El jueves pasado volvia de Rosario, y en un momento sentí como que le costaba subir velocidad al auto. Lo pase a nafta y el problema persistía... el motor no subia vueltas.
No le di mayor importancia y después con los kilómetros se normalizo y funcionaba normalmente.
El dia viernes vuelvo al mediodía de Moron de hacer un tramite, y cuando bajo de Panamericana para ir a casa, veo que la caja automática no pasaba los cambios. Es decir salía de un semáforo en primera y no pasaba a segunda por mas que lo acelerara o soltara un poco para justamente hacer el cambio.
Pare, apague el motor, lo volvi a encender y comenzó a funcionar normalmente.
El domingo me voy a la casa de mi vieja y noto que el motor no tiene fuerza (como cuando volvia de Rosario)... lo acelero y le cuesta subir RPM... tiene por momentos "pozos" donde se queda clavado ahí y luego sube un poco mas. Lo mas extraño es que la caja cuando uso el kickdown (pisar a fondo el acelerador) siempre pasa los cambios a 6500 RPM... bueno ahora además de costarle subir vueltas... llega a 5000 RPM, se queda ahí un poco y luego pasa a segunda (como que la caja se cansa de esperar que siga subiendo RPM).
A modo de ejemplo, lo probe en un lugar seguro y de 0 a 100 kmh contabilice 18 segundos.
Esta falla de perdida de potencia la hace tanto a nafta como a gas... obviamente es mas notorio en gas por la perdida natural de potencia con este combustible.
Por si las moscas, este mismo dia desconecte la batería 30 minutos. Cuando la conecte nuevamente sali a probar si había algún cambio... el auto seguía igual, pero lo increíble es que el velocímetro no andaba, pero el odómetro si (por ende descarte conector de rueda izquierda). Apague el motor, volvi a encenderlo y el velocímetro volvió a funcionar.
Hoy vuelvo de hacer unos tramites a la mañana con los vidrios delanteros bajos, llego, paro el auto y aprieto ambos botones levantavidrios para subirlos... bueno el del conductor subio con el one touch sin problema... el del acompañante dejaba de subir si soltaba el botón (como si se hubiera desprogramado solo)... entonces lo subi completamente, lo volvi a bajar y quedo andando normalmente.
En el dia de hoy cambie las bujías y los cables de bujías, ya que desde que había comprado el auto nunca lo había hecho y desconocia cuantos kilómetros tenían. Ademas aproveche y cambie el filtro de aire que ya estaba mas que en tiempo.
Si bien internamente sabia que no habría ningún cambio, puesto que en gas el motor no falla (contraexplosiones) como suele ser cuando las bujías están muy gastadas, tenia un minimo de esperanza.
Pues el resultado fue nulo... el motor sigue funcionando idéntico.
Fui a visitar a un mecanico de cajas automáticas conocido, pensando que seria la caja, y después de andar un rato, se bajo y me dijo "esto no es la caja, es el motor".
Me quede mas tranquilo pero por otro lado no tengo idea que pueda ser... mi mecanico tampoco tiene mucha mas que yo.
Discupas que la hice tan larga, pero tal vez sea mas fácil diagnosticar con todas estas cosas que me pasaron estos últimos días.
El motor no fuma, no consume aceite ni nada... descarto totalmente perdida de potencia por rotura de algo mecanico... me late que es algo eléctrico o electrónico que esta jorobando.
Apelo a vuestra experiencia para llevar a buen puerto este exponente de la marca del moño.
Muchas gracias.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-