recontra chancho(esa estacion entro en mi lista negra de "aca no vuelvo mas"). este mes se lo llene en una ESSO y la diferencia fue notable le mejoro la salida.
suerte.
y la nafta, en mi caso el tanque anterior lo llene en una YPF y se puso recontra chancho(esa estacion entro en mi lista negra de "aca no vuelvo mas"). este mes se lo llene en una ESSO y la diferencia fue notable le mejoro la salida.
suerte.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°8
Re: Falta de potencia
dijiste algo de que cambiaron correa de distribucion?
sin interesar la velocidad maxima, entre cambio y cambio... como lo sentis??
sin interesar la velocidad maxima, entre cambio y cambio... como lo sentis??
Fede737- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 31
Localización : Devoto,Córdoba
- Mensaje n°9
Re: Falta de potencia
Ya usé todo tipo de nafta y no hay diferencia. Los inyectores dudo que sean porque tendría que fallar y aparte las bujías por el color queman bien pero también a lo mejor es muy mínimo lo que está tapado y puede influir.
Entre cambio y cambio no noto mucha diferencia, cuando lo paso de 4ta a 5ta después de los 150 o mas es una babosa.
Le cambie las bujías, antes tenia ngk de 3 electrodos y ahora las que me vendieron originales son de 2 pero no hay difrencia y no se cuales le van...
Entre cambio y cambio no noto mucha diferencia, cuando lo paso de 4ta a 5ta después de los 150 o mas es una babosa.
Le cambie las bujías, antes tenia ngk de 3 electrodos y ahora las que me vendieron originales son de 2 pero no hay difrencia y no se cuales le van...
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°10
Re: Falta de potencia
Si le cambiaron correa de distribución no dudes que el problema esta ahíFede737 escribió:Ya usé todo tipo de nafta y no hay diferencia. Los inyectores dudo que sean porque tendría que fallar y aparte las bujías por el color queman bien pero también a lo mejor es muy mínimo lo que está tapado y puede influir.
Entre cambio y cambio no noto mucha diferencia, cuando lo paso de 4ta a 5ta después de los 150 o mas es una babosa.
Le cambie las bujías, antes tenia ngk de 3 electrodos y ahora las que me vendieron originales son de 2 pero no hay difrencia y no se cuales le van...
Fede737- Vectrero iniciante
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Localización : Devoto,Córdoba
- Mensaje n°11
Re: Falta de potencia
Puede ser que la hayan colocado mal a la correa , lo raro es que no falla , arranca siempre bien y el motor no vibra ni nada de ese tipo de cosas que hace cuando queda fuera de punto la distribución, igualmente lo voy a llevar a revisar eso y le voy a meter un limpia inyectores por las dudas de que estén mínimamente tapados. Es muy raro todo..
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°12
Re: Falta de potencia
Si le erraron un diente no se nota nada,si notas una perdida de potencia y si lo escanea alguien con conocimiento te aparece en la pantalla de datos una diferencia de valores entre el sensor del cigueñal y la leva.no digo que sea eso porque no estoy con el auto pero estaría bueno revisarlo.
Fede737- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Localización : Devoto,Córdoba
- Mensaje n°13
Re: Falta de potencia
Ahhh perfecto! El lunes lo voy a llevar a ver eso de un mecánico amigo, gracias por la data!!
avispa_lp2- Vectrero sabio
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Localización : Villa Celina
- Mensaje n°14
Re: Falta de potencia
El 2.4 a 195km (tablero) a unas rpm aproximadas a 5000 esta bien, verdad? 205km fue lo maximo (GPS), no le di mas ya que no queria abusar y ya costaba que suba, esta bien Alberto?
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°15
Re: Falta de potencia
las rpm están acordeavispa_lp2 escribió:El 2.4 a 195km (tablero) a unas rpm aproximadas a 5000 esta bien, verdad? 205km fue lo maximo (GPS), no le di mas ya que no queria abusar y ya costaba que suba, esta bien Alberto?
SebaT- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 801
Edad : 44
Localización : Morón, Buenos Aires
- Mensaje n°16
Re: Falta de potencia
Lo máximo que ha llegado el mío fué 194, llegó bastante bien pero tampoco fue ooooooooooo como trepa, creo que tampoco es el ejemplo de auto violento, hasta 140 150 trepa muy bien, para sobrepasos sobra inclusive sin hacer rebajes, hasta 170-180 creo que llega bien, después carretea.
No se hasta donde decis que está chancho, el mío de abajo anda muy muy bien, y arriba es medio opa, la verdad que no soy de ir rápido así que no me preocupa, mas de 110 120 en ruta no voy, mientras me sobre en los sobrepasos y sean con seguridad la velocidad final poco me importa.
saludossss
No se hasta donde decis que está chancho, el mío de abajo anda muy muy bien, y arriba es medio opa, la verdad que no soy de ir rápido así que no me preocupa, mas de 110 120 en ruta no voy, mientras me sobre en los sobrepasos y sean con seguridad la velocidad final poco me importa.
saludossss
MartinY- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 176
Edad : 48
Localización : CABA
- Mensaje n°17
Re: Falta de potencia
Cuando volvi de la costa probe el tema potencia y velocidad y me asombro la reaccion del auto 180 como si nada a partir de ahi empezo mas lento pero llego a 190 mas rapido de lo que esperaba (a comparacion del Astra 2.0 16V) daba para mas pero me senti satisfecho con el resultado y volvi a mi clasico 120.
Las rpm rondaban los 5000
Las rpm rondaban los 5000
rbotello- Vectrero adicto
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Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina
- Mensaje n°18
Re: Falta de potencia
Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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- Mensaje n°19
Re: Falta de potencia
rbotello escribió:Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.
¿Tenés velocímetro con calendario?.....jajajajaa!
Supongo que quisiste poner 210.
rbotello- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 69
Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina
- Mensaje n°20
Re: Falta de potencia
Erni escribió:rbotello escribió:Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.
¿Tenés velocímetro con calendario?.....jajajajaa!
Supongo que quisiste poner 210.
Lo que pasa es que el mío es muy rápido, jajaja. Si, quise poner 210 km/h, en realidad me gustaría poder probarlo a fondo, pero no hay rutas ni autopistas sin vehículos para hacerlo, con el otro Vectra (B 2.0 16V) que tuve me pasaba lo mismo, cuando llegaba a los 205 km/h arrugaba porque temía que algún camión cambiara de carril y no pudiera frenar.
loartesanal- Auspiciante
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Localización : mataderos ,caba
- Mensaje n°21
Re: Falta de potencia
Hola Seba soy juan
Yo te puedo dar un poco mas de potencia haciendo un cruce de leva sin cambiar nada de la tapa de cilindro yo lo hacia cuando trabajaba con Daniel y lo sigo haciendo en mi taller mucha gente quedo conforme con la reacción de auto
Si quieres veni lo hacemos lo salimos a probar si te gusta te cobro el trabajo
Yo te puedo dar un poco mas de potencia haciendo un cruce de leva sin cambiar nada de la tapa de cilindro yo lo hacia cuando trabajaba con Daniel y lo sigo haciendo en mi taller mucha gente quedo conforme con la reacción de auto
Si quieres veni lo hacemos lo salimos a probar si te gusta te cobro el trabajo
avispa_lp2- Vectrero sabio
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Edad : 37
Localización : Villa Celina
- Mensaje n°22
Re: Falta de potencia
Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.
De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta
Estan bien esos numeros no?
Saludos
De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta
Estan bien esos numeros no?
Saludos
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 37
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°23
Re: Falta de potencia
avispa_lp2 escribió:Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.
De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta
Estan bien esos numeros no?
Saludos
Una corrida de diente, nomás? Entonces los ingenieros q se rompieron los cuernos diseñando tu motor para q la nafta detone en el punto justo, se optimice el uso del combustible, se maximize la vida útil de las piezas y se alcance la mejor relación de potencia sobre costo/beneficio entonces no sabían nada. Ya que estás sacale el sensor de las levas q a veces falla y te caga la vida, pero como total como no te importa el punto del encendido es lo mismo. Mirá q eh leído cosas de los talleres de barrio pero eso de correrle el punto APROPOSITO a un motor de inyección de electrónica RECONTRA comprimido es de las mas piores lejos. Saludos.-
avispa_lp2- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 37
Localización : Villa Celina
- Mensaje n°24
Re: Falta de potencia
jegar escribió:avispa_lp2 escribió:Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.
De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta
Estan bien esos numeros no?
Saludos
Una corrida de diente, nomás? Entonces los ingenieros q se rompieron los cuernos diseñando tu motor para q la nafta detone en el punto justo, se optimice el uso del combustible, se maximize la vida útil de las piezas y se alcance la mejor relación de potencia sobre costo/beneficio entonces no sabían nada. Ya que estás sacale el sensor de las levas q a veces falla y te caga la vida, pero como total como no te importa el punto del encendido es lo mismo. Mirá q eh leído cosas de los talleres de barrio pero eso de correrle el punto APROPOSITO a un motor de inyección de electrónica RECONTRA comprimido es de las mas piores lejos. Saludos.-
Entonces me decís que lo vuelvan al estado anterior? Fue un cruce de leva. Sinceramente de motores no entiendo mucho, pero si me explicas, no con ese tono de Oreste Berta sobrador, estaría agradecido.
Saludos
Última edición por avispa_lp2 el Sáb 07 Feb 2015, 20:58, editado 1 vez
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°25
Re: Falta de potencia
Una cosa es el cruce de levas y otra cosa diferente es cambiarle el punto corriendo un diente. Honestamente no creo que corriendo el punto pueda mejorar la potencia, al contrario. Te explico: las válvulas deben abrir y cerrar en un punto justo para que ingrese la mezcla combustible (admisión) y para que desaloje los gases producidos para la combustión (escape), para eso sirven las válvulas. Ahora bien se puede optimizar esos procesos (admisión y escape) modificando los arboles de levas de forma de acelerar y avanzar los procesos, se trabajan las levas rectificándolas, cambiándole la posición de apertura y cierre y la geometría de la misma. Es un proceso sencillo pero que lleva un tiempo de desarrollo y ensayo para que aumente lo máximo posible de potencia. Por lo general con el árbol cruzado puede producir un ralentí desparejo y hay que acelerarlo un poco para que regule mejor.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-