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Lulo
Erni
argen22
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caudalimetro o medidor de la masa de aire
argen22- Vectrero sabio
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Localización : españa valencia
- Mensaje n°1
caudalimetro o medidor de la masa de aire
Muy buenas, algien sabria que valor debe de dar un caudalimetro en buen estado, se que tenia que estar dentro de unos valores, pero no ls recuerdo bien, mientras mas alto peor el estado del mismo, no lo se, si alguien se acuerda de este dato se lo agradeceria,
saludos
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Erni- Fundador
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Cantidad de envíos : 20270
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Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Teléfono Lucianooooooooo.......
Lulo- Fundador
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Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
No se si en el 2.2 será igual, pero en el X20DTH al ralentí tiene que medir poco más de 400 mg/stroke. En el 2.2 sería logico que tenga valores un poco más altos, al tener más cilindrada y el TGV que aspira más aire a bajas RPM.
argen22- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : españa valencia
- Mensaje n°4
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
muchas gracias luciano, ala final despues de mirar y probar el auto de mi amigo el caudalimetro estaba dentro de los valores normales, lo que no iba era el turbo, muerto estaba, se quedaba en 0 bar a cualquier regimen de revoluciones, costandole la vida para llegar a 2500 revoluciones, hemos revisado mangueras de vacio y demas pero no hemos visto nada raro, supuestamente se a jodido el turbo ano vaya ser que se nos escapase algo, pero sacando la manguera del turbo ni tan siquiera arrancaba, fallo no canta, no lo sabemos ahi va con el vectra atmosferico. Bueno muchas gracias a todos.
abrazoss
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Pol- Vectrero iniciante
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°5
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Siguiendo el tema del caudal de aire que (detecta el caudalimetro), escaneandolo en ralenti me arrojo un valor de 575, pero al acelerarlo no variaba demasiado. Es decir bajaba a 500 subia un poco mas pero jamas duplicaba. Supongo que deberia subir mas no? A que valores?.... Estare con el caudalimetro roto?
Por otro lado, me indica la falla p0400 (egr) y despues de borrar la memoria aparece P105 (sensor de presion de sobrealimentacion)
Vengo luchando con las juntas toricas, cañitos de retorno de combustible y limpieza en la admision. Eso quedo resuelto y agradezco a ustedes por semejante ayuda. Ahora falta que salga del modo "tortuga".Lo bueno es que al auto arranca por la mañana aun con el capot cuesta arriba.jejejejeje
Saludos y gracias,
Pol.
Por otro lado, me indica la falla p0400 (egr) y despues de borrar la memoria aparece P105 (sensor de presion de sobrealimentacion)
Vengo luchando con las juntas toricas, cañitos de retorno de combustible y limpieza en la admision. Eso quedo resuelto y agradezco a ustedes por semejante ayuda. Ahora falta que salga del modo "tortuga".Lo bueno es que al auto arranca por la mañana aun con el capot cuesta arriba.jejejejeje
Saludos y gracias,
Pol.
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°6
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Pablo,por lo que comentas creo que tu inconveniente viene por la electrovalvula que aliemta de vacio al turbo, o bienalguna de las otras, me inclino a que tenes problema de vacio en el circuito. El chek te queda prendido constantemente ?
Pol- Vectrero iniciante
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°7
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Gracias Yulius por responder.
Te cuento que la bombita de vacio repartio aceite a traves de los tubitos a las tres electrovalvulas de las cuales la del turbo estaba llena hasta en los conectores. Una de las tres, la que maneja la apertura de la admision, parecia no funcionar y la desarme. Tambien tenia aceite adentro. La bobina estaba bien y el diafragma tambien. La volvi a armar y andubo ok.
Hay que tener en cuenta que estas valvulas tienen un filtro entre la entrada y salida con "poros" muy pequeños por lo que si viaja aceite se tapa. Voy a sacar la electrovalvula del turbo y la voy a limpiar a ver si arranca y safo de comprar un caudalimetro y/o electrovalvula.
Tenia un caudalimetro que no funcionaba y lo desarme. Realmente es casi imposible de reparar en caso que falle el circuito que tiene adentro. Es demasiado complejo. Se necesita instrumental que pocos laboratorios del pais podrian hacerlo. Mas barato comprar uno. Lo unico que se puede reparar es el sensor de temperatura que esta del otro lado que es como una resistencia transparente. O limpiarlo. Nada mas.
Una pregunta Yulius, si esa electrovalvula no funciona, el turbo tampoco?
Abrazo y mil gracias por todo,
Pol.
Te cuento que la bombita de vacio repartio aceite a traves de los tubitos a las tres electrovalvulas de las cuales la del turbo estaba llena hasta en los conectores. Una de las tres, la que maneja la apertura de la admision, parecia no funcionar y la desarme. Tambien tenia aceite adentro. La bobina estaba bien y el diafragma tambien. La volvi a armar y andubo ok.
Hay que tener en cuenta que estas valvulas tienen un filtro entre la entrada y salida con "poros" muy pequeños por lo que si viaja aceite se tapa. Voy a sacar la electrovalvula del turbo y la voy a limpiar a ver si arranca y safo de comprar un caudalimetro y/o electrovalvula.
Tenia un caudalimetro que no funcionaba y lo desarme. Realmente es casi imposible de reparar en caso que falle el circuito que tiene adentro. Es demasiado complejo. Se necesita instrumental que pocos laboratorios del pais podrian hacerlo. Mas barato comprar uno. Lo unico que se puede reparar es el sensor de temperatura que esta del otro lado que es como una resistencia transparente. O limpiarlo. Nada mas.
Una pregunta Yulius, si esa electrovalvula no funciona, el turbo tampoco?
Abrazo y mil gracias por todo,
Pol.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°8
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Pablo , creo que al no funcionar la electrovalvula, no genera el vacio para que conecte el turbo, como todo , si algo falla no rinde al maximo, por las dudas te paso los valore de las electrovalvulas ( al menos por mi experiencia ) te tiene que dar entre 5,6 y 6,3 Ohms. Proba y postea a ver que pasa.Te vuelvo a preguntar el CHECK te queda prendido siempre ? o en forma aleatoria? pasa de las 2.700 rpm en vacio ( o sea el auto parado ) ?
Pol- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°9
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
El check se enciende pasados algunos segundos y queda encendido. Cuando lo piso, a veces desaparece la luz del check pero sigue sin empujar como antes.
Le cuesta mucho subir revoluciones con el auto parado y el auto se arrastra a tal punto de no poder pasar autos. Hoy a la tarde saco la valvula, mido la bobina y si veo que tiene aceite en los tubitos, la desarmo aunque cueste.
Mil gracias de nuevo!
Le cuesta mucho subir revoluciones con el auto parado y el auto se arrastra a tal punto de no poder pasar autos. Hoy a la tarde saco la valvula, mido la bobina y si veo que tiene aceite en los tubitos, la desarmo aunque cueste.
Mil gracias de nuevo!
Pol- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°10
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Buen dia a todos!
Desconecte la entrada de vacio a la EGR y le puse un tapon a la electrovalvula. El conector electrico lo deje.
Resultado: Enciendo el auto y despues de 2 minutos aprox. se enciende la luz de check. Cuando paso las 2000 revoluciones se apaga. Como un relojito. Paro en un semaforo y se enciende. Salgo, llego de nuevo a las 2000 y se apaga pero le falta potencia para que siga empujando, como si el turbo no arrancara.
La pregunta es, si las valvulas que funcionan con vacio quedan cerradas, como la wastegate, porque no funciona bien? En otras palabras, si la valvula no abre, el turbo no deberia empujar igual?
Ayer a la tarde iba a probar la electrovalvula del wastegate pero llegue demsiado tarde a casa. Hoy la pruebo.
Saludos a toda la banda!
Pol.
PD: Subi una foto de mi auto como avatar pero no pude subir una en estas ventanas...voy a leer el instructivo...
Desconecte la entrada de vacio a la EGR y le puse un tapon a la electrovalvula. El conector electrico lo deje.
Resultado: Enciendo el auto y despues de 2 minutos aprox. se enciende la luz de check. Cuando paso las 2000 revoluciones se apaga. Como un relojito. Paro en un semaforo y se enciende. Salgo, llego de nuevo a las 2000 y se apaga pero le falta potencia para que siga empujando, como si el turbo no arrancara.
La pregunta es, si las valvulas que funcionan con vacio quedan cerradas, como la wastegate, porque no funciona bien? En otras palabras, si la valvula no abre, el turbo no deberia empujar igual?
Ayer a la tarde iba a probar la electrovalvula del wastegate pero llegue demsiado tarde a casa. Hoy la pruebo.
Saludos a toda la banda!
Pol.
PD: Subi una foto de mi auto como avatar pero no pude subir una en estas ventanas...voy a leer el instructivo...
alevectra- Vectrero maestro
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Localización : Madrid, España
- Mensaje n°11
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Hola Pablo.
Lo de la luz de check y la EGR, creo que puede ser normal. Creo recordar que la EGR trabaja a bajo régimen, por tanto, a partir de las 2000 rpm tal vez ya no debería trabajar y por eso se apaga el check. La verdad, no estoy seguro 100% de esto; a ver qué te dicen los expertos.
Saludos
Lo de la luz de check y la EGR, creo que puede ser normal. Creo recordar que la EGR trabaja a bajo régimen, por tanto, a partir de las 2000 rpm tal vez ya no debería trabajar y por eso se apaga el check. La verdad, no estoy seguro 100% de esto; a ver qué te dicen los expertos.
Saludos
yulius- Vectrero maestro
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Cantidad de envíos : 3679
Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°12
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Pablo, me parece que es como dice Alejandro...., vos conta que estas anulando la EGR ( que entiendo es la mecanica ), por lo tanto nunca se cierra el circuito....por lo tanto el turbo no deberia funcionar ( es mi razonamiento y no mi conocimiento ), primero chequea la electrovalvula del turbo...
Pol- Vectrero iniciante
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°13
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
ok, proximo paso chequeo la electrovalvula del turbo. Despues les cuento como sigue la historia.
Saludos!
Saludos!
Pol- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°14
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Ayer saque la elecrovalvula del turbo, la desarme y estaba llena de aceite y con una fisura en la membrana. La limpie, repare como pude la membrana y la arme. La bobina esta ok.
Mi proximo paso es atacar al caudalimetro porque cuando lo escanearon, los valores quedaban casi fijos aun cuando lo aceleraba. Alguno lo limpio? Que valores beria haber cuando subo a 2000 o 3000 revoluciones?
Segun el manual de service, los valores de resistencia entre patas 2y3 es de 180K, 3y4 180k y entre 2y4 7K. Alguien lo midio? Es raro porque al estar en serie las dos de 180k, no deberian medir 7k.
Saludos,
Pol.
Mi proximo paso es atacar al caudalimetro porque cuando lo escanearon, los valores quedaban casi fijos aun cuando lo aceleraba. Alguno lo limpio? Que valores beria haber cuando subo a 2000 o 3000 revoluciones?
Segun el manual de service, los valores de resistencia entre patas 2y3 es de 180K, 3y4 180k y entre 2y4 7K. Alguien lo midio? Es raro porque al estar en serie las dos de 180k, no deberian medir 7k.
Saludos,
Pol.
fierro2.4- Vectrero maestro
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Localización : Necochea
- Mensaje n°15
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
El tester en escala infinita te tiene que dar 2y3 positivo en el 2 1564 positivo en el 3 619 entre 3y4 negativo en el 3 1694 negativo en el 4 1527 y entre 2y4 positivo en el 2 1886 positivo en el 4 1774 espero te sirva
Pol- Vectrero iniciante
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°16
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Hola fierro!Muchas gracias por contestar.
No entiendo muy bien en que posicion pones el tester (medicion de resistencia?). Cuando ecribis "en el 2 1564 positivo", es con respecto a masa?
Muchas gracias!
PD: Recien llame a una concesionaria y me pasaron $3300 por un caudalimetro
No entiendo muy bien en que posicion pones el tester (medicion de resistencia?). Cuando ecribis "en el 2 1564 positivo", es con respecto a masa?
Muchas gracias!
PD: Recien llame a una concesionaria y me pasaron $3300 por un caudalimetro
fierro2.4- Vectrero maestro
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- Mensaje n°17
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
El tester en resistencia y el cable rojo como positivo
fierro2.4- Vectrero maestro
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- Mensaje n°18
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Tengo bosch aleman y te lo puedo dejar por el club 920 pesos
Pol- Vectrero iniciante
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°19
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Muchas gracias, antes de comprar uno voy a medirlo y limpiarlo!!!!!!!!
Saludos y gracias!!!!
Saludos y gracias!!!!
Pol- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Gran bs as
- Mensaje n°20
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Hola gente, como andan!!??
Bueno, revisando durante el fin de semana el auto, encontre algunas cosas que me bajonearon bastante. Fueron una cantidad considerable de cables en mal estado, es decir con la vaina hecha polvo, a tal punto que algunos estarian en corto. Eso fue despues de desarmar las momias que recorren por debajo del parabrisas, adelante del multiple de admision ( a la bomba inyectora), caudalimetro y electrovalvula del wastegate. Los envaine con termocontraible y ahi quedo la cosa.
Como habia comentado en otro mensaje, yo desarme dos electrovalvulas de las cuales una la resucite para hacer unos pocos kilometros pero necesito conseguir otra.
La pregunta es: la que mostraron en otro post de reemplazo, VW bora, tiene la misma resistencia entre los bornes que las del vectra? Yo fui a preguntar a una agencia VW y el numero de parte que figuraba en la foto no corresponderia a un bora.... Alguno la probo? Sugerencias.
Saludos!!!!!!!
Pol.
Bueno, revisando durante el fin de semana el auto, encontre algunas cosas que me bajonearon bastante. Fueron una cantidad considerable de cables en mal estado, es decir con la vaina hecha polvo, a tal punto que algunos estarian en corto. Eso fue despues de desarmar las momias que recorren por debajo del parabrisas, adelante del multiple de admision ( a la bomba inyectora), caudalimetro y electrovalvula del wastegate. Los envaine con termocontraible y ahi quedo la cosa.
Como habia comentado en otro mensaje, yo desarme dos electrovalvulas de las cuales una la resucite para hacer unos pocos kilometros pero necesito conseguir otra.
La pregunta es: la que mostraron en otro post de reemplazo, VW bora, tiene la misma resistencia entre los bornes que las del vectra? Yo fui a preguntar a una agencia VW y el numero de parte que figuraba en la foto no corresponderia a un bora.... Alguno la probo? Sugerencias.
Saludos!!!!!!!
Pol.
yulius- Vectrero maestro
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°21
Re: caudalimetro o medidor de la masa de aire
Pablo yo tengo puesta hace mas de un año la de un Peugeot HDI ( me parece que es la del 306 ), ahora no veo un pedo, pero la bolsita dice : electrovalvula ( P ) 1628.ZT, sino mañana a la tarde la saco y te paso bien el numero que tenga....
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-