Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Empty ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    Mensaje por delvaller Vie 20 Ene 2017, 03:57

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Zr3hGsT

    Falta menos de un año. El 1° de enero de 2018, todos los nuevos autos que se lancen a la venta en la Argentina deberán equipar de serie el control de estabilidad (ESP). La fecha fue establecida de común acuerdo, hace más de dos años, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las asociaciones que agrupan a los fabricantes de autos de la Argentina (Adefa) y a los importadores (Cidoa) (ver normativa).

    Es importante aclarar que el ESP será obligatorio para todos los nuevos modelos que se lancen a la venta a partir de esa fecha. Esto quiere decir que, los modelos lanzados antes del 31 de diciembre de 2017, quedarán exentos de esta obligatoriedad.

    La adopción de ESP de serie creció mucho durante el 2016 en el Segmento C (compacto) del mercado. Casi todos los modelos de ese rubro (excepto los Corolla, Sentra y Fluence) ya lo traen en su gama completa.

    La gran carencia de ESP sigue presente entre los autos del Segmento A (citycars) y B (chicos). Sin embargo, algunos modelos ya ofrecen al menos una versión que cuenta con control de estabilidad. Siempre es la más cara.

    Muchos de los modelos que figuran en la lista de abajo sumarán ESP en el transcurso de 2017, pero su implementación no será oficial hasta que se lancen a la venta. Autoblog lo informará cada vez que se produzca un cambio de gama.

    Autoblog recomienda comprar sólo autos con ESP. Este dispositivo, que evita que el auto derrape o haga un trompo ante una maniobra de emergencia o con piso deslizante, no es sólo una medida de seguridad comprobada. También implica una compra inteligente.

    Elegir un auto con ESP es una buena inversión, en seguridad y valor de reventa. Ocurrirá el 1º de enero de 2018. Los modelos que carecen de este dispositivo tienen fecha de obsolescencia ya decretada.

    C.C.

    ***

    AUTOS SIN ESP EN EL MERCADO ARGENTINO

    * CHERY: QQ, Fulwin, Tiggo3 y Tiggo5 (except version GLX)

    * CHEVROLET: Classic (discontinuado) ,Agile (dicontinuado), Spark, Onix, Prisma, Sonic, Cobalt, Spin, Montana y Tracker 2WD.

    * CITROËN: C3, C3 Aircross, y Berlingo Multispace

    * FIAT: Mobi, Palio, Siena, Grand Siena, Punto, Linea, Idea y Strada

    * F**d: Ka (excepto versión SEL), EcoSport (excepto versiones Freestyle y Titanium) y Fiesta (excepto versiones SE y Titanium)

    * GEELY: LC, LC Cross, 515 Hatchback, 515 Sedán y Emgrand

    * HONDA: CR-V 2WD

    * HYUNDAI: Grand i10 y H1

    * KIA: Picanto, Rio y Soul

    * LIFAN: X50, X60 y Foison

    * MITSUBISHI: Lancer y L200 3.2

    * MORGAN: 3-Wheeler y Roadster

    * NISSAN: March, Note, Versa y Sentra

    * PEUGEOT: 207 Compact (dicontinuado), 208 (excepto GT y GTi), Partner y 2008 (excepto versión Sport)

    * RENAULT: Clio Mío (discontinuado), Sandero (excepto RS), Sandero Stepway, Logan, Duster, Duster Oroch, Kangoo y Fluence (excepto Privilege y GT2)

    * SUZUKI: Swift y Grand Vitara 3 Puertas

    * TOYOTA: Etios, Yaris, Corolla y Hilux STD.

    * VOLKSWAGEN: Up!, Gol Trend, Voyage, Saveiro (excepto Cross), Fox (excepto Highline), Suran (excepto Highline) y Polo Sedán.

    Info:autoblog.com.ar
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515
    Edad : 36
    Localización : La Boca / CABA / Argentina

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Empty Re: ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    Mensaje por El Riojano Vie 20 Ene 2017, 05:50

    Elegir un auto con ESP es una buena inversión, en seguridad y valor de reventa


    segun estos muchachos el coche que no tenga esp va a perder valor de reventa??

    parece que los que escriben son europeos
    tresdepik
    tresdepik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 44
    Localización : Hudson

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Empty Re: ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    Mensaje por tresdepik Vie 20 Ene 2017, 16:02

    El Riojano escribió:Elegir un auto con ESP es una buena inversión, en seguridad y valor de reventa


    segun estos muchachos el coche que no tenga esp va a perder valor de reventa??

    parece que los que escriben son europeos
    Se refiere a que a partir del 1º de enero del 2018 será obligatorio. O sea que si comprás un auto sin ESP, a mas tardar en un año o bien tenés "la version vieja sin ESP" o directamente un auto discontinuado.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Empty Re: ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    Mensaje por delvaller Sáb 21 Ene 2017, 04:32

    El Riojano escribió:Elegir un auto con ESP es una buena inversión, en seguridad y valor de reventa


    segun estos muchachos el coche que no tenga esp va a perder valor de reventa??

    parece que los que escriben son europeos

    Va a ser lo mismo que ahora para los autos que no tienen abs y airbag, que fueron obligatorios a partir del 2014
    Esto no es algo nuevo, viene desde el 2013 un plan para incrementar la seguridad en los autos.

    Transcribo una noticia de esa epoca.

    A partir de enero de 2014, ya no podrán fabricarse ni importarse autos sin airbags delanteros, frenos ABS y apoyacabezas traseros. Las concesionarias sólo podrán comercializar vehículos sin estos elementos de seguridad en los primeros meses del próximo año siempre y cuando se trate de unidades que estaban en stock.

    El ministro Randazzo anunció el martes que "todas las unidades que salgan a la calle estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros y apoyacabezas en los asientos traseros".

    Según explicó, el objetivo de la medida es incrementar  la seguridad vial: "Desde el 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos que salen al mercado".

    Sumado a esto, el ministro Randazzo destacó que "es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en seguridad vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro".

    Otro de los cambios que incorporó este acuerdo con los fabricantes de automóviles es la modernización de los modelos que lancen durante el 2014: "Los modelos que aún no existen, tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad", contó Randazzo. Y agregó que "este elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle en el 2015".

    Asimismo, anunció que en el 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y que, a partir del 2018, será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

    De la reunión participaron entre otros: Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, director y subdirector ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y F**d Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

    Contenido patrocinado


    ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad Empty Re: ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 10:21