Se inauguró la primera Ruta Eléctrica del mundo utilizando camiones Scania
La primera ruta eléctrica del mundo se inauguró cerca de la ciudad de Gävle, en el centro de Suecia. Scania provee camiones eléctricos, que operan en condiciones reales.
Los camiones eléctrcios Scania ya circulan a partir del día 22 de Junio por la primera ruta eléctrica en una franja de 2 kilómetros de la autopista E16 de Suecia. Esta nueva vía de comunicación sustentable es el producto del trabajo en conjunto del sector estatal y del privado con Scania y Siemens.
Este tipo de via de comunicación permite que los camiones circulen en modo eléctrico dentro de las rutas eléctricas y en modo híbrido cuando circulan fuera de ellas. Para ello los camiones Scania son de tecnología híbrida y Euro 6.
El responsable de investigación y desarrollo de Scania, Claes Eixon afirmó que “la ruta eléctrica es un importante acontecimiento en la búsqueda de un transporte sustentable. Scania está comprometido con el éxito de este proyecto y también con el desarrollo de soluciones eficientes para el transporte”.
El camión recibe energía eléctrica desde un pantógrafo que que se encuentra instalado en el bastidor que está detrás de su cabina. El pantógrafo está conectado a líneas eléctricas aéreas que se encuentran sobre el carril derecho de la ruta. La ventaja central es que los camiones pueden conectarse y desconectarse fácilmente de los cables aéreos mientras están en movimiento.
Cuando el camión se desprende del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el camión comienza a funcionar con el motor de combustión o el motor eléctrico alimentado por la batería. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantarse a otro vehículo mientras se encuentra en la franja eléctrica de la ruta.
Nils-Gunnar Vågstedt, quién es responsable de la investigación de Scania en cuanto a la electrificación, agregó “El potencial de ahorro de combustibles por medio de la electrificación es considerable y la tecnología puede convertirse en una pieza clave para los servicios de transporte en todo el mundo”.
El ente gubernamental de transporte Sueco, Trafikverket, la agencia sueca de Energía Energimyndigheten, la agencia de innovación Vinnova, Scania y Siemens son los principales fundadores de esta tecnología, mientras que la región de Gävleborg es el coordinador del proyecto.
La ruta eléctrica es una de las tantas tecnologías pioneras en las que Scania se encuentra trabajando para ayudar al desarrollo de soluciones sustentables tanto el transporte urbano como de larga distancia. La compañía continúa trabajando de forma permanente en otras tecnologías que operan con combustibles alternativos, vehículos híbridos y unidades totalmente eléctricas, por citar algunos ejemplos.
Parámetros técnicos de los vehículos Scania:
Modelo del Camión: Scania G 360 4×2, peso 9.0 toneladas.
Sistema de propulsión: Parallell hybrid, integrado en la caja de cambios (GRS895)
Motor:13 Litros, 360 hp (utiliza biodiesel)
Motor eléctrico:130kW, 1050 Nm
Batería:Li-Ion 5 kWh
Sistema de voltage:700V
Info:16valvulas.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-