Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
EL CINTURON DE SEGURIDAD EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
2tracing
Jose Oviedo
delvaller
were
FedeRoman
Silverhawk
alero
11 participantes

    EL CINTURON DE SEGURIDAD

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por alero Miér 03 Nov 2010, 13:21

    La mayoría de las heridas que se producen en los accidentes de tránsito son el resultado de impactos contra distintos elementos del habitáculo, como pueden ser el volante, el tablero de instrumentos o el parabrisas. Esto se debe a que luego del impacto, el vehículo se desacelera inesperada y violentamente, y los ocupantes se desplazan a la misma velocidad con que se encontraban viajando.
    Si ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, éstos impactarán en forma descontrolada contra cualquier elemento que encuentren en su trayectoria.
    Muchas personas, a pesar de esto, piensan que pueden resguardarse con sus manos en caso de un accidente, pero es una idea totalmente equivocada. Aún a bajas velocidades las fuerzas que actúan sobre el cuerpo no se pueden contrarrestar apoyándose en las manos.
    Si bien los fabricantes de automóviles han trabajado incesantemente en tratar de lograr el diseño interior lo menos agresivo posible con materiales que absorban una máxima cantidad de energía en el impacto, se hace indispensable limitar el desplazamiento de los ocupantes del vehículo en el momento de la colisión.
    El sistema de cinturones de seguridad más utilizado actualmente es el de tres puntos, que ofrece grandes ventajas en cuanto a comodidad de uso y eficacia en la reducción de víctimas mortales. Estadísticas realizadas en diversos centros de experimentación demuestran que su correcto uso reduce en alrededor de un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves en un accidente de tránsito.
    Es relevante considerar también la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros del asiento trasero, ya que en caso de accidente, el no usarlos significa que éstos sean despedidos en forma descontrolada por el interior del habitáculo. Una persona ubicada en el asiento trasero que no lleve colocado el cinturón de seguridad no solamente pone en peligro su vida, sino también la de los pasajeros que van sentados en los demás asientos.
    Debemos seguir ciertas recomendaciones de uso para lograr la máxima efectividad de estos importantes elementos de seguridad.

    • El cinturón no debe estar retorcido o rozando contra cantos cortantes.
    • La banda del cinturón no debe pasar por sobre objetos duros, ni frágiles como bolígrafos o anteojos, que ante la fuerza de la desaceleración de un impacto podrían incrustarse en el cuerpo.
    • Cuando en un vehículo se ha generado una colisión violenta es necesario cambiar todos los elementos vinculados al cinturón de seguridad, además de hacer comprobar el estado de los anclajes.
    • La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida, y en caso necesario se debe tirar un poco de la misma para lograr su ajuste.
    • En los asientos delanteros, la banda del hombro se debe adaptar a la estatura del ocupante con ayuda del regulador vertical del cinturón.

    Las mujeres embarazadas deben llevar colocado siempre el cinturón de seguridad. Para ello, la banda vertical debe ubicarse entre los senos y la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar toda presión sobre el abdomen.
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Silverhawk Miér 03 Nov 2010, 16:36

    Sandokan escribió:En mi caso, si no uso el cinturon, siempre lo use antes de ser obligatorio, me siento muy suelto. Usandolo es como que uno no se mueve tanto y el recorrido del cuerpo es muy poco.

    +1
    FedeRoman
    FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 31
    Localización : Almagro, Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por FedeRoman Miér 03 Nov 2010, 17:41

    Apoyo lo que dice Sandokan, además agrego que me resulta como cuando estoy por andar en moto y no tengo el casco, me siento desnudo y es totalmente molesto.

    Usando el cinturón uno se siente más protegido y cómo dice Sandokan, sino lo tenés parece que estás re suelto.

    Muy buen informe.

    Saludos!
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por were Miér 03 Nov 2010, 18:07

    si tenes airbag , si o si tenes que usar cinturon ,,,, de lo contrario de puede bolar la cabeza ,, lo digo por experiencia !!
    FedeRoman
    FedeRoman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 31
    Localización : Almagro, Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por FedeRoman Miér 03 Nov 2010, 18:17

    No claro, eso es por demás sabido, igualmente el problema radica en que la gente no tiene idea de los riesgos que implica manejar un vehículo, entonces se creen que ta todo bien, que no pasa nada... Si si, todo bien hasta que pasa...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por delvaller Miér 03 Nov 2010, 18:46

    Desde el año 91 uso cinturon hasta para mover el auto de lugar, ademas, ni bien me subo al auto, lo enciendo y prendo las luces bajas. Esto lo aprendi de unos italianos y alemanes en una multinacional que trabaje y, realmente muy importante. Asi acostumbre a mi hijo tambien.
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 52
    Localización : San Miguel

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Jose Oviedo Jue 04 Nov 2010, 10:36

    Fundamental el cinturón , conozco casos que ante un choque terminaron partiendose la frente contra el parabrisas...yo le obligo a todo el que suba a mi Vectra que se abroche los cinturones sea yendo adelante o atras.. Buenisimos tus informes Alero ¡¡ Abrazo
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por 2tracing Jue 04 Nov 2010, 14:04

    Buenísimo Ale!
    Bueno resaltar que cuando llevamos a alguien atrás obligarlo a q se lo ponga.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por alero Jue 04 Nov 2010, 14:07

    a veces tengo amigos que la van de cancheros, y no lo usan cuando van conmigo, les hago una pequeña maldad, ni bien tengo oportunidad les clavo los frenos y listo, solitos se lo ponen, eso si me miran como diciendo sos un picapiedra manejando.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por delvaller Jue 04 Nov 2010, 16:51

    alero escribió:a veces tengo amigos que la van de cancheros, y no lo usan cuando van conmigo, les hago una pequeña maldad, ni bien tengo oportunidad les clavo los frenos y listo, solitos se lo ponen, eso si me miran como diciendo sos un picapiedra manejando.

    jjajj, yo hago al reves. Les digo que ellos se hacen cargo de la multa x no usar cinturon y que la misma se la hacen a nombre de ellos. Plim, enseguida se encintan
    san_vivi
    san_vivi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 51
    Localización : boedo capital federal, argentina

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por san_vivi Miér 02 Feb 2011, 08:30

    necesito conseguir los herrajes con trabas de los cinturones traseros...... alguna sugerencia? gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Erni Miér 02 Feb 2011, 13:09

    san_vivi escribió:necesito conseguir los herrajes con trabas de los cinturones traseros...... alguna sugerencia? gracias


    Estás segura que no están detrás del respaldo o debajo del asiento?....cuando no se usan nunca, tienen la costumbre de "esconderse" por ahí.
    Siguiendo el hilo que traíamos, yo no freno repentinamente ni advierto del costo de la multa.....hablo del destrozo facial que puede producir el Airbag sin el cinturón puesto...el resultado favorable es automático! Wink
    san_vivi
    san_vivi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 51
    Localización : boedo capital federal, argentina

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por san_vivi Miér 02 Feb 2011, 20:16

    jajajaja gracias ya los revisé.... el tema es que se rompio una y la otra no existe directamente igualmente gracias por la sugerencia, sin intencion de sacarlos de su tema hice la pregunta tal vez porque soy nueva no se como manejarme..... disculpas.......
    lucastia
    lucastia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 38
    Localización : villa ballester , buenos aires

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por lucastia Miér 02 Feb 2011, 20:53

    alero escribió:a veces tengo amigos que la van de cancheros, y no lo usan cuando van conmigo, les hago una pequeña maldad, ni bien tengo oportunidad les clavo los frenos y listo, solitos se lo ponen, eso si me miran como diciendo sos un picapiedra manejando.


    jaja yo hago lo mismo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Erni Jue 03 Feb 2011, 07:20

    san_vivi escribió:jajajaja gracias ya los revisé.... el tema es que se rompio una y la otra no existe directamente igualmente gracias por la sugerencia, sin intencion de sacarlos de su tema hice la pregunta tal vez porque soy nueva no se como manejarme..... disculpas.......


    Sandra, tené presente que el Vectra trae 3 cinturones traseros.
    Nada que disculparte.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por alero Jue 03 Feb 2011, 10:07

    Hola como estan? reapareciendo luego de mis merecidas vacaciones, les cuento este año me lleve conmigo a mi golden retriver al sur, antes del viaje me encontraba con el problema de como sujetarla dentro del auto para, que ante una inesperada frenada no terminara enroscada en mi cuello como una cola de zorro, o ella ahorcada con la correa comun, buscando en la web encontre en una veterinaria en capital (cordoba casi uruguay) que venden una especie de arnes donde pasan las 2 patas delanteras y luego se abrocha en el lomo (no pasa por el cuello) y en el lomo tiene una especie de agarradera echa en el mismo material del arnes por donde pasamos el cinturon del auto con la hebilla para sujetarlos, realmente es muy util y necesario para los que tenemos mascotas.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por delvaller Jue 03 Feb 2011, 10:22

    alero escribió:Hola como estan? reapareciendo luego de mis merecidas vacaciones, les cuento este año me lleve conmigo a mi golden retriver al sur, antes del viaje me encontraba con el problema de como sujetarla dentro del auto para, que ante una inesperada frenada no terminara enroscada en mi cuello como una cola de zorro, o ella ahorcada con la correa comun, buscando en la web encontre en una veterinaria en capital (cordoba casi uruguay) que venden una especie de arnes donde pasan las 2 patas delanteras y luego se abrocha en el lomo (no pasa por el cuello) y en el lomo tiene una especie de agarradera echa en el mismo material del arnes por donde pasamos el cinturon del auto con la hebilla para sujetarlos, realmente es muy util y necesario para los que tenemos mascotas.

    Ale, la mia se tira en el asiento de atras y duerme todo el viaje. Logicamente ese asiento es todo para ella, jamas le puse nada, bueno, ni frene obligado, sino hubiera caido en el hueco entre los asientos delanteros. Solo va sentada cuando andas despacio. No se si podria atarla a la gorda x mas q sea seguro.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Erni Jue 03 Feb 2011, 12:49

    alero escribió:Hola como estan? reapareciendo luego de mis merecidas vacaciones, les cuento este año me lleve conmigo a mi golden retriver al sur, antes del viaje me encontraba con el problema de como sujetarla dentro del auto para, que ante una inesperada frenada no terminara enroscada en mi cuello como una cola de zorro, o ella ahorcada con la correa comun, buscando en la web encontre en una veterinaria en capital (cordoba casi uruguay) que venden una especie de arnes donde pasan las 2 patas delanteras y luego se abrocha en el lomo (no pasa por el cuello) y en el lomo tiene una especie de agarradera echa en el mismo material del arnes por donde pasamos el cinturon del auto con la hebilla para sujetarlos, realmente es muy util y necesario para los que tenemos mascotas.


    No será Córdoba al 1400 y pico entre Uruguay y Paraná?.... es a la vuelta de mi casa.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por alero Vie 04 Feb 2011, 08:44

    Erni escribió:
    alero escribió:Hola como estan? reapareciendo luego de mis merecidas vacaciones, les cuento este año me lleve conmigo a mi golden retriver al sur, antes del viaje me encontraba con el problema de como sujetarla dentro del auto para, que ante una inesperada frenada no terminara enroscada en mi cuello como una cola de zorro, o ella ahorcada con la correa comun, buscando en la web encontre en una veterinaria en capital (cordoba casi uruguay) que venden una especie de arnes donde pasan las 2 patas delanteras y luego se abrocha en el lomo (no pasa por el cuello) y en el lomo tiene una especie de agarradera echa en el mismo material del arnes por donde pasamos el cinturon del auto con la hebilla para sujetarlos, realmente es muy util y necesario para los que tenemos mascotas.


    No será Córdoba al 1400 y pico entre Uruguay y Paraná?.... es a la vuelta de mi casa.

    si erni seguro es esa.
    avatar
    2.2dario
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 48
    Edad : 48
    Localización : termas de rio hondo

    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por 2.2dario Vie 04 Feb 2011, 08:54

    carfun es el fabricante de el cinturon de seguridad para perros ademas de tener cubre trompas espectaculares tuve una super acolchada y segura .cubre autos y set para tallerista ,muy competos son creo que estan en remedios de escalada de san martin al 300

    Contenido patrocinado


    EL CINTURON DE SEGURIDAD Empty Re: EL CINTURON DE SEGURIDAD

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 07:57