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    Mensaje por oldvasco Lun 15 Feb 2010, 12:32

    Pregunta en general y en particular a los que tengan modelo C cuando apago el motor dentro del garage queda un olor a nafta que persiste
    revisado tanque y filtro de nafta sin perdida igual sector de inyeccion
    ¿puede ser un vicio del modelo como que quede cebado o no termine de consumir lo que queda en los cilindros? agradezco informacion

    PD: el consumo no cambio para nada
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    Mensaje por Erni Lun 15 Feb 2010, 13:57

    Seré curioso Héctor, al estacionarlo en el garaje, lo "sacudís" mucho?....me refiero a si lo tenés que bambolear bastante maniobrándolo.
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    Mensaje por oldvasco Lun 15 Feb 2010, 17:23

    Hola Erni para nada entra derecho y sin bamboleo yo tambien pense en la descarga de gases del tanque ya que lo siento desde que lleno el mismo hasta que se vacia
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    Mensaje por LNakagama Mar 16 Feb 2010, 06:19

    Hola, el problema es solo al apagarlo luego de andarlo? si lo encendes por unos segundos y lo apagas, el olor a nafta también persiste? Que tal está quemando el combustible cuando anda? dentro del garage o lugar semicerrado con el motor encendido no se siente este olor a nafta? El consumo de combustible se vio afectado o consume lo mismo que siempre?

    Un abrazo.

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    Mensaje por Erni Mar 16 Feb 2010, 09:43

    oldvasco escribió:Hola Erni para nada entra derecho y sin bamboleo yo tambien pense en la descarga de gases del tanque ya que lo siento desde que lleno el mismo hasta que se vacia


    Hola Héctor, sería bueno saber si el olor proviene del tanque (baúl y/o boca de carga) o del vano motor.
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    Mensaje por alero Mar 16 Feb 2010, 11:02

    yo tengo un gt gls, y a veces siento el olor a nafta que decis, no es todos los dias, revise todo tanque inyeccion y esta todo bien sinceramente mucha bola no le doy, con el corsa a veces tambien se sentia, te repito no es todos los dias, y lo siento mas a la mañana cuando lo voy a sacar.
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    Mensaje por oldvasco Mar 16 Feb 2010, 14:04

    Voy a tratar de identificar si el olor es en el vano motor en el baul o en la boca de carga y les cuento, respecto del consumo no cambio en nada.
    Agradezco el interes, un saludo
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    Mensaje por socra0 Lun 31 Mayo 2010, 21:29

    Hector, y como fue este tema del olor a nafta. Te cuento que a mi me pasa lo mismo, lo tengo desde hace 1 mes y no se si será porque es nuevo o que, pero el olor lo siento sobre todo cuando prendo la circulación de aire... es raro, porque es aleatorio total, hay días que se siente olor y otro no. No encuentro el patrón. La tapa esta bien cerrada, abri el capo y no siento nada, en el baul tampoco. Ni idea. si me ayudan les agradezco. Por lo pronto saque turno en el service para dentro de unos días.

    saludos, Marcelo.
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    Mensaje por WCIPOLLA Mar 01 Jun 2010, 07:04

    socra0 escribió:Hector, y como fue este tema del olor a nafta. Te cuento que a mi me pasa lo mismo, lo tengo desde hace 1 mes y no se si será porque es nuevo o que, pero el olor lo siento sobre todo cuando prendo la circulación de aire... es raro, porque es aleatorio total, hay días que se siente olor y otro no. No encuentro el patrón. La tapa esta bien cerrada, abri el capo y no siento nada, en el baul tampoco. Ni idea. si me ayudan les agradezco. Por lo pronto saque turno en el service para dentro de unos días.

    saludos, Marcelo.

    Hola

    Mirá, yo tengo un vectra B y me pasa lo mismo.
    Pero luego de renegar, encontre el problema.
    El olor ingresa por debajo del asiento trasero, donde hay una tapa redonda de plastico que comunica el compartimiento de la bomba de nafta con el habitáculo.
    Esa tapa no va sellada, sino a presion y la cosa pasa porque veces se afloja la manguera de retorno de gases y el olor entra por esa tapa.
    PAra probar bien esto y sacarte la duda si es esto, tenes llenar el tanque A FULL!!! y vas a notar si miras desde abajo el terrible olor a nafta que sale y dentro del habitaculo tambien.

    Si llega a ser esto, la solucion es. Bajar el tanque, y ajustar nuevamente la manguera.
    Espero te sirva el dato, Suerte.
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    Mensaje por maskito Miér 06 Oct 2010, 13:09

    Sabes q yo tengo olor cuando lo lleno y cuando queda poco, la tapa del tanque q esta abajo del asiento trasero, se gira pero no sale y x ahi no parece salir el olor, sera la manguera de retorno?, si es asi la unica forma de ponerla es bajando el tanque si o si?
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    Mensaje por WCIPOLLA Miér 06 Oct 2010, 15:04

    Hola,

    El tema es así nomas, la situacion se da por el resecamiento de unas de las mangueras, generalmente la de retorno.

    hay que bajar el tanque si o si y segurmanete deberas cambiar esa manguera.

    y fijate que si lo llenas a full, seguro te rebalsa por la parte superior del tanque y haste te ingresa al habitaculo por la tapa negra que esta debajo del asiento.

    Con respecto a la tapa negra, no es a rosca, es a presión, la tenes que levantar con un destornillador o algo asi y luego metes os dedo y la sacas, va a presion.

    Abrazo,
    Water

    maskito escribió:Sabes q yo tengo olor cuando lo lleno y cuando queda poco, la tapa del tanque q esta abajo del asiento trasero, se gira pero no sale y x ahi no parece salir el olor, sera la manguera de retorno?, si es asi la unica forma de ponerla es bajando el tanque si o si?
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    Mensaje por maskito Miér 06 Oct 2010, 16:07

    y si la pego con algun sellante?pasara el olor?
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    Mensaje por ariel Jue 07 Oct 2010, 06:27

    maskito escribió:y si la pego con algun sellante?pasara el olor?
    hacela hermetica. no pegada.
    un par de vueltas de film para que haga un poco mas de presion.
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    Mensaje por maskito Jue 07 Oct 2010, 06:43

    ariel escribió:
    maskito escribió:y si la pego con algun sellante?pasara el olor?
    hacela hermetica. no pegada.
    un par de vueltas de film para que haga un poco mas de presion.


    Yo viajo este finde, x eso si la sello hasta q vuelva y baje el tanque no pasa nada, no?
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    Mensaje por Pablo Vie 08 Oct 2010, 10:02

    Estimados Vectreros,
    Les cuento mi experiencia, apenas compré la nave me pasó algo similar a lo que cuentan, a veces sentía olor a nafta dentro del habitáculo después de haber estado detenido un rato ó de un día para otro. Lo revisé de punta a punta y no encontré pérdidas. Hay que tener en cuenta que estos sistemas son herméticos y trabajan presurizados. Hasta que descubrí una manguerita desconectada a la altura del múltiple de admisión. Dicha manguerita es del retorno de gases desde el tanque y tiene una electroválvula intercalada que se actúa para liberar la presión del tanque de combustible junto con el aire que ingresa en el múltiple de admisión. De esta forma se evitan las emisiones al medio ambiente y se enriquece la mezcla que ingresa a la cámara de combustión, optimizando así el consumo. Resulta entonces, que al estar esta menguerita desconectada cada vez que la electroválvula actuaba liberaba los vapores del tanque dentro del recinto del motor y así ingresaba también al habitáculo. Conclusión: la conecté nuevamente y le puse una abrazadera y problema resuelto. Nunca mas percibí olor a nafta ni en el habitáculo ni en la zona del motor. Espero les sea de utilidad mi experiencia y lo resuelvan. Saludos. Pablo.
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    Mensaje por alero Vie 08 Oct 2010, 12:15

    Pablo escribió:Estimados Vectreros,
    Les cuento mi experiencia, apenas compré la nave me pasó algo similar a lo que cuentan, a veces sentía olor a nafta dentro del habitáculo después de haber estado detenido un rato ó de un día para otro. Lo revisé de punta a punta y no encontré pérdidas. Hay que tener en cuenta que estos sistemas son herméticos y trabajan presurizados. Hasta que descubrí una manguerita desconectada a la altura del múltiple de admisión. Dicha manguerita es del retorno de gases desde el tanque y tiene una electroválvula intercalada que se actúa para liberar la presión del tanque de combustible junto con el aire que ingresa en el múltiple de admisión. De esta forma se evitan las emisiones al medio ambiente y se enriquece la mezcla que ingresa a la cámara de combustión, optimizando así el consumo. Resulta entonces, que al estar esta menguerita desconectada cada vez que la electroválvula actuaba liberaba los vapores del tanque dentro del recinto del motor y así ingresaba también al habitáculo. Conclusión: la conecté nuevamente y le puse una abrazadera y problema resuelto. Nunca mas percibí olor a nafta ni en el habitáculo ni en la zona del motor. Espero les sea de utilidad mi experiencia y lo resuelvan. Saludos. Pablo.

    muy buen aporte pablo.
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    Mensaje por maskito Vie 08 Oct 2010, 22:39

    ya solucione el problema, despues de q casi bajo el tanque, fui a ver a un mecanico amigo q me reviso todo el auto y no enconto nada hasta q saco la tapa de nafta y vio q la valvula de la tapa no cerraba y como dice pablo estos tanques se presurizan y cuando sacas la tapa hace un chiflido de despresurizacion, asi q compre otra tapa y problema resuelto, ya q x la tapa de carga entraba todo el bao al habitaculo q era insoportable,a veces se piensa en lo peor, y era una pavada.
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    Mensaje por mario_n86 Mar 12 Oct 2010, 13:31

    hola gente a mi me pasa lo mismo yo tengo el auto hace 2 meses y se siente olor a nafta muy de ves en cuando y el consumo es normal lo lleve a la consecionaria y me dijieron que no tenia nada que tengo que esperar que se queme bien el catalizador, sera eso??
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    Mensaje por alero Jue 14 Oct 2010, 09:25

    mario_n86 escribió:hola gente a mi me pasa lo mismo yo tengo el auto hace 2 meses y se siente olor a nafta muy de ves en cuando y el consumo es normal lo lleve a la consecionaria y me dijieron que no tenia nada que tengo que esperar que se queme bien el catalizador, sera eso??

    no creo el mio tiene 40mil y a veces se siente el olor a nafta.
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    Mensaje por Mecaniloco Jue 14 Oct 2010, 14:45

    Mas que seguro que se salio la manguera del canister, que es un deposito de carbon activado, que recibe los gases que emana el combustible dentro del tanque, por lo que si se salio esa manguera, solo se debe reconectarla. Generalmente este deposito esta debajo del guardabarro derecho.
    Esta valvula inyecta los gases que se generan en el tanque principalmente cuando el motor tiene mayor carga y necesita alimentacion, por lo que le da una ayudita extra y no va al aire contaminando.

    Les dejo como es fisicamente y como se puede probar para saber si esta funcionando.

    Valvula Canister

    Abrazo.
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    Mensaje por THE MATIX Vie 12 Nov 2010, 07:12

    estimados mi vectra c tiene 3 mese y tiene olor a nafta mayormente en la mañana locual veo que puede ser la tapa voy a mirar y les comento por las dudas le voy a llenar el tanque full full a ver que pasa y les cuento
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    Mensaje por acmel Vie 19 Nov 2010, 13:37

    Hola foristas amigos,

    Les comento. Poseo un VECTRA GT 2.0 2008 con 25.000 km. El problema es que por la circulación de aire/calefactor se me filtra olor a gases de combustión/olor a nafta. Es raro, porque el problema es aleatorio pero frecuente, hay días que se siente mucho olor y otras veces menos, pero se siente. No encuentro el patrón. El vehículo, por este problema, lo he llevado en 3 oportunidades a 3 concesionarios y no me dan ninguna respuesta al problema, dicen que todo está correcto pero el olor persiste. realmente es inaguantable manejar así. solo se puede hacerlo teniendo la recirculación cerrada. Agradeceré por favor alguna señal para poder eliminar los olores.

    Claudio Alfano
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    Mensaje por THE MATIX Vie 19 Nov 2010, 14:13

    hola Claudio consulta cuando le llenas el tanque tb? tenes olor??? a mi me pasa que cuando esta lleno no tieni olor la verdad es que tampoco entiendo bien el por que pero a medida que me queda menos nafta es mas a diario el olor saludos
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    Mensaje por acmel Vie 19 Nov 2010, 14:22

    ...la verdad es que es aveces el olor es mucho y otras poco, pero no analice el tema tanque vacio o lleno. voy a prestar atención a eso. gracias.
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    Mensaje por acmel Miér 01 Dic 2010, 10:04

    SOLUCION:
    Estimados Amigos, lugo de varias idas y venidas con el olor a nafta (gases de combustión) entrando por la calafeccion me han detectado el inconveniente. No era el Canister y ninguna mangera floja.
    El problema era el siguiente: el motor tiene en la parte superior un cobertor de plástico este cobertor se agarra al motor por dos tornillos que salen de la tapa de valvulas, esta última es de plástico, y por alguna razón uno de los tornillos estaba flojos por que se rompió su agarre en la tapa de valvulas por ese lugar salia todo el olor y se metia en el auto, se procedió a cambiar la tapa de valvulas y se solucionó. Costo 0 por que estaba en garantía pero calculen que la tapa sale 150 mangos + mano de obra.

    Lo bueno de este problema es que me hizo conocer ESTE FORO con un montón de gente predispuesta a solucionarme le tema. GRACIAS A TODOS!!!

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