por hernan l. Miér 26 Oct 2016, 16:38
MartinY escribió:Es el mismo drama es el sincronizaso de la 3° que esta estropeado te vas a dar cuenta que tiras un rebaje de 5° a 4° y tambien va a cantar por que comparten el sincronizado. No te queda otra que bajar la caja y mandar a reparar o hace como yo que le doy 5 segundos para meter el cambio
Martin, es cierto que comparten 3 y 4 el sincronizado, yo no tengo problemas para hacer rebajes de 5 a 4 o pasar los cambios de 3 a 4, el problema es solo la tercera y nada mas, tanto para arriba como para abajo.
Charlando con mi mecánico por los síntomas ( empezó de un momento a otro y no fue algo que se fue gastando y apareciendo primero un poco y cada vez mas), me decía que puede ser un anillo de acero que se rompió, es el que bloquea la tercera (hay otro para la cuarta), la foto de abajo es un esquema de la caja del cruze (d33 es la denominación)
El anillo en cuestión es el que figura como numero 9, el 10 es el sincronizado que comparten 3 y 4 y el 14 es el anillo que bloquea la cuarta.
(1) Sleeve Bearing
(2) Input Shaft
(3) 5th Gear
(4) Thrust Bearing
(5) Needle Bearing
(6) 3rd Speed Gear
(7) Thrust Bearing
(8 ) Thrust Washer
(9) 3rd Gear Blocking Ring(10) 3rd/4th Synchroniser Assembly(11) Synchroniser Key
(12) Ball
(13) Compression Spring
(14) 4th Gear Blocking Ring(15) Bearing Collar
(16) Needle Bearing
(17) 4th Speed Gear
(18) Thrust Washer
(19) Bearing Blocker Ring
(20) Output Shaft
(21) Thrust Washer
(22) Bearing Collar
(23) Needle Bearing
(24) Reverse Gear
(25) Reverse Blocking Gear
(26) 5th/Reverse Synchroniser Assembly
(27) Synchroniser Key
(28) Ball
(29) Compressing Spring
(30) 5th Gear Blocking Ring
(31) Bearing Collar
(32) Needle Bearing
(33) 5th Speed Gear
(34) 3rd Gear
(35) 4th Gear
(36) Interm Shaft
(37) Needle Bearing
(38) 2nd Speed Gear
(39) 2nd Gear Inner Core
(40) 2nd Gear Blocking Ring
(41) 2nd Gear Outer Cone
(42) 1st/2nd Synchroniser Assembly
(43) Synchroniser Key
(44) Ball
(45) Compression Spring
(46) 1st Gear Outer Cone
(47) 1st Gear Blocking Ring
(48) 1st Gear Inner Cone
(49) Thrust Washer
(50) Bearing Collar
(51) Roller Bearing
(52) 1st Speed Gear
(53) Roller Bearing
(54) Thrust Washer
El lunes entra el auto al taller y le bajan la caja, asi que por ahora son todas conjeturas, veremos cuando desarmen la caja.
Ya estoy hinchado las bolas de manejar saltando la tercera!! la muy guacha solo entra a muy baja velocidad!!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-