Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 139 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 139 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
alevectra
ISMAR
Erni
delvaller
8 participantes

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL

delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL Empty SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL

Mensaje por delvaller Jue 18 Mar 2010, 08:20

No poner el cinturón de seguridad a un menor podría ser un delito penal

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL 2edwbjt

Aquellos conductores que no hagan uso de los adecuados sistemas de retención para proteger a un menor que viaja con ellos en su vehículo podrían ser acusados de un delito de homicidio o lesiones, si el menor del que son garantes resultara herido o fallecido en un accidente de coche.
    Esta es la principal conclusión que se extrae de la reunión que han mantenido medio centenar de fiscales durante las Jornadas Anuales de Seguridad Vial. La posición que defiende el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, es que el menor no tiene la capacidad de discernimiento suficiente como para usar el sistema de seguridad, y es el adulto que le acompaña el que debe asegurarse de que esto sea así.
    Además, indicó que cuando se trata de personas unidas al menor por vínculos parentales y tuitivos que generan obligaciones específicas de velar por el menor, los incumplimientos detectados por el fiscal de seguridad vial serán remitidos a la fiscal de Sala Coordinadora del Menores a efectos de aplicación de la ley orgánica de protección jurídica del menor.

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL 6qeb69

El problema es que en 2008 fallecieron 76 menores, de los cuales 40 no usaban un sistema de retención adecuado. Que esto sea así me parece muy grave. Por si fuera poco, Vargas señala que las cifras en heridos graves son incluso más altas.
    Os diré que la Ley española es especialmente garante con el menor. Me parece bien que esto sea así, en la medida de que un adulto tiene deberes para con el menor que tiene a su cargo. Un padre irresponsable no puede poner el juego la vida de su hijo, el bienestar del menor prevalece es un objetivo primordial en nuestro marco jurídico.
    Sinceramente estoy harto de ver niños de rodillas en el asiento trasero sin cinturón puesto, o asomados por el techo solar. Espero que esto cambie y podamos reducir las muertes en la carretera de los que en definitiva son mas vulnerables.

Última edición por delvaller el Jue 18 Mar 2010, 08:30, editado 1 vez
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL Empty Re: SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL

Mensaje por Erni Jue 18 Mar 2010, 08:28

Suena lógico, los menores no son responsables.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL Empty Re: SEGURIDAD - LA FALTA DE CINTURON EN UN MENOR PODRIA SER DELITO PENAL

Mensaje por delvaller Jue 18 Mar 2010, 08:29

Erni escribió:Suena lógico, los menores no son responsables.

No solo suena logico, yo los enjuiciaria....
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Mensaje por ISMAR Jue 18 Mar 2010, 10:56

Es terrible , cuantos chicos vemos que van parados entre los dos asientos delanteros? No hablemos de un choque , imaginen una frenada jugada.....el pibe es el primero que sale catapultado contra el parabrisas....peor aun es ver padres que llevan a los chicos al volante "haciendolos manejar".... volvamos a imaginar un choque o una maniobra desafortunada..... o que se abra un airbag....por motivos familiares viajo bastante seguido al interior (a san luis y a pehuajo) y esto es terriblemente frecuente. Habrá que tomar conciencia.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Jue 18 Mar 2010, 14:50

delvaller escribió:

Buenas!!

Es lo más lógico, el menor no es responsable, pero hay que irles inculcando la seguridad vial desde bien chicos; y por otro lado, en el momento que pase a ser penal, del juicio no se salva nadie.

Saludos!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 18 Mar 2010, 14:59

alevectra escribió:
    delvaller escribió:

Buenas!!

Es lo más lógico, el menor no es responsable, pero hay que irles inculcando la seguridad vial desde bien chicos; y por otro lado, en el momento que pase a ser penal, del juicio no se salva nadie.

Saludos!

Ale, eso aca va a llevar mucho tiempo. La gente cree que ellos saben lo que hacen y que no les va a pasar nada. Jamas lleve a un menor adelante, salvo q tuviera mas de 10 años y atado. Descontado que todos los que van atras llevan cinturon, sino no vienen. Pero como yo debe haber un 2% de los conductores. Los demas no solo no lo cumplen, sino que cuando salen de la capital a la provincia, se sacan el cinturon, ya que no son multados. ESto es de terror... x eso digo q en mi Argentina van a pasar muchos años hasta q se los pueda educar. abrazo
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542

Mensaje por jullzz Jue 18 Mar 2010, 15:16

delvaller escribió:
    Ale, eso aca va a llevar mucho tiempo. La gente cree que ellos saben lo que hacen y que no les va a pasar nada. Jamas lleve a un menor adelante, salvo q tuviera mas de 10 años y atado. Descontado que todos los que van atras llevan cinturon, sino no vienen. Pero como yo debe haber un 2% de los conductores. Los demas no solo no lo cumplen, sino que cuando salen de la capital a la provincia, se sacan el cinturon, ya que no son multados. ESto es de terror... x eso digo q en mi Argentina van a pasar muchos años hasta q se los pueda educar. abrazo

Eso que haces Raúl, es la mejor forma de educar, a tu gente y a los que te ven en la calle y en la ruta, que te vean que haces las cosas como se debe, le ayuda a la gente a darse cuenta, que no significa ser GIL por el hecho de ponerse el cinturón.

Es lamentable pero es así, a la gente le importa mas el "como me veo" a "como me cuido", deduzco esto porque el cinturón no es incomodo como dicen, ni tampoco es una pérdida de tiempo colocárselo o quitárselo.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Jue 18 Mar 2010, 16:32

jullzz escribió:
    delvaller escribió:

Eso que haces Raúl, es la mejor forma de educar, a tu gente y a los que te ven en la calle y en la ruta, que te vean que haces las cosas como se debe, le ayuda a la gente a darse cuenta, que no significa ser GIL por el hecho de ponerse el cinturón.

Es lamentable pero es así, a la gente le importa mas el "como me veo" a "como me cuido", deduzco esto porque el cinturón no es incomodo como dicen, ni tampoco es una pérdida de tiempo colocárselo o quitárselo.

Y aunque fuese una pérdida de tiempo, lo que estás atando es tu vida!!

Mi caso tampoco es muy corriente, pero mi abuelo nos acostumbró desde bien pequeños a ponernos el cinturón y me acostumbré. Cuando tenía 17 años, tuve un accidente no muy grave; yo viajaba atrás en un R21 sin cinturones de seguridad en las plazas traseras (no fue obligatorio hasta el 92) y me dí golpes por todos lados. Me corté en un brazo y me rompí una ceja, repito que nada grave, pero durante dos semanas casi no me pude mover por los dolores en las rodillas, codos y por supuesto espalda y cuello.

He vivido la reeducación paulatina de la sociedad española en cuanto a tráfico se refiere, y por tanto no pierdo las esperanzas de que Argentina pueda hacerlo también. Sé que es un país peculiar y con una personalidad peculiar también, pero todo es cuestión de que la gente se de cuenta realmente de lo que es importante. No desesperes Raul, tal vez no lo veas, pero estás contribuyendo a esa reeducación.
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565

Mensaje por gus1883 Jue 14 Abr 2011, 08:17

Esta perfecta la medida, ahora consulto que pasa con los autos que circulan actualmente y no tienen cinturones atras, obviamente en cuestiones legales no hay inconveniente pero si se determina que es un tema bastante grave habria que ver la forma de que la gente pueda equipar sus autos para no quedar desprotegidos
    luis
    luis
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 300

Mensaje por luis Jue 14 Abr 2011, 08:32

Estoy de acuerdo en un todo con ustedes muchachos y mucho mas con lo q dice ISMAR..UN cheers
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Jue 14 Abr 2011, 08:46

gus1883 escribió:Esta perfecta la medida, ahora consulto que pasa con los autos que circulan actualmente y no tienen cinturones atras, obviamente en cuestiones legales no hay inconveniente pero si se determina que es un tema bastante grave habria que ver la forma de que la gente pueda equipar sus autos para no quedar desprotegidos

Es todo un tema el asunto de los autos que no vinieron provistos de cinturones de seguridad, por ejemplo los clásicos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 14 Abr 2011, 08:51

Erni escribió:
    gus1883 escribió:Esta perfecta la medida, ahora consulto que pasa con los autos que circulan actualmente y no tienen cinturones atras, obviamente en cuestiones legales no hay inconveniente pero si se determina que es un tema bastante grave habria que ver la forma de que la gente pueda equipar sus autos para no quedar desprotegidos

Es todo un tema el asunto de los autos que no vinieron provistos de cinturones de seguridad, por ejemplo los clásicos.

los que no tienen cinturones para sus pasajeros, deberan llevar tantos ocupantes como cinturones tengan. En cordoba si no estan todos con cinturones colocados te multan y si van mas gente q cinturones tengan, tambien.
    RubenAG
    RubenAG
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra A 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 19

Mensaje por RubenAG Miér 26 Dic 2012, 18:27

Recorriendo viejos post para conocer mejor el foro y tratar de no repetir temas, encontré este. Tal vez esté fuera de tiempo mi observación pero mi otro auto es un F**d Taunus Ghia S 1983. Conseguí un par de cinturones inerciales originales y se los adapté. Los apoya cabezas traseros igual y viajo más tranquilo. No fue caro y no quedó mal. Aclaro que lo uso bastante para viajar: a CABA hasta 4 veces al mes, algún viaje a Tucumán, algunos a Jujuy y a otros puntos del país. Ando con ganas de repetir uno más a Cataratas y uno a Brasil o Chile (lo estamos pensando), siempre en familia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 21:00