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    Mensaje por Fede737 Miér 21 Ene 2015, 18:22

    Hola gente, hace un mes compré un gt 2.4 2008, apenas lo tenia lo probé y parecia que andaba bien, mas de 170 no lo pude poner porque estaba desbalanceado, le saque los silenciadores(le puse un solo silenciador grande tubosil) y el catalizador y el auto era una babosa, a fondo me marcaba 195 pero tardaba en levantarlos y entonces le coloqué el catalizador y mejoró en baja pero arriba no pasa los 195 km/h, a partir de los 150 se pone lerdo, a mi gusto abajo tendría que responder mas todavia.Ya le cambie todos los filtros(originales) bujias nuevas, le puse cables ferrazi de 11mm y estoy en la misma, no hay forma de hacerlo andar como corresponde.Le conecté el escaner y no tira ninguna falla, le hice el autodiagnostico y tampoco marca ningun error, en vacio acelera bien, arranca siempre bien. No se si cuando le hicieron el cambio de correas haya quedado algo mal pero no creo,las bujias por el color que tienen queman bien. La verdad que no tengo ni la mas minima idea de por qué no anda!Espero que me puedan aportar un poco de ayuda porque sino voy a tener que tirar plata en cosas que son a prueba y error!Gracias!
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    Mensaje por Erni Jue 22 Ene 2015, 05:29

    Los Ferrazi de 11 mm. con todo el resto del encendido original, creo que no te van a aportar mucho.
    La foto no se ve.
    Conectale un Tech2 en algún Concesionario Oficial, no otro scanner.
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    Mensaje por tonio Jue 22 Ene 2015, 11:59

    Rolling Eyes Si no fuera porque decis que esta un poco achanchado, te diría que 195 Km/H es una buena velocidad, no creo que puedas circular mucho a la misma. pirat
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    Mensaje por El Riojano Jue 22 Ene 2015, 12:05

    tonio escribió: Rolling Eyes Si no fuera porque decis que esta un poco achanchado, te diría que 195 Km/H es una buena velocidad, no creo que puedas circular mucho a la misma. pirat

    estaba por opinar de la misma manera, si bien sabemos que estamos a bordo de una maquina infernal, no encuntro razon alguno en mi cabeza por la cual ir a esa velocidad, pero bueno!

    suerte y saludos
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 22 Ene 2015, 12:10

    Recordaras cuantas rpm te marcaban a 195 km hora
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    Mensaje por Fede737 Vie 23 Ene 2015, 00:37

    No recuerdo a la rpm que iba a esa velocidad, pero el auto está chancho. La semana que viene o la otra lo llevo a un concesionario oficial para que lo vean.Y con respecto a la velocidad es obvio que no voy a viajar a 195, o 210 pero quiero que ande como corresponde, abajo y arriba.Gracias por los aportes y comentarios!
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    Mensaje por ariel Vie 23 Ene 2015, 05:11

    buenas! te fijastes los inyectores? estaran muy sucios? tiraran un chorro de nafta en vez de pulverizarla?
    y la nafta, en mi caso el tanque anterior lo llene en una YPF y se puso recontra chancho(esa estacion entro en mi lista negra de "aca no vuelvo mas"). este mes se lo llene en una ESSO y la diferencia fue notable le mejoro la salida.
    suerte.
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    Mensaje por danielito Vie 23 Ene 2015, 06:38

    dijiste algo de que cambiaron correa de distribucion?

    sin interesar la velocidad maxima, entre cambio y cambio... como lo sentis??
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    Mensaje por Fede737 Vie 23 Ene 2015, 07:43

    Ya usé todo tipo de nafta y no hay diferencia. Los inyectores dudo que sean porque tendría que fallar y aparte las bujías por el color queman bien pero también a lo mejor es muy mínimo lo que está tapado y puede influir.
    Entre cambio y cambio no noto mucha diferencia, cuando lo paso de 4ta a 5ta después de los 150 o mas es una babosa.
    Le cambie las bujías, antes tenia ngk de 3 electrodos y ahora las que me vendieron originales son de 2 pero no hay difrencia y no se cuales le van...
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 23 Ene 2015, 08:08

    Fede737 escribió:Ya usé todo tipo de nafta y no hay diferencia. Los inyectores dudo que sean porque tendría que fallar y aparte las bujías por el color queman bien pero también a lo mejor es muy mínimo lo que está tapado y puede influir.
    Entre cambio y cambio no noto mucha diferencia, cuando lo paso de 4ta a 5ta después de los 150 o mas es una babosa.
    Le cambie las bujías, antes tenia ngk de 3 electrodos y ahora las que me vendieron originales  son de 2 pero no hay difrencia y no se cuales le van...
    Si le cambiaron correa de distribución no dudes que el problema esta ahí
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    Mensaje por Fede737 Vie 23 Ene 2015, 09:08

    Puede ser que la hayan colocado mal a la correa , lo raro es que no falla , arranca siempre bien y el motor no vibra ni nada de ese tipo de cosas que hace cuando queda fuera de punto la distribución, igualmente lo voy a llevar a revisar eso y le voy a meter un limpia inyectores por las dudas de que estén mínimamente tapados. Es muy raro todo..
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 23 Ene 2015, 09:17

    Si le erraron un diente no se nota nada,si notas una perdida de potencia y si lo escanea alguien con conocimiento te aparece en la pantalla de datos una diferencia de valores entre el sensor del cigueñal y la leva.no digo que sea eso porque no estoy con el auto pero estaría bueno revisarlo.
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    Mensaje por Fede737 Vie 23 Ene 2015, 09:21

    Ahhh perfecto! El lunes lo voy a llevar a ver eso de un mecánico amigo, gracias por la data!!
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 26 Ene 2015, 23:56

    El 2.4 a 195km (tablero) a unas rpm aproximadas a 5000 esta bien, verdad? 205km fue lo maximo (GPS), no le di mas ya que no queria abusar y ya costaba que suba, esta bien Alberto?
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 27 Ene 2015, 05:46

    avispa_lp2 escribió:El 2.4 a 195km (tablero) a unas rpm aproximadas a 5000 esta bien, verdad? 205km fue lo maximo (GPS), no le di mas ya que no queria abusar y ya costaba que suba, esta bien Alberto?
    las rpm están acorde
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    Mensaje por SebaT Mar 27 Ene 2015, 08:26

    Lo máximo que ha llegado el mío fué 194, llegó bastante bien pero tampoco fue ooooooooooo como trepa, creo que tampoco es el ejemplo de auto violento, hasta 140 150 trepa muy bien, para sobrepasos sobra inclusive sin hacer rebajes, hasta 170-180 creo que llega bien, después carretea.
    No se hasta donde decis que está chancho, el mío de abajo anda muy muy bien, y arriba es medio opa, la verdad que no soy de ir rápido así que no me preocupa, mas de 110 120 en ruta no voy, mientras me sobre en los sobrepasos y sean con seguridad la velocidad final poco me importa.
    saludossss
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    Mensaje por MartinY Miér 28 Ene 2015, 06:04

    Cuando volvi de la costa probe el tema potencia y velocidad y me asombro la reaccion del auto 180 como si nada a partir de ahi empezo mas lento pero llego a 190 mas rapido de lo que esperaba (a comparacion del Astra 2.0 16V) daba para mas pero me senti satisfecho con el resultado y volvi a mi clasico 120.
    Las rpm rondaban los 5000
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    Mensaje por rbotello Miér 28 Ene 2015, 12:23

    Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.
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    Mensaje por Erni Miér 28 Ene 2015, 12:26

    rbotello escribió:Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.


    ¿Tenés velocímetro con calendario?.....jajajajaa!
    Supongo que quisiste poner 210.
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    Mensaje por rbotello Miér 28 Ene 2015, 18:45

    Erni escribió:
    rbotello escribió:Yo lo probé andando con Gnc a más de 195 km/h y seguía subiendo lentamente, tuve que abortar la prueba porque no fue en una autopista pero supongo que a nafta debe andar en 2010 km/h de tablero.


    ¿Tenés velocímetro con calendario?.....jajajajaa!
    Supongo que quisiste poner 210.

    Lo que pasa es que el mío es muy rápido, jajaja. Si, quise poner 210 km/h, en realidad me gustaría poder probarlo a fondo, pero no hay rutas ni autopistas sin vehículos para hacerlo, con el otro Vectra (B 2.0 16V) que tuve me pasaba lo mismo, cuando llegaba a los 205 km/h arrugaba porque temía que algún camión cambiara de carril y no pudiera frenar.
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    Mensaje por loartesanal Miér 28 Ene 2015, 20:46

    Hola Seba soy juan
    Yo te puedo dar un poco mas de potencia haciendo un cruce de leva sin cambiar nada de la tapa de cilindro yo lo hacia cuando trabajaba con Daniel y lo sigo haciendo en mi taller mucha gente quedo conforme con la reacción de auto
    Si quieres veni lo hacemos lo salimos a probar si te gusta te cobro el trabajo
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    Mensaje por avispa_lp2 Sáb 07 Feb 2015, 00:59

    Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.

    De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta

    Estan bien esos numeros no?

    Saludos
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    Mensaje por jegar Sáb 07 Feb 2015, 01:55

    avispa_lp2 escribió:Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.

    De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta

    Estan bien esos numeros no?

    Saludos

    Una corrida de diente, nomás? Entonces los ingenieros q se rompieron los cuernos diseñando tu motor para q la nafta detone en el punto justo, se optimice el uso del combustible, se maximize la vida útil de las piezas y se alcance la mejor relación de potencia sobre costo/beneficio entonces no sabían nada. Ya que estás sacale el sensor de las levas q a veces falla y te caga la vida, pero como total como no te importa el punto del encendido es lo mismo. Mirá q eh leído cosas de los talleres de barrio pero eso de correrle el punto APROPOSITO a un motor de inyección de electrónica RECONTRA comprimido es de las mas piores lejos. Saludos.-
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    Mensaje por avispa_lp2 Sáb 07 Feb 2015, 08:07

    jegar escribió:
    avispa_lp2 escribió:Datos para Alberto: 205 km/h de GPS (Unos casi 210 km/h de tablero) a 5400 RPM, mas de eso no va, pedal a fondo, recta larga y aprox 5min de duracion a esa velocidad. No tiene nada el auto (una corrida de diente que se hizo en Daniel/Juan) y el multiple de Cañossilen, luego todo original.

    De 0 a 190 sube bastante bien, de ahi a 205 le cuesta

    Estan bien esos numeros no?

    Saludos

    Una corrida de diente, nomás? Entonces los ingenieros q se rompieron los cuernos diseñando tu motor para q la nafta detone en el punto justo, se optimice el uso del combustible, se maximize la vida útil de las piezas y se alcance la mejor relación de potencia sobre costo/beneficio entonces no sabían nada. Ya que estás sacale el sensor de las levas q a veces falla y te caga la vida, pero como total como no te importa el punto del encendido es lo mismo. Mirá q eh leído cosas de los talleres de barrio pero eso de correrle el punto APROPOSITO a un motor de inyección de electrónica RECONTRA comprimido es de las mas piores lejos. Saludos.-

    Entonces me decís que lo vuelvan al estado anterior? Fue un cruce de leva. Sinceramente de motores no entiendo mucho, pero si me explicas, no con ese tono de Oreste Berta sobrador, estaría agradecido.

    Saludos


    Última edición por avispa_lp2 el Sáb 07 Feb 2015, 20:58, editado 1 vez
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    Mensaje por tonio Sáb 07 Feb 2015, 08:32

    Una cosa es el cruce de levas y otra cosa diferente es cambiarle el punto corriendo un diente. Honestamente no creo que corriendo el punto pueda mejorar la potencia, al contrario. Te explico: las válvulas deben abrir y cerrar en un punto justo para que ingrese la mezcla combustible (admisión) y para que desaloje los gases producidos para la combustión (escape), para eso sirven las válvulas. Ahora bien se puede optimizar esos procesos (admisión y escape) modificando los arboles de levas de forma de acelerar y avanzar los procesos, se trabajan las levas rectificándolas, cambiándole la posición de apertura y cierre y la geometría de la misma. Es un proceso sencillo pero que lleva un tiempo de desarrollo y ensayo para que aumente lo máximo posible de potencia. Por lo general con el árbol cruzado puede producir un ralentí desparejo y hay que acelerarlo un poco para que regule mejor.

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