Los pocos que me conocen saben que tengo el Vectra hace poco mas de 1 mes.
Desde que lo compre tenia algunos problemas que me molestaban realmente.
Por un lado la vibración de todo el auto cuando estaba en un semáforo con el pie en el freno y la directa puesta (Vectra 2004 automatico aclaro)... por otro lado el ruido a golpe cuando ponía la reversa... y el ultimo, el golpe que se escucha cuando venis acelerando bastante y pasa un cambio... o cuando venis andando tranqui y soltas el acelerador y la caja sube un cambio para bajar las vueltas y seguir andando tranqui.
Cuando me fui por primera vez al mecanico de siempre nos encontramos con que el motor se mueve mucho al poner la reversa y un poco menos al poner la directa... me faltaría subir un video sobre ello... digo mucho pero como no conozco otro vectra automatico no puedo comparar que es mucho o que es poco.
Seguimos revisando y nos encontramos como era de esperarse con esto:
Bueno... visto y considerando la situación me puse en campaña para comprar las 3 patas y la bieleta superior.
Comento que la pata lado caja compre una GM original, lado motor una Hiterub, la trasera (la de la foto) Axios y la bieleta superior Axios también.
Las patas hidráulicas estaban bastante aplastadas y visto y considerando que eran marca GM opino que serian las originales del auto... la trasera era Axios idéntica a la que había comprado para reemplazar.
Comparando la pata nueva con la vieja:
Aca se nota unos 8 mm de diferencia entre la nueva y la vieja... ya notaba yo motor y caja muy cerca del chapon.
Una muestra de la pata trasera que tenia puesta contra la nueva:
Lo único que me sorprendio es lo blanda que es la goma de la pata trasera... sobre todo teniendo en cuenta que normalmente esa pata, la goma trabaja a la compresión, pero en reversa se "estira" y tiene apenas un poquito de gomita en la parte superior para que no golpee metal con metal... pero podrían haberla hecho TODO GOMA con la parte central metalica... pero bueno... los ingenieros de GM sabe mas que yo, asi que cierro el pico.
El tema final es que a pesar de todo estos cambios... excepto las vibraciones en el interior del auto cuando estoy con la directa puesta esperando en un semáforo o frenado... todo lo demás SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!
El golpe cuando pongo la reversa sigue estando igual... cuando pasa un cambio sigue igual... y el motor sigue moviéndose tanto como antes...
BASICAMENTE ESTOY DESCONCERTADO!!!!!!!!!
No entiendo si los repuestos que puse no son los que corresponden en calidad para este auto... si tengo un problema en otro lado, si tengo problemas en parrillas, semiejes, rotulas, multiple o caño de escape o algo que tenga un juego tal que permita que no solo se escuche un golpe... si no que se sienta perfectamente.
ACLARACION POR SI TIENE QUE VER:
En el mismo momento que hicimos este trabajo de cambio de patas, cambie las bieletas (Delphi), los bujes de la barra antirrolido (VTH) y los asientos de amortiguador, cazoletas y topes de amortiguador (Todo Axios).
Lo único que quede con duda, es si el mecánico armo bien el asiento de amortiguador... porque veo que si bien es plano en la parte superior donde apoya la cazoleta, donde apoya sobre el resorte tiene un angulo que difiere con el lado cazoleta, y ustedes sabrán decirme que pasa si no se coloca correctamente bien ese lado.
Todas las ideas y opiniones son bienvenidas!!!!!!!!!!!!
Gracias y buenas noches
PD: Disculpas por las fotos giradas.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-