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    caudalimetro o medidor de la masa de aire

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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por argen22 Sáb 14 Mayo 2011, 06:55

    Muy buenas, algien sabria que valor debe de dar un caudalimetro en buen estado, se que tenia que estar dentro de unos valores, pero no ls recuerdo bien, mientras mas alto peor el estado del mismo, no lo se, si alguien se acuerda de este dato se lo agradeceria,

    saludos
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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por Erni Sáb 14 Mayo 2011, 12:15

    Teléfono Lucianooooooooo....... study
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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por Lulo Sáb 14 Mayo 2011, 12:42

    No se si en el 2.2 será igual, pero en el X20DTH al ralentí tiene que medir poco más de 400 mg/stroke. En el 2.2 sería logico que tenga valores un poco más altos, al tener más cilindrada y el TGV que aspira más aire a bajas RPM.
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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por argen22 Dom 15 Mayo 2011, 04:57

    muchas gracias luciano, ala final despues de mirar y probar el auto de mi amigo el caudalimetro estaba dentro de los valores normales, lo que no iba era el turbo, muerto estaba, se quedaba en 0 bar a cualquier regimen de revoluciones, costandole la vida para llegar a 2500 revoluciones, hemos revisado mangueras de vacio y demas pero no hemos visto nada raro, supuestamente se a jodido el turbo ano vaya ser que se nos escapase algo, pero sacando la manguera del turbo ni tan siquiera arrancaba, fallo no canta, no lo sabemos ahi va con el vectra atmosferico. Bueno muchas gracias a todos.
    abrazoss
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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por Pol Mar 28 Ago 2012, 19:16

    Siguiendo el tema del caudal de aire que (detecta el caudalimetro), escaneandolo en ralenti me arrojo un valor de 575, pero al acelerarlo no variaba demasiado. Es decir bajaba a 500 subia un poco mas pero jamas duplicaba. Supongo que deberia subir mas no? A que valores?.... Estare con el caudalimetro roto?

    Por otro lado, me indica la falla p0400 (egr) y despues de borrar la memoria aparece P105 (sensor de presion de sobrealimentacion)

    Vengo luchando con las juntas toricas, cañitos de retorno de combustible y limpieza en la admision. Eso quedo resuelto y agradezco a ustedes por semejante ayuda. Ahora falta que salga del modo "tortuga".Lo bueno es que al auto arranca por la mañana aun con el capot cuesta arriba.jejejejeje


    Saludos y gracias,

    Pol.

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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por yulius Mar 28 Ago 2012, 20:22

    Pablo,por lo que comentas creo que tu inconveniente viene por la electrovalvula que aliemta de vacio al turbo, o bienalguna de las otras, me inclino a que tenes problema de vacio en el circuito. El chek te queda prendido constantemente ?
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    caudalimetro o medidor de la masa de aire Empty Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire

    Mensaje por Pol Miér 29 Ago 2012, 06:23

    Gracias Yulius por responder.
    Te cuento que la bombita de vacio repartio aceite a traves de los tubitos a las tres electrovalvulas de las cuales la del turbo estaba llena hasta en los conectores. Una de las tres, la que maneja la apertura de la admision, parecia no funcionar y la desarme. Tambien tenia aceite adentro. La bobina estaba bien y el diafragma tambien. La volvi a armar y andubo ok.

    Hay que tener en cuenta que estas valvulas tienen un filtro entre la entrada y salida con "poros" muy pequeños por lo que si viaja aceite se tapa. Voy a sacar la electrovalvula del turbo y la voy a limpiar a ver si arranca y safo de comprar un caudalimetro y/o electrovalvula.
    Tenia un caudalimetro que no funcionaba y lo desarme. Realmente es casi imposible de reparar en caso que falle el circuito que tiene adentro. Es demasiado complejo. Se necesita instrumental que pocos laboratorios del pais podrian hacerlo. Mas barato comprar uno. Lo unico que se puede reparar es el sensor de temperatura que esta del otro lado que es como una resistencia transparente. O limpiarlo. Nada mas.

    Una pregunta Yulius, si esa electrovalvula no funciona, el turbo tampoco?

    Abrazo y mil gracias por todo,

    Pol.
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    Mensaje por yulius Miér 29 Ago 2012, 06:36

    Pablo , creo que al no funcionar la electrovalvula, no genera el vacio para que conecte el turbo, como todo , si algo falla no rinde al maximo, por las dudas te paso los valore de las electrovalvulas ( al menos por mi experiencia ) te tiene que dar entre 5,6 y 6,3 Ohms. Proba y postea a ver que pasa.Te vuelvo a preguntar el CHECK te queda prendido siempre ? o en forma aleatoria? pasa de las 2.700 rpm en vacio ( o sea el auto parado ) ?
    Pol
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    Mensaje por Pol Miér 29 Ago 2012, 06:55

    El check se enciende pasados algunos segundos y queda encendido. Cuando lo piso, a veces desaparece la luz del check pero sigue sin empujar como antes.
    Le cuesta mucho subir revoluciones con el auto parado y el auto se arrastra a tal punto de no poder pasar autos. Hoy a la tarde saco la valvula, mido la bobina y si veo que tiene aceite en los tubitos, la desarmo aunque cueste.

    Mil gracias de nuevo!
    Pol
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    Mensaje por Pol Jue 30 Ago 2012, 06:07

    Buen dia a todos!

    Desconecte la entrada de vacio a la EGR y le puse un tapon a la electrovalvula. El conector electrico lo deje.
    Resultado: Enciendo el auto y despues de 2 minutos aprox. se enciende la luz de check. Cuando paso las 2000 revoluciones se apaga. Como un relojito. Paro en un semaforo y se enciende. Salgo, llego de nuevo a las 2000 y se apaga pero le falta potencia para que siga empujando, como si el turbo no arrancara.
    La pregunta es, si las valvulas que funcionan con vacio quedan cerradas, como la wastegate, porque no funciona bien? En otras palabras, si la valvula no abre, el turbo no deberia empujar igual?

    Ayer a la tarde iba a probar la electrovalvula del wastegate pero llegue demsiado tarde a casa. Hoy la pruebo.

    Saludos a toda la banda!

    Pol.

    PD: Subi una foto de mi auto como avatar pero no pude subir una en estas ventanas...voy a leer el instructivo...
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    Mensaje por alevectra Jue 30 Ago 2012, 06:28

    Hola Pablo.

    Lo de la luz de check y la EGR, creo que puede ser normal. Creo recordar que la EGR trabaja a bajo régimen, por tanto, a partir de las 2000 rpm tal vez ya no debería trabajar y por eso se apaga el check. La verdad, no estoy seguro 100% de esto; a ver qué te dicen los expertos.

    Saludos
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    Mensaje por yulius Jue 30 Ago 2012, 07:11

    Pablo, me parece que es como dice Alejandro...., vos conta que estas anulando la EGR ( que entiendo es la mecanica ), por lo tanto nunca se cierra el circuito....por lo tanto el turbo no deberia funcionar ( es mi razonamiento y no mi conocimiento ), primero chequea la electrovalvula del turbo...
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    Mensaje por Pol Jue 30 Ago 2012, 07:36

    ok, proximo paso chequeo la electrovalvula del turbo. Despues les cuento como sigue la historia.

    Saludos!
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    Mensaje por Pol Vie 31 Ago 2012, 07:28

    Ayer saque la elecrovalvula del turbo, la desarme y estaba llena de aceite y con una fisura en la membrana. La limpie, repare como pude la membrana y la arme. La bobina esta ok.

    Mi proximo paso es atacar al caudalimetro porque cuando lo escanearon, los valores quedaban casi fijos aun cuando lo aceleraba. Alguno lo limpio? Que valores beria haber cuando subo a 2000 o 3000 revoluciones?

    Segun el manual de service, los valores de resistencia entre patas 2y3 es de 180K, 3y4 180k y entre 2y4 7K. Alguien lo midio? Es raro porque al estar en serie las dos de 180k, no deberian medir 7k.

    Saludos,

    Pol.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 31 Ago 2012, 07:58

    El tester en escala infinita te tiene que dar 2y3 positivo en el 2 1564 positivo en el 3 619 entre 3y4 negativo en el 3 1694 negativo en el 4 1527 y entre 2y4 positivo en el 2 1886 positivo en el 4 1774 espero te sirva
    Pol
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    Mensaje por Pol Vie 31 Ago 2012, 08:13

    Hola fierro!Muchas gracias por contestar.
    No entiendo muy bien en que posicion pones el tester (medicion de resistencia?). Cuando ecribis "en el 2 1564 positivo", es con respecto a masa?

    Muchas gracias!

    PD: Recien llame a una concesionaria y me pasaron $3300 por un caudalimetro Evil or Very Mad Sad
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 31 Ago 2012, 08:23

    El tester en resistencia y el cable rojo como positivo
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 31 Ago 2012, 08:27

    Tengo bosch aleman y te lo puedo dejar por el club 920 pesos
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    Mensaje por Pol Vie 31 Ago 2012, 08:35

    Muchas gracias, antes de comprar uno voy a medirlo y limpiarlo!!!!!!!!

    Saludos y gracias!!!!
    Pol
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    Mensaje por Pol Dom 02 Sep 2012, 17:57

    Hola gente, como andan!!??
    Bueno, revisando durante el fin de semana el auto, encontre algunas cosas que me bajonearon bastante. Fueron una cantidad considerable de cables en mal estado, es decir con la vaina hecha polvo, a tal punto que algunos estarian en corto. Eso fue despues de desarmar las momias que recorren por debajo del parabrisas, adelante del multiple de admision ( a la bomba inyectora), caudalimetro y electrovalvula del wastegate. Los envaine con termocontraible y ahi quedo la cosa.

    Como habia comentado en otro mensaje, yo desarme dos electrovalvulas de las cuales una la resucite para hacer unos pocos kilometros pero necesito conseguir otra.
    La pregunta es: la que mostraron en otro post de reemplazo, VW bora, tiene la misma resistencia entre los bornes que las del vectra? Yo fui a preguntar a una agencia VW y el numero de parte que figuraba en la foto no corresponderia a un bora.... Alguno la probo? Sugerencias.

    Saludos!!!!!!!

    Pol.
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    Mensaje por yulius Dom 02 Sep 2012, 18:48

    Pablo yo tengo puesta hace mas de un año la de un Peugeot HDI ( me parece que es la del 306 ), ahora no veo un pedo, pero la bolsita dice : electrovalvula ( P ) 1628.ZT, sino mañana a la tarde la saco y te paso bien el numero que tenga....

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