La Fiat Toro tendrá versiones SUV, ¿con 5 y 7 plazas?
A principios de abril habíamos anticipado que los directivos de Fiat en Brasil estaban analizando agrandar la familia Toro con versiones de cabina simple, destinadas exclusivamente al uso laboral, y opciones SUV para el uso recreativo. El replanteo de la gama se debió a que en el país vecino se convirtió rápidamente en un éxito: en marzo ya estaba entre las tres pick ups más vendidas. En la Argentina, recién acaba de ponerse a la venta (ver versiones, equipamiento y precios), aunque la firma italiana augura un rendimiento similar.
Es el sitio brasilero autossegredos.com.br el que confirmó que Fiat ya está planeando el desarrollo de la variante Sport Utility de la Toro. “La marca le pidió al responsable de cada área de desarrollo de nuevos productos que calcule el costo de producción y el tiempo que demandaría la llegada de la Toro SUV”, sostiene esta fuente, que asegura que el SUV tendrá opciones para cinco y siete pasajeros.
Ofrecería los motores nafteros y diésel con los que se fabrica la Toro pick-up en Pernambuco.
Por supuesto, la variante “camioneta” de la Toro compartiría polo productivo con la pick up. Hablamos de la moderna fábrica de Goiana, Pernambuco, donde Fiat Chrysler Automobiles también produce el Jeep Renegade, SUV con el que comparte la plataforma modular Small Wide. La misma que utilizará la nueva generación del Jeep Compass –con algunos ajustes específicos–, que saldrá desde este complejo industrial a partir de fin de año (podría debutar en el Salón de San Pablo) con dos opciones de motor: el naftero 2.0 Tigershark de 160 CV, con caja automática de sexta y tracción delantera; y el 2.0 Multijet diésel de 170 CV, con transmisión automática de nueve marchas y tracción 4x4.
Y ya que hablamos de motores, todo parece indicar que la Toro SUV adoptaría la gama mecánica de la Toro pick up. Así, ofrecería el naftero 1.8 E.torQ Evo de 135 CV a 5.750 rpm y 18,8 kgm de par máximo a 3.750 rpm, y el turbodiésel 2.0 Mutijet de 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgm de torque a 1.750 rpm.
La opción naftera estaría equipada con tracción delantera y la caja manual Aisin de seis velocidades. La diésel, con tracción 4x2 o 4x4 y transmisión automática de nueve marchas, que en condiciones normales ofrece ocho cambios (la primera está disponible sólo si se coloca el selector de tracción en posición 4x4 Low, que no funciona como una “baja” convencional).
Sobre las versiones cabina simple no hubo más información. Lo que sí sabemos es que Fiat planea producir la nueva generación de la Strada con mayores dimensiones que la actual para acercarse a la Renault Duster Oroch. Obviamente, la futura Strada tendrá opciones con una sola fila de asientos, lo que nos hace pensar cuán productivo sería para la firma italiana fabricar una Toro cabina simple para uso laboral, si la Strada va a cumplir con gran parte de esa demanda
Info: autoweb.com.ar
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