1938 Longhorn Custom Roadster: una de esas cosas inexplicabes
Así me imagino que algún día de 1938 Oliver Albert Gonzales empezó a construir este peculiar coche, en el que invirtió 14 años de su vida para finalizarlo.
Hasta hace no mucho descansaba en el Pate Museum of Transportation de Texas y debido al cierre del mismo, pasará a subasta a través de RM Actions el próximo mes de junio, junto a otras tantas bellezas (de las de verdad) que había en el museo.
Lo realmente particular de este 1938 Longhorn Custom Roadster no es su diseño, que si bien podría ser más que discutible, tampoco es demasiado extraño si miramos hacía atrás en tiempo y observamos fugazmente algunas de las creaciones de aquella época en lo que se refiere al diseño automotriz. Es cómo se contruyó. Es una especie de Frankstein con ruedas.
Como si de un juego de Lego se tratase, su constructor usó piezas de carrocería y chasis de hasta 14 marcas y modelos diferentes de la época. El resultado es más que apreciable, un coche sin forma definida pero con un estilo más que propio. Personal diría yo. Y sobre todo, único.
Sus medidas asustan, ya que la longitud total del 1938 Longhorn Custom Roadster es de nada menos que 5,89 metros (19 pies y 4 pulgadas). Si además, observamos las proporciones que le da su escasa estatura, 1,14 metros, ya nos podemos imaginar como sería ver esto por la carretera.
Lo más curioso es que este armatoste con ruedas (mote cariñoso, que nadie se me enfade) es que tan sólo pesa 1.270 kg. Siendo del año que es y teniendo las dimensiones que tiene, es un peso mucho más que competitivo y cuanto menos espectacular.
Y como sabemos como se las gastaban en Estados Unidos en la década de los ’40 y ’50 en cuestión de motores, no puede faltar un enorme motor V12 de procedencia Lincoln, datado de 1941. No se especifica ni cilindrada ni potencia, pero no debe bajar de los 7 u 8 litros ni superar los 100 y poco caballos.
Lo mejor de todo es que parece estar homologado y puede circular por carretera. Así lo atestiguan sus matrículas, de Texas como no. No será bonito, no será eficiente ni será una maravilla de la técnica, pero que queréis que os diga, no me importaría darme una vuelta en este cacharro ataviado con un sombrero de JR y un puro de palmo y medio.
Para el que lo pregunte, si, en el kit de la subasta también ofrecen los famosos cuernos para ponerlos en la parrilla. Faltaría más, hay que hacerle honores a su nombre.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-