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    relay bomba combustible

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    Mensaje por rambler64 Dom 10 Abr 2016, 16:44

    Estimados, les voy a exponer lo que me sucedio esta semana con el vectra, el lunes luego de haber llegado a mi trabajo con el auto en funcionamiento normal, decido cambiarlo de lugar a media tarde y resulta que no arrancaba, giraba el burro pero no hacia explosion.
    me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
    pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco

    Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas

    llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco

    Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.

    Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos

    En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
    me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un - hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible

    yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien

    Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco

    pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente

    sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo

    ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780

    Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo

    El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema

    Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
    Saludos
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Dom 10 Abr 2016, 18:03

    Excelente explicacion para tenerlo en cuenta por si a alguien le pasa algo similar
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    Mensaje por momosampler Lun 11 Abr 2016, 07:14

    Claro, pèro una prueba que falto era la auditiva, si el relay no habilita no se escucha el ruido de la bomba.
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    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por rambler64 Miér 13 Abr 2016, 17:40

    Tal cual julian, la bomba en el vectra C se escucha muy poco, pero levantando el asiento y sacando la tapa plastica se olle mejor, y tal cual, la bomba no funcionaba x lo que en primera instancia pense que se habia quemado y habia decidido reemplazar.
    pero cuando le mande corriente al cabe positivo comenzo a funcionar
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    Mensaje por rbotello Jue 14 Abr 2016, 17:59

    Muy buen dato.
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    Mensaje por Eddie Jue 28 Abr 2016, 11:14

    hola amigos, tengo este problema, "se quema, corta, el fusible de la bomba de nafta, puse otra bomba de nafta nueva y lo mismo" el fusible esta -mirando desde el frente del auto-detras de la bateria, a veces se corta andando, lo cual es grave y otras estando parado el Vectra, el mio es un 2,2 16V, CD, 2005, o si alguien ya lo escribio por favor donde buscarlo, gracias Estimados
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    Mensaje por Eddie Jue 28 Abr 2016, 11:35

    Disculpe mi insistencia pero necesito saber que hacer con este problema, si alguien sabe algo por favor me puede hacer sonar mi telefono y yo lo llamo, los mecanicos que fui no encuentran el problema, mi celu es 376-15-4721818, miiiilll gracias
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    Mensaje por momosampler Jue 28 Abr 2016, 11:58

    Eso no es un fusible, es un relay. Estas poniendo el correcto.? para mi habria que escanearlo para tener una idea gral
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    Mensaje por charlyestone Dom 07 Ago 2016, 18:50

    rambler64 escribió:Estimados, les voy a exponer lo que me sucedio esta semana con el vectra, el lunes luego de haber llegado a mi trabajo con el auto en funcionamiento normal, decido cambiarlo de lugar a media tarde y resulta que no arrancaba, giraba el burro pero no hacia explosion.
    me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
    pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco

    Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas

    llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco

    Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.

    Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos

    En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
    me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un -  hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible

    yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien

    Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco

    pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente

    sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo

    ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780

    Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo

    El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema

    Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
    Saludos
    hola como estas? queria preguntarte donde se encuentra el relay de la bombo xq mi auto presenta la misma falla pro no se cual es el relay
    y el codigo de piezza si lo sabes

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