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    Mensaje por efevectra Jue 09 Jul 2009, 05:12

    Hola,como soy nuevo..queria preguntarle a ustedes ya q tienen cierta experiencia con los vectras;que tendria q tener en cuenta con algunas cosas tecnicas mecanicas del auto?,solo saber si el motor tiene algun punto debil,para estar alerta.....con que aceite se beneficia mas?y otro duda q tengo es el tema de la correa dentada, desde ya muchas gracias!! pero he sido cuidadoso con todos los autos q he tenido y no quiero tener problemas. un abrazo!!!!!!!!!!!!
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Jul 2009, 13:35

    Si lo compraste hace poco, yo haría lo siguiente:
    -Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de nafta, filtro de aire, bujias. Los filtros y bujias pone originales AcDelco, no son caros y te quedas tranquilo. Como aceite podes poner un buen 10w40. El Elaion 10w40 se consigue en cualquier lado y no es caro.
    -Cambio de correa de distribucion, tensores, rodillos, bomba de agua y liquido refrigerante. Lo mismo de antes, pone original o buenas marcas. No vale la pena ahorrar en esto.
    -Cambio de liquido de frenos (poner unicamente liquido DOT 4), revision de estado de pastillas y discos de freno.

    Y despues revisar lo comun en todos los autos, y cambiar o reparar lo que haga falta. Lo más comun que de problemas en los Vectras 2.2 es:
    -Perdidas de aceite por junta de tapa de valvulas.
    -Perdidas de aceite por sellos.
    -Actuador de embrague.
    -Multiple de escape con fugas.
    -Problemas con vidrios electricos y/o cierre centralizado.
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    Mensaje por huiliche Jue 09 Jul 2009, 14:05

    cual es tu duda con la correa dentada??
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    Mensaje por efevectra Jue 09 Jul 2009, 15:52

    Lulo escribió:Si lo compraste hace poco, yo haría lo siguiente:
    -Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de nafta, filtro de aire, bujias. Los filtros y bujias pone originales AcDelco, no son caros y te quedas tranquilo. Como aceite podes poner un buen 10w40. El Elaion 10w40 se consigue en cualquier lado y no es caro.
    -Cambio de correa de distribucion, tensores, rodillos, bomba de agua y liquido refrigerante. Lo mismo de antes, pone original o buenas marcas. No vale la pena ahorrar en esto.
    -Cambio de liquido de frenos (poner unicamente liquido DOT 4), revision de estado de pastillas y discos de freno.

    Y despues revisar lo comun en todos los autos, y cambiar o reparar lo que haga falta. Lo más comun que de problemas en los Vectras 2.2 es:
    -Perdidas de aceite por junta de tapa de valvulas.
    -Perdidas de aceite por sellos.
    -Actuador de embrague.
    -Multiple de escape con fugas.
    -Problemas con vidrios electricos y/o cierre centralizado.
    gracias por el aporte,o sea q lo dejo nuevo, un abrazo!!!
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    Mensaje por efevectra Jue 09 Jul 2009, 15:53

    huiliche escribió:cual es tu duda con la correa dentada??
    cada cuantos kilometros hay q cambiarla ,no esta en el catalogo del auto.
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    Mensaje por Marcelo Jue 09 Jul 2009, 15:56

    mira yo que vos la cambio si no sabes cuanotos km tiene. no te arriesgues. creo que recomiendan cada 40000 o 50000
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Jul 2009, 15:57

    Se cambia cada 60 mil km, pero si recién compraste el auto, yo la cambiaría. No sabés si el dueño anterior la cambió o no, ni tampoco cuando la cambió. El cambio de todo el kit de correa, incluida la bomba de agua, liquido refrigerante, tensores y rodillos cuesta menos de $1500. Romper la correa y doblar valvulas, marcar pistones, etc sale mucho más caro.
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    Mensaje por efevectra Jue 09 Jul 2009, 17:14

    Lulo escribió:Se cambia cada 60 mil km, pero si recién compraste el auto, yo la cambiaría. No sabés si el dueño anterior la cambió o no, ni tampoco cuando la cambió. El cambio de todo el kit de correa, incluida la bomba de agua, liquido refrigerante, tensores y rodillos cuesta menos de $1500. Romper la correa y doblar valvulas, marcar pistones, etc sale mucho más caro.
    tiene 47 mil reales,era de un conocido mio lo tiene de cero km
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Jul 2009, 17:25

    Entonces podés esperar un poco para cambiarla.. Igual no te falta mucho.. en 13 mil km hay que cambiarla.
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    Mensaje por efevectra Jue 09 Jul 2009, 17:28

    Lulo escribió:Entonces podés esperar un poco para cambiarla.. Igual no te falta mucho.. en 13 mil km hay que cambiarla.
    sisisi seguro ahora en breve la cambio,muchas gracias por todo.
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    Mensaje por GeRiTo Lun 13 Jul 2009, 08:58

    El kit de que habla Lulo a mi hace 5 meses me lo cotizaron en la chevrolet san jorge en 1500 para un 16v. (sin cambio de bomba)
    En mi mecánico de confiaza con el cambio de la bomba me costó esa plata también.

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