Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 142 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 142 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina?

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina? Empty Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina?

    Mensaje por delvaller Jue 06 Jul 2017, 09:46

    Rumor: ¿se posterga el control de estabilidad obligatorio en la Argentina?

    El 27 de noviembre de 2013, todas las cámaras que representan a las automotrices presentes en la Argentina –fabricantes e importadores- asistieron a un encuentro en la Casa Rosada para firmar un cronograma de implementación de medidas de seguridad para los autos que se venden en nuestro país.

    Entre otras medidas, se acordó que a partir de enero de 2018, todos los nuevos modelos lanzados a la venta en el país deberían equipar control de estabilidad (ESP o ESC) de serie. Esta normativa abarcaría a los nuevos lanzamientos, no a los 0km que ya se vienen comercializando en el mercado.

    Sin embargo, a medida que se acerca la fecha señalada, tanto desde el Gobierno como desde las marcas trascendió el rumor de que algunas empresas estarían solicitando una prórroga en la implementación.

    El motivo: Brasil exigirá el ESP para sus nuevos modelos recién a partir de enero de 2020. Esto generaría, según las marcas que están reclamando, una diferencia de equipamiento entre los autos que se intercambian los dos países más fuertes del Mercosur.

    Autoblog consultó a fuentes oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para confirmar si existe esta gestión por parte de algunas marcas. Tan sólo se pudo obtener un comentario off-the-record, donde se admitió “un pedido de prórroga de las automotrices pertenecientes a Adefa (la asociación de fabricantes radicados en el país), aunque todavía no hay nada firmado”.

    La prórroga vendría acompañada por otro compromiso: ESP obligatorio para todos los 0km -nuevos lanzamientos o modelos ya en producción-, pero recién a partir de enero de 2022.

    Autoblog solicitó una entrevista formal al responsable de la ANSV encargado de implementar estas medidas de seguridad para los autos. Sin embargo, Esteban Mainieri, director de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor, lleva 40 días sin responder las consultas.

    Tampoco fue posible obtener una declaración oficial de las terminales que integran Adefa. Fuentes de esa asociación confirmaron que existe el pedido de prórroga, “aunque todavía no hay fecha para que se firme”.

    Autoblog también consultó a cuatro importadores agrupados en Cidoa. Todos ellos rechazan de manera rotunda la posibilidad de que se postergue esta medida: “No hay necesidad de prórroga. Casi todos los autos que los importadores comercializan en la Argentina ya cuentan con este dispositivo de seguridad”.

    Seguridad: esa es la palabra que parece ausente en estas negociaciones.

    El control de estabilidad es un dispositivo que -por su efectividad probada a la hora de evitar trompos y conservar el dominio del vehículo ante maniobras de emergencia- fue recomendado hace ya cinco años por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se equipe de serie en los autos vendidos en todo el mundo.

    “Este tipo de iniciativas se inscriben en el marco del permanente compromiso de la industria con la seguridad vial, que conlleva su correlativo esfuerzo de inversión por parte de las terminales”, declaró Adefa en 2013 (ver nota), cuando se comprometió a incorporar el ESP en sus nuevos modelos a partir de enero de 2018.

    El intercambio de autos con Brasil, sin embargo, hoy le estaría quitando relevancia al argumento sobre la “seguridad vial”.

    El silencio de los funcionarios del Gobierno, que están recibiendo el lobby de las empresas, parece jugar a favor de esos intereses comerciales.

    Info. autoblog.com.ar

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 06:02