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    Ruido a botadores en frio? es normal ?

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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por mauricba Mar 08 Sep 2015, 12:40

    Hola gente! me comple un vectra 2.4 gls mod 2010 con 82mil km el auto esta impecable. Despues que lo compro por la mañana cuando lo arranco hace ruido como si fueran un botador o a valvula que no creo me lo hace por 5 minutos despues de que calienta no hace un ruido, lo tengo hace una semana y la verdad es que estoy asustado, es para preocuparse??? todavia no le hice el cambio de aceite por que se lo hizo el dueño anterior hace 2 meses pero se lo voy hacer igual que aceite me recomiendan??? Gracias y espero no haber molestado. saludos desde cordoba.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Erni Mar 08 Sep 2015, 15:56

    Si estás positivamente seguro que el aceite que contiene tiene 2 meses de uso y que es el indicado, ahorrate esa plata para otra cosa.
    Yo a tu motor le ponía el Motul 8100 X-cess 5w40 Sintético...pero supongo que con un Motul 6100 Synergie 10w40 Semisintético anda fenómeno.
    Gracias al BMW descubrí la plata que he estado tirando en aceite sintético, tanto para el Vectra como para el Tipo.
    Quizás el ruido que escuchás sea la válvula cánister, ojo. Wink
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 08 Sep 2015, 17:30

    Hace el cambio de aceite por las dudas.. Controlaste bien el nivel? Tal como dice Erni.. Para mi el Motul 8100 X-Cess es la mejor opción..
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 08 Sep 2015, 17:32

    Erni escribió:Gracias al BMW descubrí la plata que he estado tirando en aceite sintético, tanto para el Vectra como para el Tipo.

    Porque Erni?
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Fortuna Mar 08 Sep 2015, 18:58

    Erni escribió:
    Quizás el ruido que escuchás sea la válvula cánister, ojo. Wink

    ¡Hacía mucho tiempo que no sabía nada de la cánister!.Con su filtro de carbón activo y tal je je je...Aunque imagino que habrán mejorado el sistema,mayormente por que ya no hay evaporación por el carburador.

    Ahora mismo no tengo ni idea de que puede ser el problema.Voy a tener que hacer un curso intensivo sobre motorización de gasolina...
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Erni Miér 09 Sep 2015, 06:16

    OSCAR - Yamaha 99 escribió:
    Erni escribió:Gracias al BMW descubrí la plata que he estado tirando en aceite sintético, tanto para el Vectra como para el Tipo.

    Porque Erni?


    Porque cuando le fui a cambiar el aceite al BMW me asesoré previamente con gente que sabe muchísimo, y resulta que mi auto lleva semisintético (trajo Castrol Magnatec de Alemania).
    Esta semana le cambio el aceite al Fiat, descarto el sintético que le puse y le pongo semisintético.
    El motor del BMW es mucho más moderno que el del Fiat -multivalvular y con  distribución variable, inclusive-, por lo que si aquél lleva semi, éste también y con más razón.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por rbotello Miér 09 Sep 2015, 06:38

    mauricba escribió:Hola gente! me comple un vectra 2.4 gls mod 2010 con 82mil km el auto esta impecable. Despues que lo compro por la mañana cuando lo arranco hace ruido como si fueran un botador o a valvula que no creo me lo hace por 5 minutos despues de que calienta no hace un ruido, lo tengo hace una semana y la verdad es que estoy asustado, es para preocuparse??? todavia no le hice el cambio de aceite por que se lo hizo el dueño anterior hace 2 meses pero se lo voy hacer igual que aceite me recomiendan??? Gracias y espero no haber molestado. saludos desde cordoba.
    A mi me había pasado en un Zafira con motor 2.0 de 8v y le agregué al aceite un aditivo marca Patriot y santo remedio, nunca más hizo ruido por descarga del un botador, aclaro que motor tenía 175000 km cuando la vendí y no bajaba el nivel de aceite.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por mauricba Miér 09 Sep 2015, 06:52

    Anoche fui hasta la cochera donde guardo el auto ya que me queda a 5 cuadras de casa y me fije bien que aceite tenia, es un movil 10w40 semisintetico cambiado en abril a los 78mil km en la actualidad tiene 82 mil km, le revise el nivel y esta bien, es muy ordinario ese aceite ?
    Cuando lo arrranque me hizo el ruido a botadores o valvula no se, a los 5 min que calento y despues no hace un ruido.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Erni Miér 09 Sep 2015, 08:13

    mauricba escribió:Anoche fui hasta la cochera donde guardo el auto ya que me queda a 5 cuadras de casa y me fije bien  que aceite tenia, es un movil 10w40 semisintetico cambiado en abril a los 78mil km en la actualidad tiene 82 mil km, le revise el nivel y esta bien, es muy ordinario ese aceite ?
    Cuando lo arrranque me hizo el ruido a botadores o valvula no se, a los 5 min que calento y despues no hace un ruido.


    El Mobil1 es un excelente aceite...y tenés para rato.
    Los motores Chevrolet son rumorosos en frío, no creo que sea de cuidado.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por mauricba Miér 09 Sep 2015, 11:42

    te voy hacer caso emi pasa que me asuste el primer dia que lo arranque a la mañana y sentia ese golpe, despues de 5min o 10min maximo el ruido desaparece. Gracias por tu respuesta
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Erni Miér 09 Sep 2015, 15:04

    mauricba escribió:te voy hacer caso Erni pasa que me asuste el primer dia que lo arranque a la mañana y sentia ese golpe, despues de 5min o 10min maximo el ruido desaparece. Gracias por tu respuesta


    ¿"Golpe"?.... la cánister suena como un reloj.
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    Mensaje por mauricba Miér 09 Sep 2015, 15:36

    si puede ser es como un ruido a valvula, la canister donde esta ? la verdad que es la primera ves que la escucho nombrar. Gracias
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    Mensaje por Erni Miér 09 Sep 2015, 17:09

    mauricba escribió:si puede ser es como un ruido a valvula, la canister donde esta ? la verdad que es la primera ves que la escucho nombrar. Gracias


    Está cerca de la carcasa de la correa de distribución, o sea del lado del acompañante.
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    Mensaje por iguano Miér 09 Sep 2015, 17:53

    Los aceites con mas viscosidad suelen hacer sonar los botadores ya q no sube tan rápido como un sintético, igual es relativo, si dejas el auto 3 días sin usar lo mas probable es q te suenen los botadores al darle marcha y pasa en varios modelos de autos de muchas marcas. En mi caso me paso al semisintetico 10W 40 la próxima, me canse de agregarle 1 litro entre cambios.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por Erni Miér 09 Sep 2015, 18:31

    iguano escribió:Los aceites con mas viscosidad suelen hacer sonar los botadores ya q no sube tan rápido como un sintético, igual es relativo, si dejas el auto 3 días sin usar lo mas probable es q te suenen los botadores al darle marcha y pasa en varios modelos de autos de muchas marcas. En mi caso me paso al semisintetico 10W 40 la próxima, me canse de agregarle 1 litro entre cambios.


    Esa es una de las razones por las que me paso al semisintético en el Tipo, me cansé de tener que estar mirando el nivel en la varilla cada dos por tres.
    El sintético se consume, no hay vuelta que darle.
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    Mensaje por mauricba Jue 10 Sep 2015, 06:51

    Erni escribió:
    mauricba escribió:si puede ser es como un ruido a valvula, la canister donde esta ? la verdad que es la primera ves que la escucho nombrar. Gracias


    Está cerca de la carcasa de la correa de distribución, o sea del lado del acompañante.



    Emi vos sabes que viene de ahi el ruido cerca de la correa de distribucion, cerca de la tapa no se escucha ningun ruido. Lo dejo asi ? eso se cambia ?
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    Mensaje por mauricba Jue 10 Sep 2015, 06:54

    iguano escribió:Los aceites con mas viscosidad suelen hacer sonar los botadores ya q no sube tan rápido como un sintético, igual es relativo, si dejas el auto 3 días sin usar lo mas probable es q te suenen los botadores al darle marcha y pasa en varios modelos de autos de muchas marcas. En mi caso me paso al semisintetico 10W 40 la próxima, me canse de agregarle 1 litro entre cambios.
    La verdad que al auto lo uso muy poco, solo los fines de semana y el aceite en semisintetico 10w40
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    Mensaje por Erni Jue 10 Sep 2015, 10:01

    mauricba escribió:
    Erni escribió:
    mauricba escribió:si puede ser es como un ruido a valvula, la canister donde esta ? la verdad que es la primera ves que la escucho nombrar. Gracias


    Está cerca de la carcasa de la correa de distribución, o sea del lado del acompañante.
     


    Emi vos sabes que viene de ahi el ruido cerca de la correa de distribucion, cerca de la tapa no se escucha ningun ruido. Lo dejo asi ? eso se cambia ?

    No soy Emi, soy Erni...(me llamo Ernesto).
    Si estamos hablando de un sonido sincopado (tic-tic) como el de un reloj acelerado, es la cánister.
    Si escuchás algún tipo de golpe o sonido disonante, desagradable, hacelo ver.
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    Mensaje por SebaT Jue 10 Sep 2015, 10:16

    Según manual el 2.4 lleva sí o sí Sintético 5W40 al menos.
    Todo depende para que se use el auto también, al 9 le pongo sintético desde los 30mil kms, cuando abrí el motor a los 200 y pico mil las camisas conservaban el bruñido de fábrica, los alojamientos del árbol de levas casi con desgaste 0, el motor super limpio, y no bajaba casi nada, y eso que tenía dos aros partidos y el pistón número 1 roto a punto de salirse un pedazo, lo abrí porque ya venteaba mucho por arriba y andaba en 3 y medio y la parte aspirada era una babosa, pero cuando inflaba andaba como siempre, pero era al pedo, pasaba demasiada compresión al carter ya.
    Si se va a exigir demasiado el motor correspondería ponerle algo acorde y si se usa para pasear con lo que indica el manual alcanza.
    Siempre usó Ultron y desde que no existe mas el Ultron usa Mobil 5W50, lo cambio cada un año.
    Al Vectra le pongo el 8100 y anda de diez, y en frío siempre hizo ruido a botadores, después se le va, no me hago problema.
    saludos!
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    Mensaje por mauricba Vie 11 Sep 2015, 12:06

    Erni escribió:
    mauricba escribió:
    Erni escribió:
    mauricba escribió:si puede ser es como un ruido a valvula, la canister donde esta ? la verdad que es la primera ves que la escucho nombrar. Gracias


    Está cerca de la carcasa de la correa de distribución, o sea del lado del acompañante.
     


    Emi vos sabes que viene de ahi el ruido cerca de la correa de distribucion, cerca de la tapa no se escucha ningun ruido. Lo dejo asi ? eso se cambia ?

    No soy Emi, soy Erni...(me llamo Ernesto).
    Si estamos hablando de un sonido sincopado (tic-tic) como el de un reloj acelerado, es la cánister.
    Si escuchás algún tipo de golpe o sonido disonante, desagradable, hacelo ver.
    Perdon Erni..si es ese sonido.. Gracias por tus respuestas..
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    Mensaje por mauricba Vie 11 Sep 2015, 12:12

    SebaT escribió:Según manual el 2.4 lleva sí o sí Sintético 5W40 al menos.
    Todo depende para que se use el auto también, al 9 le pongo sintético desde los 30mil kms, cuando abrí el motor a los 200 y pico mil las camisas conservaban el bruñido de fábrica, los alojamientos del árbol de levas casi con desgaste 0, el motor super limpio, y no bajaba casi nada, y eso que tenía dos aros partidos y el pistón número 1 roto a punto de salirse un pedazo, lo abrí porque ya venteaba mucho por arriba y andaba en 3 y medio y la parte aspirada era una babosa, pero cuando inflaba andaba como siempre, pero era al pedo, pasaba demasiada compresión al carter ya.
    Si se va a exigir demasiado el motor correspondería ponerle algo acorde y si se usa para pasear con lo que indica el manual alcanza.
    Siempre usó Ultron y desde que no existe mas el Ultron usa Mobil 5W50, lo cambio cada un año.
    Al Vectra le pongo el 8100 y anda de diez, y en frío siempre hizo ruido a botadores, después se le va, no me hago problema.
    saludos!
    Gracias seba mira yo lo compre hace 10 dias y el dueño le puso hace 3 meses el mobil 1 10w40 semisintetico el aceite y filtros tienen hechos 4000mil km yo iba a esperar por lo menos hasta que el aceite cumpla 8000mil km y ponerle el 8100 5w40 de motul, yo lo uso unicamente los fines de semana al auto nada mas me parece que cambiarlo ahora al aceite es un gasto innecesario ya que los filtros estan nuevos y con lo que me salio la transferencia no me quedo una moneda jajaja..
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    Mensaje por SebaT Vie 11 Sep 2015, 13:21

    Mirá, el mío a veces pasa una semana y no ve la calle, y cuando lo arrancas hace ruiditos a botadores, no e smucho eh, ojo, es como un ruido a válvulas pero mas marcado y con menor frecuencia por así decirlo, me hace acordar a los viejos motores varilleros, una vez que sube el aceite y entra en temperatura se le va, si lo uso mas seguido noe s tan notorio, y en invierno es mas notorio que en verano, el canister no es, ese lo tengo identificado y si acerco el oido a eso lo escucho aparte, como también los inyectores.
    Cuando lo cambies ponele sintético, de última déjalo así ahora un mes o dos, tampoco se va a romper.... si te fijas el manual dice que lleva sintético, y el 2.0 lleva semi según manual si no estoy errado.
    Si anda con semi? seguro que sí, pero que se yo, prefiero respetar el manual, lo cambio cada un año ya que no le hago ni 5mil al año además, tampoco me es un gasto ya que una vez al año no me jode.
    saludos!
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    Mensaje por Erni Vie 11 Sep 2015, 17:35

    mauricba escribió:
    SebaT escribió:Según manual el 2.4 lleva sí o sí Sintético 5W40 al menos.
    Todo depende para que se use el auto también, al 9 le pongo sintético desde los 30mil kms, cuando abrí el motor a los 200 y pico mil las camisas conservaban el bruñido de fábrica, los alojamientos del árbol de levas casi con desgaste 0, el motor super limpio, y no bajaba casi nada, y eso que tenía dos aros partidos y el pistón número 1 roto a punto de salirse un pedazo, lo abrí porque ya venteaba mucho por arriba y andaba en 3 y medio y la parte aspirada era una babosa, pero cuando inflaba andaba como siempre, pero era al pedo, pasaba demasiada compresión al carter ya.
    Si se va a exigir demasiado el motor correspondería ponerle algo acorde y si se usa para pasear con lo que indica el manual alcanza.
    Siempre usó Ultron y desde que no existe mas el Ultron usa Mobil 5W50, lo cambio cada un año.
    Al Vectra le pongo el 8100 y anda de diez, y en frío siempre hizo ruido a botadores, después se le va, no me hago problema.
    saludos!
    Gracias seba mira yo lo compre hace 10 dias y el dueño le puso hace 3 meses el mobil 1 10w40 semisintetico el aceite y filtros tienen hechos 4000mil km yo iba a esperar por lo menos hasta que el aceite cumpla 8000mil km y ponerle el 8100 5w40 de motul, yo lo uso unicamente los fines de semana al auto nada mas me parece que cambiarlo ahora al aceite es un gasto innecesario ya que los filtros estan nuevos y con lo que me salio la transferencia no me quedo una moneda jajaja..


    Podés usarlo tranquilamente con Mobil1 semisintético, es un excelente aceite.
    Si lo del ruido fueran los botadores y le pusieras un sintético, lo escucharías aún más fuerte. Wink
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por mauricba Sáb 12 Sep 2015, 06:49

    SebaT escribió:Mirá, el mío a veces pasa una semana y no ve la calle, y cuando lo arrancas hace ruiditos a botadores, no e smucho eh, ojo, es como un ruido a válvulas pero mas marcado y con menor frecuencia por así decirlo, me hace acordar a los viejos motores varilleros, una vez que sube el aceite y entra en temperatura se le va, si lo uso mas seguido noe s tan notorio, y en invierno es mas notorio que en verano, el canister no es, ese lo tengo identificado y si acerco el oido a eso lo escucho aparte, como también los inyectores.
    Cuando lo cambies ponele sintético, de última déjalo así ahora un mes o dos, tampoco se va a romper.... si te fijas el manual dice que lleva sintético, y el 2.0 lleva semi según manual si no estoy errado.
    Si anda con semi? seguro que sí, pero que se yo, prefiero respetar el manual, lo cambio cada un año ya que no le hago ni 5mil al año además, tampoco me es un gasto ya que una vez al año no me jode.
    saludos!
    Es exactamente como explicas lo que hace el auto.
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    Ruido a botadores en frio? es normal ? Empty Re: Ruido a botadores en frio? es normal ?

    Mensaje por mauricba Sáb 12 Sep 2015, 06:51

    Erni escribió:
    mauricba escribió:
    SebaT escribió:Según manual el 2.4 lleva sí o sí Sintético 5W40 al menos.
    Todo depende para que se use el auto también, al 9 le pongo sintético desde los 30mil kms, cuando abrí el motor a los 200 y pico mil las camisas conservaban el bruñido de fábrica, los alojamientos del árbol de levas casi con desgaste 0, el motor super limpio, y no bajaba casi nada, y eso que tenía dos aros partidos y el pistón número 1 roto a punto de salirse un pedazo, lo abrí porque ya venteaba mucho por arriba y andaba en 3 y medio y la parte aspirada era una babosa, pero cuando inflaba andaba como siempre, pero era al pedo, pasaba demasiada compresión al carter ya.
    Si se va a exigir demasiado el motor correspondería ponerle algo acorde y si se usa para pasear con lo que indica el manual alcanza.
    Siempre usó Ultron y desde que no existe mas el Ultron usa Mobil 5W50, lo cambio cada un año.
    Al Vectra le pongo el 8100 y anda de diez, y en frío siempre hizo ruido a botadores, después se le va, no me hago problema.
    saludos!
    Gracias seba mira yo lo compre hace 10 dias y el dueño le puso hace 3 meses el mobil 1 10w40 semisintetico el aceite y filtros tienen hechos 4000mil km yo iba a esperar por lo menos hasta que el aceite cumpla 8000mil km y ponerle el 8100 5w40 de motul, yo lo uso unicamente los fines de semana al auto nada mas me parece que cambiarlo ahora al aceite es un gasto innecesario ya que los filtros estan nuevos y con lo que me salio la transferencia no me quedo una moneda jajaja..


    Podés usarlo tranquilamente con Mobil1 semisintético, es un excelente aceite.
    Si lo del ruido fueran los botadores y le pusieras un sintético, lo escucharías aún más fuerte. Wink
    Es lo que voy hacer hasta que cumple los 10mil km lo voy a usar asi. gracias

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