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    de sintetico a semi? castrol o elaion?

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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por matias1980 Miér 06 Nov 2013, 19:38

    Hola estoy por hacer el cambio de aceite y andaba con ganas de probar castrol, es un GT 2009 tiene 50.000 km y tiene puesto Elaion 5-30 sintetico.. me recomendaron Castrol Magnate 10-40 semisintetico.. se puede pasar de semi a sintetico? hay un sintetico 5w-30 de castrol, vale la pena pagar la diferencia? el manual dice sintetico 5w-30 / 5w-40 / 15w-40 / 20w-40 / 20w-50
    Siguiendo la recomendacion del manual por el kilometraje deberia poner un 5w-40 o 15w-40? en castrol el 5w-40 dice para t. Diesel.. Que me recomiendan segun sus experiencias?
    Gracias.
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por DNLVECTRA Miér 06 Nov 2013, 20:00

    sintetico es mucho mejor y dura mas. (cuidas mas el motor)... la relacion que debes sacar es
    precio-calidad-cuidado del motor. vas a pagar mas pero tambien va a durar mas el aceite y cuidas mas el motor.

    para mi el mejor es el movil1 5 w 50 de 5 litros y vale algo de 550 mangos (lo mejor para el motor)
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por matias1980 Miér 06 Nov 2013, 20:23

    Que dure mas no me influye ya que muchas veces cambio el aceite por cumplir un año antes que los 10.000 km
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por jegar Miér 06 Nov 2013, 21:20

    matias1980 escribió:Que dure mas no me influye ya que muchas veces cambio el aceite por cumplir un año antes que los 10.000 km
    Seguí con el sintético mientras no te lo baje a lo pavote, buscá la ficha técnica de los lubricantes de YPF y aunq no entiendas nada con ver los valores entre F30 y F50e te vas a dar cuenta de la diferencia. Además de lo q te dijeron, los aceites sintéticos llegan a la parte mas alta del motor (tapa, levas) entre 2 y 5 veces mas rápidos q los semisintéticos y los minerales, se degradan mucho mas lento, son mas resistentes al calor y los detergentes y aditivos q les ponen son MUCHO mas inteligentes que los aceites de las otras categorias. El F50e q estás usando es un producto excelente y no tiene nada q envidiar a un importado, el bidón no vale esos $430 pesos al pedo. El problema con los lubricantes YPF es q como se venden muchísimo los lubricentros se guardan los envases y los venden a empresas q los rellenan y se los vuelven a vender, pero si comprás a distribudores oficiales o directamente en las estaciones (oficiales, no de franquicia) no vas a tener drama.

    Otro aceite q le podés poner a tu auto es el Hellix 5w40, está en ese mismo precio y el cambio se lo podés hacer en cualquier Shell donde el servicio siempre es excelente. Yo sinceramente siempre q puedo elijo nacional no tanto por precio, pero si xq se q si tengo q rellenar por cualquier emergencia voy a conseguir en cualquier lado. Saludos!
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por Erni Jue 07 Nov 2013, 03:50

    Si podés ponerle sintético, hacelo.......ni lo dudes.
    Yo al Vectra C le ponía Motul 8100 X-cess, a mi juicio excelente.
    Al Tipo le pongo el que recomienda Fiat, o sea el Selenia K Pure Energy 5W40, que también es excelente.
    Si GM recomienda sintético para el Vectra C, hacele caso.
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por matias1980 Jue 07 Nov 2013, 07:15

    Gracias por las respuestas.. voy a seguir con sintetico..
    El manual recomienda estos tipos; 5w-30 / 5w-40 / 15w-40 / 20w-40 / 20w-50, de izquierda a derecha van aumentando si viscosidad verdad? por el kilometraje deberia ir a un 5w-40? estoy viendo de poner entre Castrol (5w-30 sintetico o 5w-40 pero dice q es para diesel, nose si servira) o Motul (vi el 8100 5w-40 que viene de 5l y ronda los $450)
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    de sintetico a semi? castrol o elaion?  Empty Re: de sintetico a semi? castrol o elaion?

    Mensaje por jegar Jue 07 Nov 2013, 07:37

    matias1980 escribió:Gracias por las respuestas.. voy a seguir con sintetico..
    El manual recomienda estos tipos; 5w-30 / 5w-40 / 15w-40 / 20w-40 / 20w-50, de izquierda a derecha van aumentando si viscosidad verdad? por el kilometraje deberia ir a un 5w-40? estoy viendo de poner entre Castrol (5w-30 sintetico  o 5w-40 pero dice q es para diesel, nose si servira) o Motul (vi el 8100 5w-40 que viene de 5l y ronda los $450)  
    De todos los q mencionas yo le pondría el motul, el grado SAE no tiene nada q ver con el kilometraje tiene mas q ver con la temperatura ambiental de dónde vivís. Mientras no te lo baje a lo pavote un 5w30 te va a dar menos fricción de metales, menos emisiones y una ligera mejoría en el consumo. Con un 5w40 el motor va a ir mas agarrado pero vas a tener mejor lubricación en regimen alto xq al no ser tan ligero se escapa menos por las holguras de los piezas. Un semisentico 10w40 es mas o menos lo mismo, con la diferencia de q en el arranque en frio (donde se produce el 70% del desgaste del motor) va a demorar mas en llegar a las partes mas altas del motor pero cuando llegue a t° normal van a andar iguales. Para nuestro clima lo ideal es un 5 o 10w40, si te vas a un 5w50, 20w50 o 20w60 ya son aceites muy pesados y a menos q tirés los cambios todo el tiempo como si fueras un corredor de TC a la larga te va a dar un desgaste prematuro del motor. Imaginate q el aceite son como un montón de rulemanes q se filtran entre las holguras del motor, un aceite muy fino ("rulemanes chicos") se te va a escapar y va a seguir de largo y uno muy grueso ("rulemanes grandes") no va a lubricar bien xq no puede filtrarse entre las holguras hasta q las piezas se desgasten por la misma fricción por la mala lubricación. Eso es desgaste prematuro del motor.


    Resumiendo, querés un andar sereno en una conducción tranquila ponele un 5w30. Si sos de pisar el auto y te gusta hacerlo rugir, entonces 5w40.

    Saludos!
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    Mensaje por matias1980 Jue 07 Nov 2013, 13:50

    Buscando encontre que el primer numero (ej 5w-xx) es la viscosidad y el segundo indica la viscosidad a 100 grados..
    cuando me recomendaron el Magnate 10w-40 me dijeron que iba a disminuir el ruido cuando regula.. x eso me entro la duda de buscar uno de esos, el equivalente a este en sintetico seria el 5w-40?
    Voy a ir por el motul q ademas viene en bidon de 5l, el castrol viene de 3.780 y deberia comprar otro de 1l ya que mi motor con cambio de filtro de aceite entran 4.5l.. el Motul 8100 es 5w-40 asi q sera este.. creo q va a andar mejor que el Elaion (caliente se lo ve bien acuoso)
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    Mensaje por Erni Jue 07 Nov 2013, 14:00

    matias1980 escribió:Buscando encontre que el primer numero (ej 5w-xx) es la viscosidad y el segundo indica la viscosidad a 100 grados..
    cuando me recomendaron el Magnate 10w-40 me dijeron que iba a disminuir el ruido cuando regula.. x eso me entro la duda de buscar uno de esos, el equivalente a este en sintetico seria el 5w-40?
    Voy a ir por el motul q ademas viene en bidon de 5l, el castrol viene de 3.780 y deberia comprar otro de 1l ya que mi motor con cambio de filtro de aceite entran 4.5l.. el Motul 8100 es 5w-40 asi q sera este.. creo q va a andar mejor que el Elaion (caliente se lo ve bien acuoso)

    Efectivamente, el número que precede a la "w" es la viscosidad en frío, y el que la sucede, la de caliente.
    No tengo demasiado presente los motores 8V.....¿tienen válvula cánister?, digo porque si tiene (como supongo) y te inquieta el sonido que tiene tu motor cuando regula, no lo vas a poder eliminar cambiando de aceite, ojo...... (ese ruidito a reloj o a Diésel, es la cánister).
    El Motul es un excelente aceite, y no está caro.

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