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    Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro.

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    Mensaje por towerpc Mar 22 Nov 2016, 17:25

    Buenas noches muchachos:

    El jueves pasado volvia de Rosario, y en un momento sentí como que le costaba subir velocidad al auto. Lo pase a nafta y el problema persistía... el motor no subia vueltas.
    No le di mayor importancia y después con los kilómetros se normalizo y funcionaba normalmente.

    El dia viernes vuelvo al mediodía de Moron de hacer un tramite, y cuando bajo de Panamericana para ir a casa, veo que la caja automática no pasaba los cambios. Es decir salía de un semáforo en primera y no pasaba a segunda por mas que lo acelerara o soltara un poco para justamente hacer el cambio.
    Pare, apague el motor, lo volvi a encender y comenzó a funcionar normalmente.

    El domingo me voy a la casa de mi vieja y noto que el motor no tiene fuerza (como cuando volvia de Rosario)... lo acelero y le cuesta subir RPM... tiene por momentos "pozos" donde se queda clavado ahí y luego sube un poco mas. Lo mas extraño es que la caja cuando uso el kickdown (pisar a fondo el acelerador) siempre pasa los cambios a 6500 RPM... bueno ahora además de costarle subir vueltas... llega a 5000 RPM, se queda ahí un poco y luego pasa a segunda (como que la caja se cansa de esperar que siga subiendo RPM).
    A modo de ejemplo, lo probe en un lugar seguro y de 0 a 100 kmh contabilice 18 segundos.
    Esta falla de perdida de potencia la hace tanto a nafta como a gas... obviamente es mas notorio en gas por la perdida natural de potencia con este combustible.
    Por si las moscas, este mismo dia desconecte la batería 30 minutos. Cuando la conecte nuevamente sali a probar si había algún cambio... el auto seguía igual, pero lo increíble es que el velocímetro no andaba, pero el odómetro si (por ende descarte conector de rueda izquierda). Apague el motor, volvi a encenderlo y el velocímetro volvió a funcionar.

    Hoy vuelvo de hacer unos tramites a la mañana con los vidrios delanteros bajos, llego, paro el auto y aprieto ambos botones levantavidrios para subirlos... bueno el del conductor subio con el one touch sin problema... el del acompañante dejaba de subir si soltaba el botón (como si se hubiera desprogramado solo)... entonces lo subi completamente, lo volvi a bajar y quedo andando normalmente.

    En el dia de hoy cambie las bujías y los cables de bujías, ya que desde que había comprado el auto nunca lo había hecho y desconocia cuantos kilómetros tenían. Ademas aproveche y cambie el filtro de aire que ya estaba mas que en tiempo.
    Si bien internamente sabia que no habría ningún cambio, puesto que en gas el motor no falla (contraexplosiones) como suele ser cuando las bujías están muy gastadas, tenia un minimo de esperanza.
    Pues el resultado fue nulo... el motor sigue funcionando idéntico.
    Fui a visitar a un mecanico de cajas automáticas conocido, pensando que seria la caja, y después de andar un rato, se bajo y me dijo "esto no es la caja, es el motor".
    Me quede mas tranquilo pero por otro lado no tengo idea que pueda ser... mi mecanico tampoco tiene mucha mas que yo.

    Discupas que la hice tan larga, pero tal vez sea mas fácil diagnosticar con todas estas cosas que me pasaron estos últimos días.

    El motor no fuma, no consume aceite ni nada... descarto totalmente perdida de potencia por rotura de algo mecanico... me late que es algo eléctrico o electrónico que esta jorobando.
    Apelo a vuestra experiencia para llevar a buen puerto este exponente de la marca del moño.

    Muchas gracias.
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    Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro. Empty Re: Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro.

    Mensaje por tonio Mar 22 Nov 2016, 20:15

    Lo unico que se me ocurre, ya que no tengo mucho conocimiento sobre Vectra B, es que no mencionaste si lo hiciste escanear, que en tu caso seria indispensable. Yo hubiera hecho lo que hiciste vos, ir cambiando varios periféricos para ver que pasa, pero cuando no hay resultados, no se puede inventar mas. Lo que no probaste tampoco es la tensión de la batería, ya que a veces arranca bien pero antes de agotarse la misma, comienza con comportamientos extraños eléctricos como los que vos mencionas.
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    Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro. Empty Re: Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro.

    Mensaje por towerpc Mar 22 Nov 2016, 20:24

    Hola Tonio. Si, lo escanee y no arroja ningun error. La bateria esta nueva. Las bujias y cables los cambie porque debia hacerlo mas alla de la falla actual. Mañana me prestan una bobina funcionando para poder probar. Si no es la bobina, no se me ocurren muchas otras cosas. Gracias.
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    Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro. Empty Re: Vectra B 2.2 16v 2004 perdida importante de potencia de un dia para el otro.

    Mensaje por danielito Miér 23 Nov 2016, 06:42

    muy raro el error. Yo mas que cambiar la bobina, primero la mediria, para no gastar plata sin sentido.
    el motor, en arranque y regulando como se comporta?


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    Mensaje por towerpc Miér 23 Nov 2016, 06:51

    Hola Dani. No no... no voy a comprar una bobina. Me prestan de una Zafira andando una. La coloco y doy una vuelta. Si cambia ya senpor donde es. El motor arranca perfecto y regula perfecto... parejito. En vacio acelera perfecto tambien. El tema es bajo carga se muere... no tiene torque. La inyeccion del 2.2 16v tiene maf? En caso afirmativo donde esta ubicado? Gracias.
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    Mensaje por towerpc Miér 23 Nov 2016, 07:15

    Me corrijo a mi mismo... veo que tiene map y esta debajo del cuerpo de mariposa...
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    Mensaje por danielito Miér 23 Nov 2016, 09:25

    entonces la bobina no es...

    algun sensor que esta jodiendo
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    Mensaje por towerpc Jue 24 Nov 2016, 06:47

    Bueno, en el dia de ayer probe con otra bobina y el problema sigue idéntico. Revise la distribución y esta perfectamente a punto.
    Se me están quemando las ideas.

    Ahora por algunas cosas que me hace a veces estoy pensando que tal vez sea la caja y no el motor... pero no tengo el 100% de seguridad.

    Ejemplo: A veces acelerando a fondo, sale en 1ra y acelera suave hasta mas o menos 3000 RPM, se queda ahí clavado un rato y de golpe empieza a subir las RPM como si en un auto manual  apoyara el pie en el embrague para que patine un poco... o sea las RPM suben pero el auto permanece igual, no cambia su velocidad. Asi hasta tal vez las 4500 o 5000 RPM donde pasa a 2da de forma muy brusca.
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    Mensaje por danielito Jue 24 Nov 2016, 06:51

    es como que se "arrastra"....
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    Mensaje por towerpc Jue 24 Nov 2016, 06:56

    danielito escribió:es como que se "arrastra"....
    Jajajajaja... se arrastra mal.
    Ayer a la mañana a duras penas podía subir a 130 kmh... si apretaba un poquito mas el acelerador, bajaba a 3ra. y no aceleraba casi nada... soltaba un poquito la pata y subia a 4ta, pero la velocidad no variaba.

    Me voy a poner a revisar masas y conectores en el motor... antes de caer de lleno que es la caja automática (la cual ya coteje que esta a nivel el liquido ATF).
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    Mensaje por danielito Jue 24 Nov 2016, 07:02

    pasa que si ya la hicistes revisar por alguien idoneo y descarto la caja, es si o si un tema mecanico/electrico.

    me inclino mas por esto ultimo.

    algun sensor esta jodiendo
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    Mensaje por delvaller Jue 24 Nov 2016, 12:11

    Pregunta, la bomba de nafta la revisaste? se podria poner en corto y faltarle comida. Se me ocurre despues de leer todo lo que probaste
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    Mensaje por towerpc Jue 24 Nov 2016, 12:13

    Lo hace a nafta y a gas tambien... Con GNC descarto bomba, inyectores, etc...
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    Mensaje por towerpc Jue 24 Nov 2016, 13:06

    Poco y nada avances el dia de hoy. Se me ocurrio medir tensión de batería... OK 13,25 Volt regulando sin ningún consumo.
    Desconecte batería y revise caídas de tensión entre cable de masa y todos los puntos del motor, incluyendo el conector de masas de la torreta conductor... OK, resistencia cero!!!.
    Tengo que empezar a pensar que la caja automática tiene algo que genera este extraño funcionamiento.
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    Mensaje por tonio Jue 24 Nov 2016, 21:12

    Pero si la caja anda mal, supongamos que se gastaron los discos que lleva, patinaría y levantaría muchas vueltas el motor y andaría despacio. Según tu comentario no levanta vueltas. Me parece raro que sea la caja.
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    Mensaje por danielito Vie 25 Nov 2016, 07:24

    tiro una, tal vez sea un bolazo... la EGR esta bien?
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    Mensaje por towerpc Vie 25 Nov 2016, 09:48

    La EGR no la saque para revisar. Con el scanner enchufado, circulando por la calle, veo que funciona. Por otro lado estuve viendo unos videos brazucas sobre ella, y aparentemente lo que trae aparejado problemas con la EGR es una marcha lenta despareja.

    Igualmente actualizo el tema... ayer después de lo que postee, me calenté, me canse y me subí al auto y enfile por Panamericana para el lado de Capilla del señor.
    Lo anduve tranquilo, lo cague a palos y se sentía que andaba perfectamente. Logre superar la barrera del sonido así que descarto perdida de potencia alguna.
    Pero que pasa... paras en el peaje, pagas, te suben la barrera, pisas a fondo y la 1ra es lenta (y a veces patina un poco), ahora pega la 2da, 3ra y 4ta y todo normal.
    Con GNC es muchísimo mas notorio, la primera es una baba, como si apretara el acelerador al 2%, pero cuando pasa a 2da (y así sucesivamente) anda OK.

    ¿Conclusión sacada con mi pequeño cerebrito? No hay perdida de potencia, hay quilombos en la caja... llámese embrague con problemas, suciedad en la caja de válvulas, solenoide con problema, etc.
    El martes entra en un taller (Varone Cajas Automáticas) para diagnostico. Me pidieron que se los deje durante el día que me tienen un informe y presupuesto de reparación. Despúes lo llevare a Gimeno Cajas Automaticas para que me saquen también un presupuesto. Luego determinare quien me convence mas.

    A partir de ahora estoy en manos del Señor.

    Gracias a todos por los aportes y la mano que me dieron.
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    Mensaje por danielito Sáb 26 Nov 2016, 14:03

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    Mensaje por momosampler Miér 30 Nov 2016, 09:24

    delvaller escribió:Pregunta, la bomba de nafta la revisaste? se podria poner en corto y faltarle comida. Se me ocurre despues de leer todo lo que probaste

    me juego q es eso +1 me paso
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    Mensaje por towerpc Miér 30 Nov 2016, 09:34

    momosampler escribió:
    delvaller escribió:Pregunta, la bomba de nafta la revisaste? se podria poner en corto y faltarle comida. Se me ocurre despues de leer todo lo que probaste

    me juego q es eso +1 me paso

    No puede ser la bomba de nafta por 2 razones que ya comente:
    1° En gas lo hacia también, con lo cual aun con la bomba desconectada no debería tener nada que ver.
    2° Es solo en 1ra la falta de potencia, cuando la caja conecta la 2da, 3ra y 4ta va como tiro.

    Por otro lado en el día de ayer, el auto luego de una revisión entro en Gimeno Cajas Automáticas para hacer la caja de punta a punta, convertidor de par y colocación de intercambiador aire-aceite en reemplazo del agua-aceite original de fabrica.

    En teoría me lo entregan el día 12 o 13 de Diciembre, con 12 meses de garantía.
    Cuando lo tenga nuevamente en casa, les comento que tal quedo.

    Gracias a todos.
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    Mensaje por danielito Miér 30 Nov 2016, 10:16

    pero te confirmaron que la falla se debe a la caja?


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