A falta de que las autoridades chinas y norteamericanas lo aprueben, General Motors y Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd (Tengzhong para los colegas) han cerrado un trato. El 100% del accionariado quedará en manos chinas (Tengzhong 80% y Lumena Suolang Duoji 20%).
Las fábricas permanecerán en EEUU, al menos durante el periodo de transición. Durante ese período, Tengzhong y GM mantendrán una colaboración en lo relativo a tecnología, suministros, etc. Pretenden tener una motorización alternativa (E85) en cada modelo, serían los primeros del Mundo en hacerlo.
Es decir, que cada motor ofrecería posibilidad de funcionar con bioetanol (Saab lo hace en algunos). Además están homologando una versión diesel del Hummer H3 para mercados fuera de EEUU, así como intentando aumentar la pobre eficiencia de sus modelos. Por fin GM se quita de encima este peso pesado.
Tengzhong debería añadir nuevos modelos a la gama de Hummer, Hummer es china
Si Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd. quiere tener algo que hacer con Hummer, tendrá que ponerse las pilas cuanto antes para cumplir las estrictas regulaciones norteamericanas en términos de emisiones y consumo previstas para 2016.
También tendrá que pelear con el gobierno chino, ya que parece no estar muy dispuesto a dar el visto bueno a la compra. En este caso, Tengzhong ya ha aclarado que de momento es sólo un acuerdo de negociación, no un documento vinculante. Aunque todos sabemos que finalmente la comprá se hará. Estoy seguro.
Para poder aprobar en ambos exámenes, Hummer debería lanzar al mercado nuevos modelos más eficientes. Y el que tiene todas las de ganar es el Hummer HX Concept, un todoterreno que será un competidor directo del Jeep Wrangler tanto por tamaño como por sus supuestas aptitudes camperas.
En este sentido, Jim Taylor, CEO de Hummer, ya ha confirmado que en breve veremos nuevos modelos de en la marca, además de soluciones para combustibles alternativos para sus motorizaciones, cosa que ya tienen en el Hummer H2 FlexFuel.
Coches más pequeños como el Hummer H4 (nombre teórico siguiendo la nomenclatura de la marca) y motores más pequeños deberían ser los primeros pasos a seguir. De un golpe, cumplirían con la nueva normativa de emisiones y tendrían el visto bueno del gobierno chino, que una de las trabas que pone es su afán por la reducción de emisiones.
Como vemos, en ambos casos el problema es el mismo. Si lo hacen bien y ven que el futuro de la marca pasa por el downsizing, no creo que tengan problemas. Más variedad, más eficientes (a su estilo) y más camperos pueden ser motivios suficientes para atraer nuevos clientes.
Si de verdad tienen ganas de levantar la marca, esperemos que abran los ojos y vean algo más allá del Hummer H2 y el Hummer H3. Desde que ví el Hummer HX Concept en Ginebra, estoy deseando ver ese modelo hecho realidad. Y como yo, supongo que sucederá lo mismo con otros tantos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-