por lea_cd2.2 Mar 24 Nov 2015, 06:48
Nunca lo scaneé.
Buscando info del codigo 33 en internet encontré esto :
Código 33.- Señal de voltaje del MAP demasiado alta (bajo vacío)
Con el motor funcionando en marcha lenta el voltaje del MAP (Manifold Absolute Pressure) será de aproximadamente 1.5 voltios.
Si la señal que manda el sensor MAP está arriba de 4 voltios con el motor en marcha lenta, se genera el código 33 indicándole al ECM que están forzando el motor.
el ECM aumenta el pulso de inyección saliendo humo negro por el mofle y manchando las bujías de hollín.
1.- La primer prueba a realizar sería revisar que el vacío del múltiple llegue al sensor MAP (que la manguera no esté rota o desconectada). Si esto está bien proceda con lo siguiente:
2.- Mida el voltaje en el cable verde sin desconectar el conector y con el motor funcionando.
Si el voltaje es alto, desconecte el conector y el voltaje deberá ser cero; si es así revise el cable púrpura que tenga tierra efectiva y si la tierra está bien, cambie el sensor.
Si no tiene tierra efectiva y también tiene el código de voltaje alto en el CTS (sensor de temperatura del refrigerante) aterrice físicamente el cable púrpura.
3.- Si al desconectar el conector el voltaje en el cable verde sigue alto, revise que no se haya cruzado el cable gris con el verde y si está bien, cambie el ECM.
Nota: Un motor con marcha mínima inestable por falla de válvulas, toma de aire por el múltiple o por el pleno, falla del sistema de encendido o mal sincronizado puede ocasionar que aparezca éste código.
Si tiene monitor de diagnóstico, la lectura que presentará estando presente el código 33 será arriba de 4 voltios, desconecte el sensor y la lectura deberá ser de cero voltios.
Si es así cambie el sensor.
Si la lectura sigue siendo alta, realice los pasos 1, 2 y 3 de ésta página.
Seguramente Alberto pueda aportar algo con sus conocimientos.
Saludos.
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