Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
LONGHORN CUSTOM ROADSTER EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    LONGHORN CUSTOM ROADSTER

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    LONGHORN CUSTOM ROADSTER Empty LONGHORN CUSTOM ROADSTER

    Mensaje por delvaller Sáb 01 Mayo 2010, 07:37

    1938 Longhorn Custom Roadster: una de esas cosas inexplicabes



    LONGHORN CUSTOM ROADSTER 2cohdfc


    Así me imagino que algún día de 1938 Oliver Albert Gonzales empezó a construir este peculiar coche, en el que invirtió 14 años de su vida para finalizarlo.
    Hasta hace no mucho descansaba en el Pate Museum of Transportation de Texas y debido al cierre del mismo, pasará a subasta a través de RM Actions el próximo mes de junio, junto a otras tantas bellezas (de las de verdad) que había en el museo.
    Lo realmente particular de este 1938 Longhorn Custom Roadster no es su diseño, que si bien podría ser más que discutible, tampoco es demasiado extraño si miramos hacía atrás en tiempo y observamos fugazmente algunas de las creaciones de aquella época en lo que se refiere al diseño automotriz. Es cómo se contruyó. Es una especie de Frankstein con ruedas.



    LONGHORN CUSTOM ROADSTER 15xpx6q


    Como si de un juego de Lego se tratase, su constructor usó piezas de carrocería y chasis de hasta 14 marcas y modelos diferentes de la época. El resultado es más que apreciable, un coche sin forma definida pero con un estilo más que propio. Personal diría yo. Y sobre todo, único.
    Sus medidas asustan, ya que la longitud total del 1938 Longhorn Custom Roadster es de nada menos que 5,89 metros (19 pies y 4 pulgadas). Si además, observamos las proporciones que le da su escasa estatura, 1,14 metros, ya nos podemos imaginar como sería ver esto por la carretera.
    Lo más curioso es que este armatoste con ruedas (mote cariñoso, que nadie se me enfade) es que tan sólo pesa 1.270 kg. Siendo del año que es y teniendo las dimensiones que tiene, es un peso mucho más que competitivo y cuanto menos espectacular.



    LONGHORN CUSTOM ROADSTER 98wuuf


    Y como sabemos como se las gastaban en Estados Unidos en la década de los ’40 y ’50 en cuestión de motores, no puede faltar un enorme motor V12 de procedencia Lincoln, datado de 1941. No se especifica ni cilindrada ni potencia, pero no debe bajar de los 7 u 8 litros ni superar los 100 y poco caballos.
    Lo mejor de todo es que parece estar homologado y puede circular por carretera. Así lo atestiguan sus matrículas, de Texas como no. No será bonito, no será eficiente ni será una maravilla de la técnica, pero que queréis que os diga, no me importaría darme una vuelta en este cacharro ataviado con un sombrero de JR y un puro de palmo y medio.



    LONGHORN CUSTOM ROADSTER 30w4lci


    Para el que lo pregunte, si, en el kit de la subasta también ofrecen los famosos cuernos para ponerlos en la parrilla. Faltaría más, hay que hacerle honores a su nombre.

      Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 10:19