Amigos les comento una experiencia para que tengan en cuenta. El auto me empezó ha hacer un zumbido de algún tensor o la bomba de agua y como me iba de vacaciones quería salir tranquilo y decidí hacer la distribución y cambiar la bomba de agua y el tensor y correa de servicio (ya estaba en kilometraje de hacerlo). Mi mecánico de confianza trabaja en nuestra empresa y solo hacer trabajos particulares los fines de semana, así que decidí llevárselo a un hermano de este que tiene taller. Me tardó varios días en entregármelo y cuando lo retiro se encendía el testigo de la llavecita en el tablero y luego cambió al testigo del motorcito (Check Engine). Me fijo en el manual e indica que la llavecita encendida denota problemas de inyección y el Check Engine denota problemas de gases producto de la combustión. El auto andaba y arrancaba perfectamente, no había humo ni olores sospechosos en los gases de escape, así que decidí hacerle el auto diagnostico, presionando los pedales de freno y acelerador, y luego de varias pruebas me costaba mucho contar los destellos con seguridad, así que decidí filmar con el celu las secuencias, para después poder contarlas con tranquilidad, aun así se dificulta un poco, así que volví a filmarlo con cámara lenta y ahí si me saque todas las dudas. Me arrojaba un código P0014, que tiene que ver con la sincronizan de los arboles de levas. Le pido a mi mecánico que me controle la distribución y detecta que estaba muy poco corrida, no era un diente, sino que era fruto de la forma de tensar la correa. Lo corrigió, le desconecte la batería, lo volví a arrancar y el Chek Engine desapareció. Viaje a La Serena, Chile (550 Km) y el auto anda perfecto y sin ningún testigo encendido. Hago este comentario ya que le puede suceder a cualquiera.
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5 participantes
Problema distribución
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°1
Problema distribución
rbotello- Vectrero adicto
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- Mensaje n°2
Re: Problema distribución
Tonio, no entiendo que corrigió tu mecánico, ¿el tensor no tiene una única posición? Saludos.
MartinY- Vectrero habitual
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Localización : CABA
- Mensaje n°3
Re: Problema distribución
Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
diego matias- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Localización : Rosario
- Mensaje n°4
Re: Problema distribución
+1 realmente tipos como vos son los que cuentan la posta!! vamos x mas genio.MartinY escribió:Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
martin_dream_theater- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 495
Edad : 43
Localización : Lanus Buenos Aires
- Mensaje n°5
Re: Problema distribución
diego matias escribió:+1 realmente tipos como vos son los que cuentan la posta!! vamos x mas genio.MartinY escribió:Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
Yo cuando cambie la del mio o las del corsa 1.4 primero desde el cigueñal con el tubo hago girar el motor hasta que coinciden las 3 marcas, las de cada árbol de leva (admicion y escape) y la del cigueñal, luego trabo los arboles y saco el tensor, si se cambia la bomba hay que fijarse la posición como esta ubicada (tomar de referencia alguna marca) ya que es excéntrica y puede que al ponerla mal o distinta a la que estaba quede o muy tensa la correa o muy floja y no llegue el tensor a tensar, por las dudas corroboro la cantidad de dientes de la correa vieja vs la nueva y cuando la armo primero monto desde el cigueñal hacia la leva de escape, luego voy para la de admisión previo a esto cambie los rodillos y el tensor, luego y por ultimo y sin perder tensión para que no se corra un diente monto la polea del tensor, en sentido anti horario tenso el tensor hasta donde marca la aguja cuando la correa es nueva y aprieto, una vez terminado esto hago girar el motor como al principio desde el cigueñal hasta dejar nuevamente las marcas de los arboles y el cigueñal correctas, si quedo todo bien le doy arranque....... sino a aflojar y volver a colocar la correa desde el principio o sea desde el cigueñas hacia el arbol de leva de escape.
Saludos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-