Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
relay bomba combustible EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
relay bomba combustible EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
relay bomba combustible EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
relay bomba combustible EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
relay bomba combustible EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
relay bomba combustible EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
relay bomba combustible EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
relay bomba combustible EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
relay bomba combustible EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
momosampler
ricvectra 2.2
6 participantes

    relay bomba combustible

    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    relay bomba combustible Empty relay bomba combustible

    Mensaje por rambler64 Dom 10 Abr 2016, 16:44

    Estimados, les voy a exponer lo que me sucedio esta semana con el vectra, el lunes luego de haber llegado a mi trabajo con el auto en funcionamiento normal, decido cambiarlo de lugar a media tarde y resulta que no arrancaba, giraba el burro pero no hacia explosion.
    me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
    pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco

    Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas

    llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco

    Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.

    Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos

    En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
    me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un - hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible

    yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien

    Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco

    pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente

    sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo

    ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780

    Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo

    El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema

    Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
    Saludos
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por ricvectra 2.2 Dom 10 Abr 2016, 18:03

    Excelente explicacion para tenerlo en cuenta por si a alguien le pasa algo similar
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por momosampler Lun 11 Abr 2016, 07:14

    Claro, pèro una prueba que falto era la auditiva, si el relay no habilita no se escucha el ruido de la bomba.
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por rambler64 Miér 13 Abr 2016, 17:40

    Tal cual julian, la bomba en el vectra C se escucha muy poco, pero levantando el asiento y sacando la tapa plastica se olle mejor, y tal cual, la bomba no funcionaba x lo que en primera instancia pense que se habia quemado y habia decidido reemplazar.
    pero cuando le mande corriente al cabe positivo comenzo a funcionar
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por rbotello Jue 14 Abr 2016, 17:59

    Muy buen dato.
    avatar
    Eddie
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 63
    Localización : posadas misiones

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por Eddie Jue 28 Abr 2016, 11:14

    hola amigos, tengo este problema, "se quema, corta, el fusible de la bomba de nafta, puse otra bomba de nafta nueva y lo mismo" el fusible esta -mirando desde el frente del auto-detras de la bateria, a veces se corta andando, lo cual es grave y otras estando parado el Vectra, el mio es un 2,2 16V, CD, 2005, o si alguien ya lo escribio por favor donde buscarlo, gracias Estimados
    avatar
    Eddie
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 63
    Localización : posadas misiones

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por Eddie Jue 28 Abr 2016, 11:35

    Disculpe mi insistencia pero necesito saber que hacer con este problema, si alguien sabe algo por favor me puede hacer sonar mi telefono y yo lo llamo, los mecanicos que fui no encuentran el problema, mi celu es 376-15-4721818, miiiilll gracias
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por momosampler Jue 28 Abr 2016, 11:58

    Eso no es un fusible, es un relay. Estas poniendo el correcto.? para mi habria que escanearlo para tener una idea gral
    charlyestone
    charlyestone
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 41
    Localización : bosques, bs. as. argentina

    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por charlyestone Dom 07 Ago 2016, 18:50

    rambler64 escribió:Estimados, les voy a exponer lo que me sucedio esta semana con el vectra, el lunes luego de haber llegado a mi trabajo con el auto en funcionamiento normal, decido cambiarlo de lugar a media tarde y resulta que no arrancaba, giraba el burro pero no hacia explosion.
    me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
    pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco

    Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas

    llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco

    Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.

    Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos

    En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
    me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un -  hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible

    yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien

    Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco

    pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente

    sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo

    ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780

    Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo

    El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema

    Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
    Saludos
    hola como estas? queria preguntarte donde se encuentra el relay de la bombo xq mi auto presenta la misma falla pro no se cual es el relay
    y el codigo de piezza si lo sabes

    Contenido patrocinado


    relay bomba combustible Empty Re: relay bomba combustible

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:51