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    Mensaje por chelo0874 Miér 17 Mar 2010, 15:53

    Señores, les comento, a raiz del ultimo problemita que tuve en el auto, el mecanico me recomendo poner sitetico si o si, el me puso YPF, pero como yo eh tenido muchas malas experiencias con el mismo en mi trabajo, le hice service ahora y puse ELF EXCELLIUM SINTETICO 5W40, me salio caro el tema, pero veremos como funciona, les comentare mas adelante, sino me tirare por el lado del CASTROL
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    Mensaje por MITO Miér 17 Mar 2010, 16:17

    el ELF es un aceite muy bueno , yo lo uso hace años en todos mis autos ,ahora estoy poniendo un semi 10W40 para diesel
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    Mensaje por alevectra Miér 17 Mar 2010, 16:26

    Buenas!

    No te vas a arrepentir, tanto por la marca ELF como por el cambio a sintético. Yo uso sintético hace años.

    Saludos
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    Mensaje por vuelobajito Miér 17 Mar 2010, 17:32

    el sintetico es lo mejor.

    lo que si, si el auto consume aceite, no es lo mas practico andar reponiendo por el tema $$$$$

    y otra cosa por mas que dure 20.000km o mas por ej, el filtro se ensucia igual, por lo que hay que cambiarlo en los km que aconseja fabrica.

    saludos
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    Mensaje por Erni Jue 18 Mar 2010, 07:27

    El sintético es la mejor opción, sin dudas.
    Personalmente el ELF me huele a Renault, yo me inclinaría por un Motul ó en su defecto, Castrol.
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    Mensaje por chelo0874 Jue 18 Mar 2010, 12:54

    Ja, yo hace rato le venia poniendo ELF, pero semisintetico. Por una cuestion de proteccion de los arranques en frio y arboles de levas y demas el mec. me dijo que le ponga sintetico. Me parecio acertado el consejo, es mas era algo que siempre me daba vueltas en la cabeza, asi que opte (como ya venia con ELF) por ponerle el EXCELLIUM. Me salio $ 764,00 (aceite, filtro de nafta, aire y aceite) el aceite supuestamente aguanta 20 mil km, pero yo pienso hacerlo a los 15 y ver a mitad de camino filtro de aire. La otra que me quedaba era ponerle CASTROL sintetico que creo que anda un poco mas caro que este, el tema es que tengo que comprarlo aparte, porque no vi aca ningun lubricentro que trabaje con Castrol.
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    Mensaje por 2.2i Jue 18 Mar 2010, 13:53

    Cmo andas, Marcelo! Una pregunta, en donde le haces el service en comodoro? Te pregunto porque me resulta bastante caro... Si le queres poner castrol, el edge sintetico (sin duda el mejor) te saldria mas caro aun. Y por la tierra que hay, te convendria hacer el service cada 7500 kms, por lo menos asi hago yo. No se... Saludos!
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    Mensaje por Flavio Jue 18 Mar 2010, 15:32

    Hola a todos!
    les queria dejar mi opinion y que opinan, yo en mi vectra actualmente desde que lo tengo de nuevo hace 13 añitos simpre use aceite sintetico MOBIL 1 5w-40 y la verdad nunca le tuve que hacer nada y ni tampoco tuve problemas con el motor tal es asi que ya tiene 250000 km. y no presenta problemas de desgaste y consumo.
    La verdad no me puedo quejar lo que si que en el precio creo que es bantante caro, el litro este año lo pague $70.
    nose que opinan de ese aceite y si es eso lo que vale.

    Un abrazo!
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    Mensaje por tonio Jue 18 Mar 2010, 16:52

    Yo tenia un Corsa II y usaba semisintetico, el ELF Competición y andaba muy bien le hice 65000 Km en 2½ años y mucho en ruta que es donde trabaja a mayor temperatura y no me consumia una gota en 10.000 Km que le hacia el cambio. El Vectra esta en garantia y por tres años, asi que no se que le podran, pero por las propagandas creo que es Elaion, no si sera el sintetico o mineral. Seguro que me cobran el sintetico y me ponen el mineral !
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    Mensaje por Erni Jue 18 Mar 2010, 19:54

    Flavio escribió:Hola a todos!
    les queria dejar mi opinion y que opinan, yo en mi vectra actualmente desde que lo tengo de nuevo hace 13 añitos simpre use aceite sintetico MOBIL 1 5w-40 y la verdad nunca le tuve que hacer nada y ni tampoco tuve problemas con el motor tal es asi que ya tiene 250000 km. y no presenta problemas de desgaste y consumo.
    La verdad no me puedo quejar lo que si que en el precio creo que es bantante caro, el litro este año lo pague $70.
    nose que opinan de ese aceite y si es eso lo que vale.

    Un abrazo!



    El Mobil 1 es un excelente aceite.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 19 Mar 2010, 17:51

    Yo utilizo el Castrol EDGE SPORT Sintetico 10W60, cuesta $400 el galon (un poquito menos de un 4 litros), pero es un super-aceite!! Tuve que comprar 1 litro mas... Lo cambio cada 20.000km pero el filtro a los 10.000km. Ademas le agrego un aditivo molibdeno "LIQUI MOLY" en todos los cambios. En 10.000km, no tengo que agregarle ni una gota... Lo super-recomiendo!! Wink


    Última edición por Oscar - YAMAHA99 el Vie 19 Mar 2010, 19:08, editado 1 vez
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    Mensaje por alevectra Vie 19 Mar 2010, 18:42

    Buenas!!


    Todas las marcas de las que están hablando son buenas, ELF, CASTROL, y cómo no MOBIL1. Además, los aceites de estos fabricantes reconocidos tienen que cumplir unas normas y generalmente las cumplen. Yo particularmente, uso sintético 100%, 10-40, en todos mis coches. Cambio a los 10.000 km aceite y filtro, sé que si no cumplo estrictamente el intervalo no hay problema dado que los ensayos arrojan resultados que nos parecerían increibles, muy por encima de los 20.000km. Caso concreto, Mercedes Benz, motor 2,2 CDI, recomienda el fabricante cambios cada 22.000km.
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    Mensaje por anotabien Vie 19 Mar 2010, 18:53

    alevectra escribió:Buenas!!


    Todas las marcas de las que están hablando son buenas, ELF, CASTROL, y cómo no MOBIL1. Además, los aceites de estos fabricantes reconocidos tienen que cumplir unas normas y generalmente las cumplen. Yo particularmente, uso sintético 100%, 10-40, en todos mis coches. Cambio a los 10.000 km aceite y filtro, sé que si no cumplo estrictamente el intervalo no hay problema dado que los ensayos arrojan resultados que nos parecerían increibles, muy por encima de los 20.000km. Caso concreto, Mercedes Benz, motor 2,2 CDI, recomienda el fabricante cambios cada 22.000km.

    Cada 22.000km !!! Yo cambio cada 8.000km mas o menos. Siempre YPF Extra Vida, si no me equivoco es 10W40, filto de aire y aceite. Filtro de Gasoil cada 2 cambios. El auto ya anda con mas de 160.000km y esta muy bien. A penas un poco de humo en frio.
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    Mensaje por alevectra Sáb 20 Mar 2010, 14:34

    Buenas!!

    La verdad es que ya no son 22000km., ahora son unos 30000 de promedio.
    Dejo el enlace.




    http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/new_vans/models/vito_639/panel_van/overview/economy.0003.html
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    Mensaje por chelo0874 Lun 22 Mar 2010, 06:41

    Si, el tema de las bases es para los aceites que se envasan en argentina, la ventaja del ELF Sintetico es que viene envasado de francia, es 100% frances o sea que no utiliza bases YPF ni nada. No se como sera el Castrol, yo se que es muy buen aceite pero nunca lo probe. Para 2.2i, el service lo hago en uno de los FullStock, y si es medio caro, pero yo venia usando el ELF semisintetico y cuando tuve que desarmar el motor por el tema de la tapa, el mecanico me decia que era increible como estaba ese motor, "cero" desgaste... por tanto el aceite esta haciendo un buen trabajo... el caso de usar sintetico y cambiarlo cada 7500 km, lo desaconsejo, estas utilizando un periodo de cambio mas bajo que un semisintetico (10000 km) el sintetico tiene periodo de cambio cada 20000, con la tierra no vas a tener problema si le respetas el filtro original con cambio cada 10000 km del mismo, no tiene porque entrar tierra al motor. La diferencia cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de nafta cada 20 mil km, cambio de filtro de aire cada 10 mil km o bien como hago yo, si lo veo saturado antes, lo cambio!!!
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    Mensaje por 2.2i Lun 22 Mar 2010, 13:01

    Como andas chelo!! La verdad de poder hacer el cambio a los 20000 kms se puede, yo no lo haria... Lo cambio de acuerdo al manual. Y se que no sufrira ningun desgaste prematuro en sus piezas. Uso aceite total sintetico, creo que es mas barato q el elf (mismo origen) y a la vez bastante confiable. En Comodoro una vez se lo cambie en 'daytona' (trabajan castrol) y no me salio tan caro. Habria que ver ahora..
    Bueno, el intervalo depende tambien del bolsillo. Pq si te cobran 750 pesos.... Lo haria a los 15000 kms como muchiiisimo. Saludos!!
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    Mensaje por alevectra Lun 22 Mar 2010, 13:17

    Buenas!!

    Total es un excelente lubricante, no se si mejor que Elf pero al menos más afamado. El Castrol también lo es y en general todos son buenos. Repecto a los intervalos, ya lo puse más arriba, yo cambio cada 10.000, a pesar de que unos fabricantes recomiendan cada 20K, otros cada 7.500 e incluso alguno cada 5000, aunque estos últimos estaban pensados para aceites minerales.


    Saludos

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