Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 223 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 223 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+15
carli1961
S_e_b_a
Sandokan
agustin87
triple-seven
Guille
Lulo
rodolfo
xboy451
JGerman
Celo
Dj_Hococha
LNakagama
OSCAR - Yamaha 99
Teddy
19 participantes

Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel"

Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 222

Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" Empty Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel"

Mensaje por Teddy Mar 23 Feb 2010, 09:45

Muchachos, solucioné el problema, paso a contarles:
    Gracias al aporte de una gente en Santa Fe que se especializa en suspensiones logré descubrir cual es el problema.
    Nuestros autos tienen un tren trasero espectacular pero hay que cuidarlo un poco ya que es algo delicado.
    Hay dos motivos por los que se despatarran (exceso de comba negativa).
    1: Desgaste en los bujes rotulados o los centrales de aluminio,tener en cuenta que 1 mm de juego son 2º de comba (una enormidad), Si tienen todo esto ok., como es mi caso, pasamos a segundo caso.
    2: Si están con los amortiguadores traseros algo flojos cuando pasas por un lomo de burro o badén es muy fácil que la suspensión haga tope y se rompen los "topes de recorrido del amortiguador" esto lleva a que el brazo superior pegue contra el chasis. Al golpear contra el chasis se dobla un poquitito, 1 o 2 mm, lo que es imperceptible a la vista, hay que sacarlos y medirlos, tengan en cuenta que ese brazo ya es curvo por lo que no se nota, esta pequeña deformación es suficiente para causar el despatarro.
    LA SOLUCION: Dos horas de trabajo en taller y cambiar los brazos (opción mas cara) y lo otra igual de efectiva pero mucho mas económica es sacar los brazos ponerlos en la prensa hidraulica y corregir la curvatura, operación muy simple pero de mucho cuidado. Hay que medir el arco antes de empezar e ir midiendo a medida que se hace preción, RECUERDEN QUE HAY QUE CORREGIR APENAS 1 A 2 MM.
    Espero les sirva y quedo a dispoción para aclarar dudas o consultas.
    Un abrazo
    Teddy
    sunny
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429

Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" Empty Re: Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel"

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 23 Feb 2010, 12:08

Buenisimo Federico!! Gracias por compartir tu experiencia... Smile
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" Empty Re: Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel"

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 23 Feb 2010, 12:08

Sandokan escribió:Esto es lo que me hicieron hace 15 dias, la unica diferencia que el de aluminio ya lo habia cambiado enabril pasado y estaba bien. Lo importante tambien es poner los bujes rotulados originales, los mas baratos se rompen muy rapido.

Jorge... Donde lo llevaste y cuanto te salio la jodita?? Question
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347

Mensaje por LNakagama Miér 24 Feb 2010, 05:47

Que buena info.

El mío se nota recontra despatarrado de atras. Pero como ya pregunte antes, a veces se nota otros dias no tanto.

Cuanto salen los Bujes Rotulados y los centrales de aluminio? Cuanto tiempo tardan en cambiar todas esas cosillas? Lugar para recomendar?

Me parece que en vacaciones de julio entra el auto nuevamente a corregir esas cosas.

Un abrazo a todos.

Leandro
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 24 Feb 2010, 08:08

Sandokan escribió:toda la joda la page 700 mangos en Dorrego 166, el buje de alumio estaba como 100 mangos en abril del 2009.

Gracias Jorge!! Yo tengo que revisar el mio, para saber como está..
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por Dj_Hococha Miér 24 Feb 2010, 19:25

Los rotulados deben estar alrededor de $80 / $100 C/U. Lleva 4 dos por lado!!!
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador

Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 24 Feb 2010, 20:53

Dj_Hococha escribió:Los rotulados deben estar alrededor de $80 / $100 C/U. Lleva 4 dos por lado!!!

$800 de bujes rotulados?? Es una moneda importante.. Shocked
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por Celo Mar 13 Abr 2010, 08:01

Buenas
    Me interesaría saber cuales son los bujes "rotulados" ya que en el despiece no tienen ese nombre.
    Me pueden decir el N° de pieza?
    Gracias
    Yo cuando compre el auto las ruedas de atrás casi venian "acostadas". Yo le cambié los espirales y ahora con el equipo de GNC quedan apenitas abiertas, pero esto me interesa porque capaz estos bujes se pueden cambiar y corregir aun más la caida.
    Gracias

Saludos
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Mar 13 Abr 2010, 13:32

Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Dj_Hococha escribió:Los rotulados deben estar alrededor de $80 / $100 C/U. Lleva 4 dos por lado!!!

$800 de bujes rotulados?? Es una moneda importante.. Shocked

$400, son 4 en total, osea 2 por lado. Yo los pagué $100 c/u hace 2 años.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por JGerman Mar 13 Abr 2010, 13:34

Celo escribió:Buenas
    Me interesaría saber cuales son los bujes "rotulados" ya que en el despiece no tienen ese nombre.
    Gracias
    Yo cuando compre el auto las ruedas de atrás casi venian "acostadas". Yo le cambié los espirales y ahora con el equipo de GNC quedan apenitas abiertas, pero esto me interesa porque capaz estos bujes se pueden cambiar y corregir aun más la caida.
    Gracias

Saludos

Me parece que en las casas de repuestos los conocen como ´´ articulaciones rotuladas del tren trasero ''
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Teddy Mar 13 Abr 2010, 13:58

Celo escribió:Buenas
    Gracias
    Gracias

Saludos
    Celo
    En las casas de repuestos los conocen por "buje rotula" y estan colocados en el portamasa trasero, a mime costaron hace 4 meses $ 140.- c/u (lleva 4)En el despiece se llaman "junta articulada"

Despatarrado de atras "llegué a la luz en el fondo del tunel" 2gv0z00
    xboy451
    Vectrero Fantasma

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 3

Mensaje por xboy451 Jue 12 Ago 2010, 12:42

Hola, queria saber sobre la segunda explicacion cua es la pieza que hay que enderezar o cambiar, porque yo cambien los bujes y los brazos inferiorres y casi nada cambio. muchas gracias
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Teddy Jue 12 Ago 2010, 13:24

xboy451 escribió:Hola, queria saber sobre la segunda explicacion cua es la pieza que hay que enderezar o cambiar, porque yo cambien los bujes y los brazos inferiorres y casi nada cambio. muchas gracias

Hola, mirá, los brazos que se doblan son los que en el esquema tienen el numero "2", es el brazo superior.
    Cuando el auto baja mucho golpea violentamente con el falso-chasis y se doblan. Fijate que ya tienen una curvatura hacia arriba, pero se doblan mas todavia.
    Espero te sirva el dato.Saludos Teddy Wink
    rodolfo
    rodolfo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 48

Mensaje por rodolfo Mar 14 Sep 2010, 16:42

HOla, bueno hoy cambié bujes rotulados en suspensión dorrego 166, siguiendo el consejo de Lulo. Recomendable. Trabajan rápido y podés llevar vos los repuestos. En mi caso, los pusieron ellos (compran en suspensión Carlitos). buena gente y trabajo eficiente. Se solucionó el problema de "tren trasero despatarrado". Gracias al foro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Mar 14 Sep 2010, 16:44

Buenisimo Rodolfo! Ahora seguro queda bien, vas a ver como las cubiertas duran más y hace menos ruido.
    Los creditos por el "descubrimiento" son para Jorge. Él fue el que me pasó el dato a mi.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por LNakagama Mar 14 Sep 2010, 17:00

rodolfo escribió:HOla, bueno hoy cambié bujes rotulados en suspensión dorrego 166, siguiendo el consejo de Lulo. Recomendable. Trabajan rápido y podés llevar vos los repuestos. En mi caso, los pusieron ellos (compran en suspensión Carlitos). buena gente y trabajo eficiente. Se solucionó el problema de "tren trasero despatarrado". Gracias al foro
    Buenísimo Rodolfo, yo le tengo que hacer lo mismo, pero siempre me surge algo.

Podrías actualizar la lista de precios? cuanto gastaste total? Cuanto tardaron?

SAludos.

Leandro
    Guille
    Guille
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por Guille Miér 15 Sep 2010, 06:33

Federico me podés decir dónde hiciste el laburo de suspensión en Santa Fe? Lo hiciste en la capital o en Rosario?
    Gracias!!
    rodolfo
    rodolfo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 48

Mensaje por rodolfo Miér 15 Sep 2010, 15:23

Los repuestos los compró Damián. Me los cobró $ 80 cada buje (son 4) y le puso también unos tacos de goma, no se adonde van. Tardó 2 y 1/2 hora y por mano de obra $ 250, lo cual me pareció razonable.
    triple-seven
    triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 40

Mensaje por triple-seven Dom 18 Dic 2011, 14:53

Hola muchachada Laughing ayer levante el auto para ver como estava de tren tracero y mi duda surjio cuando movi la rueda para ver si tenia juego los rulemanes y chaann, es normal que tenga movimiento?? el ruleman no sumba ni nada, levante la otra y el mismo movimiento, en el DTI nunca lo note, pero no se si esta algo mal o es asi ya que en las 2 ruedas hace lo mismo?? y en el delantero la rueda derecha tiene un pequeño juego puede ser el prekap? muchas gracias
    agustin87
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por agustin87 Vie 23 Mar 2012, 08:11

Hola triple-seven y amigos del foro, estoy con el mismo problema (bujes traseros rotulados gastados), con las ruedas traseras en el aire , si está todo bién no debería haber juego moviendo o haciendo fuerza con las manos.En mi caso los bujes están para el cambio.El precio a hoy de cada buje rotulado, $290 en marca Capemi(bastante salado).
    Saludos.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1903

Mensaje por Sandokan Sáb 24 Mar 2012, 11:58

agustin87 escribió:Hola triple-seven y amigos del foro, estoy con el mismo problema (bujes traseros rotulados gastados), con las ruedas traseras en el aire , si está todo bién no debería haber juego moviendo o haciendo fuerza con las manos.En mi caso los bujes están para el cambio.El precio a hoy de cada buje rotulado, $290 en marca Capemi(bastante salado).
    Saludos.

Mira, a mi me pasaron 180 cada buje en suspension carlitos en febrero.
    generalmente se cagan solo 2 de los 4, asi que no compres por comprar, desarma y fijate como estan y cambia solo los dañados.
    agustin87
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por agustin87 Lun 26 Mar 2012, 06:48

Hola Sandokan, es como decís, de los 4, solo dos se gastan mas (los de abajo), estaba viendo de traerlos de otra provincia... no vale la pena, por una cajita de morondanga el flete te sale $70 o $90.
    Comparando el precio de cada buje con el de un amortiguador trasero, no hay relación alguna entre ellos, cada buje $290, amortiguador trasero $370 c/u.......que locura !!!.Saludos.
    agustin87
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por agustin87 Miér 28 Mar 2012, 07:05

Hola pabloaguirre, lor bujes rotulados son los que figuran como pieza Nº 11 en el la 1ra.página (despiece tren trasero) de este post.Los amortiguadores, cabe la posibilidad de reparar por $200 el juego y con garantía.saludos.
    S_e_b_a
    S_e_b_a
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por S_e_b_a Lun 09 Abr 2012, 08:42

Les comento el jueves pase por Neumen para revisar el tren trasero del vectra porque tenia un ruido y todos los que lo vieron me dijeron que estaba bien, pero me atendio un flaco que sabia que tenia los bujes rotulados, lo dejo con las ruedas colgando y efectivamente tenian juego. Conclusion me paso presupuesto:

Bujes rotulados $ 277 c/u (no me acuerdo que marca)
    Mano de obra 650 por lado.
    Alineacion integral $ 220.

Hoy estuve viendo por internet y en chevroparts los tienen a 180 marca axios. Tengo que averiguar en algun lado mas a ver cuanto me pasan.

Les consulto alguno tiene referencia de Neumen y si la mano de obra esta bien o es mucho.
    En cuanto a los bujes que marca recomiendan?

carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1125

Mensaje por carli1961 Lun 09 Abr 2012, 10:20

Atenti que para alinear y balancear hay ahora una oferta en gomerias daytona, averiguen por sus barrios.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:52