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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por fierro2.4 Jue 24 Sep 2015, 09:47

    Hemos detectado que el cruz a alta velocidad después de los 40.000km tiende a tener un movimiento de cola y es producto de un desgaste del buje que sujeta el eje,en la foto se ve la marca que deja al desplazarse.

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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por momosampler Jue 24 Sep 2015, 11:45

    Tiene independiente atras?
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por fierro2.4 Jue 24 Sep 2015, 11:55

    momosampler escribió:Tiene independiente atras?
    No eje deformable.
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por tresdepik Miér 20 Ene 2016, 13:34

    Alberto, este desgaste que mencionás. ¿lo cubre la garantía?
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por fierro2.4 Miér 20 Ene 2016, 13:49

    Asta diciembre si ahora no
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por CD1996 Jue 21 Ene 2016, 06:52

    Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
    No merecía un recall por parte de GM?
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 21 Ene 2016, 07:02

    CD1996 escribió:Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
    No merecía un recall por parte de GM?
    Me párese que si una montadora se basa en la construcción de un veiculo dentro de las normas legales de omologacion e incluidas las de transito vigentes en cada país este tema no lo afectaría porque los que notan esto o un cambio en la estabilidad del auto son los que andan a alta velocidad no legal en nuestro país,tengo clientes que son infractores a las normas de transito y lo notaron,encontramos el inconveniente pero por lo mencionado antes esta todo bien,los autos están fabricados para cumplir las normas de seguridad vigentes .
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    Mensaje por Erni Jue 21 Ene 2016, 12:26

    fierro2.4 escribió:
    CD1996 escribió:Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
    No merecía un recall por parte de GM?
    Me párese que si una montadora se basa en la construcción de un veiculo dentro de las normas legales de omologacion e incluidas las de transito vigentes en cada país este tema no lo afectaría porque los que notan esto o un cambio en la estabilidad del auto son los que andan a alta velocidad no legal en nuestro país,tengo clientes que son infractores a las normas de transito y lo notaron,encontramos el inconveniente pero por lo mencionado antes esta todo bien,los autos están fabricados para cumplir las normas de seguridad vigentes .


    Clarísimo, digamos que el síntoma del desgaste se manifiesta en condiciones de manejo extremas, solamente.
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    Mensaje por tresdepik Jue 21 Ene 2016, 13:51

    Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
    a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
    b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
    No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 21 Ene 2016, 13:58

    tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
    a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
    b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
    No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
    Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2016, 04:45

    fierro2.4 escribió:
    tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
    a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
    b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
    No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
    Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.


    Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 22 Ene 2016, 05:36

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
    a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
    b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
    No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
    Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.


    Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
    La solucion la di manteniendo el buje original y le agregamos unas arandelas de grillon en los laterales.
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por Erni Vie 22 Ene 2016, 15:58

    fierro2.4 escribió:
    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
    a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
    b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
    No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
    Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.


    Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
    La solucion la di manteniendo el buje original y le agregamos unas arandelas de grillon en los laterales.


    Cierto, puede resultar 100% efectivo. Wink
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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

    Mensaje por CD1996 Vie 22 Ene 2016, 20:33

    Gracias Alberto por las aclaraciones.
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    Mensaje por carli1961 Dom 24 Ene 2016, 20:30

    por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
    Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
    Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
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    Mensaje por tresdepik Mar 26 Ene 2016, 13:35

    carli1961 escribió:por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
    Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
    Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
    La suspensión trasera del Vectra B es impresionante.
    Pero tengamos en cuenta que el Opel Vectra era un auto del segmento D (Passat, Mondeo, etc), en cambio el "Vectra C" (que es un Opel Astra H) y el Cruze son segmento C.
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    Mensaje por Erni Mar 26 Ene 2016, 17:45

    tresdepik escribió:
    carli1961 escribió:por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
    Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
    Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
    La suspensión trasera del Vectra B es impresionante.
    Pero tengamos en cuenta que el Opel Vectra era un auto del segmento D (Passat, Mondeo, etc), en cambio el "Vectra C" (que es un Opel Astra H) y el Cruze son segmento C.


    No exactamente, el Vectra B pertenecía al segmento C, su hermano contemporáneo que pertenecía al D era el Omega.
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    Mensaje por tresdepik Miér 27 Ene 2016, 10:59

    En si el Opel Omega era segmento E. Esta bien que bajo el standard actual uno lo consideraria D y al Vectra un C, pero eso es por como fueron creciendo los autos con el paso de las generaciones (y decreciendo nuestra capacidad de compra... el que antes se compraba un D ahora compra un C, y el que iba por un C compra un B...)
    Tambien es cierto que comparado con sus rivales, el Vectra B es un poco mas compacto, pero no por ello deja de pertenecer al segmento D. Los C de la epoca (Megane, Golf/Bora, Escort/Focus, P.306) son mas chicos.

    La segmentacion de Opel es la siguiente:
    - Corsa (B)
    - Kadett, luego Astra (C)
    - Ascona, luego Vectra, luego Insignia (D)
    - Rekord, luego Omega (E). Hoy no tiene autos de ese segmento.
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    Mensaje por Erni Miér 27 Ene 2016, 15:28

    tresdepik escribió:En si el Opel Omega era segmento E. Esta bien que bajo el standard actual uno lo consideraria D y al Vectra un C, pero eso es por como fueron creciendo los autos con el paso de las generaciones (y decreciendo nuestra capacidad de compra... el que antes se compraba un D ahora compra un C, y el que iba por un C compra un B...)
    Tambien es cierto que comparado con sus rivales, el Vectra B es un poco mas compacto, pero no por ello deja de pertenecer al segmento D. Los C de la epoca (Megane, Golf/Bora, Escort/Focus, P.306) son mas chicos.

    La segmentacion de Opel es la siguiente:
    - Corsa (B)
    - Kadett, luego Astra (C)
    - Ascona, luego Vectra, luego Insignia (D)
    - Rekord, luego Omega (E). Hoy no tiene autos de ese segmento.

    En GM de Argentina aprendí que estos son los segmentos, a saber:

    - Citadinos
    - Pequeños
    - Compactos
    - Medianos
    - Grandes
    - Berlinas de lujo

    El Vectra pertenece al de los Medianos y el Omega a los Grandes, dicho ésto por el entonces Gte. de Marketing allá por 1996.

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    Mensaje por tresdepik Jue 28 Ene 2016, 06:31

    Tal cual, asi es! Los segmento D son medianos. Y los C, compactos.

    O sea, el Vectra es mediano, el Omega grande, y el Astra, compacto.
    El Cruze es compacto tambien, solo que hoy en dia los compactos tienen el tamaño de los medianos de antes. El mediano de Chevrolet es el Malibu, y el grande, el Impala.
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    Mensaje por carli1961 Jue 28 Ene 2016, 14:16

    Con lo único que pude comparar el "B" hasta ahora de todos los autos que tuve es con un Alfa Romeo 156 que también tenía suspensión independiente atrás. A ese Alfa le hice 12 viajes a Bahía Blanca y 5 a Mendoza, todos a fondo. Impresionante.
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    Mensaje por Erni Jue 28 Ene 2016, 14:20

    tresdepik escribió:Tal cual, asi es! Los segmento D son medianos. Y los C, compactos.

    O sea, el Vectra es mediano, el Omega grande, y el Astra, compacto.
    El Cruze es compacto tambien, solo que hoy en dia los compactos tienen el tamaño de los medianos de antes. El mediano de Chevrolet es el Malibu, y el grande, el Impala.


    Efectivamente, totalmente de acuerdo Wink
    Es cierto, las plataformas se han agrandado en forma.....basta con recordar lo que eran los Honda Civic y Accord en los '80....y lo que son hoy (hay miles de ejemplos, cito el primero que se me viene).
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    Mensaje por avispa_lp2 Jue 28 Ene 2016, 19:34

    Que lindo seria poder colocar la suspe independiente del Vectra B en nuestros Vectra C,! Algo imposible, pero seria un autazo.
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    Mensaje por dti 2000 Jue 28 Ene 2016, 20:03

    o ponerle al B el motor del C.ahi ,seria un B completo!!!
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    Mensaje por Erni Vie 29 Ene 2016, 05:23

    dti 2000 escribió:o ponerle al B el motor del C.ahi ,seria un B completo!!!


    Ganaría agilidad en el tránsito y torque para sobrepasos en ruta.
    Mi duda radica en si mantendría esa notable velocidad final que le da el 2.2 16v.

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    Desplazamiento de cola en el Cruze. Empty Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.

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