Estimados, les voy a exponer lo que me sucedio esta semana con el vectra, el lunes luego de haber llegado a mi trabajo con el auto en funcionamiento normal, decido cambiarlo de lugar a media tarde y resulta que no arrancaba, giraba el burro pero no hacia explosion.
me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco
Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas
llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco
Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.
Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos
En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un - hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible
yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien
Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco
pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente
sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo
ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780
Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo
El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema
Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
Saludos
me canse de darle varias veces y nada, decidi desconectar los bornes y no tuve resultado.
pense en dos cosas... falta de chispa o falta de combustible hacia el motor, espere unos minutos y intente nuevamente y arranco
Durante el transcurso de la tarde lo pare y arranque varias veces y no tuve problemas
llegue a casa y a la noche tuve que pasar a buscar a mi señora por la facultad, y otra ves el mismo inconveniente, realice todo el procedimiento anterior y despues de un rato arranco
Ala mañana siguiente quise ir a laburar con el coche, intente tres veces arrancarlo y no pude, por lo que decidi irme en colectivo, hable con el mecanico y coordine llevar el auto el dia siguiente.
Todo era tan raro, que me quede caliente y quise investigar que carajo pasaba, por que me parecia que era una pavada y tenia la sensacion que el tallerista me iba a sacar unos buenos mangos
En un post de este foro encontre que a alguien se le habia sulfatado los conectores de la bomba de nafta y resolvio el problema limpiandolo
me propuse hacer lo mismo, el auto a esta altura no arrancaba, encontre todas la conecciones en perfecto estado, saque la bomba y me comunique con el mecanico para llevarsela y que la pruebe, me indico como se hace para probarla y es muy facil... la bomba tiene dos entradas marcadas con un + y un - hay que tener cuidado de hacer el trabajo lejos del tanque de nafta y tratar de no hacer chispas por que a pesar de vaciarla siempre queda con resto de combustible
yo agarre un cargador de bateria le conecte los terminales y resulto que la bomba giraba bien
Se me quemaron las ideas, puse la bomba nuevamente en el tanque y al segundo intento el auto arranco
pase por el mecanico le explique la situacion y me dijo que lo ande hasta tener nuevamente el problema, lo saludo y cuando quiero irme el auto no arranco, se acerco el mecanico, reviso el fusible e hizo la siguiente prueba... pincho el cable positivo (rojo) del manojo que entra a la bomba (son 4 cables,2 para la bomba y 2 para el flotante) y mando un cable desde ahi hasta el borne + de la bateria y el auto arranco inmediatamente
sacaba el cable y el auto se paraba... diagnostico posible era relay o bomba en corto, lo raro era que funcionaba con cable directo
ese dia luego saque el cable y el auto arrancaba directamente, identifique el relay en el manual , saque el numero de parte y fui a una chevrolet, no lo tenian pero valia $650 me parecio un afano un relay cuando la bomba me paso $780
Decidi esperar haber que pasaba antes de comprar por comprar, por que el auto andaba bien, hasta ahi una vez que arrancaba jamas se habia parado, la falla era siempre al tratar de arrancarlo
El jueves llego a un semaforo y el auto se paro y no arranco mas, yo tenia preparado el cable con 2 cocodrilos, los conecte nuevamente como habia hecho el mecanico y me fui a una consecionaria chevrolet, compre el relay $ 560 lo coloque y se termino el problema
Espero haber sido util con el comentario, mi sensacion era que si caia en un taller entre el relay y la mano de obra, mas todo el verso no me iba a salir menos de 2 lucas.
Saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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