Como comente en este post http://club-vectra.com.ar/t20326-bateria-cruze-diesel-150-cv, tenia alguna demora para arrancar el motor sobre todo cuando estaba parado varias horas.
Lo primero que cheque fue la batería, me llamaba la atención que tuviera puesta una mas grande, pensé que podía estar ya en las ultimas, pero los valores no estaban mal. Fui a ver el motor de arranque imaginando que también podía tener algún problema, cuando lo veo se notaba que lo habían sacado para revisarlo, las tuercas estaban marcadas y se notaba que habían ajustado nuevamente todas las masas al chasis. (se ve que el dueño anterior había renegado con el mismo problema). Así que pensé que ya lo habían revisado y ese no seria el problema.
Bueno esa era la situación, así que se me da por medir las resistencia de los cables con el tester, como no tengo mucha idea de como medir puse el tester en la posición para medir resistencias y empece a probar, el positivo del motor de arranque a la batería marcaba 0.01 miliohms? no tengo idea!! la masa del motor de arranque al chasis los mismo y el cable de masa del chasis a la bata marcaba 1.8 o algo parecido pero era mucha la diferencia, por lo que deduci que tenia un problema el cable que va de la bateria a masa del chasis, para probar hice uno que conecte sin sacar el original a masa, lo probe y desaparecio el problema!!! estoy muy contento!!
Voy a ver si cambio el cable original (si no es muy caro) o hago uno nuevo bien prolijo con sus respectivos ojales para que quede bien!
Bueno no los quiero aburrir mas con tanto monologo, pero si alguien tiene un problema similar es algo que debe mirar.
Saludos
Hernán
Lo primero que cheque fue la batería, me llamaba la atención que tuviera puesta una mas grande, pensé que podía estar ya en las ultimas, pero los valores no estaban mal. Fui a ver el motor de arranque imaginando que también podía tener algún problema, cuando lo veo se notaba que lo habían sacado para revisarlo, las tuercas estaban marcadas y se notaba que habían ajustado nuevamente todas las masas al chasis. (se ve que el dueño anterior había renegado con el mismo problema). Así que pensé que ya lo habían revisado y ese no seria el problema.
Bueno esa era la situación, así que se me da por medir las resistencia de los cables con el tester, como no tengo mucha idea de como medir puse el tester en la posición para medir resistencias y empece a probar, el positivo del motor de arranque a la batería marcaba 0.01 miliohms? no tengo idea!! la masa del motor de arranque al chasis los mismo y el cable de masa del chasis a la bata marcaba 1.8 o algo parecido pero era mucha la diferencia, por lo que deduci que tenia un problema el cable que va de la bateria a masa del chasis, para probar hice uno que conecte sin sacar el original a masa, lo probe y desaparecio el problema!!! estoy muy contento!!
Voy a ver si cambio el cable original (si no es muy caro) o hago uno nuevo bien prolijo con sus respectivos ojales para que quede bien!
Bueno no los quiero aburrir mas con tanto monologo, pero si alguien tiene un problema similar es algo que debe mirar.
Saludos
Hernán
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