Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 169 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 169 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
tonio
CD1996
avispa_lp2
fierro2.4
momosampler
9 participantes
Desplazamiento de cola en el Cruze.
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°1
Desplazamiento de cola en el Cruze.
Hemos detectado que el cruz a alta velocidad después de los 40.000km tiende a tener un movimiento de cola y es producto de un desgaste del buje que sujeta el eje,en la foto se ve la marca que deja al desplazarse.
momosampler- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
Edad : 36
Localización : Caballito, CABA
- Mensaje n°2
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Tiene independiente atras?
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°3
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
No eje deformable.momosampler escribió:Tiene independiente atras?
tresdepik- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : Hudson
- Mensaje n°4
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Alberto, este desgaste que mencionás. ¿lo cubre la garantía?
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°5
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Asta diciembre si ahora no
CD1996- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 710
Edad : 66
Localización : CAPITAL FEDERAL
- Mensaje n°6
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
No merecía un recall por parte de GM?
No merecía un recall por parte de GM?
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°7
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Me párese que si una montadora se basa en la construcción de un veiculo dentro de las normas legales de omologacion e incluidas las de transito vigentes en cada país este tema no lo afectaría porque los que notan esto o un cambio en la estabilidad del auto son los que andan a alta velocidad no legal en nuestro país,tengo clientes que son infractores a las normas de transito y lo notaron,encontramos el inconveniente pero por lo mencionado antes esta todo bien,los autos están fabricados para cumplir las normas de seguridad vigentes .CD1996 escribió:Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
No merecía un recall por parte de GM?
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°8
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
fierro2.4 escribió:Me párese que si una montadora se basa en la construcción de un veiculo dentro de las normas legales de omologacion e incluidas las de transito vigentes en cada país este tema no lo afectaría porque los que notan esto o un cambio en la estabilidad del auto son los que andan a alta velocidad no legal en nuestro país,tengo clientes que son infractores a las normas de transito y lo notaron,encontramos el inconveniente pero por lo mencionado antes esta todo bien,los autos están fabricados para cumplir las normas de seguridad vigentes .CD1996 escribió:Afecta a ambas versiones 4 y 5 puertas?
No merecía un recall por parte de GM?
Clarísimo, digamos que el síntoma del desgaste se manifiesta en condiciones de manejo extremas, solamente.
tresdepik- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : Hudson
- Mensaje n°9
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°10
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
fierro2.4 escribió:Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
fierro2.4- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3083
Edad : 66
Localización : Necochea
- Mensaje n°12
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
La solucion la di manteniendo el buje original y le agregamos unas arandelas de grillon en los laterales.Erni escribió:fierro2.4 escribió:Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°13
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
fierro2.4 escribió:La solucion la di manteniendo el buje original y le agregamos unas arandelas de grillon en los laterales.Erni escribió:fierro2.4 escribió:Estoy con tigo pero dentro de las normas de garantía no esta cubierto ningún elemento de desgaste entre ellos incluidos los bujes,capitulo aparte hubiera sido la construcción de otro tipo de soporte para el eje que resista mucho mas tiempo.tresdepik escribió:Para mi la cuestión cambia segun lo siguiente:
a) Si el desgaste se produce despues de los 40.000 km pero solo en autos que circularon siempre a muy altas velocidades, no es achacable a GM el problema ya que el auto se usó en "condiciones extremas".
b) en cambio si el desgaste se produce indefectiblemente a los 40.000 km por mas que el auto "lo maneje una abuelita", pero el síntoma del desgaste se manifiesta solo a altas velocidades, creo que si es un tema que GM debería solucionar... Si bien en Argentina la velocidad máxima es 130 km/h, el Cruze coreano está homologado en países como Alemania donde no existen limites de velocidad. Y no está bien que la cola empiece a flamear porque se gastó un buje...
No digo que lo reconozcan como falla a cubrir en garantía, pero por lo menos GM debería incluir dentro de las tareas a efectuar en el servicio de los 40k y 80k el reemplazo del dichoso buje.
Quizás un buje de uretano....pero penalizaría el andar ya que es muy duro.
Cierto, puede resultar 100% efectivo.
CD1996- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 710
Edad : 66
Localización : CAPITAL FEDERAL
- Mensaje n°14
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Gracias Alberto por las aclaraciones.
carli1961- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1125
Edad : 63
Localización : Versailles - CABA
- Mensaje n°15
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
tresdepik- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : Hudson
- Mensaje n°16
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
La suspensión trasera del Vectra B es impresionante.carli1961 escribió:por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
Pero tengamos en cuenta que el Opel Vectra era un auto del segmento D (Passat, Mondeo, etc), en cambio el "Vectra C" (que es un Opel Astra H) y el Cruze son segmento C.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°17
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
tresdepik escribió:La suspensión trasera del Vectra B es impresionante.carli1961 escribió:por ahí preguntaban si tenía suspensión independiente atrás.
Si no me equivoco el último Chevrolet que anda por acá con suspensión independiente es el Vectra B.
Habiendo manejado en ruta a alta velocidad, el C y el Cruze, prefiero con el B.
Pero tengamos en cuenta que el Opel Vectra era un auto del segmento D (Passat, Mondeo, etc), en cambio el "Vectra C" (que es un Opel Astra H) y el Cruze son segmento C.
No exactamente, el Vectra B pertenecía al segmento C, su hermano contemporáneo que pertenecía al D era el Omega.
tresdepik- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : Hudson
- Mensaje n°18
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
En si el Opel Omega era segmento E. Esta bien que bajo el standard actual uno lo consideraria D y al Vectra un C, pero eso es por como fueron creciendo los autos con el paso de las generaciones (y decreciendo nuestra capacidad de compra... el que antes se compraba un D ahora compra un C, y el que iba por un C compra un B...)
Tambien es cierto que comparado con sus rivales, el Vectra B es un poco mas compacto, pero no por ello deja de pertenecer al segmento D. Los C de la epoca (Megane, Golf/Bora, Escort/Focus, P.306) son mas chicos.
La segmentacion de Opel es la siguiente:
- Corsa (B)
- Kadett, luego Astra (C)
- Ascona, luego Vectra, luego Insignia (D)
- Rekord, luego Omega (E). Hoy no tiene autos de ese segmento.
Tambien es cierto que comparado con sus rivales, el Vectra B es un poco mas compacto, pero no por ello deja de pertenecer al segmento D. Los C de la epoca (Megane, Golf/Bora, Escort/Focus, P.306) son mas chicos.
La segmentacion de Opel es la siguiente:
- Corsa (B)
- Kadett, luego Astra (C)
- Ascona, luego Vectra, luego Insignia (D)
- Rekord, luego Omega (E). Hoy no tiene autos de ese segmento.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°19
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
tresdepik escribió:En si el Opel Omega era segmento E. Esta bien que bajo el standard actual uno lo consideraria D y al Vectra un C, pero eso es por como fueron creciendo los autos con el paso de las generaciones (y decreciendo nuestra capacidad de compra... el que antes se compraba un D ahora compra un C, y el que iba por un C compra un B...)
Tambien es cierto que comparado con sus rivales, el Vectra B es un poco mas compacto, pero no por ello deja de pertenecer al segmento D. Los C de la epoca (Megane, Golf/Bora, Escort/Focus, P.306) son mas chicos.
La segmentacion de Opel es la siguiente:
- Corsa (B)
- Kadett, luego Astra (C)
- Ascona, luego Vectra, luego Insignia (D)
- Rekord, luego Omega (E). Hoy no tiene autos de ese segmento.
En GM de Argentina aprendí que estos son los segmentos, a saber:
- Citadinos
- Pequeños
- Compactos
- Medianos
- Grandes
- Berlinas de lujo
El Vectra pertenece al de los Medianos y el Omega a los Grandes, dicho ésto por el entonces Gte. de Marketing allá por 1996.
tresdepik- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : Hudson
- Mensaje n°20
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Tal cual, asi es! Los segmento D son medianos. Y los C, compactos.
O sea, el Vectra es mediano, el Omega grande, y el Astra, compacto.
El Cruze es compacto tambien, solo que hoy en dia los compactos tienen el tamaño de los medianos de antes. El mediano de Chevrolet es el Malibu, y el grande, el Impala.
O sea, el Vectra es mediano, el Omega grande, y el Astra, compacto.
El Cruze es compacto tambien, solo que hoy en dia los compactos tienen el tamaño de los medianos de antes. El mediano de Chevrolet es el Malibu, y el grande, el Impala.
carli1961- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1125
Edad : 63
Localización : Versailles - CABA
- Mensaje n°21
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Con lo único que pude comparar el "B" hasta ahora de todos los autos que tuve es con un Alfa Romeo 156 que también tenía suspensión independiente atrás. A ese Alfa le hice 12 viajes a Bahía Blanca y 5 a Mendoza, todos a fondo. Impresionante.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°22
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
tresdepik escribió:Tal cual, asi es! Los segmento D son medianos. Y los C, compactos.
O sea, el Vectra es mediano, el Omega grande, y el Astra, compacto.
El Cruze es compacto tambien, solo que hoy en dia los compactos tienen el tamaño de los medianos de antes. El mediano de Chevrolet es el Malibu, y el grande, el Impala.
Efectivamente, totalmente de acuerdo
Es cierto, las plataformas se han agrandado en forma.....basta con recordar lo que eran los Honda Civic y Accord en los '80....y lo que son hoy (hay miles de ejemplos, cito el primero que se me viene).
avispa_lp2- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 432
Edad : 37
Localización : Villa Celina
- Mensaje n°23
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
Que lindo seria poder colocar la suspe independiente del Vectra B en nuestros Vectra C,! Algo imposible, pero seria un autazo.
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
Edad : 50
Localización : moron
- Mensaje n°24
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
o ponerle al B el motor del C.ahi ,seria un B completo!!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°25
Re: Desplazamiento de cola en el Cruze.
dti 2000 escribió:o ponerle al B el motor del C.ahi ,seria un B completo!!!
Ganaría agilidad en el tránsito y torque para sobrepasos en ruta.
Mi duda radica en si mantendría esa notable velocidad final que le da el 2.2 16v.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-