¿Será así la Fiat Toro SUV?
Por ahora, Fiat no da pistas, pero así podría ser el diseño del SUV.
Es un boceto de diseño publicado en una revista brasilera, que asegura que la versión carrozada de la pick up tendrá espacio para llevar a siete pasajeros.
No es la primera vez que en Autoweb hablamos sobre la posible versión SUV de la Fiat Toro, pick up que está vendiéndose a muy buen ritmo en Brasil y que en la Argentina todavía no despegó por falta de stock, aunque tiene todos los atributos para hacerlo (ver Informe: ¿demoras en la entrega de la Fiat Toro?).
Hace dos meses contamos que la marca italiana está planeando el desarrollo de la variante Sport Utility de la Toro. A tal punto que ya les dio órdenes a los responsables de cada área para que calculen el costo de producción y el tiempo que demandaría la llegada de este producto
En este contexto, la revista brasilera Auto Fácil se animó a publicar en la tapa de su número de este mes cómo sería el diseño definitivo de la Toro carrozada. Además, aseguró que tendrá espacio para siete pasajeros, motores diésel y nafteros y tracción 4x4 en las versiones más exclusivas.
Esta versión compartiría polo productivo con la pick up. Hablamos de la moderna fábrica de Goiana, Pernambuco, donde Fiat Chrysler Automobiles también produce el Jeep Renegade, SUV con el que comparte la plataforma modular Small Wide. La misma que utilizará la nueva generación del Jeep Compass –con algunos ajustes específicos–, que saldrá de este complejo industrial a partir de este año (debutará en el Salón de San Pablo) con dos motores: el naftero 2.0 Tigershark de 160 CV, con caja automática de sexta y tracción delantera; y el 2.0 Multijet diésel de 170 CV, con transmisión automática de nueve marchas y tracción 4x4.
Hablando de motores, todo parece indicar que la Toro SUV adoptaría la gama mecánica de la Toro pick up. Así, ofrecería el naftero 1.8 E.torQ Evo de 135 CV a 5.750 rpm y 18,8 kgm de par máximo a 3.750 rpm, y el turbodiésel 2.0 Multijet de 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgm de torque a 1.750 rpm.
Sería un jugador importantísimo para el popular segmento de los SUV compactos.
La opción naftera estaría equipada con tracción delantera y la caja manual Aisin de seis velocidades. La diésel, con tracción 4x2 o 4x4 y transmisión automática de nueve marchas, que en condiciones normales ofrece ocho cambios (la primera está disponible sólo si se coloca el selector de tracción en posición 4x4 Low, que no funciona como una “baja” convencional).
Sobre la chance de que la Toro incorpore versiones con cabina simple no hubo más información. Lo que sí sabemos es que Fiat planea producir la nueva generación de la Strada con mayores dimensiones que la actual para acercarse a la Renault Duster Oroch. Obviamente, la futura Strada tendrá opciones con una sola fila de asientos, lo que nos hace pensar cuán productivo sería para la firma italiana fabricar una Toro cabina simple para uso laboral, si la Strada va a cumplir con gran parte de esa demanda.
Info: autoweb.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-