FORMULA 1 2010
Sin nafta, pero sigue en carrera
Esteban Guerrieri no consiguió el apoyo de YPF. Pero su gente sigue buscando el presupuesto para llegar a Manor Gran Prix de F.1. Mientras tanto, este fin de semana vuelve a la World Series by Renault.
Continúan las negaciones para juntar el presupuesto que le permita a Esteban Guerrieri correr en Fórmula 1 en 2010. Esa búsqueda tiene la finalidad de que el argentino logre su butaca en el equipo Manor Grand Prix, que estará debutando en la Máxima en la próxima temporada. El tema está difícil, pero todavía no están echadas todas las cartas.
Las gestiones se dividieron en dos polos. Por un lado, su manager Julio Gutiérrez se quedó en Europa y luego viajó a los Estados Unidos para conseguir sponsors. Por otro, sus colaboradores tuvieron una reunión el jueves pasado con altos referentes de YPF. La respuesta fue negativa. Ayer la gente de Gutiérrez recibió la notificación.
“Hablé con mis colaboradores y me informaron del tema. También les confirmaron que la gente de la petrolera no va a brindar ningún tipo de apoyo a nivel internacional ya que sólo se limitan al ámbito nacional. Sólo Repsol está dispuesto a entregar una ayuda para correr en el exterior”, le aseguró Gutiérrez a CORSA Online.
El plazo para juntar los 6,5 millones de euros vence el 10 de noviembre. Cada vez queda menos tiempo, pero todavía hay una luz de esperanza. “El mismo día me reuní en Nueva York con inversores árabes. Ellos están interesados en ingresar a la F.1. En diez días nos darán una respuesta”, agregó el empresario.
Al comienzo se mencionaron como principales sponsors a dos bancos, uno inglés y otro radicado en la Argentina, pero de capitales estadounidenses. Esta última chance no prospero, pero la otra entidad bancaria está entusiasmada con el proyecto y está dispuesta a poner el 50 por ciento del presupuesto si Gutiérrez y compañía consiguen la otra mitad.
Otra punta surge del gobierno de una provincia argentina. Pero todavía no hay nada en concreto. Mientras tanto no hay que descartar el plan B: las gestiones que sigue haciendo Barry Walsh, dueño del Ultimate Motorsport . El equipo con el cual tiene contrato Guerrieri quiere comprar una estructura actual de la Fórmula 1.
Por otro lado, el piloto porteño retornará este fin de semana a la World Series by Renault. Lo hará con en el equipo italiano RC Motorsport, con el cual el argentino hizo una prueba sobre uno de sus F.3 a mitad de este año.
La cita será en el Motorland de Aragón, España, en lo que será el epílogo para la WSR. Cabe recordar que la última participación del argentino en la especialidad fue con victoria y también en un trazado ibérico. Fue el 19 de octubre de 2008 cuando ganó en Montmeló con un auto del Ultimate-Signature.
Será una excelente chance para Esteban Guerrieri que estará terminando su temporada internacional el 7 y 8 de noviembre cuando dispute el cierre de la Superleague en el circuito de Jarama, también en España. Será también en los días previos a que se confirme su chance en el Manor Grand Prix. Sin dudas horas decisivas para su futuro
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-